Categoría: Deportes

Almafuerte Noticias21 marzo, 2024
93EF2745-403D-4683-B6CE-915095C68E1A.jpeg

2min

Este viernes, desde las 17.15, jugará por primera vez de manera oficial frente a Independiente, y retornará además a un estadio Ciudad de Lanús en el que logró la clasificación histórica frente a Estudiantes de La Plata en 2020.

 

Independiente y Deportivo Laferrere cerrarán la jornada de viernes con el primer capítulo de su historial. El estadio Ciudad de Lanús recibirá el cruce que comenzará a las 17.15 y definirá al siguiente rival de Deportivo Maipú o Juventud Unida de San Luis.

El conjunto matancero, representante de la C (ascendió posteriormente a la B Metropolitana), intentará emular su mejor campaña en la Copa Argentina.

El encuentro marcará el retorno a una sede que lo observó vivir una jornada emocionante en la edición 2020: eliminó por penales a Estudiantes de La Plata. La cuenta pendiente  radica en conseguir un triunfo en los 90 minutos por las instancias decisivas, ya que acumula tres empates 1-1 y tres derrotas.

Por su parte, Independiente, dirigido por Carlos Tevez, que buscará quebrar la racha negativa como entrenador en el certamen (dos eliminaciones por penales), intentará protagonizar una Copa Argentina que se mantuvo esquiva a lo largo de sus distintas participaciones. Los Cuartos de Final alcanzados en la temporada 2019 y en la décima edición se mantienen como las actuaciones de mayor relieve del conjunto de Avellaneda.

 

 

 


Almafuerte Noticias19 marzo, 2024
GJD88eKXkAA0pJu-1280x853.jpg

1min

El conjunto matancero empató 0 a 0 en condición de visitante a Gimnasia y Tiro de Salta, por la séptima fecha de la Primera Nacional.

 

Almirante Brown viene de ganarle por 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en la última jornada, lo que fue la primera victoria en el torneo.

Hoy, a partir de las 16 horas, ante Gimnasia y Tiro en Salta, buscará su segundo triunfo consecutivo para despegar del fondo de la tabla.

Por su parte, el conjunto local viene de empatar ante Atlanta en condición de visitante en la última jornada y de caer ante Argentinos Juniors en la Copa Argentina.

 

 


Almafuerte Noticias11 marzo, 2024
GIVykJkXUAA1fdB.jpg

1min

Con goles de Pío Bonacci y Facundo Miño, el conjunto matancero sumó los primeros tres puntos del torneo en el estadio Presidente Fragata Sarmiento.

 

Hubo acción este domingo en Isidro Casanova por la Primera Nacional: en el marco de la sexta fecha, el local venía en el fondo de la tabla de posiciones; mientras que la visita llegó al duelo invicto. Finalmente, la Fragata se impuso y se quedó con los tres puntos.

Fue superior, tuvo determinación y contó con la efectividad necesaria para controlar el trámite del encuentro desde el resultado. Porque Almirante hizo la diferencia desde la altura, ya que golpeó con los cabezazos de Pío Bonacci y de Facundo Miño.

Así, La Fragata rompió con la mala racha, se quedó con la primera victoria del año y salió del fondo de la tabla de posiciones.

 

 

 


Almafuerte Noticias28 febrero, 2024
GHdpDZoWoAAkSje-1280x853.jpg

1min

Liniers venció como visitante a Deportivo Laferrere por 2 a 0 en el partido que cerró esta tarde la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol, que lidera Argentino de Quilmes.

 

Liniers venció como visitante a Deportivo Laferrere por 2 a 0 en el partido que cerró esta tarde la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol, que lidera Argentino de Quilmes.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Argentino de Merlo, sin público, donde “Lafe” actúo como local, y los tantos de la “Topadora” fueron marcados por Cristian Barrios, a los 28 minutos de la parte inicial, y Lautaro Ruíz Martínez, a los 40 de la segunda etapa.

Con este triunfo, Liniers llegó a las 5 unidades, las mismas que Laferrere.

Posiciones: Argentino de Quilmes 11 puntos; Comunicaciones, Excursionistas y Sportivo Dock Sud 10; Flandria 9; Colegiales, Los Andes y San Martin de Burzaco 8; Deportivo Armenio y Sacachispas 7; Fénix, Acassuso y Sportivo Italiano 6; Cañuelas, Argentino de Merlo, Liniers, Deportivo Merlo y Deportivo Laferrere 5; Villa San Carlos y Ferrocarril Midland 4; Liniers y Villa Dálmine 2; y UAI Urquiza 1.

 

 


Almafuerte Noticias19 febrero, 2024
GGp-oerW0AAj6cI-1280x960.jpg

5min

Colón de Santa Fe derrotó 2 a 1 a Almirante Brown en uno de los partidos más sobresalientes de la fecha 3 de la Primera Nacional de fútbol, sumó el segundo éxito en el Brigadier General Estanislao López, y se acomodó en la línea de los escoltas de Defensores de Belgrano en la Zona “B”.

 

Por su parte ,Almirante Brown, que estrenó como entrenador a Rodrigo Alonso, sufrió el tercer traspié y no suma puntos.

El Sabalero abrió un partido cerrado y muy friccionado sobre el cierre del primer tiempo con un gol de Federico Jordan tras una gran maniobra y una mejor asistencia de Brian Guille.

Y lo liquidó en un buen segundo tiempo con un gol de Nicolás Talpone tras una gran jugada colectiva que incluyó dos soberbios cambios de frente de Paolo Goltz.

Más allá del golazo de Pomelo Vera que metió un tiro libre magistral para decorar el resultado.

Por otra parte, Ferro se anotó un gran triunfo en La Ciudadela de San Martín de Tucumán al derrotar 2 a 1 sobre la hora al local.

De esta manera el equipo de Jorge Cordon se recuperó de las dos caídas iniciales y sumó los primeros tres puntos.

Junior Arias abrió la cuenta para San Martín, en tanto que Mateo Levato y Gerónimo Tomasetti, expulsado por festejo excesivo, anotaron para Oeste.

Los otros resultados de la jornada con sus respectivos goleadores fueron:

Arsenal 2 (Nicolás Domingo y Mateo Trombini)-Dep. Maipú 0

Gmo. Brown (PM) 1 (Mauro Fernández)-Atl. Güemes 0

Gimnasia y Tiro 1 (Fabricio Rojas)-Atl. de Rafaela 0

San Martín (SJ) 2 (Maximiliano Gutiérrez y Maximiliano Casa)-Gimnasia (J) 1 (Jesús Endrizzi)

Mitre (SE) 1 (Agustín Ramírez)-Dep. Madryn 0

Estudiantes (RC) 1 (Jonathan Blanco)-Atlanta 2 (Joaquín Susvielles y Eric Bodencer)

La programación se completa de la siguiente manera:

Hoy

A las 20 All Boys-Racing (C) (Zona “A”)

A las 22 Gimnasia (M)-San Telmo (Zona “B”)

Las posiciones son:

Zona “A”: Chacarita y Agropecuario 7 puntos; San Martín (T) y San Martín (SJ) 6; Talleres (RE) 5; Quilmes (x), Arsenal, All Boys, Alvarado, Gmo. Brown (PM), Estudiantes (BA), Güemes, Patronato 4; San Miguel, Gimnasia (J), Tristán Suárez y Ferro 3; Racing (C) 1; Dep. Maipú 0.

(x) Se le descontaron 3 puntos.

Zona “B”: Def. de Belgrano 9 puntos; Gimnasia y Tiro, Mitre, Colón y Atlanta 7; Aldosivi 6; Temperley y Atl. de Rafaela 4; Chicago, Def. Unidos, Dep. Morón, Estudiantes (RC) y Almagro 3; Gimnasia (M), San Telmo, Chaco For Ever y Brown (A) 1; Dep. Madryn y Alte. Brown 0.

La síntesis

Colón: Manuel Vicentini; Emanuel Herrera, Paolo Goltz, Fabián Henriquez y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Brian Guille e Ignacio Lago; Nicolás Talpone y Javier Toledo. DT: Iván Delfino.

Alte. Brown: Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Sebastián Olivarez y Fernando Rodríguez; Ulises Abreliano, Lucas Villarruel, Santiago Gauna y Agustín Maidana; Santiago Vera y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Gol en el primer tiempo: 42m. Jourdan (C).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Talpone (C); 25m. Vera (AB).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Axel Rodríguez por Toledo, Alexis Sabella por Guille (C) y Tomás Almada por Maidana (AB); 16m. Axel Ochoa por Rodríguez y Leandro Guzmán por Villarruel (AB); 26m. Facundo Stable por Acosta (AB); 32m. Cristián Bernardi por Jourdan (C) y Lautaro Leguizamón por Abreliano (AB); 41m. Bruno Juncos por Lago (C); 45m.(+1) Cristian Vega por Talpone (C).

Amonestados: Castet (C); Maidana, Abreliano, Miñony Gauna (AB).

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias19 febrero, 2024
lafe.png

3min

El conjunto matancero logró los tres puntos en la categoría, tras 17 años de la última victoria en la Primera B, y se acomodó con los de arriba.

 

La victoria como local de Laferrere (24m. PT Emanuel Trejo y 19m. ST Gaspar Iñíguez) sobre Armenio (41m. PT Lucas Scarnato, de penal) por 2 a 1, se suma a los dos empates conseguidos anteriormente.

Por su parte, Comunicaciones empató como visitante sin goles ante Deportivo Merlo, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B, y ahora comparte la punta con Dock Sud y Los Andes, con 7 puntos, aunque lidera por diferencia de gol.

El encuentro, disputado en el estadio José Manuel Moreno de la localidad de la zona oeste bonaerense, estuvo suspendido durante 32 minutos por la rotura de un paraavalancha en la tribuna local, que provocó algunos heridos leves y el traslado de un hincha al hospital por precaución.

En otro partido jugado hoy, Dock Sud también alcanzó la cima al vencer como visitante a Colegiales por 2 a 1, con tantos del volante Santiago Martínez (41m. PT) y del zaguero Luciano Nebot (9m. ST), mientras que la anotación del local la firmó el delantero Nicolás Toloza (16m. PT).

Por su parte, Midland consiguió su primer triunfo en el certamen (tiene pendiente el partido de la fecha inicial ante Cañuelas, suspendido por incidentes), al derrotar como visitante a Villa Dálmine por 2 a 1, con goles del mediocampista Ignacio Palacio (14m. PT) y del atacante Juan Manuel Torres (44m. PT); el volante Santiago Prim descontó para el local a los 15’ del complemento.

La tercera fecha del torneo se completó con la igualdad sin goles entre Excursionistas y Argentino de Merlo en Bajo Belgrano.

Posiciones: Comunicaciones, Dock Sud y Los Andes 7; Sacachispas 6; Laferrere, Acassuso, Argentino (Q), San Martín (B) y Sp. Italiano 5; Colegiales y Excursionistas 4; Villa San Carlos, Armenio, Flandria y Midland 3; Cañuelas, Argentino de Merlo y Fénix 2; Liniers, Villa Dálmine, UAI Urquiza y Deportivo Merlo 1.

 

 

 


Almafuerte Noticias8 febrero, 2024
426132461_782143770607927_4864293317846067661_n-1280x1280.jpg

4min

Este viernes comenzó la venta de entradas para el encuentro del próximo sábado por la noche entre Almirante Brown y Tristán Suárez, en el estadio Presidente Sarmiento.

 

Desde el club matancero informaron además que “los socios ingresan a las cabeceras con carnet o aplicación de sede virtual”.
Almirante viene de caer derrotado en la primera fecha frente a Atlanta, en Isidro Casanova.

Por su parte, Ferro Carril Oeste y Chacarita Juniors se enfrentarán mañana en el partido que dará inicio a la segunda fecha del torneo de Primera Nacional “Carlos Timoteo Griguol”, en un cruce válido por la Zona A que se jugará en el barrio porteño de Caballito.

El encuentro se jugará a partir de las 19.10 y Ferro intentará recuperarse de un mal inicio de campeonato, puesto que perdió como visitante en Caseros ante Estudiantes (1-0), mientras que “Chaca” le ganó como local a Maipú de Mendoza (2-0).

La programación completa de la segunda fecha de la Primera Nacional es la siguiente:

. Viernes:

. A las 19.10: Ferro-Chacarita (TyC Sports) (Zona A)

. Sábado:

. A las 17: Quilmes-Talleres (TyC Sports) (Zona A); San Miguel-Estudiantes (Zona A); San Telmo-Gimnasia y Tiro (Zona B); Almagro-Deportivo Morón (Zona B) y Deportivo Madryn-Aldosivi (Zona B).

. A las 21.15: Almirante Brown-Tristán Suárez (Zona B)

. A las 21.45: Brown de Adrogué-Temperley (TyC Sports) (Zona B)

. Domingo:

. A las 17: Defensores de Belgrano-Nueva Chicago (Zona B); Atlanta-Colon (TyC Sports) (Zona B); Gimnasia y Esgrima de Jujuy -Arsenal (Zona A); Defensores Unidos de Zárate-Estudiantes de Rio Cuarto (Zona B) y Güemes (SdE-San Martín de San Juan (Zona A).

. A las 18.30: Deportivo Maipú- San Martin de Tucumán (Zona A)

. A las 19: Chaco For Ever-Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Zona B) y Racing de Córdoba-Agropecuario (Zona A)

. A las 20: Patronato-All Boys (Zona A) y Alvarado-Guillermo Brown de Madryn (Zona A)

. Lunes:

. A las 20.30: Atlético Rafaela-Mitre (SdE) (Zona A)

. Posiciones:

. Zona A: Chacarita Juniors, Agropecuario, All Boys, Estudiantes, San Martin (Tucumán) y San Martín (San Juan) 3 puntos; Arsenal, Guillermo Brown, Güemes, Racing de Córdoba, San Miguel y Talleres (RE) 1; Quilmes (x), Ferro, Alvarado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Patronato, Tristán Suarez y Deportivo Madryn 0.

(x) se le descontaron 3 puntos

. Zona B: Deportivo Morón, Gimnasia y Tiro, Colón, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Mitre (SdE) y Nueva Chicago 3 puntos; Defensores Unidos de Zarate, Aldosivi, Almagro, Almirante Brown, Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, San Telmo, Chaco For Ever, Temperley y Brown de Adrogué 0.

 

 


Almafuerte Noticias5 febrero, 2024
GFha5_OWMAIwQp9-1280x1231.jpg

3min

Atlanta superó por 1 a 0 a Almirante Brown en el partido correspondiente a la fecha inaugural, zona B, de la Primera Nacional, jugado en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova.

 

El gol del ‘Bohemio’, que se reforzó en este ciclo como para ser animador y candidato, lo marcó el mellizo Federico Bisanz apenas un minuto después de haber ingresado en la segunda mitad.

El primer tiempo pasó de largo sin emociones y con los dos equipos más preocupados por tomar recaudos que por atacar.

Para afrontar el segundo tiempo el entrenador de la entidad de Villa Crespo, Mario Sciacqua, introdujo tres cambios juntos y con el correr de los minutos fue tomando el control del juego.

En el minuto 30, Federico Bisanz saltó al escenario y en su primera intervención marcó el gol del triunfo visitante, tras un tiro de esquina ejecutado por Lucas Ríos.

En la próxima fecha, Atlanta recibirá a Colón de Santa Fe, en duelo de ganadores, el domingo 11 desde las 17.00, en tanto que Almirante Brown volverá a ser local, el sábado desde las 21.15, para afrontar el interzonal con Tristán Suárez.

Síntesis

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Natan Acosta, Facundo Miño, Sebastián Olivarez y Axel Ochoa; Leandro Guzmán, Bruno Cenci, Santiago Gauna y José Escurra; Santiago Vera y Agustín Maidana. DT: Facundo Villalba.

Atlanta: Bruno Galván; Pablo Rosales, Alan Alegre, Fernando Evangelista y Nicolás Mosca; Leonardo Marinucci, Juan Requena, Alejo Dramisino y Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquin Susvielles. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Bisanz (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Dylan Gissi por Alegre, Tomás Silva por Mosca y Maximiliano González por Marinucci (A); 13m.Rodrigo Pittavino por Cenci (AB); 18m. Lucas Ríos por Lattanzio (A); 21m. Leandro Vella por Maidana (AB); 30m. Federico Bisanz por Dramisino (A); 35m. Germán Rivero por Gauna, Lucas Villarruel por Escurra y Kevin Barrionuevo por Guzmán (AB).

Amonestados: Gauna (AB) Alegre y Silva (A).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Almirante Brown

 

 


Almafuerte Noticias29 enero, 2024
brian.png

3min

El delantero Brian Fernández, contratación en este mercado de pases, sumó sus primeros minutos de rodaje para Almirante Brown, en una jornada de amistosos ante Sacachispas.

 

El atacante santafesino, de 29 años, se alistó el día sábado en el segundo equipo de Facundo Villalba y marcó un tanto de penal en la victoria 3-0 del elenco alternativo mirasol.

El exjugador de Racing Club, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín y Colón de Santa Fe, entre otros, llegó la semana pasada a la institución matancera, a préstamo hasta fines de temporada.

Fernández disputó apenas dos partidos oficiales desde septiembre del 2022 a la fecha y lo hizo en el Morelia de México, que interrumpió la relación laboral con el futbolista por “incumplimiento de contrato” cuando apenas había transcurrido un mes.

En el partido principal jugado en la Ciudad Deportiva de Isidro Casanova, el conjunto local se impuso por 2-1 a su par de Soldati, en el último ensayo previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional.

Los goles del once mirasol fueron obra de Rodrigo Pittavino y Leandro Iglesias, ambos ingresados en la segunda mitad del encuentro, que se dividió en dos períodos de treinta minutos cada uno.

Yamil García convirtió el tanto de Sacachispas, que es dirigido por el entrenador Mario Martínez y que debutará en el campeonato de la Primera B el sábado 3 de febrero ante Deportivo Armenio, a partir de las 17.00.

La formación de Almirante Brown comprendió a Ramiro Martínez; Nathan Acosta, Facundo Miño, Fernando Rodríguez y Axel Ochoa; Leandro Guzmán, Santiago Gauna, Kevin Barrionuevo y José Escurra; Santiago Vera y Pío Bonacci.

En la segunda etapa ingresaron Sebastián Olivarez por Miño, Pittavino por Guzmán e Iglesias por Vera.

En el segundo turno, los suplentes de Almirante se impusieron por 3-0, con los tantos anotados por Pittavino, Iglesias y Brian Fernández, de penal.

El equipo matancero tendrá su estreno oficial en la temporada 2024 el domingo 4 de febrero, cuando reciba a Atlanta, desde las 17.00, en partido correspondiente a la fecha inaugural de la zona B.

 

 


Almafuerte Noticias18 diciembre, 2023
luisfacundovillalba.jpg

1min

Facundo Villalba es el nuevo entrenador de Almirante Brown, tras el alejamiento de Daría Franco, anunció en un comunicado difundido por el club matancero.

 

“Facundo Villalba es el nuevo técnico de Almirante Brown. El exentrenador de la reserva de River Plate y San Martín de San Juan se hará cargo del plantel profesional para la primera semana de enero”, confirmó el club en el comunicado.

El flamante entrenador reemplazó a Darío Franco, quien se desvinculó del equipo tras la caída de la “Fragata”, por el primer ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza (2 a 0) y la derrota en semifinales del torneo Reducido ante Deportivo Riestra (2 a 0 en la ida y también 2 a 0 en la vuelta).

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar