Categoría: La Matanza

billete-mil-san-martin-1024x576-2.jpg

7min

La elección de estas figuras trascendentes para la historia del país se basa en su lucha por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

 

La nueva familia de billetes de la República Argentina que, se espera, estarán en circulación antes de que finalice el año, se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones, informó el Banco Central (BCRA).

La elección de estas figuras trascendentes para la historia del país se basa en su lucha por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compondrá por los siguientes billetes: $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Además de la recuperación de personalidades históricas, en lugar de los animales autóctonos impuestos en 2016, los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.

Los nuevos billetes mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Eva Duarte: seguirá figurando en el billete de $100. Fue impulsora de la Ley 13.010 de sufragio femenino de 1947 -norma de vanguardia para la época que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres- y es una figura de enorme trascendencia en la lucha por la ampliación de derechos sociales y laborales en la Argentina, así como referente a nivel internacional.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy: compartirán el billete de $200. Fueron protagonistas de la defensa de la soberanía argentina durante la Guerra de Independencia.

Güemes también intervino en la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata, fue gobernador de Salta y gran protagonista de la Guerra Gaucha, la feroz resistencia que salvaguardó los territorios del norte del país de numerosos avances realistas que permitieron a San Martín la organización del ejército libertador de Los Andes.

Juana Azurduy es reconocida con honores por Bolivia y Argentina por haber tomado las armas en una sociedad que vedaba el acceso de las mujeres a la milicia, comandado batallones y movilizado a miles de indígenas y mestizos a favor de la causa de la independencia, mérito que le valió que Belgrano le obsequiara su espada. Alcanzó el grado de teniente coronel e integró las tropas de Martín Miguel de Güemes y, en 2009, el Gobierno argentino la ascendió post mortem con el grado de general.

María Remedios del Valle: Es una de las figuras de los billetes de $500. Heroína de la Guerra de Independencia en su rol de auxiliar en las Invasiones Inglesas y combatiente en el Ejército del Norte, debió enfrentar prejuicios y limitaciones de la época por ser mujer y afrodescendiente.

Por su valentía, Belgrano la designó con el grado de capitana. Fue herida de bala, capturada por los realistas y azotada públicamente. Después de años de olvido y miseria, su labor fue reconocida y alcanzó el grado de sargento mayor. En su honor, la Ley 26.852 establece el 8 de noviembre como el Día Nacional de los afroargentinos.

Manuel Belgrano: creador de la bandera argentina es uno de los patriotas que impulsó la Revolución de Mayo y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia. Compartirá el billete de $500 con María Remedios.

Abogado, periodista, economista, político, diplomático y, cuando estalló la guerra, militar a cargo de la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, de expediciones militares en Paraguay, en la Banda Oriental y el Ejército del Norte.

También tuvo un destacado papel en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia, además de ser un decidido defensor de la importancia del desarrollo educativo, cultural y económico del país.

José de San Martín: La nueva figura del billete de $1.000. Padre de la Patria y líder en la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú, es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas.

Después de formarse como militar en España, en 1812 retornó a Buenos Aires para ponerse al servicio de la independencia. Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo, comandó el Ejército del Norte y fue gobernador de Cuyo.

Ideó y ejecutó el plan continental con el objetivo de eliminar todos los núcleos realistas que mantenían el sistema colonial en América y protagonizó la gesta de cruzar la cordillera de Los Andes con un ejército que fue determinante en la liberación de Chile y Perú.

 

 

 

 


279528896_10158884589905754_982201917225855132_n.jpg

3min

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza se prepara para enfrentar este próximo domingo en Jujuy a Gimnasia, tras la última fecha libre. El cuadro matancero hace 8 partidos que no gana.

 

Por su parte, Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso

El delantero Gustavo Fernández (26m. PT) abrió el marcador para Riestra, pero el defensor Tobías Reinhart (46m. PT) y el atacante Franco Toloza (14m. ST) dieron vuelta el resultado para Temperley.

El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.

El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.

Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.

La fecha se cerró en Resistencia con la buena victoria de Almagro como visitante de Chavo For Ever por 1 a 0, con gol del volante Federico Boasso a los 7 minutos del primer tiempo.

Los resultados previos fueron los siguientes:

-Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.

-Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.

-Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.

Tuvo fecha libre Almirante Brown.

Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) y Almagro 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario y Quilmes 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Guemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).

 

 


273459433_310276324467353_909199316867234322_n-1280x959.jpg

1min

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se informó que ya está en forma operativa nuevamente, luego la pandemia de Coronavirus, las oficinas de Licencias de Conducir en la Región Descentralizada Noroeste para vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable.

 

Desde el Gobierno local explicaron que “los vecinos que tengan domicilio en Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable podrán sacar turno en la web oficial www.lamatanza.gov.ar o a través del 147 “Matanza Responde” para tramitar la licencia original y realizar de renovación, ampliación, duplicado y reemplazo de licencias de conducir en el edificio de la Región Descentralizada Noroeste, que se encuentra en la avenida Rivadavia al 13518 de Ramos Mejía.

La dependencia recuerda también que aquellas “licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen una prorroga de 24 meses corridos”.

“Así mismo, aquellas licencias que vencieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen una prórroga de 18 meses corridos”, concluyeron.

 

 

 

 


castillo.png

3min

Un vecino de 21 años fue asesinado de al menos un disparo en el tórax al ser atacado a tiros cuando se encontraba junto con un grupo de amigos en la localidad de Rafael Castillo y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, mientras se investiga si se trató de un robo o una disputa de vieja data, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la esquina de Carcarañá y Acasusso, de la mencionada localidad.

Según expresaron las fuentes, personal de la comisaría 2da. sur de González Catán fue alertado sobre el traslado de un joven en un vehículo particular a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el kilómetro 29 de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas con un disparo en la zona izquierda del tórax.

Al llegar al lugar los efectivos constataron que la víctima, identificada como Joel Gabriel Escalante (21), había fallecido producto de la herida recibida.

En tanto, los policías se entrevistaron luego con testigos del hecho que indicaron que el joven se encontraba bebiendo algo con unos amigos cuando fueron abordados por un grupo de entre cinco y ocho jóvenes, quienes los increparon y comenzaron a dispararles.

Según expresó una fuente policial, el grupo que se encontraba con la víctima también efectuó disparos contra los sospechosos.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios local, quien inició actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Si bien en un primer momento se investigó como un robo, ya que le sustrajeron las zapatillas a la víctima, se estableció que al menos uno de los agresores tenía un problema de larga data con Escalante.

Por su parte, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza detuvo a dos de los sospechosos, identificados como Ezequiel Agustín Dilan (18) y Diego Tolaba (19).

El fiscal Duplaa avaló las actuaciones y los indagará en las próximas horas, indicaron las fuentes.

En tanto, se continúa con las tareas para dar con el resto de la banda que acompañaba a los dos detenidos.

 

 

 


jose-ingenieros.png

6min

El conflicto, según informaron, se inició con las relocaciones de las villas porteñas realizadas por la dictadura. El distrito local plantea que la Ciudad, administrada por Horacio Rodríguez Larreta debe más de 100 mil millones de pesos en concepto de “tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano”. 

 

El municipio de La Matanza realizará una presentación judicial contra la ciudad de Buenos Aires para reclamar una “deuda histórica millonaria” que asciende a más de 100 mil millones de pesos en concepto de “tasas municipales adeudadas e impacto socioambiental y de desarrollo humano”, por “una masiva deportación de pobres formando las villas en terrenos fiscales de la Nación” dentro del territorio matancero.

El equipo jurídico que asesora al municipio dialogó con Télam sobre esa “deuda histórica” que tiene sus inicios en las relocaciones de las villas porteñas realizadas por los gobiernos dictatoriales en territorios que pertenecían a la Nación, pero que se ubicaban en distritos de la provincia.

Al igual que ocurrió en otros municipios, La Matanza recibió habitantes de barrios populares de la entonces Capital Federal, que todavía pertenecía a la órbita del Estado nacional porque no era autónoma, y que fueron ubicados en terrenos fiscales nacionales por los que “nunca se pagaron las tasas municipales”.

Uno de los puntos que el distrito local reclama a la Ciudad, administrada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, es una “deuda por 20 mil millones de pesos en tasas municipales no pagadas”.

“Es una larga historia de privilegios de la Ciudad, que incluye ignorar una deuda económica millonaria con La Matanza por una masiva deportación de pobres”, sostienen desde el Municipio.

Los asesores legales validaron el reclamo en el concepto de “continuidad jurídica” que tiene la Ciudad y, por eso, la “deuda crece día a día” y además demuestra que “el centralismo está lleno de falta de solidaridad social y de privilegios”, indicaron las fuentes.

Por otro lado, establecen en “al menos 100 mil millones de pesos el daño que el comportamiento del Estado porteño provocó, y sigue provocando, en territorio matancero”.

En un repaso histórico que realizan desde el Municipio, la Ciudad desplazó a los habitantes de sus asentamientos hacia precarias viviendas construidas con “carácter transitorio” en terrenos de su propiedad en La Matanza, denominados “Núcleos Habitacionales Transitorios”.

“La transitoriedad hizo que no se edificaran viviendas dignas, que no haya una planificación urbanística, que no se midieran impactos ambientales, que no se los dotara de servicios básicos indispensables, que se colapsaran los accesos y que se desnaturalizara el entorno”, protestaron desde el Gobierno local.

Asimismo, señalaron que “por ser transitorios, esos lugares se convirtieron en factores de contaminación en el amplio sentido del término y se violaron normas socioambientales comprobadas en todo el mundo, provocando hacinamiento y la inevitable generación de conductas masivas anómicas, creando un clima similar al de los campamentos de refugiados”.

Entre los ejemplos de las villas porteñas relocalizadas en tierras matanceras y que crearon más de 10 barrios populares en casi 400 hectáreas, cuya titularidad pasó a la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el barrio San Petesburgo, que está cumpliendo ya cinco décadas desde su instalación “precaria” utilizando terrenos que la Ciudad “manejaba a través de la Comisión de la Vivienda”.

“Lo que sucedió fue casi una deportación. La permanencia de una injusticia no la transforma en otra cosa: sigue siendo una injusticia”, sostienen desde el Municipio.

Desde el Gobierno local recuerdan que “desde hace 28 años, desde que la Ciudad fue autónoma, sus Gobiernos locales miraron para otro lado cuando se les reclamó esa deuda”.

“La ciudad más rica del país se niega a pagar las deudas que tiene con un municipio cuyo presupuesto es casi 40 veces menor y elude asumir el costo socioambiental que provocó la apresurada e insensible mudanza obligada y llena de mentiras para sus vecinos pobres del sur”, sentenciaron.

En el Poder Ejecutivo municipal recordaron que “hace casi un año hubo una reunión entre el Gobierno nacional, representado por Gustavo Beliz, autoridades eclesiásticas, el Gobierno porteño y La Matanza” por este tema, pero “no hubo avances”.

 

 

 

 

 


constructora.png

2min

Un policía mató a un presunto delincuente e hirió a otro cuando intentaron asaltarlo anoche mientras llegaba en su auto a su casa en la localidad de San Justo, informaron hoy fuentes policiales.

 

El ataque ocurrió anoche en la calle Parral al 3.900, en el barrio de Villa Constructora, de la localidad de San Justo.

Según los voceros, el vecino perteneciente a la Policía Federal Argentina fue sorprendido por al menos dos hombres que llegaron caminando con la intención de asaltarlo sin saber que se trataba de un funcionario policial.

El hombre que estaba vestido de civil logró reaccionar y a los gritos se identificó como policía y se defendió ante la amenaza de muerte con arma de uno de los ladrones, a quien le disparó varios balazos lo que provocó su muerte en el lugar.

En tanto, el cómplice también baleado logró escapar y era buscado esta mañana por la policía en diferentes centro de salud locales y también en otras ciudades bonaerense.

La fiscalía de Homicidios de La Matanza a cargo de la investigación no ha tomado temperamento alguno contra el policía y espera resultados de pericias y el informe de autopsia del fallecido, como las distintas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para avanzar en la causa.

Trabaja junto a la justicia la DDI de La Matanza y Comisaría de San Justo.

El domicilio de la víctima se encuentra custodiada por personal de la fuerza federal ante cualquier tentativa de venganza.

 

 

 


279436026_10158884589870754_6840045182433647206_n.jpg

2min

Arsenal animará un amistoso ante Almirante Brown, a modo de preparación para empezar a competir en el segundo semestre de la temporada en la Liga Profesional de fútbol (LPF). El equipo conducido por Nardozza tiene fecha libre en el torneo de Primera Nacional.

 

El ensayo se llevará a cabo, a puertas cerradas, desde las 9.30 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el conjunto de Leonardo Madelón se entrenó durante las últimas tres jornadas.

Almirante, por su parte, tras una semana con rumores y desmentidas acerca del futuro del entrenador, Fabián Nardozza, aprovecha su fecha libre en el torneo para completar con este amistoso.

El equipo de Sarandí, que culminó la Copa de la LPF con 17 unidades en la zona B (producto de 3 triunfos, 8 empates y 3 derrotas), no contará con algunos valores, que están ejecutando labores diferenciadas por sendas molestias.

De esta manera, los marcadores de punta Damián Pérez y Lucas Suárez serán preservados por padecer sendas sobrecargas musculares, mientras que el arquero Alejandro Rivero acusa un esguince de tobillo.

La reanudación oficial de la temporada 2022 se celebrará el primer fin de semana de junio, con la realización de la jornada inaugural del Campeonato de la LPF.

 

 

 

 


120-Fernando-Espinoza-y-Daniel-Scioli-presentaron-la-Mision-Comercial-de-La-Matanza-a-Brasil_2-1-1280x853.jpg

3min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron ante empresarios locales la Misión Comercial que viajará a la ciudad brasileña de San Pablo los días 29 y 30 de este mes, con el fin de “fortalecer el intercambio comercial entre ese distrito bonaerense y el país vecino”.

 

Espinoza señaló durante la presentación que la iniciativa apunta “a generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones”.

“Buscamos potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología, y que significa para La Matanza abrirle “una ventana al mundo después de la pandemia”, informó hoy el municipio en un comunicado.

“Queremos ser la ciudad de la innovación de la Argentina, por eso esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito”, añadió y elogió la tarea de Scioli en el país vecino al señalar que “trabajó muchísimo para que podamos tener un intercambio con Brasil, en todo lo que tiene que ver con tecnología e innovación”.

El ex gobernador bonaerense, por su parte, opinó que “este es el camino para sacar a la Argentina adelante” e instó a “exportar más, generar empleo, crear inversiones productivas para crear las condiciones y reconstruir esta relación, al servicio de cada municipio y de cada provincia”.

El embajador destacó que el encuentro previo con los empresarios se concretó “para que puedan llegar el próximo 29 ya con todo muy definido, frente a las reuniones que van a tener con su contraparte” y comentó que la misión abarcará “una diversidad de sectores productivos, alimentarios, metalmecánicos, y automotriz, entre otros”.

La secretaria de Producción loca, Débora Giorgi, calificó a ese distrito bonaerense como “la capital de la producción y el trabajo”, donde están radicadas “más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales que son exportadoras”, y que la misión “significa un paso más para impulsar la producción y el trabajo matancero”.

 

 

 

 


FTNHgVrWIAAxeJa.jpg

7min

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio desembarcó hoy en el natatorio Acapulco para debatir las políticas sociales del espacio, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, según indicaron voceros partidarios.

 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy para debatir cómo debería ser el funcionamiento de la ayuda social en un eventual nuevo gobierno, en un encuentro donde hubo coincidencias en incrementar el rol del Estado.

Desde el punto de vista político, el ex presidente Mauricio Macri fue el gran ausente de la reunión, hecha en uno de los bastiones históricos del peronismo.

La ausencia de Macri fue interpretada como un intento por pacificar el espacio, luego de que el propio ex mandatario alentara al PRO a recuperar su identidad original y por ende alejarse de las posturas que sostiene la Unión Cívica Radical.

A través de un comunicado dado a conocer tras la reunión, desde Juntos por el Cambio señalaron que “la pobreza en nuestro país alcanza a 17,2 millones de personas (un 37% de la población), de las cuales 3,8 millones están en situación de indigencia (un 8%), afectando particularmente a más de 5,7 millones de niños y niñas”.

Agregaron que “el gasto en promoción y asistencia social representó un 5,2% del gasto total y un 1,2% del PBI. Las principales líneas dentro de esta partida son el programa Potenciar Trabajo al que se destina un 40% del total, y las prestaciones alimentarias a las que se destinan un 37% del mismo”.

El informe de la oposición destaca que “la ejecución de estas líneas presenta hoy dos grandes obstáculos en torno al objetivo de terminar con la pobreza: por un lado la implementación de forma intermediada, particularmente para la línea Potenciar Trabajo, y por otro, la superposición y dispersión de programas y competencias cuando se trata de transferencias alimentarias”.

Por eso, concluyó que “el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”.

“Tiene que haber un rediseño de las políticas sociales, que las universalice y que construya ciudadanía”, dijo al terminar la reunión el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El encuentro consistió en una puesta en común de distintos informes sobre políticas sociales que habían elaborado las fundaciones que nuclean a los equipos técnicos de los cuatro partidos que conforman JxC: la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

Morales dijo que los planes sociales deben ser manejados “por un Estado presente” y llamó a “terminar con la intermediación que tanto daño ha hecho a mucha gente, especialmente a los sectores más vulnerables”.

Sobre la ausencia de Macri en el encuentro, Morales dijo que no tenía “ningún problema” con el exmandatario, aunque a modo de respuesta a la idea de Macri de que el PRO se despegue de la UCR aclaró que “hay Juntos por el Cambio con el radicalismo adentro, aunque a algunos les guste más o menos”.

“Tenemos que terminar con la grieta, con la pelea entre nosotros y nos tenemos que autointerpelar y también se tienen que interpelar las organizaciones sociales sobre el rol que están cumpliendo”, dijo Morales.

La otra vocera del encuentro fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien sobre el tema de la reunión de hoy consideró que “la política social de Argentina fracasó, porque cada vez hay más plata y más pobres”.

“Se necesita un cambio total”, dijo Bullrich sobre el manejo de la asistencia social, y postuló “una política de inclusión verdadera” y que “se termine con la intermediación en los planes”.

“Hoy Juntos por el Cambio se comprometió a un cambio profundo, para que las personas puedan progresar y no mantenerse con un plan social”, manifestó Bullrich.

Al encuentro asistieron, además de Bullrich y Morales, los dirigentes opositores Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gustavo Valdés, Cristian Ritondo, Miguel Pichetto, Luis Naidenoff, Maximiliano Ferraro, Omar de Marchi, Joaquín de la Torre, Alejandro Finocchiaro y Ramón Puerta, entre otros.

Tras escuchar los distintos informes sobre políticas sociales, los referentes de los distintos partidos tomaron la palabra durante el encuentro, realizado a puertas cerradas.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Juntos por el Cambio tiene que llegar a 2023 “con un plan de Gobierno, porque vamos a ganar”.

El alcalde porteño llamó a “federalizar” este tipo de encuentros y dijo que es necesario “ganar en La Matanza y en la provincia de Buenos Aires”.

A su turno, el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “si nos mantenemos unidos y no hacemos ninguna tontería, seremos Gobierno en Argentina”.

Pichetto dijo que es necesario terminar “con los gerentes de la pobreza” y convocó a “derrotar la ideología del pobrismo en la Argentina”.

Los encuentros temáticos de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio continuarán durante mayo, junio y julio, con reuniones en Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, y con debates sobre la cuestión energética, las relaciones internacionales, la producción y el desarrollo sostenible.

 

 

 

 


vacunacion-jovenes-g20210725-1209209.jpg

1min

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de mañana habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

 

La inmunización se realizará en todas las postas de vacunación que fueron emplazadas en los 135 municipios, sin necesidad de contar con un turno y con el único requisito de haber cumplido los 4 meses desde la última aplicación.

Desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus, alcanzando una cobertura superior al 94 por ciento de la población.

Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

El Gobernador hizo el anuncio en su visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar