ESPINOZA ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO AMPLIADO

Almafuerte Noticias19 marzo, 20203min0

El jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, encabezó un nuevo encuentro del Consejo ampliado para la Emergencia Sanitaria en La Matanza, en donde participaron miembros del gabinete, y los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.

 

“Estuvimos reunidos con el Consejo de Emergencia donde están los científicos más importantes que tenemos en el Partido”, explicó Espinoza y agregó: “todo el sistema educativo, y el sistema de salud tomamos decisiones muy importantes”.

En la reunión, estuvo la secretaria de Salud Pública, Gabriela Alvarez, la presidente del HCD, Liliana Pintos, parte del gabinete, y representantes de los bloques en el recinto.

“Resolvimos postergar los vencimientos de las tasas municipales por 15 días, ante la crisis económica y la pandemia. Buscamos proteger a quienes más nos necesitan y minimizar el impacto económico ante el avance del coronavirus”, manifestó el intendente ante la implementación de esta nueva medida.

Entre las medidas de orden fiscal se dispuso la “prórroga por 15 días de los vencimientos de la Tasa por Seguridad e Higiene y todo trámite que necesite renovación y estuviera por vencer en estos días, se podrá concretar tanto el trámite o  el pago dentro de 15 días.

Además, se dispuso también la prórroga del pago de los Derechos de Cementerio y cualquier trámite relacionado a esa área, exceptuando las Inhumaciones y Exhumaciones, que obviamente se llevarán a cabo.

También se prorroga por un plazo de 15 días el acogimiento a moratorias, plazo durante el cual no se generarán intereses adicionales. En ese mismo orden también se aplazan las regularizaciones catastrales. También se prorrogan por 15 días todos los vencimientos de plazos administrativos

“Seguimos trabajando sobre la prevención y concientización, en particular, en la de las familias que llegan desde el exterior para que cumplan con el protocolo de aislamiento“, explicó el mandatario.

“Agradezco de todo corazón a nuestras enfermeras, médicas y médicos, y todo el personal que está abocado a la emergencia por el esfuerzo y el gran trabajo que están realizando para prevenir el avance del virus y llevar tranquilidad nuestras vecinas y vecinos”, enfatizó Espinoza.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar