Categoría: Nacionales

Almafuerte Noticias10 agosto, 2020
Een6LyFXkAM0nl0-1280x853.jpg

3min

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que su propuesta de crear una Agencia de Seguridad tripartita para la región metropolitana busca tener “una herramienta única para ganarle al delito y darle tranquilidad a la gente” porque, sostuvo, se deben “tomar medidas inmediatas contra la inseguridad”.

 

La propuesta será presentada en los próximos días cuando el texto se termine de acordar con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según informaron fuentes parlamentarias.

De hecho, Massa habló sobre su plan con la ministra Frederic el miércoles pasado, dialogó con Kicillof y mañana tiene previsto reunirse con el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, informaron fuentes allegada al diputado.

En declaraciones a Radio 10, Massa señaló que la agencia de seguridad metropolitana busca tener “un esquema para la investigación criminal, la prevención y el fortalecimiento tecnológico que les dé a la Provincia, a la Ciudad y a la Nación una herramienta de trabajo único para prevenir, combatir y ganarle al delito, y darle tranquilidad a la gente”.

“La inseguridad es un problema enorme, no una sensación”, agregó.

En ese sentido, señaló que “tenemos que tomar medidas y decisiones, sea unidades de respuesta inmediata, fortalecimiento en los municipios de sistemas de policías locales, más un trabajo coordinado con los ministerios públicos fiscales, pero todo eso debe ser abordar, porque así nos lo enseñó la pandemia, con una mirada metropolitana”.

Insistió con que se debe hacer con una mirada integral en la región metropolitana porque “las bandas criminales pasan de un municipio a otro y lo tenemos que atacar integralmente, entendiendo que para la salud, la seguridad y el transporte, lo metropolitano merece una mirada integral”.

La idea es que esa Agencia de Seguridad pueda realizar todas las tareas de coordinación en materia de inteligencia criminal en la lucha contra el crimen organizado, como narcotráfico y trata de personas. Y en prevención se procura definir tareas conjuntas en los cruces interjurisdiccionales y patrullajes territoriales y en el transporte interurbano.

Ademas propondrá la conformación de una mesa de coordinación interfuerzas con planificación y control de resultados cada 90 días y un mapa de la evolución del delito.

 

 


Almafuerte Noticias10 agosto, 2020
IFE.jpg

3min

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy el cronograma de pagos de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el abono a los 2,4 millones de personas que también cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o Embarazo (AUE).

 

En total, serán 8,9 millones de personas las que cobrarán los $ 10.000 del IFE que, según confirmó la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, terminarán de recibirlo en los próximos 30 días hábiles.

De esta forma, los beneficiarios de una AUH o AUE que tengan documentos terminados en 0 cobrarán mañana, lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13, y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Al ser el lunes 17 feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21, y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

Si bien aún no se dieron detalles de cómo continuará el cronograma, Raverta aseguró esta semana que, una vez finalizado el calendario de pagos para los beneficiarios de AUH y AUE, habrá otros 20 días hábiles para el resto de las personas que tienen que concurrir a cobrar.

“Uno lo va naturalizando pero (el IFE) es algo que es único en la región. Es una ayuda de $ 90.000 millones cada vez que se inició un cronograma de pagos. Es importante ponerlo en dimensión el alcance de esta medida”, destacó Raverta en declaraciones radiales.

Asismismo, señaló que esta tercera ronda de pagos será “mucho más ágil porque 9 millones de personas tienen su cuenta de CBU”, luego del proceso de bancarización para los cerca de 3 millones de personas que, en el cobro de los primeros $ 10.000, no habían informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Según un informe de la Anses, de los casi 9 millones de personas que cobran el IFE, 5,6 millones de beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o están desocupados; 2,4 millones perciben una AUH o AUE; 0,7 millones (7,8%) son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social; 0,18 millones (2,1%) son trabajadores/as de casas particulares y 0,12 millones (1,4%) son titulares de Progresar.

Por edades, el análisis de la cobertura del IFE mostró también que del total de la población argentina de entre 18 y 24 años, el 52% accedió al bono de $ 10.000; mientras que dentro del rango de entre 25 y 34 años, el 44% es beneficiario de la ayuda.

 

 


Almafuerte Noticias9 agosto, 2020
3207685-1280x853.jpg

6min

El presidente Alberto Fernández consideró que la sociedad argentina puede sentirse orgullosa por lo conseguido en la lucha contra la pandemia de coronavirus, a la vez que opinó que el acuerdo sellado con los bonistas por la deuda dará paso a “un país más ordenado”, que estará en condiciones de distribuir mejor sus recursos.

 

El jefe de estado habló desde la Residencia de Olivos al participar de una actividad en la Feria del Libro Digital del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, en la que hizo un repaso de algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en los primeros meses de gestión.

La irrupción de la pandemia y las negociaciones con los bonistas para reestructurar la deuda emitida bajo legislación extranjera fueron los ejes de su mensaje.

“Fijémonos todo lo que conseguimos. Asistimos a millones de argentinos, atendimos sus necesidades y pusimos de pie el sistema sanitario. Nos pintaban un escenario con gente que iba a pasar hambre y se moriría en la puerta de los hospitales. Nada de esto pasó. Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos”, destacó Fernández.

Reiteró que el 10 de diciembre de 2019 recibió un país “con muchas dificultades” y que “ni en el peor de los escenarios” se hubiera imaginado “afrontar una pandemia”.

“Pero lo hicimos. Y acá estamos, soñando además con desarrollar un país que tenga igualdad y libertad, porque ninguna de esas cosas es posible sin la otra”, apuntó Fernández.

Luego se refirió a la negociación con los acreedores y sostuvo que “haber arreglado el tema de la deuda” permitirá a la Argentina “ser un país más ordenado que puede soñar con distribuir sus recursos para que cada argentino y argentina desarrolle sus potencialidades”.

“Podemos y tenemos que poner el país en marcha”, señaló Fernández.

En el marco del ciclo “ideas y libros para pensar la pospandemia”, que se desarrolla como parte de esta Feria, el jefe de Estado recordó que entre 2020 y 2025 el país iba a estar obligado a pagar 45 mil millones de dólares en virtud de la deuda que se tomó durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

“Ahora, disponemos de esos recursos y podemos aplicarlos para la producción, el desarrollo, la educación y la ciencia. La deuda no es un tema de banqueros con el Estado, es una cuestión que nos atañe a todos los argentinos”, remarcó el mandatario.

El asunto de las inequidades sociales también fue analizado por el presidente, quien observó que “el más inútil de los ricos tiene más oportunidades que el más inteligente de los pobres”.

“La libertad no es tal si no hay igualdad”, apuntó.

El jefe de Estado estimó que Argentina es “un país que declama ser federal”, pero que en rigor “tiene un carácter unitario” con “un desarrollo diferenciado”.

“No podemos seguir viviendo en un país con dos regiones periféricas en el norte y en el sur, y un centro que acumula todo. Eso es algo que debe cambiar. Tenemos que hacerlo en este tiempo, y si no podemos no le podremos echar la culpa a nadie”, sostuvo el Presidente.

En el contexto de esta Feria, el mandatario se ilusionó con la posibilidad de que “dentro de unos años, podamos ver un libro que cuente que hubo argentinos que entendían que las cosas estaban mal y se propusieron cambiarlas”.

“Ese sería un libro que hablara de una generación. Una historia sobre nosotros que debe escribirse sobre algo que nosotros estamos contando ahora”, subrayó.

Por su parte Capitanich, en su calidad de anfitrión virtual, agradeció la presencia del presidente a través de medios electrónicos y consideró que en la actualidad “hay una tensión permanente entre igualdad y libertad, y entre representación y representatividad”.

“Tenemos que buscar un equilibrio entre derechos y deberes, entre desarrollo y pobreza porque una sociedad fragmentada es imposible de ser vivida. Tampoco es posible que un poder se constituya para defender sus privilegios en vez de servir a los ciudadanos”, señaló el mandatario provincial en una clara alusión al Poder Judicial y la reforma que se impulsa desde el Ejecutivo.

 

 


Almafuerte Noticias7 agosto, 2020
000680200W-1280x853.jpg

5min

Otras 113 personas murieron y 6.134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en momentos en que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “habrá más casos” en los próximos días y reclamó una “mayor responsabilidad individual y colectiva” para reducir la cantidad de contagios.

 

Con las cifras informadas oficialmente esta noche el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 4.523 y los casos positivos a 241.811.

La ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es del 56,3%, mientras que en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) el porcentaje llega al 65,8, según indicó el Ministerio de Salud.

De los contagios registrados hoy, 4.053 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 966 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto del país, salvo San Luis que no registró nuevos contagios, los casos correspondieron a Catamarca 1, Chaco 54, Chubut 16 , Córdoba 150, Corrientes 3 Entre Ríos 31, Formosa 1, Jujuy 328, La Pampa 1 , La Rioja 36, Mendoza 124, Misiones 2, Neuquén 18, Río Negro 70, Salta 68, San Juan 1, Santa Cruz 8, Santa Fe 137, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 52 y Tucumán 9.

En este contexto, el ministro Cafiero dijo que habrá “más casos de contagios” en los próximos días, por lo que pidió una “mayor responsabilidad individual” y que eso signifique la suma de “responsabilidad colectiva” para reducir los contagios.

“Va a haber más casos por día, pero lo que tenemos que ir monitoreando son otras variables, como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad, que todavía es muy baja en Argentina comparando con otros países que tienen el mismo nivel de contagio”, dijo Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario fue consultado hoy sobre el comportamiento de la sociedad en esta etapa del aislamiento, que culmina el próximo domingo 16, y al respecto dijo que “hoy necesitamos mayor responsabilidad individual y colectiva”.

Sobre la apertura de la actividad económica, explicó que “el 87 por ciento de las actividades productivas en el país ya está en funcionamiento” y sostuvo que “en la pyme o el comercio que abre no está el foco de contagio porque ahí hay mucho cuidado con todo el protocolo”.

“El problema es donde no hay cuidado: en el encuentro, en las reuniones sociales, porque allí se relajan y parece inocuo, pero luego se contagian y ponen en riesgo a amigos y familiares”, agregó.

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo que “la preocupación es que no colapse el sistema sanitario provincial” y que “no se puede planificar a futuro”, ya que “con los casos diarios de coronavirus que tenemos llegaríamos al 90 por ciento de ocupación de camas a fin de este mes”.

“Ayer, en la provincia de Buenos Aires pasamos la barrera de los cinco mil, imagínese que 5.000 personas contagiadas en un solo día, por mas que sea el 3 por ciento el que va a cuidados intensivos, en ese volumen enorme, es mucha gente”, explicó el médico sanitarista en diálogo con Télam Radio.

García sostuvo que “cuando teníamos 50 casos no eran nada, pero ahora que tenemos cinco mil, se pone en riesgo el sistema de salud”.

“Por eso trabajamos con proyecciones y tenemos distintos escenarios, uno más pesimista es que el 15 de agosto llegaríamos al 90 por ciento de ocupación de camas, y otro que se estiraría hasta fines de mes, por ahora”, detalló

 

 

 


Almafuerte Noticias4 agosto, 2020
47684-1280x850.jpg

6min

El presidente Alberto Fernández relanzó el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos, durante un acto en el que destacó que, tras el acuerdo alcanzado con los bonistas, el país “recupera autonomía”.

 

En el marco de un acto desde la residencia de Olivos, Fernández destacó el plan Procrear que fue “creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner” y dijo que fue “un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos”.

Así lo afirmó al encabezar el acto de relanzamiento del plan Procrear, que tendrá líneas de créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas con el objetivo de reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

El Presidente aprovechó el marco del acto para destacar el acuerdo logrado por el Ministerio de Economía, y dijo que de esta manera el país “ha recuperado autonomía para poder destinar recursos para que los argentinos puedan tener su vivienda y los empresarios puedan acceder al crédito”.

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años”, dijo el Presidente y destacó especialmente la negociación llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Asimismo, el mandatario agradeció “la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo”.

“Nunca fuimos a una pelea; fuimos a resolver un problema y lo estamos haciendo”, dijo el Presidente al encabezar el acto de relanzamiento del plan Procrear, en el que también agradeció la “comprensión de los organismos internacionales y de más de 150 economistas que se sumaron a la propuesta argentina”.

Fernández encabezó la presentación en un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

 

Los detalles del plan

El programa Procrear, relanzado hoy por el Gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

En ese marco, el plan anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

El Presidente -quien hizo el anuncio acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y por la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta- destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

Durante el acto, el Presidente se comunicó con los intendentes de Córdoba, Martín Llaryora; San Luis, Sergio Tamayo; Río Gallegos, Pablo Grasso; y Salta, Bettina Romero.

“Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana y de uso del suelo con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos”, explicaron desde el Gobierno.

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

 

 

 


Almafuerte Noticias4 agosto, 2020
O3SVG3VYTNFKXNFUDDUEWLTJ7I.jpg

4min

El presidente Alberto Fernández afirmó que, tras el acuerdo con los bonistas, el gobierno nacional “resolvió una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia”, destacó además que “ahora está despejado el horizonte” y le pidió a los empresarios que “se comprometan a poner al país de pie” ya que tienen un “mejor escenario” para proyectar sus negocios.

 

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia; ahora, tenemos despejado el horizonte”, subrayó Fernández en una entrevista con el sitio Cenital.

El Presidente se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario consideró que “los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios y la Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie”.

En ese marco, Fernández pidió a los empresarios que “entiendan que tras la pandemia debemos repensar muchas cosas” y aseguró: “Nos dimos cuenta de la debilidad del sistema financiero mundial”.

“Ahora debemos construir un capitalismo con más compromiso social. Que distribuya mejor las ganancias. Un capitalismo que privilegie la opinión del gerente de producción antes que el parecer del gerente financiero”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo recibió la noticia del acuerdo esta madrugada, el jefe de Estado respondió textualmente: “Muy contento por el país. Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia”.

“En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33.000 millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar”, concluyó el mandatario.

Por parte del tratado, la cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Al respecto, el Presidente evaluó como “central” el rol del ministro Guzmán, quien llevó adelante la negociación con los bonistas.

“Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético”, considero Fernández.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias4 agosto, 2020
martinguzman_crop1576105120490.jpg_1902800913.jpg

4min

El Ministerio de Economía anunció hoy que llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero. Asimismo, indicó que extendió hasta el 24 de este mes el plazo de adhesión de los acreedores para realizar el canje.

 

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Esto “les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, destacó el comunicado.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno “ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés” que el Estado se compromete a realizar, “y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

Economía explicó que las fechas de pago sobre los nuevos bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio de 2021, en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre del año próximo.

Además, los nuevos títulos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y por consentimiento adicional, comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

En tanto, los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, y la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

También los nuevos títulos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes, comenzarán a amortizar en julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

El Gobierno también se comprometió a que “ajustará ciertos aspectos de las cláusulas de acción colectiva de los nuevos bonos para abordar las propuestas presentadas por los miembros de la comunidad acreedora”.

Aseguró que “la Argentina no afrontará gasto alguno de los ‘Acreedores que brindan Respaldo’ en relación con la operación, los cuales estarán exclusivamente cubiertos por los bonos recibidos, conforme a la Invitación revisada, tal como se establecerá en la documentación final”.

Para hacer efectivo el acuerdo, el Gobierno extendió hasta el 24 de este mes a las 17, hora de Nueva York, el plazo de adhesión que vencía hoy a la misma hora.

En consecuencia, “la fecha de anuncio de resultados será el 28 de agosto o lo antes posible de allí en adelante, y las fechas de ejecución, de entrada en vigor y de liquidación continuarán siendo el 4 de septiembre o lo antes posible de allí en adelante”, especificó el comunicado.

Guzmán anticipó el fin de semana último que, junto con esta operación, el Gobierno encarará otra con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos US$ 44.000 millones que el país le adeuda al organismo, a los que se suman unos US$ 2.100 millones de deuda con el Club de París.

 

 


Almafuerte Noticias3 agosto, 2020
2691301-1280x853.jpg

3min

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, confirmó que esta semana el Gobierno presentará el “nuevo esquema del plan Procrear”, con el que el Estado “vuelve a sus mejores prácticas”, que llevan “de la mano de la vivienda el derecho al trabajo” de las personas.

 

“El martes a la mañana el Presidente (Alberto Fernández) va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear”, adelantó Bielsa, en una entrevista con Radio Rivadavia, en la que marcó la gran “expectativa” que genera el Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas.

Para la ministra, con el Procrear, el Estado “vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo”.

Detalló que la iniciativa presentará “nuevas modalidades”, además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una “línea de trabajo”, por la cual se provee “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas”.

“A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico”, indicó.

Pronosticó que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

También, Bielsa destacó el Plan Nacional de Suelo, aseguró que está destinado a aquellos argentinos que “no pudieron acceder al Procrear porque no pudieron acceder al lote propio” y entendió que esta opción “viene a complementar” esa situación.

 


Almafuerte Noticias31 julio, 2020
116018186_193745112112672_8532957955646911505_o-1280x853.jpg

3min

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora” al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

 

El mandatario afirmó que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia de coronavirus, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente aseguró que “no estamos ante una gripe más” y la única forma es “cuidarnos nosotros” porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro, en el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena que encabezaba desde la residencia de Olivos.

El mandatario convocó a “cuidar nuestras vidas y la de los otros”, a “no contagiarnos y no contagiar”, y a que “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”.

Aseguró que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

Por otro lado,Alberto Fernández pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.

Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos.

 

 


Almafuerte Noticias31 julio, 2020
filas-de-gente-esperando-el___Qew8DZi3B_1200x630__1-2.jpg

2min

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la prórroga de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de “no producir una mayor apertura de cuarentena” en el AMBA y “apelar la responsabilidad individual” de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Antes, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité.

El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.