LOS CARNAVALES EN SEOCA

Almafuerte Noticias26 febrero, 20202min0

Como todos los años, los trabajadores del Sindicato de Empleado de Comercio y Afines de Zona Oeste (S.E.OC.A) se acercaron a los predios de González Catán y Marcos Paz para recibir los carnavales con murgas y bandas invitadas.

 

Este último lunes 24 los mercantiles celebraron las fiestas populares de carnavales en el predio Juan Domingo Perón de González Catán, con la presencia de las murgas Mamafricana, los renegados de Itatí y los Indomables.

En la jornada de ayer se presentaron los Misteriosos; Murga, Ritmo y Carnaval; y Batería y Samba Oni-Lu. También el mismo día, en el campo “Eva Perón” de Marcos Paz, estuvieron “Los Alegres del 32”.

Los carnavales, una fiesta tradicional que se remonta a las antiquísimas celebraciones  paganas de Vaco, el rey del vino, se transformaron en nuestro país en una tradición entrañable en el que todas las representaciones sociales estaban presentes.

Sin embargo, fueron prohibidos durante años, hasta que el 30 de junio del 2008, el secretario general del sindicato de mercantiles, Julio Rubén Ledesma, en su rol de diputado nacional, presentó un proyecto de Ley para retomar aquella tradición que se celebra en la víspera del miércoles de cenizas.

De esta forma, con la firma de Ledesma y de Patricia Susana Gardella, comenzó la discusión que abriría más tarde las puertas para la recuperación de aquella fiesta popular.

Ya en el 2010, la discusión llegó al Poder Ejecutivo y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 1584/2010, fueron nuevamente establecidos los feriados de Carnaval.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar