KICILLOF CALIFICÓ A LA GESTIÓN BONAERENSE COMO “DESASTROSA”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que el “lapidario” reporte brindado por la agencia calificadora Moody`s sobre la situación económica de la provincia confirma “la desastrosa gestión” de Juntos por el Cambio e instó a la gobernadora María Eugenia Vidal a “resolver los problemas” de su administración antes que “dedicar tiempo a la campaña sucia”.

 

El diputado nacional precisó que la gestión de Vidal “sobreendeudó a la provincia” en 3.828 millones de dólares y generó un aumento de la deuda cuyos “vencimientos son en el próximo mandato” por alrededor de 9 mil millones de dólares en los próximos 4 años.

Frente a este contexto se preguntó “¿por qué en lugar de dedicar tiempo a la campaña sucia no explica qué está haciendo para resolver los problemas que su gobierno creó?”, inquirió Kicillof en alusión a la tergiversación que el macrismo hizo de sus declaraciones acerca del narcotráfico.

En las últimas horas se conoció un reporte de la calificadora de riesgos que indicó que la provincia de Buenos Aires “afronta desafíos importantes para lo que resta de 2019 y 2020 debido a su elevada exposición a la deuda en moneda extranjera, un perfil de vencimientos desafiante y una base económica debilitada”.

De alguna manera, el informe confirma las estimaciones económicas a las que el candidato de la oposición hizo referencia durante su carrera a la Gobernación.

Las cuentas provinciales “no cierran”, sentenció Kicillof. “Según pudimos estimar faltan entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para terminar el año. Y no se arregla descapitalizando al Banco Provincia”.

“Tal vez por estas razones necesitan la campaña sucia. Para que no se hable de la desastrosa gestión” de Vidal y el presidente Mauricio Macri, añadió.

Luego, elaboró una síntesis del informe de Moody’s: “la provincia de Buenos Aires enfrenta un mayor riesgo de default” en primer lugar por “su alta susceptibilidad a la volatilidad del tipo de cambio debido a su alta proporción de deuda en moneda extranjera”. Y en segundo lugar por “su vulnerabilidad a condiciones financieras exigentes”.

La consecuencia de esto es que el Estado bonaerense “enfrenta pagos significativos del servicio de la deuda en moneda extranjera en 2019-20”, agregó y planteó un tercer motivo: “Su posición fiscal debilitada, debido a la menor recaudación de impuestos y los desafíos para frenar el gasto”.

“Para que quede claro –concluyó-: la gestión de la gobernadora Vidal sobreendeudó a la provincia (+USD 3.828 M de deuda en moneda extranjera), lo hizo en dólares (pasó del 57% al 82%), y los vencimientos son en el próximo mandato (USD 9.000 M en los próximos 4 años).”

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar