LA PARROQUIA SAN JOSÉ RECIBE A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Almafuerte Noticias19 marzo, 20204min0

En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno nacional y extendida por el local, la comunidad de la Parroquia San José de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo estarán recibiendo a quienes enfrentan al coronavirus y al dengue en la calle. 

 

“Frente a la crisis que estamos viviendo, desde nuestros barrios tratamos de acompañar la vida como viene, y vemos que muchos de nuestros hermanos no tienen la posibilidad de quedarse en su casa, porque no la tienen”, explica uno de los referentes de la Parroquia, el padre Nicolás “tano” Angelotti.

Angelotti explicó que la principal causa de esta iniciativa es la de ofrecer un “techo, una casa”, a quienes enfrentan al coronavirus y al dengue en la calle.

A su vez, advirtió que muchas personas en situación de calle están atravesando esta crisis en casas comunitarias. “No se pueden aislar tan fácilmente”.

“En nuestros barrios los vecinos no se pueden quedar en sus casas, ya que los vínculos son netamente comunitarios”, analizó el padre.

“Ante la concepción del aislamiento, del miedo y del pánico, nosotros proponemos una salud comunitaria, solidaria y responsable”, comunicó Angelotti y agregó que la “comunión” no sólo tiene que ser física, “aunque si unidos preocupándonos por el otro, sin caer en un modo antisocial, en donde este es un drama que atraviesa a todos y nos cuidamos todos”.

“Sobre todas las cosas abrimos la casa del señor que es la casa de todos, para enfrentar esta situación entre todos, en comunidad”.

El padre explicó que la iniciativa está apuntada a los “abuelos y abuelas”, que son “los que hoy atraviesan más riesgos, y también para un montón de pibes y pibas que están en la calle”.

“En ente momento que estamos transcurriendo, hay que sacar lo mejor de nuestro pueblo que es la solidaridad, el involucrarnos, el ser creativo para ayudar a otros, y por eso hay que organizarse”, manifestó.

“Esta crisis del coronavirus llega en un momento en que ya estábamos golpeados tanto económica, como socialmente. Esto se nota en nuestros barrios, donde la gente no encuentra changa, no encuentra el laburo”, sentenció Angelotti.

Para finalizar, “Tano” hizo hincapié en lo difícil que es remplazar la escuela en esta etapa de crisis en los barrios para los chicos que ahí “tienen garrafa, cubiertos, que llegan los bolsones”, y advirtió que se necesitará de “organización”, con ollas populares, operativos de salud y demás medios.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar