Categoría: La Matanza

Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
tahiel-explosion-feria-de-ciencias-isidro-casanova4_crop1634908062209.jpg_543804098-2.jpg

4min

El adolescente de 13 años se encuentra internado en terapia intensiva por las heridas y quemaduras que sufrió al participar de un experimento durante una feria de ciencias que, anualmente, organiza la Municipalidad local.

 

De acuerdo a lo informado por los familiares, el hecho ocurrió el martes pasado cuando el menor junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova, visitaba la exposición “Plaza Ciencias 2.0”, que tiene como objetivo “estimular la cercanía y conocer los aportes de los estudiantes” en temas científicos.

En ese lugar, el joven identificado como Tahiel y era parte del contingente que asistió a la mencionada feria que se instala todos los años en la Plaza Ejército de Los Andes, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

“Estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento”, narró su mamá Gabriela en las redes sociales.

Según las versiones de testigos, en un momento el joven se acercó a uno de los experimentos de química presentados por otros alumnos, en el que se “debía colocar unas gotas de alcohol en un recipiente con un material y donde debía surgir una burbuja, o como un volcán de fuego”, explicó esta mañana a TN, Claudio, el padre de la víctima.

Sin embargo, y por motivos que aún no se establecieron, el recipiente explotó delante del rostro del joven y le ocasionó una importante lesión en la cara, manos, brazos y en otras partes del cuerpo.

Los padres de Tahiel denunciaron a medios locales que “el experimento no estaba supervisado por ningún adulto o profesor, y que eran sólo alumnos de secundaria”, y denunciaron que “la ambulancia tardó más de una hora en llegar”.

Lo cierto es que se hizo viral un video en el que se escucharon los gritos desesperados del adolescente por el dolor provocado por las heridas, que entró en estado de shock, mientras el resto de los visitantes fueron trasladados a otro lugar de la feria.

Tras la intervención de la policía y el servicio de emergencias, Tahiel fue llevado al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial.

En tanto, la mamá del joven, Gabriela, posteó en sus redes sociales: “No sé quiénes y cómo realizaron experimentos sin supervisión alguna y me lo prendieron fuego

accidentalmente. Y me lo dejaron así. Toda una familia destrozada. Mi bebé no salía a ningún lado. Era su primera excursión de Secundaria. ¿Dónde estaban los docentes cuando todo esto pasaba? ¿Dónde estaba el responsable de supervisar? Esto no fue una travesura, fue negligencia de parte del Municipio. ¿Quién se va hacer cargo?”.

Esta mañana, los familiares y amigos concurrieron a la sede de la exposición para hacer un reclamo, y la feria de ciencias, que según los afiches comunales iba a estar hasta el domingo, “ya había sido levantada y no quedó registró de nada”, indicó Claudio.

Por su parte, la concentración se lleva a cabo enfrente del Palacio Municipal, convocada por familiares, vecinos y amigos.

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
09C88AF7-C565-48C2-812A-BC492B67F7B5-1280x960.jpeg

3min

En la jornada de ayer el Centro de Comerciantes de San Justo reconoció el “trabajo comprometido” que realiza el rector de la casa de altos estudios de La Matanza, Daniel Martínez, en un acto en la entidad.

 

Durante el mediodía del jueves en el Centro de Comerciantes de la localidad cabecera del partido, su titular, Daniel Dauria, encabezó el homenaje que se llevó adelante al rector de la Universidad matancera, Daniel Martínez, por su trayectoria y labor educativa en la región.

Dauria explicó que el “homenaje” se venía pensando desde hace tiempo, ya que desde la Universidad de La Matanza se dignifica a la juventud local. Así también el titular del Centro que reúne a los comerciantes de San Justo, calificó a la casa de altos estudios como “un lujo de universidad”.

Por otra parte, Dauria planteó que la UnLaM es un “orgullo” para el partido, la cual hay que tomar como bandera para representar al distrito.

A su vez, el rector agradeció el acto para con él y la casa de altos estudios, desde “una entidad tan importante”. “Que distingan a la Universidad es muy gratificante”.

Así también, del acto participó de manera remota, Leandro Jaime Soria, quien envió un video para agradecer el labor de Martínez al frente de la Universidad.

“Quería agradecer por toda mi experiencia en la Universidad de La Matanza, quería agradecer al doctor Daniel Martínez por ser el líder de esta gran Universidad y permitir la formación de docentes, y profesionales que están a la altura de los desafíos”, extendió Soria quien es egresado de esta casa de estudios en Ingeniería en Electrónica, y docente del Departamento de Ingeniería; y a finales de 2020 se recibió del Master en Ingeniería Renovable de la Universidad de Berlín y se encuentra trabajando en un proyecto que desarrolla la UnLaM para este tipo de adelantos.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
vvvv.png

2min

Tres delincuentes que le robaron la camioneta a un hombre cuando estacionaba frente a un comercio de la localidad de Villa Luzuriaga fueron detenidos tras un tiroteo, persecución y choque en esa zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Thames y Santander, cuando un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza Zona Norte sorprendió a los delincuentes que se movilizaban en un Ford Focus blanco en momentos en que le robaban la camioneta Volkswagen Amarok gris a un hombre que había estacionado para realizar una compras.

Inmediatamente, los policías emitieron un alerta e iniciaron la persecución de los ladrones por diversas arterias hasta llegar a las calles Santa María y Jean Jaures, donde el Focus chocó y se incrustó en un monolito de una virgen y un árbol.

En el lugar, se generó un breve tiroteo con el conductor del rodado blanco, quien pudo ser detenido, mientras sus cómplices, a bordo de la Amarok robada, continuaron con la fuga y fueron perseguidos por otros patrulleros de la misma cuadrícula por varios barrios.

Finalmente, en Carrasco y Labarden, los asaltantes fueron alcanzados y detenidos cuando abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie, agregaron los voceros.

La policía secuestró en su poder un revólver con numeración suprimida, cuatro cartuchos intactos y una vaina servida.

Los detenidos, todos mayores, quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI 1 de La Matanza, acusados de “robo agravado por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones”.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
D5CC11A4-0081-4154-AA86-5641B9186647-1.jpeg

3min

El intendente de Vicente López y presidente del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió el distrito matancero donde se reunió con los candidatos a Concejales por “Juntos”, y conversó con vecinos y comerciantes “sobre la situación económica y social que están viviendo”.

 

Según informaron desde el espacio político, al llegar a Villa Celina, Jorge Macri fue recibido por los candidatos a concejales por “Juntos” Laura Greco y Jorge Adrián Lampa, por el candidato a diputado Nacional, Alejandro Finocchiaro, y el diputado Nacional, Hernán Berisso, con quienes según explicaron “dialogó con vecinos y comerciantes de diversos rubros de Villa Celina, entre ellos Fuerzas Vivas, Rotary de Villa Celina, Cámara de Comercio de Villa Celina, Sociedad de Fomento de VL, representantes de la comunidad boliviana, y comerciantes de Villa Celina y Villa Madero”.

El intendente Jorge Macri expresó: “Tuvimos una gran reunión con los candidatos, vecinos y comerciantes de Villa Celina. Sabemos de la importancia de estar cerca de ellos, entender sus necesidades y trabajar para transformar la realidad de La Matanza. Necesitamos un gobierno que los acompañe, y no que le ponga palos a las ruedas”.

Por otra parte, declaró: “El problema no es La Matanza, sino quienes la gobiernan. Hay muchas cosas por hacer en cada barrio de acá, y que el gobierno municipal no llega”.

El candidato a Diputado Nacional por “Juntos” en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, remarcó: “Es muy bueno recibir a Jorge en Villa Celina, una localidad que sufre, como pocas, el conjunto de frustraciones y carencias que  reúne La Matanza: usurpaciones, construcciones ilegales, instalaciones de talleres clandestinos, servicios públicos inexistentes o colapsados, mayúscula inseguridad, narcos que dominan barrios.

Es enriquecedor para los vecinos compartir miradas con un dirigente que gobierna un distrito donde las cosas funcionan. Así descubren que este padecimiento no es una fatalidad ni carencia de recursos, es el resultado de la falta de gestión, es el producto del Estado ausente”.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
49.jpg

3min

El intendente local, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial del 13% para los empleados municipales activos y jubilados, que garantiza así un 45% de aumento salarial para este 2021, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras.

 

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, totalizando la cifra arriba indicada, según informaron desde el Ejecutivo.

Además, explicaron que “se otorgará un bono, en el mes de diciembre, de $10.000, lo que significa un aumento de 50 % desde enero a diciembre de este año”.

Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años”, enfatizó Fernando Espinoza.

Por su parte, desde el sindicato conducido por Daniel Troncoso, que “fruto de las arduas negociaciones en las audiencias entre el Ejecutivo Municipal” y el gremio ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, “Se obtuvo una recomposición salarial del 13% con retroactivo al mes de Septiembre, además se nos será otorgado un bono por única vez de $10.000 en el mes de diciembre”.

“Las negociaciones no fueron fáciles pero destacamos que con las paritarias que hemos cerrado en marzo del 32% el incremento que hemos logrado es de un 45%”, afirmaron.

El sindicato expresó además que seguirán “trabajando por todos los reclamos mencionados anteriormente, seguimos trabajando  unidos por la dignidad de cada compañero Municipal”.

 

 

 


Almafuerte Noticias21 octubre, 2021
FCOF4ewX0AQMrbE.jpg

3min

Este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en La Plata con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de la zona metropolitana, entre los que se encontraba el jefe comunal local, Fernando Espinoza. “Nos reunimos para conversar sobre las medidas para controlar los precios de los productos de consumo masivo y su cumplimiento por 90 días”.

 

De la reunión participaron además la vicegobernadora Verónica Magario; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la subsecretaria de Comercio, Débora Giorgi.

También los hicieron los ministros provinciales de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini y el titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Por el lado de los intendentes estuvieron los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Martín, Fernando Moreira; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Tigre, Julio Zamora.

Según manifestó el jefe comunal local, en la reunión trataron “sobre las medidas para controlar los precios de los 1432 productos de consumo masivo y su cumplimiento por 90 días”.

“Nos reunimos con intendentes del área metropolitana para determinar un plan de acción que asegure el equilibrio de los precios de la canasta de productos de consumo masivo”, explicó a su vez Magario.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, resaltó que “los intendentes tenemos que mostrar fortaleza para acompañar esta medida que nos permite llegar a quienes más nos necesitan”, mientras que la jefa comunal de Quilmes aseguró que “estamos de acuerdo con la decisión de profundizar las políticas de precios cuidados”.

Así también, el intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó este jueves que los jefes comunales tienen “la obligación institucional” de controlar que se cumpla con el congelamiento de los valores de 1.432 productos dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior, puesto que la medida busca “que la comunidad pueda consumir a precios razonables”

 

 

 

 


Almafuerte Noticias21 octubre, 2021
FCI5ndFXMAAjlW_-2.jpg

6min

Un remisero fue asesinado este miércoles de un balazo por un delincuente armado que le robó su vehículo en la remisería donde trabajaba, en la localidad de Gregorio de Laferrere, y como sospechoso del crimen fue detenido un adolescente de 16 años que cuenta con tres antecedentes por robo cometido en años anteriores y debía estar cumpliendo un arresto domiciliario, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del miércoles, cuando un delincuente armado ingresó a robar a una remisería ubicada en Carlos Casares, entre Isleños y Obligado, en la nombrada localidad, donde finalmente fue asesinado el chofer Gastón Ferreira (45).

Según dijeron las fuentes, el asaltante le disparó en el tórax a Ferreira (45), aparentemente porque éste pretendió resistirse al robo y se trenzó en lucha con el delincuente.

Luego de dispararle, el ladrón escapó a bordo de un Renault Sandero color blanco, propiedad de la víctima.

De inmediato, los testigos del hecho alertaron sobre lo ocurrido al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que efectivos de la comisaría 2da. de Altos de Laferrere salieron en busca del auto robado y el delincuente.

El vehículo fue ubicado por la señal del GPS, por lo que los efectivos policiales lo interceptaron, lo que derivó a una pequeña persecución que finalizó en la intersección de las calles Martín Coronado y Esquiro, de Isidro Casanova, donde chocó contra una columna y el adolescente que lo conducía continuó su fuga a pie hasta que fue alcanzado por la policía cuando ingresó a una vivienda.

Al ser identificado, el sospechoso dio un nombre falso, pero luego se determinó que se trataba de un adolescente de 16 años que debía estar bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa que lleva adelante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de La Matanza, por robo de automotor a mano armada.

En su poder se secuestró un revolver calibre .38 marca Doberman con municiones en su tambor y con la numeración suprimida, que ahora será peritada para determinar si de ella partió el balazo que le produjo la muerte al remisero, dijeron los voceros.

En tanto, Ferreira fue trasladado por su esposa y un compañero de trabajo al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó muerto luego de recibir un disparo a la altura del tórax.

El fiscal Marcelo Germinario, del Fuero de Responsabilidad Juvenil local, interviene en el hecho que fue caratulado como “robo y homicidio”.

Un vocero judicial detalló que el adolescente tenía un antecedente en 2015 por tentativa de robo sin arma a los 15 años, lo que es un hecho no punible por la edad que tenía el joven en ese momento.

En 2020, ya con 16 años, fue detenido nuevamente por una tentativa de robo y en 2021 por otro asalto, esta vez empleando un arma de fuego.

“Por las dos últimas dos causas se le dictó una condena y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria”, dijo a Télam un investigador.

Según explicaron las fuentes, la madre del adolescente detenido refirió a la policía que su hijo estuvo cinco meses detenido en Lomas de Zamora y que en la actualidad estaba cumpliendo los últimos siete meses de un arresto domiciliario que le impuso la Justica, lo que fue confirmado por las autoridades judiciales.

El fiscal Germinario solicitó la detención efectiva del imputado, lo que ya fue avalado por el juez Gustavo Indovino, a cargo del Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil 1 de La Matanza.

Tras tomarle declaración indagatoria, el adolescente será trasladado a un instituto de menores hasta que el viernes próximo se defina su situación procesal.

Voceros judiciales adelantaron que el fiscal solicitará la prisión preventiva del único acusado e imputado por el hecho.

Por otra parte, Verónica Sosa, esposa de Ferreira, pidió ante la prensa “que cambien las leyes” para evitar que se reiteren casos como el de su marido, y aseguró que el delincuente “disparó con frialdad e impunidad”.

“Quería matar a más personas. Él (por la víctima) no se negó a darle el auto”, sostuvo frente a las cámaras de la señal Todo Noticias.

La mujer, que estaba acompañada por dos de los hijos del matrimonio, contó que con su esposo eran abuelos de un nene de 10 meses y que tenía dos trabajos porque querían comprar una panadería para trabajar juntos.

“Que los jueces y políticos trabajen. Que cambien las leyes. Esta basura me arruinó la vida, me dejaron sin nada”, lamentó.

En tanto, uno de los hijos pidió justicia por su padre, quien en el robo “entregó todo, hasta la vida”.

 

 


Almafuerte Noticias21 octubre, 2021
473626_4430.jpg

1min

Almirante Brown, líder de la zona A de la Primera Nacional, visitará el sábado a Agropecuario de Carlos Casares, que marcha quinto, con arbitraje de Sebastián Zunino, según las designaciones realizadas por la AFA para la 31ra fecha de la Primera Nacional.

 

Programación y árbitros de los encuentros de la jornada:

ZONA A

Sábado:

15.30: Estudiantes (BA)-Mitre (SE), Lucas Comesaña.

19.10: Tigre-Chacarita Juniors, Pablo Giménez.

21.10: Agropecuario-Almirante Brown, Sebastián Zunino.

Domingo:

15.10: Quilmes-Nueva Chicago, Jorge Broggi.

16.30: Deportivo Maipú (M)-San Martín (T), Mariano González.

17.00: Alvarado (MDP)-Atlanta, Bruno Bocca.

Lunes:

21.00: Estudiantes (Río IV)-Riestra, Lucas Novelli.

21.05: Temperley-Belgrano (C), Yael Falcón Pérez.

Libre: Gimnasia de Mendoza.

ZONA B

Viernes

17.10: Güemes (SE)-Santamarina, Diego Ceballos.

21.10: Independiente Rivadavia-Atlético Rafaela, Andrés Gariano.

Sábado:

15.00: Tristán Suárez-Villa Dálmine, Julio Barraza.

15.30: Barracas Central-Guillermo Brown (PM), José Carreras.

15.30: All Boys-Almagro, Ramiro López.

17.10: Morón-Defensores de Belgrano, Emanuel Ejarque.

Domingo:

15.30: Gimnasia y Esgrima (J)-San Martín (SJ), Carlos Córdoba.

Lunes:

20.00: Instituto (C)-Brown de Adrogué, Rodrigo Rivero.

Martes:

21.10: Ferro Carril Oeste-San Telmo, Nicolás Ramírez.

 

 


Almafuerte Noticias20 octubre, 2021
thumbs_b_c_de31fe7d25cbda3ef987699d72252081-2.jpg

4min

Según datos que arroja el Ministerio de Salud bonaerense, en el municipio de La Matanza ya se aplicaron más de 1.000.000 de vacunas de la primera dosis, y son más de 700 mil las inoculaciones de la segunda.

 

Conforme a los indicadores provinciales de la jornada de hoy, el distrito matancero alcanzó la cifra de 1.796.215 vacunas aplicadas, de las cuales 775.821 corresponden a la segunda tanda.

Por su parte, otras 34 personas murieron y 1.303 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.737 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.274.766 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 789 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,6% en el país y del 41,6% en la Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un 54,33% (708 personas) de los infectados de hoy (1.303) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 5.274.766 contagiados, el 97,46% (5.141.288) recibió el alta y 17.741 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 25 hombres, 1 en Buenos Aires, 1 en Chaco, 1 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 4 en Neuquén, 4 en Salta, 1 en San Luis, 4 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, y 2 en Tucumán.

También fallecieron 9 mujeres: 3 en Buenos Aires, 1 en La Pampa, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Santa Cruz, y 1 en Santa Fe.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 571 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 137; en Catamarca, 12; en Chaco, 12; en Chubut, 29; en Corrientes, 74; en Córdoba, 140; en Entre Ríos, 27; en Formosa, 1; en Jujuy, 7; en La Pampa, 27; en La Rioja, 8; en Mendoza, 3; en Misiones, 1; en Neuquén, 24; en Río Negro, 34; en Salta, 52; en San Juan, 6; en San Luis, 3; en Santa Cruz, 7; en Santa Fe, 54; en Santiago del Estero, 6 y en Tucumán, 68.

En tanto, Tierra del Fuego no reportó casos.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 50.973 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 24.588.472 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.065.176 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 515.224; Catamarca, 51.425; Chaco, 100.412; Chubut, 83.270; Corrientes, 92.959; Córdoba, 518.488; Entre Ríos, 136.918; Formosa, 62.131; Jujuy, 48.207; La Pampa, 68.520; La Rioja, 33.573; Mendoza, 165.058; Misiones, 36.473; Neuquén, 113.474; Río Negro, 100.562; Salta, 84.878 San Juan, 70.004; San Luis, 80.509; Santa Cruz, 59.528; Santa Fe, 469.748; Santiago del Estero, 81.573; Tierra del Fuego, 32.393 y Tucumán, 204.263.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

 

 

 


Almafuerte Noticias20 octubre, 2021
246237679_3006470649567973_4027504800525199451_n.jpg

4min

El ex ministro de Educación y actual candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, estuvo reunido con vecinos de Villa Luzuriaga, en donde abordaron los hechos de inseguridad de la zona. “Estuvimos charlando más de una hora y en ese tiempo no pasó ningún patrullero”.

 

En el marco de la campaña, el candidato a diputado y dirigente matancero estuvo reunido con vecinos de la mencionada localidad, en donde escuchó los reclamos que estos tenían en torno a la seguridad vial de la zona, y los reiterados casos de inseguridad sufridos, ante la poca visibilización de patrulleros.

“Estuvimos reunidos con vecinos de Alicante y Guido Spano, Villa Luzuriaga. Pedían reductores de velocidad -el cruce es riesgoso, parece el de dos autopistas-, podar un árbol que oscurece la esquina y seguridad”, relató el ex funcionario.

“Estuvimos charlando más de una hora y en ese tiempo no pasó ningún patrullero. Hace media hora pasó esto. La gente está desamparada”, advirtió.

Finocchiaro además publicó un video en el cual muestra la gran afluencia de automóviles en la zona. “Lo que ves acá es el cruce de las calles Alicante y Guido Spano, en Villa Luzuriaga. Un barrio típico con un tránsito tremendo porque los automovilistas lo usan para evitar los semáforos de la avenida Don Bosco”.

“Los vecinos hace años le piden al Municipio reductores de velocidad para evitar el riesgo que sufren todos los días. Hay tres escuelas y un jardín en la zona. Pero al intendente Espinoza no le interesa la seguridad de la población. No importa cuando escuches esto”.

Días atrás, el ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, estuvo recorriendo el distrito matancero junto al candidato a primer concejal por Juntos, Héctor “Toty” Flores. “En La Matanza se puede vivir mucho mejor”.

El ex titular de la cartera de Transporte en la gestión que finalizó en 2019, y en la que se inauguró el Metrobús local, Guillermo Dietrich, recorrió el servicio en territorio matancero, para luego finalizar en un encuentro con fiscales de cara a las elecciones de noviembre.

Dietrich había hecho hincapié durante el recorrido por varias estaciones del Metrobús el “deterioro” de las mismas, en donde también conversó con trabajadores de las líneas de colectivo que recorren el carril inaugurado en la anterior gestión.

“Estuvimos con Toty recorriendo el Metrobús de La Matanza, esa obra tan importante que fue un gran sueño, porque estamos convencidos de que se puede vivir mejor”, había relatado el ex titular de la cartera nacional.