AUMENTAN LOS CASOS DE DENGUE

Almafuerte Noticias18 marzo, 20203min0

Los casos de dengue continúan creciendo en el país y ya son más de 1700 confirmados, con una circulación viral en 11 provincias. Por su parte, el partido de La Matanza es uno de los departamentos que presentaron casos confirmados sin antecedentes de viaje.

 

Además de la problemática instalada a raíz de la circulación del coronavirus, los datos que arrojan los casos de dengue no son para nada alentadores.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud nacional, hasta el 2 de marzo de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 6991 casos con sospecha de dengue, de los cuales 1743 resultaron confirmados.

Se evidenció la circulación viral en 11 provincias, y de la totalidad de los casos, 1117 son sin registro de antecedentes de viaje en 15 provincias y 626 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral fuera de la jurisdicción de residencia, o aún en investigación.

El informe arroja que en la Provincia de Buenos Aires se registra notificación de casos autóctonos en 23 municipios definidos como áreas en brote: hay un total de 261 casos confirmados y 200 probables. Los municipios afectados son General San Martin, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Escobar, José C Paz, Tigre, Quilmes (Ezpeleta oeste, Bernal oeste), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Lanús (Monte Chingolo), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Almirante Brown, Esteban Echeverría, Tres de Febrero (Villa Bosch), Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Morón, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza.

Las 261 personas en la provincia contagiadas con la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegipty, están repartidas en 36 municipios. La Matanza, con 43 casos confirmados, es el distrito más afectado. Detrás están La Plata (22) y Tres de Febrero (18).

Desde el ministerio de Salud provincial informaron y advirtieron la última semana que en La Matanza “se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote”.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, según información del último reporte porteño con fecha del 13 de marzo, se confirmaron 666 casos, de éstos, 228 se detectaron entre el 1 al 6 de marzo. De los 666 casos, detallan desde la ciudad, se considera que 479 (72%) no viajaron a una zona con circulación viral y 187 (28%) sí lo hicieron.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar