Categoría: Sociales

Almafuerte Noticias28 septiembre, 2021
policia46.jpg

2min

Un presunto delincuente murió ayer de una puñalada en el pecho tras un intento de robo en la localidad de Villa Celina, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada de ayer, en el cruce de las calles 6 y 11.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 7ma. de Celina recibieron un alerta sobre un herido de arma blanca en ese lugar y al dirigirse al lugar hallaron a un joven tendido en la vía publica, con un cuchillo clavado en el pecho y sin aparentes signos vitales.

De acuerdo con los voceros, personal médico arribó poco después y constató la muerte del joven, identificado como Brian Palavecino (20).

En tanto, los policías se entrevistaron con un testigo que contó que el fallecido había intentado asaltar a un hombre de nacionalidad paraguaya que resistió al robo y lo atacó con un arma blanca.

A su vez, el mismo testigo manifestó que el presunto delincuente había salido hace poco tiempo de la cárcel y que era común que robara a los vecinos del barrio.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios local, que dispuso una serie de medidas de rigor para dar con el responsable del crimen.

 

 


Almafuerte Noticias27 septiembre, 2021
6151f845d51eb_1004x565-2.jpg

6min

El gobierno nacional presentó este lunes “Registradas”, un programa que posibilitará “la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares”, así como también la reactivación de esa franja de la actividad y su bancarización y garantizará su acceso un empleo registrado.

 

Así lo informó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,en una conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Gómez Alcorta dijo que “Registradas” apunta aformalizar y a “subsidiar entre un 30 y 50 por ciento del salario de las trabajadoras”, en un esquema en el que se pagará durante seis meses hasta la mitad del sueldo de las trabajadoras de casas particulares que sean blanqueadas.

“Se trata de un sector en el que una de cada cinco mujeres del país trabaja en casas particulares, y donde cayó la contratación porque tuvo un impacto muy fuerte durante la pandemia” de coronavirus, sostuvo la funcionaria, luego de un encuentro con el presidente Alberto Fernández y otros ministros para ultimar los detalles del programa.

A través del plan, que entrará en vigencia a partir del primero de octubre venidero, el Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante, comprometerse a mantener la ocupación durante cuatro meses más luego de concluir el plazo, explicó.

“El apoyo económico se brindará a las familias empleadoras que cobren por debajo de 175.000 pesos y va a ser equivalente a un monto entre el 30 y el 50% del valor del salario que esté conveniado, con un tope de 15.000 pesos”, detalló la ministra.

Señaló que hasta ahora los empleadores “solo tenían como incentivo para la registración la deducción de los costos del impuesto a las ganancias, por eso es una medida progresiva que apunta a la clase media, donde muchos, por el impacto de la pandemia, han tenido que restringir esas contrataciones en un sector en el cual el 98 % de trabajadores son mujeres y el 2% restante está ocupado por jardineros y choferes”.

“Por eso nosotros queremos apoyar y dar un alivio a esas familias de clase media que en su organización al reactivarse la vida y de las actividades laborales y escolares, necesitan esos apoyo de la economía del cuidado”, subrayó Gómez Alcorta.

Para poder acceder a la política, la parte empleadora deberá percibir ingresos mensuales inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, y será la responsable de afrontar el porcentaje restante del sueldo, los aportes, las contribuciones y de la cuota de la ART de la trabajadora inscripta o del trabajador inscripto, según se informó oficialmente.

En el caso de la trabajadora, deberá trabajar como mínimo 12 horas semanales y podrá estar inscripta únicamente bajo la nómina de un empleador o empleadora.

Además, al acceder al Programa podrá continuar siendo beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Plan Progresar, y de Potenciar Trabajo, entre otras políticas.

La medida se aplicará a aquellas relaciones laborales nuevas con personal de casas particulares, y el empleador o empleadora deberá mantener el puesto de trabajo los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio.

Cuando el empleador o empleadora dé el alta a la nueva trabajadora en la AFIP, el Estado creará una cuenta sueldo en el Banco de la Nación Argentina para ella y transferirá allí, de manera mensual, un porcentaje del salario neto declarado (30 o 50 por ciento según corresponda), por un monto de hasta 15.000 mensuales.

El porcentaje del sueldo que paga el Estado dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores.

Será un 50 por ciento de la remuneración neta mensual mínima cuando la parte empleadora tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 117.374)

En cambio, será de un 30 por ciento, cuando la parte empleadora cuente con un ingreso bruto mensual que esté comprendido entre el 70 y el 100 por ciento del mínimo no imponible.

Además, para poder solicitarlo, durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigencia del decreto, el empleador o empleadora debe haber percibido en promedio mensual ingresos brutos de cualquier naturaleza iguales o inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, es decir 175 mil pesos.

 

 

 


Almafuerte Noticias27 septiembre, 2021
laferrere.png

3min

Dos hombres fueron detenidos, uno de los cuales dijo ser ex policía Federal, acusados de robar una camioneta en la localidad de Gregorio de Laferrere, con la cual protagonizaron una persecución y tiroteo con otros policías, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

 

El hecho ocurrió esta mañana cuando dos hombres robaron a mano armada una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la intersección de las calles El Colius y 16 de Agosto, del barrio Altos de Laferrere.

Fuentes policiales indicaron que rápidamente efectivos de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita comenzaron con la búsqueda del rodado, que poseía rastreo satelital.

Según los investigadores, gracias a dicho dispositivo, se estableció que la camioneta se encontraba circulando por la avenida Crovara, en La Tablada, por lo que dos efectivos a bordo de un patrullero la identificaron en el cruce de avenida Crovara y La Quila, de Ciudad Evita, pero los delincuentes evadieron al móvil policial y se dieron a la fuga.

Tras una breve persecución, se produjo un enfrentamiento armado entre los policías y los asaltantes, quienes descendieron del rodado e intentaron escapar a pie.

Finalmente, luego de descartar las armas, los sospechosos fueron detenidos por la policía e identificados como Fernando Matías Irusta (33) y Nahuel Alejandro Sosa (29), quien dijo ser ex integrante de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, dentro de la camioneta se secuestraron prendas similares a las utilizadas por la PFA, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal Belén Casal Gato, cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada local, quien caratuló al hecho como robo automotor agravado por el uso de armas en concurso real con abuso de armas criminis causa.

Según señaló un vocero judicial, Sosa tiene dos causas previas por abuso de armas y por encubrimiento y resistencia a la autoridad, pero no fue constatado hasta el momento haber formado parte de la fuerza federal.

 

 

 


Almafuerte Noticias26 septiembre, 2021
0001644-01l.jpg

1min

Este domingo se presenta en el partido de La Matanza y alrededores con cielo algo nublado, una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 26 y vientos del norte rotando luego al este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Este lunes se espera cielo parcial a mayormente nublado, una temperatura de entre 13 y 19 grados y vientos que soplarán del sector este.

Para el martes el SMN anticipa que el día se presentará nublado a mayormente nublado, con vientos del sureste rotando al este y una temperatura mínima de 14 grados y una máxima que alcanzará los 18.

 

 

 


Almafuerte Noticias25 septiembre, 2021
catan-3.png

2min

Un joven de 25 años fue detenido luego de un allanamiento realizado en la localidad de González Catán, acusado de ser parte de una banda de delincuentes que cometía entraderas en barrios del partido de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

La detención fue realizada en una domicilio de la calle Barrientos 3.200, de González Catán, adonde llegaron los investigadores con una orden judicial ante la sospecha de que allí se ocultaba uno de los integrantes de una banda delictiva.

Según la investigación, la pesquisa se inició con un robo a una vivienda cometido el 19 de agosto pasado en la localidad de Pontevedra, Merlo.

En esa ocasión, tres delincuentes escaparon con diferentes valores en el auto de las víctimas, lo que quedó filmado por las cámaras de la zona y permitió identificar al ahora detenido, dijeron las fuentes.

En el operativo la policía secuestró varios electrodomésticos, drogas y dinero producto de los robos, mas un arma calibre 38.

La causa se encuentra a cargo de la UFI 6 de Morón y del Juzgado de Garantías 2 del mismo departamento judicial.

 

 

 


Almafuerte Noticias24 septiembre, 2021
614e0390932bf_1004x565-2.jpg

6min

El gobierno nacional lanzó el programa Previaje para beneficiarios y beneficiarias del PAMI con un acto en la localidad bonaerense de Pilar del que participaron -entre otros- el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes destacaron que el turismo y la producción son parte central de la “reactivación” que necesita el país en la pospandemia.

 

El anuncio se dio en el marco de los festejos por el día del Jubilado, que se conmemoró el 20 de septiembre, y supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

Al hacer uso de la palabra, Manzur sostuvo que la iniciativa es un “granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea” que fue la pandemia de coronavirus, al tiempo que defendió las medidas “impopulares” y que “no gustaban” que debió adoptar el Gobierno nacional “para cuidar la vida y la salud” de las personas.

“Contra todos los impedimentos y contra todas las cosas feas que nos decían, el presidente Alberto Fernández consiguió vacunas. Empezamos a terminar esta tragedia. Si bien nos tenemos que seguir cuidando, estamos en la etapa final”, dijo el jefe de Gabinete.

En su discurso, Manzur además elogió el trabajo realizado durante la pandemia por quienes hoy lo acompañaron en el escenario: la titular del PAMI, Luana Volnovich; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó como “un señor gobernador, con mayúsculas”.

También dedicó un párrafo y pidió un aplauso para el presidente Alberto Fernández tras conocerse que su pareja, Fabiola Yañez, cursa un embarazo de 10 semanas.

El acto se desarrolló en un amplio predio al aire libre que posee el polideportivo de Pilar, donde se congregaron más de mil jubilados que fueron recibidos con un desayuno y que, luego del acto, compartieron un asado.

A su turno, la titular del PAMI sostuvo que la actividad de este viernes era “simbólicamente importante” ya que se trataba de “la representación de los primeros pasos” tras la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus.

“El año pasado los convocamos a cuidarse, ahora los convocamos a salir, a viajar”, sostuvo la funcionaria.

Al referirse a este plan turístico, el más importante en los 50 años de vida del PAMI, Volnovich dijo “cada viaje será poner en valor el esfuerzo colectivo, el esfuerzo de una sociedad entera, de los profesionales de la salud y de los más jóvenes” durante la pandemia y que ahora todo va cobrar “sentido”.

Por su parte, Lammens compartió la idea de “punto de inflexión” y sostuvo que esta “nueva etapa, es de reencuentros, de besos, de volver a viajar”.

Señaló además que el Plan Previaje lanzado para toda la sociedad días atrás ya es “un éxito tremendo”.

“Vendimos el 80 por ciento de lo que vendimos el año pasado en sólo una semana. Empezamos a dar vuelta la página”, añadió el ministro.

En el mismo sentido se expresó Kicillof quien, al momento de cerrar el acto, destacó que “tocó vivir una época dificilísima y dolorisíma, en especial para los adultos mayores”.

“(La pandemia) nos dio vuelta la vida a todos, nos cambió los planes. Nos trajo miedo a todos. En los países centrales generó el desborde de los sistemas sanitarios. Esa enfermedad contagiaba y generaba fallecimientos, en especial entre los adultos mayores. Nos tocó hacer lo que hacen las sociedades solidarias: cuando viene una amenaza, cuidarnos entre todos y todas”, recordó.

Kicillof también sostuvo que, “cuando apareció la solución, la vacuna, el Gobierno se dedicó a una sola cosa, a conseguirla para todos y todas” y señaló que “el 90% de los adultos mayores de la provincia de Buenos Aires, hoy están todos vacunados”.

“No es que el virus se cansó o se fue; es la vacuna. Gracias por no haber escuchado diciendo que era peligrosa. Así como el virus no se fue por arte de magia, para esa página que damos vuelta, hace falta un Estado presente. La reparación, la reactivación, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo, por arte de magia”, concluyó.

 

 

 


Almafuerte Noticias24 septiembre, 2021
EwnVQDXWEAEUY26.jpg

2min

Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, en el municipio matancero ya se aplicaron 1.500.947 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 569.760 ya completaron el calendario con ambas dosis.

 

Hasta la noche de ayer, el Ministerio de Salud bonaerense informó que en el municipio matancero ya se aplicaron 1.500.947 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 569.760 ya completaron el calendario con ambas dosis.

Por su parte, son 171.872 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y 4.914 los vecinos fallecidos desde el año pasado.

A su vez, un total de 550 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.055.142, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.697 y remarcó que ayer la totalidad de vacunados fue de 139.730.

Hasta el momento se aplicaron en el territorio bonaerense 19.321.979 de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 11.324.739 corresponden a la primera dosis y 7.997.240 a la segunda.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

Además, los mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos, pueden recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna.

 

 


Almafuerte Noticias24 septiembre, 2021
Policia-Bonaerense-1024x678-1.jpg

1min

Un hombre fue detenido como acusado de asesinar a un adolescente de 16 años durante un robo cometido en 2011 en la localidad de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

 

La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción quienes, tras realizar las tareas de campo pertinentes, lograron localizar al prófugo.

El detenido fue identificado por la Policía como Sergio Daniel Castro (29), quien era buscado por la justicia como imputado del homicidio de Brian Nahuel Morosin (16), asesinado a balazos durante un robo, el 19 de agosto de 2011, en el barrio El Tambo, de Isidro Casanova.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo de Federico Medone, quien ayer mismo lo indagó aunque el acusado se negó a declarar.

 

 


Almafuerte Noticias23 septiembre, 2021
20210923082559_impuesto_a_las_ganancias_2021.jpg

9min

El Gobierno nacional oficializó este jueves la decisión de aumentar a $ 175.000 mensuales el monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, e incluyó a fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros en la exención del gravamen para instrumentos financieros denominados en pesos.

 

Para ello, el Poder Ejecutivo emitió dos decretos, 620/2021 y 621/2021, ambos publicados en el Boletín Oficial.

El primero de ellos, incrementó el piso de $ 150.000 y el umbral de $ 173.000 a $ 175.000 y $ 203.000, respectivamente.

También eximió del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $ 175.000.

Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto.

De esta manera, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores.

La medida persigue el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.

Al mismo tiempo, busca asegurar que durante 2021 no aumente como consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, la cantidad de personas alcanzadas este año por el tributo.

Fuentes oficiales subrayaron que “la reforma de Ganancias llevada adelante por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva”.

“Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores alcanzados por este impuesto. La ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que casi 1,3 millones de trabajadores dejaran de pagar el tributo”, indicaron.

La reforma también permitió que solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto.

El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

El segundo de los decretos, incluyó a fondos comunes de inversión y fideicomisos financieros en la exención del impuesto a Ganancias para instrumentos financieros denominados en pesos.

La norma puntualiza que “el objetivo es promover integralmente el ahorro en pesos y eliminar la discriminación tributaria que tenían ciertos instrumentos financieros”.

Para ello, subraya, “resulta necesario que las personas que confían en el peso con depósitos con cláusulas ajuste también tengan beneficios impositivos similares”.

En este sentido, se establecen “nuevas herramientas para que, mediante la política fiscal, incentiven el desarrollo de un mercado de capitales robusto que, al no estar dolarizado, canalice de manera estable y sostenida el ahorro financiero hacia el sector productivo del país, para crecer más y generar más y mejor empleo y también más divisas genuinas a través de exportaciones”.

Al respecto, el decreto indica que “se establecen en esta oportunidad las pautas y requisitos que deben cumplimentar los instrumentos financieros que se liquiden en moneda nacional”.

Remarca que estas pautas tienen por objeto “fomentar la inversión en cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación o valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, que hubiesen sido colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV)”.

En ese sentido, la norma determina que “existe un activo subyacente principal cuando una misma clase de depósitos o bienes, o el conjunto de estos, representen, como mínimo, un 75% del total de las inversiones del fondo común de inversión o del fideicomiso financiero”.

El decreto fija que, para ser alcanzados por la exención, estos instrumentos deben estar destinados “al fomento de la inversión productiva”, lo cual incluye “la inversión o el financiamiento directo o indirecto en proyectos productivos, inmobiliarios y de infraestructura”.

A su vez, estos proyectos deben destinarse “a actividades económicas comprendidas en los sectores productores de bienes y servicios, tales como agropecuarios, ganaderos, forestales, inmobiliarios, telecomunicaciones, infraestructura, energía, logística, economías sustentables, promoción del capital emprendedor, pesca, desarrollo de tecnología y bienes de capital, investigación y aplicación de tecnología a la medicina y salud, ciencia e investigación aplicada, extracción, producción, procesamiento y transporte de materias primas, desarrollo de productos y servicios informáticos”.

También comprende “al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)”, como así también “aquellos instrumentos en moneda nacional adquiridos en mercados autorizados por la CNV, bajo segmentos que aseguren la prioridad precio tiempo y por interferencia de ofertas, destinados al financiamiento de las mipymes”.

 

Los detalles de la medida

El Gobierno subió el piso a partir del cual los asalariados pagan el Impuesto a las Ganancias

– Las y los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto

– Gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre

– La medida incrementa el piso de $150 mil y el umbral de $173 mil a $175 y $203 mil, respectivamente

– También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil

– Con la actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

– De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores

La medida apunta a:

– Fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno

– Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.

Reforma progresiva:

– La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo

– También permitió que solo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto

– El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

 

 

 


Almafuerte Noticias23 septiembre, 2021
vacuna.jpg

2min

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que sólo 8 de 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires registraron este miércoles fallecimientos por coronavirus.

 

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó: “Ayer en la provincia sólo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por Covid-19” y puso de relieve que 7 de esos municipios “notificaron uno solo”.

“La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!”, indicó.

Así, mediante un gráfico, el ministro señaló que en Tres Arroyos se registró “más de un fallecimiento” por coronavirus; en Tandil, General Pueyrredón, General Pringles, Junín, Luján, Escobar y Arrecifes hubo un deceso por Covid, mientras que en el resto de la provincia no hubo ninguno.

En las últimas 24 horas se registraron en territorio provincial un total de 612 casos positivos de coronavirus, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.054.592.

De acuerdo al Ministerio de Salud bonaerense, los fallecidos suman 54.672.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la provincia llega a 19.176.988, de las cuales 11.206.447 corresponden a la primera dosis y 7.970.541 a la segunda.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar