Categoría: Deportes

Almafuerte Noticias28 julio, 2021
E7VcRWdXsAEXQcO.jpg

2min

Los mediocampistas Nicolás Del Priore y Luca Zárate firmaron sus respectivos contratos y serán incorporaciones de Almirante Brown, actual líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

 

Del Priore, de 24 años, es conocido por el director técnico Fabián Nardozza, quien lo dirigió en un anterior paso por Defensores de Belgrano. El exjugador de Independiente llegó con el pase en su poder y acordó ligarse hasta diciembre de 2022.

En tanto, Luca Zárate es hijo de Ariel (exjugador de All Boys y Deportivo Morón, entre otros clubes) y estuvo desempeñándose últimamente en el ascenso del fútbol español.

En su momento, el también mediocampista ofensivo, de 23 años, quedó libre de Vélez Sarsfield y también vistió la camiseta de Flandria. El jugador venía entrenándose junto al plantel, desde hace tres semanas, aproximadamente.

De este modo, Almirante completará la cuota de cuatro refuerzos permitidos en este mercado de pases invernal. Anteriormente, el elenco ‘mirasol’ consiguió los arribos del delantero Cristian Chávez (ex Independiente, San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero) y del volante de contención Facundo Mater (ex Argentinos Juniors y Nueva Chicago).

El conjunto de Nardozza, puntero de la zona A con 32 unidades, recibirá este domingo, desde las 15.00, a Mitre de Santiago del Estero, en partido de la 19na. Fecha.

 

 


Almafuerte Noticias24 julio, 2021
220201455_10158384421535754_7620075096658830725_n-1280x798.jpg

4min

Almirante Brown venció hace instantes por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, y se colocó momentáneamente en la cima de la zona A del torneo de Primera Nacional. 

 

Almirante Brown (32 puntos) obtuvo otro triunfo en condición de visitante, derrotó por 2 a 1 a Estudiantes, en Caseros, y se subió transitoriamente a lo más alto de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al comenzar la décima octava jornada.

El equipo matancero, que venía de ganarle por 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata durante la semana pasada, alcanzó una victoria agónica para abrazarse al liderazgo.

Santiago Vera (St. 46m.) recogió un rebote en el área, tras un centro de Milton Ramos por izquierda, para decretar el éxito de los dirigidos por Fabián Nardozza.

Previamente, el equipo ‘mirasol’ había establecido la paridad parcial, a través de Wilson Chimeli (St. 25m.).

El elenco de Caseros, que reúne 18 puntos y está cumpliendo una discreta campaña, sacó ventaja en la primera etapa, por medio de Tomás Bolzicco (Pt. 39m.)

Almirante Brown, que acumula tres triunfos en hilera, le sacó dos puntos de ventaja a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que mañana, a las 16.00, visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

En tanto, por la zona B, el líder Guemes de Santiago del Estero (34) empató 1 a 1 como visitante de Ferro (24), en donde debutó la dupla técnica que conforman Favio Orsi-Sergio Gómez.

Emiliano Ellacópulos (Pt. 33m.) abrió la cuenta para los de Caballito, mientras que Diego Diellos (St. 16m.) estableció el equilibrio para los santiagueños.

Barracas Central (31), dirigido por el periodista deportivo Rodolfo De Paoli, alcanzó otro agónico triunfo, esta vez ante San Telmo, por 3 a 2, en donde hubo otro polémico arbitraje de Mariano Negrete.

Los goles del equipo ‘rojiblanco’ los consiguieron Juan Manuel Vázquez (Pt. 12m.), Dylan Glaby (Pt. 45m.) y Leonel Buter (St. 44m.).

Barracas Central, escolta de Guemes, lleva 9 cotejos sin perder (5 triunfos, 4 empates), mientras que el elenco ‘candombero’ ganó uno de los últimos once (logró además 6 empates y 4 derrotas).

En duelo entre los dos Brown, el de Adrogué derrotó por 3 a 0 al de Puerto Madryn, en condición de visitante, en el estadio Raúl Conti.

Los goles del equipo del DT Pablo Vicó fueron logrados por Matías Sproat (Pt. 38m., de penal), Nicolás Sánchez (St. 18m.) y Mateo Acosta (St. 36m.).

Otros marcadores de la zona B fueron: Atlético de Rafaela 0-San Martín de San Juan 2 (St. 11m. y 33m. Matías Giménez); Gimnasia de Jujuy 1 (Pt. 28m. Francisco Gatti)-Santamarina de Tandil 0; Independiente Rivadavia Mendoza 1 (Pt. 33m. Félix Banega)-Villa Dálmine 1 (Pt. 4m. Juan Cruz Franzoni).

Jugado el viernes último: Tristán Suárez 1 (Brian Miranda)-Almagro 1 (Santiago Rodríguez).

La fecha continuará mañana con el siguiente programa: Quilmes-Deportivo Riestra (15.00); Tigre-Belgrano de Córdoba (15.10); Mitre de Santiago del Estero-Nueva Chicago (15.30) y Agropecuario-Gimnasia de Mendoza (16.00), todos por la zona A

Deportivo Morón-All Boys (15.05), en tanto, más Instituto de Córdoba-Defensores de Belgrano (15.30), se medirán por el grupo B.

El lunes se jugarán los partidos Deportivo Maipú de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto (15.00) y Atlanta-Chacarita (15.10), los dos por la zona A.

 

 


Almafuerte Noticias24 julio, 2021
215105649_10158368359985754_2079249918649364006_n-1280x853.jpg

3min

El equipo conducido por Fabián Nardozza enfrentará a Estudiantes en Caseros a partir de las 15, por la décima octava fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. Por su parte, el delantero Cristian Chávez, recientemente incorporado, es parte de los convocados.

 

Almirante Brown tendrá la oportunidad de, en caso de ganar y que otros resultados sean favorables, llegar a la cima del campeonato.

Por su parte, el atacante Cristian Chávez, flamante incorporación de Almirante Brown, fue convocado por primera vez, de cara al partido de hoy ante Estudiantes de Buenos Aires, correspondiente a la 18va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero, de 34 años, reemplazará a Joaquín Taborda por decisión del técnico “aurinegro”, Fabián Nardozza, con relación a la nómina elegida para el último compromiso ante Alvarado de Mar del Plata (1-0) la semana pasada.

Chávez, quien cumple su segundo ciclo en el club de Casanova (ya estuvo en el período 2012-2013), tiene nutrida experiencia internacional y es el refuerzo más destacado que sumó el conjunto bonaerense en este mercado de pases invernal.

El delantero vistió las camisetas de Nápoli de Italia (2011) y PAS Giannina de Grecia (2013-2015), además de haber jugado también en el medio local para San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, Brown de Adrogué, Aldosivi de Mar del Plata, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otras instituciones.

La otra incorporación de Almirante Brown de cara al segundo semestre del año es el volante Nicolás Del Priore (ex Independiente y Defensores de Belgrano).

La lista de 21 jugadores que definió el DT Nardozza incluye a los arqueros Ramiro Martínez y Manuel Peralta Salinas; los defensores Rodrigo Alonso, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo, Cristian Varela, Milton Ramos y Facundo Miño.

Los mediocampistas Alberto Martínez, José Luis García, Leandro Guzmán, Joaquín Ibáñez, Rodrigo Vélez y Marcelo Vega; más los delanteros Alvaro López, Cristian Chávez, Santiago Vera, Wilson Chimeli, Martín Batallini, Nicolás Luján y Diego García.

Almirante Brown, con 29 puntos y escolta de la zona A, enfrentará a Estudiantes (18), en Caseros, a partir de las 15 horas.

 

 


Almafuerte Noticias23 julio, 2021
E6wmDTuWUAUPaqL-2-1280x874.jpg

3min

Cristian Chávez firmó su contrato esta semana y se convirtió por segunda vez en jugador de la institución matancera. “Vengo a ayudar a cumplir el objetivo de salir campeón. Hay un plantel que va intentarlo y yo estoy con ellos”, expresó el delantero luego de su paso por la Primera División y el exterior.

 

Cristian Chavez se hizo presente en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva y la noticia estalló. Así, el delantero, de un muy buen primer paso en el club, regresaba a Almirante para ponerse a las órdenes de Fabián Nardozza.

“Me escribió Gustavo Balbuena, pidió mi número y me dijo que me iban a llamar. Así fue, volví de Mar del Plata y recibí el llamado. Se movieron rápido, sabiendo que soy jugador de independiente y, por suerte, a los días ya estaba entrenando”. Además agregó que es “lindo es cuando te llaman de un club donde jugué hace bastante. El desafío que tenemos es difícil pero hermoso”.

El delantero, que jugó en Almirante en la temporada 2012/13, ya se entrena con los compañeros en la Ciudad Deportiva a la espera del arranque de la segunda rueda.

“Me recibieron muy bien” aseguró y recordó que “con algunos chicos habíamos compartido el mismo vestuario”. Las instalaciones también las conoce muy bien al igual que la camiseta ya que con ella convirtió 13 goles en una temporada.

Desde el club informaron que “las mayores preguntas que se hicieron los hinchas de Almirante en la cuenta oficial de Instagram fue cómo estaba físicamente y en qué momento de su carrera se encontraba”, a lo que el delantero, proveniente de Independiente y con un paso por Aldosivi, Defensor Sporting y Central Córdoba de Santiago del Estero, aseguró que “si bien uno de edad parece grande, gracias a Dios estoy entero y no sufrí lesiones graves. Me siento muy bien y con ganas de ayudar al equipo”.

 

 

 


Almafuerte Noticias21 julio, 2021
218979874_10158374986445754_5051785324579162858_n-1280x960.jpg

2min

El delantero Cristian Chávez, gran incorporación para el conjunto matancero, firmó ayer el vínculo que lo ligará a Almirante Brown y está en condiciones desde el fin de semana de actuar para el equipo de Isidro Casanova en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

 

El atacante, de 34 años, rubricó el convenio por 18 meses para unirse a la entidad ‘mirasol’. Desde hoy, el jugador se encuentra a las órdenes de Fabián Nardozza.

Chávez procede de Defensor Sporting de Uruguay. Ya estuvo en la temporada 2012-2013 en el club, pero también vistió las camisetas del Napoli de Italia (2011) y Pas Giannina de Grecia (2013-2015)

En el fútbol local, el delantero se alistó en San Lorenzo, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Brown de Adrogué, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre muchos otros clubes.

El atacante estará a disposición del técnico Nardozza para el encuentro del sábado a las 15.00 en Caseros, donde Almirante Brown (segundo con 29 unidades) se enfrentará al local Estudiantes (18), en uno de los anticipos de la décima octava fecha de la zona A.

 

 


Almafuerte Noticias19 julio, 2021
205863984_739046560265085_1645500408139465687_n-1280x853.jpg

2min

Deportivo Laferrere y Argentino de Merlo igualaron 1 a 1, en uno de los cinco encuentros que le dieron continuidad en la tarde de ayer a la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de la Primera C de fútbol, que se adjudicó Sportivo Dock Sud, tras vencer ayer a Ituzaingó por 2 a 0.

 

El encuentro se desarrolló en el estadio de Ciudad de Laferrere, en la localidad homónima bonaerense, y Matías Coselli puso en ventaja a la “Academia” de Merlo, al minuto del primer tiempo; mientras que igualó Marcos Roseti, a los 44 del mismo período, para “Lafe”.

Con esta igualdad, Laferrere llegó a los 30 puntos y culminó cuarto; mientras que Argentino de Merlo se acomodó con 29 unidades y concluyó en la cuarta ubicación.

Los resultados de la decimonovena fecha, fueron los siguientes:

Ayer:

Luján 2 – El Porvenir 0, Victoriano Arenas 0 – Central Córdoba de Rosario 1 y Dock Sud 2 – Ituzaingó 0.

Hoy:

Ferrocarril Midland 0 – Sportivo Italiano 1, Atlas 0 – San Martin de Burzaco 0, Real Pilar 2 – Berazategui 1,

Claypole 0 – Leandro N. Alem 0 y Laferrere 1 – Argentino de Merlo 1.

La decimonovena jornada de la Primera C se completará mañana con el cotejo entre General Lamadrid y Excursionistas, a llevarse a cabo desde las 15.

Quedó libre en esta fecha Deportivo Español.

Posiciones finales del torneo Apertura: Sportivo Dock Sud 38 puntos; Central Córdoba de Rosario 35; Deportivo Laferrere 30; Argentino de Merlo 29; Atlas, Real Pilar e Ituzaingó 27; Luján y Sportivo Italiano 25; Excursionistas 24; El Porvenir 21; General Lamadrid 20; San Martin de Burzaco y Ferrocarril Midland 19; Berazategui 18; Claypole y Victoriano Arenas 17; Deportivo Español 16; y Leandro N. Alem 14.

 

 


Almafuerte Noticias18 julio, 2021
16265814189914-2.jpg

4min

Brian Castaño no pudo ganar la pelea que mereció ante el estadounidense Jermell Charlo y convertirse así en el primer latinoamericano en ostentar las coronas AMB, CMB, FIB y OMB (las cuatro entidades de boxeo más relevantes), pero su gran actuación lo hizo acreedor de un reconocimiento que le abre las puertas a otras peleas de gran magnitud, entre ellas la revancha con su rival de anoche.

 

El boxeador matancero Brian Castaño reclamó inmediatamente “la revancha” contra el estadounidense Jermell Charlo, luego de declararse empatado el combate unificatorio que celebraron anoche en el estadio AT&T de San Antonio, Estados Unidos.

El púgil de Isidro Casanova se mostró en desacuerdo con la decisión de los jurados: “Sentí que la pelea la gané. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado”, consideró aún sobre el ring, apenas finalizada la pelea.

Las tarjetas de los jurados Steve Weisfeld (114 a 113 para el argentino), Tim Cheatham (empate en 114) y Nelson Vázquez (117-111 para Charlo) dejaron a la categoría superwelter sin campeón unificado: Castaño mantuvo su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Charlo las de la Asociación (AMB), el Consejo (CMB) y la Federación (FIB).

“La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round, pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador”, reconoció “El Boxi”, tras sumar el segundo empate de su carrera profesional.

El anterior se había producido el 2 de marzo de 2019 contra el cubano nacionalizado estadounidense Erislandy Lara en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Acerca de su momento crítico en el combate, el argentino relató: “Me tira el cruzado de izquierda y me conmovió, realmente pega duro. Veía todo cruzado. Se me movía todo: tenía un ojo para la derecha y el otro para la izquierda. Los quería enderezar y me movía. Decí que hice una gran preparación y con la movilidad me pude desempeñar bien para recuperarme. De esas manos así, con esa potencia, con un noqueador como es Charlo, uno se va al piso”.

Pero luego también abundó sobre su oportunidad en el tercer asalto, en el que puso en apuros a su rival contra las cuerdas: “Le metí un cruzado creo de izquierda, como que la sintió. Se la devolví, porque en el segundo me conectó y me hacía caritas como ‘te entró’. Se me escapó por poquito, eso lamento. Demostramos que estamos para grandes cosas. Esto tiene que seguir. Dios quiera que me dé la revancha”.

Castaño, de 31 años, mantuvo anoche su invicto y su foja profesional exhibe ahora 17 victorias (14 KO) y dos empates; Charlo (31) ostenta 34 triunfos, 1 derrota y 1 paridad.

 

 


Almafuerte Noticias17 julio, 2021
E6c1DyjWUAQitoo-2-1280x867.jpg

3min

El conjunto conducido por Fabián Nardozza venció por 1 a 0 a Alvarado, con un golazo de mitad de cancha de José Luis García. Almirante llegó así a las 29 unidades y quedó líder de la zona, a la espera de los partidos de Tigre y Gimnasia.

 

Almirante Brown se trepó en la noche de ayer a la cima de las posiciones de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar a Alvarado de Mar del Plata, por 1 a 0, en uno de los adelantos de la décimo séptima jornada.

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el conjunto que dirige Fabián Nardozza alcanzó su segundo éxito en hilera, a partir de un remate desde larga distancia de José Luis García, en un tiro libre casi desde la mitad de la cancha.

Con este resultado, la escuadra de Isidro Casanova llegó a las 29 unidades en la clasificación y aventaja por una a Tigre, que el lunes se enfrentará a San Martín de Tucumán (26) en uno de los cotejos más atractivos del programa.

En tanto, Alvarado (22) cortó una racha invicta de ocho encuentros, con cinco triunfos y tres igualdades.

En el transcurso del partido se produjo una situación enojosa entre autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) y dirigentes de Almirante Brown, que terminaron con la demora del presidente de la entidad ‘mirasol’, Maximiliano Levy.

Según lo narrado por el viceprimero del club de La Matanza, Gustavo Castiñeira, al programa radial ‘El Ascenso x 3’ (AM 1030), lo sucedido fue “una locura”.

“Nos cedieron (a los dirigentes) un palco a la CD de Almirante. Y después nos quisieron retirar, sin explicarnos los motivos. A ‘Maxi’ (Levy) le labraron un acta por una contravención porque fuimos a un lugar donde el local nos invitó. Es insólito”, dijo el directivo.

 

 


Almafuerte Noticias16 julio, 2021
Almirante-Brown-vs-Tigre-7-1280x853.jpg

1min

A partir de las 19 horas Almirante Brown enfrentará a Alvarado en Mar del Plata, luego de la última victoria conseguida ante el líder del grupo A. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza se encuentra a 2 unidades de la punta.

 

El entrenador mirasol viajó a la ciudad costeña con buenas noticias: para el encuentro de hoy podrá contar con Cristian Varela y Santiago Vera, que todo indica parecer serán titulares.

El posible 11 titular: Ramiro Martínez; Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.

Completan la lista de los viajantes a Mar del Plata: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Miño, Marcelo Vega, Alberto Martínez, Leandro Guzmán, Joaquín Taborda, Chimeli, Nicolás Luján y Álvaro López.

Será el arbitro del encuentro, que se disputará en el estadio José María Minella de aquella ciudad, Lucas Comesaña.

 

 


Almafuerte Noticias15 julio, 2021
JHLRUR2BNNEGTI5CVZZHYGZQCA.jpg

2min

El boxeador oriundo de Isidro Casanova, Brian Castaño, tendrá una palea compleja ante Jermell Charlo, por la unificación del título mediano juniors. “Es una gran oportunidad para mi, para mi equipo, y para el boxeo argentino”.

 

Castaño es consciente del significado de su enfrentamiento y así lo hizo saber en la conferencia de prensa. El argentino pelea por la unificación del campeonato mundial de los medianos juniors del Consejo Mundial (CMB), la Federación Internacional (FIB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el norteamericano Jermell Charlo.

Castaño, de 31 años, invicto en 18 peleas (17 triunfos, 12 por KO, y un empate), espera confiado en San Antonio, Texas, en donde este sábado se efectuará la contienda con Charlo (35 peleas, con 34 éxitos, 18 por KO, y una derrota).

Castaño durante la conferencia de prensa hizo hincapié en la oportunidad que se le presentaba con este pelea y que él la afrontaba en su “mejor momento y disfrutando” del mismo.

Así también, expresó que enfrente tendrá un rival muy duro. “Él tiene que hacer un gran papel en su casa, con su gente y brindar su espectáculo al público”, y agregó: “yo vengo a hacer mi trabajo”.

“No hay presión, siempre fui de punto y terminé siendo banca”, arremetió el matancero.

 

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar