MAGARIO SOBRE EL 8M: “QUE SE CONVIERTA EN UN SÍMBOLO PARA CAMBIAR LA HISTORIA”

En el marco del acto realizado en la capital bonaerense por el Día Internacional de la Mujer, la vicegobernadora Verónica Magario instó a la sociedad a seguir “construyendo un futuro de igualdad, donde las mujeres seamos reconocidas, pero también donde podamos vivir tranquilas”, al tiempo que expresó que “Durante los últimos cuatro años las mujeres hemos sido olvidadas”.

 

La jornada que se lleva a cabo en la Plaza San Martín de La Plata, y que cuenta con la presencia del gobernador, Axel Kicillof, y de la ex jefa comunal matancera, Verónica magario.

La vicegobernadora expresó que esta jornada es “de reflexión y valorización del gran aporte que han hecho las mujeres de nuestra historia a la construcción del país, y cómo han marcado nuestro camino y nuestra trayectoria política”.

“Es importante que desde el lugar que cada una y cada uno tiene en la sociedad sigamos construyendo un futuro de igualdad, donde las mujeres seamos reconocidas, pero también donde podamos vivir tranquilas, sin violencia de género y con políticas que garanticen nuestros derechos. Que el 8 de marzo se convierta en un símbolo para cambiar la historia”.

“Argentina tiene una historia de mujeres involucradas en la política. Evita fue una mujer que nos hablaba de terminar con el sometimiento y la importancia de tener voz”.

A su vez, la ex intendenta advirtió que “la mitad de las mujeres se encuentran desocupadas, y aquellas que trabajan tienen que afrontar una brecha salarial muy grande”, y agregó: “ahí es donde el Estado tiene que estar presente”.

Por otra parte, Magario también denunció una abandono el la materia por el Gobierno anterior. “Durante los últimos cuatro años las mujeres hemos sido olvidadas”.

“En la Provincia nos encontramos con que toda la tarea dedicada al género estaba concentrada en el 144, para denuncias. Pero no había acompañamiento de los casos”, cerró la vicegobernadora.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar