PRORROGAN EL PLAZO PARA ACTUALIZAR EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

Almafuerte Noticias19 marzo, 20202min0

Desde la Secretaría de Desarrollo Social local informaron que se extiende por 90 días el plazo para actualizar el Certificado Único de Discapacidad para todos los titulares que tienen vencido el documento o que está próximos a vencerse.

 

Esta disposición, que fue informada por la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, es establecida por el Artículo 5 de la resolución N°60/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite la extensión del plazo de 90 días al trámite de actualización del CUD vencido o con fecha cercana a su vencimiento.

Además, se recuerda que como medida de precaución para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y prevenir la concentración de gente en las instituciones, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad estará brindando atención de casos por sistema de turnos. Es decir, que el vecino que necesita asesorarse sobre un trámite o realizar el seguimiento del mismo, deberá solicitar un turno al teléfono 4699 – 6844, por whatsapp 1149746718 o mediante mensaje a las redes sociales de la Secretaría.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público y gratuito determinado por una junta evaluadora interdisciplinaria, que certifica la discapacidad en todo el territorio argentino y que permite el acceso a todos los beneficios que la ley vigente ofrece a las personas con discapacidad en nuestro país (Transporte público gratuito, libre tránsito y estacionamiento, la posibilidad de inscripción a la base de datos de la bolsa de trabajo del Ministerios para acceder al empleo en la administración pública, entre otros).

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar