Categoría: Política

145447165_1715192078654886_3006217434261324197_n-2.jpg

3min

El sector opositor en el distrito criticó la implementación del presupuesto Municipal del año 2020 por parte del Ejecutivo luego del análisis de la ejecución presupuestaria y la evolución de las inversiones dispuestas por el Gobierno local. 

 

“Los integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza expresamos nuestro profundo desacuerdo con la gestión del intendente Fernando Espinoza y las prioridades que la animan”, abre el comunicado expuesto por el sector opositor.

“A partir del trabajo sobre la Memoria General Anual del Ejercicio Económico del año 2020, en base al análisis de la ejecución presupuestaria y la evolución de las inversiones dispuestas por el Ejecutivo Municipal, podemos asegurar que La Matanza es un distrito superavitario y financieramente exitoso, que decide sumergir a su población en condiciones indignas de vida pese a contar con recursos suficientes, no solo para aliviar el padecimiento actual, sino para activar políticas públicas necesarias para desarrollar las distintas localidades que conforman su territorio”, explican desde la Mesa Política liderada por el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Mientras los habitantes del distrito, de todos los sectores socioeconómicos, productivos y comerciales, han padecido duramente las consecuencias de la pandemia y una cuarentena poco inteligente, durante 2020 subejecutó el presupuesto en rubros como salud, educación y tecnología, adultos mayores, infraestructura urbana, seguridad y protección ciudadana ante los incontables reclamos de los vecinos. Y prefirió destinar los cuantiosos saldos favorables entre ingresos y egresos a engrosar los plazos fijos y los bonos dolarizados, inversiones voluminosas que conviven con demandas básicas, decadencia infraestructural y descuido de las prioridades más acuciantes”.

“Esto es exactamente lo que se verifica en la injusta, indigna y mal administrada La Matanza durante la gestión de Espinoza. Un gobierno absolutamente ausente salvo, como vemos, para atender la especulación financiera y la rancia construcción proselitista”, cierra el comunicado.

 

 


E0lAhKLWEAcGVfM-1280x853.jpg

3min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto al presidente de la Nación Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Educación Nicolás Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que se llevó a cabo en la planta de BGH en Ezeiza.

 

Desde Nación informaron que la inversión es de 20.000 millones de pesos. La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y permitirá entregar 633 mil unidades a estudiantes de todo el país.

“El plan Juana Manso es otra política federal que impulsa nuestro querido presidente Alberto Fernández con una inversión de 20.000 millones de pesos para todo el país. Con educación, tecnología y más inclusión tenemos futuro. Por eso, el Gobierno nacional continúa en ese camino dando apoyo a todos nuestros pibes y pibas haciendo realidad la entrega de 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas de todo el país”, señaló Espinoza luego del acto.

“En La Matanza, la educación es una prioridad y por eso trabajamos junto con la Nación y la Provincia para garantizar conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente. Sabemos del esfuerzo que hacen las y los docentes en esta crisis generada por la pandemia, por eso la decisión de nuestro presidente y de nuestro querido gobernador es cuidar la vida, cuidar a docentes y alumnos para evitar más contagios”, expresó el intendente de La Matanza.

“Para nuestro gobierno caer en la educación pública es un privilegio, porque eso significa que miles de familias de trabajadores pueden ir a la escuela, estudiar, formarse, ir a la universidad y tener un futuro mejor. Y trabajamos en consecuencia de ello, para garantizar el acceso a la educación a todas y todos”.

Por último, el intendente hizo referencia al fallo de la Corte ante el pedido de rechazo de nulidad por parte de la Ciudad de Buenos Aires ante el DNU que había sacado Nación para detener las clases presenciales ante el aumento de casos en la región: “Es muy asombroso ver cómo algunos sectores judicializan las políticas sanitarias, no respetan las medidas de cuidado y favorecen actividades que aumentan los contagios usando excusas que no son creíbles, porque cuando fueron gobierno no defendieron ni la educación ni la salud, sino todo lo contrario”, remarcó el jefe comunal.

 

 

 

 


ministros-de-seguridad-de-nacion___RaIO8jhI6_1200x630__1-2.jpg

2min

Desde el Observatorio de Seguridad de La Matanza denunciaron la negativa por parte de Nación, Provincia y Municipio ante el pedido de una reunión para tratar el tema inseguridad en el distrito. 

 

El Observatorio, integrado por asociaciones civiles locales y agrupaciones vecinales, criticaron la falta de respuesta ante el reiterado pedido de llevar a cabo una reunión con dirigentes estatales en el marco de los hechos de inseguridad que se registran en el partido.

“Entre los motivos para denegar la audiencia con Sabina Frederic, el Ministerio de Seguridad de la Nación derivó la inquietud hacia las autoridades provinciales, pese a que fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria actúan en el distrito, como anunciaron juntos el Presidente Alberto Fernández, la Ministra y el Intendente Fernando Espinoza en un acto realizado en la sede de Gendarmería en Campo de Mayo”, explicaron desde el Observatorio.

“El ministro bonaerense, Sergio Berni, también ignoró la solicitud de realizar un encuentro con los referentes del Observatorio conformado por agrupaciones vecinales, ONGs y asociaciones civiles que acompañan a más de 230.000 personas. La misma indiferencia mostró el intendente Fernando Espinoza”, remarcaron.

“Tampoco fue aceptada la solicitud, dirigida a Liliana Pintos, presidente del Concejo Deliberante, para realizar una sesión especial para declarar la Emergencia en Seguridad”.

“A todas estas iniciativas, motivadas en el derecho de peticionar ante las autoridades, el Observatorio las inscribe en el marco de la preocupante y dolorosa situación reinante de la inseguridad en el Distrito de La Matanza, muchas veces con pérdidas irreparables de vecinos, familias destruidas a causa de la delincuencia, pérdida de ventas en comercios por temor a salir a la calle, robos frecuentes en todas las modalidades. Algo que todas las localidades viven penosamente a diario”, completaron.

 

 

 


24ED0FAC-B07F-4C9B-A7DD-69EDD7AA7CB4.jpeg

3min

El secretario General del SEOCA y delegado Regional de OSECAC, Julio Rubén Ledesma, junto a la sub delegada Regional de la obra social de los Empleados de Comercio de la zona oeste, María González, dejaron inaugurado los nuevos consultorios de pediatría, fisiatría y oftalmología. “Los dirigentes pasan, las obras quedan”, remarcó el ex diputado.

 

“Este sueño se realizó en el marco de esta pandemia, y en ese sentido somos transgresores por hacer obras sin haber recaudado lo que en otros años y con un ingreso menor del 40 por ciento en la primera instancia y ahora con un 30 por ciento”, expresó Ledesma al realizar el simbólico corte de cinta ante el personal, los profesionales y de la cual participó el presidente de SERMEX, Marcelo Santalla.

En la misma línea, destacó el trabajo llevado a cabo “con vocación” y en “conjunto por todos” que permitió que a partir de la fecha los beneficiarios puedan acceder a un lugar moderno y confortable para atenderse o hacer atender a sus hijos e hijas. “La unidad y la vehemencia con la que trabajan el personal de OSECAC y SERMEX es digno de un gran aplauso”, sostuvo.

“Hoy se inauguró un centro pediátrico de atención inmediata, consultorios para niños, fisiatría y  oftalmología,  todo lo mínimo e indispensable que tienen que tener los trabajadores de comercio y los beneficiarios”, explicó. Además, se realizó un especial homenaje a la enfermera Mary Telechea quien falleciera recientemente de Covid por lo cual un consultorio lleva su nombre.

Esta nueva obra emprendida permite administrar de manera eficiente los recursos de los beneficiaros y afiliados, en un edificio propio ya que antes funcionaban en García Silva al 700 donde se alquilaba.

“Los dirigentes pasan, las obras quedan”, dijo el Delegado Regional quien además, resaltó la tarea que lleva al frente la subdelegada María González: “Nosotros hicimos esta obra y vamos a seguir haciendo, porque ni la pandemia, ni ninguna otra enfermedad, ni la falta de voluntad política, ni todos que quieren hacernos fracasar van a evitar que sigamos haciendo obras y generando trabajo para la gente”, finalizó.

 

 

 


QXVPTQKEVZEQDBEB6M422J47JI-2-1280x933.jpg

3min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DetectAR) que se está realizando en el distrito, en donde afirmó que “el 42% de los ciudadanos inscriptos ya fueron vacunados en el distrito”.

 

“Durante marzo y abril se multiplicaron los testeos con el objetivo principal de evitar la propagación del virus. El jefe comunal enfatizó sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos y continuar con los cuidados”, informaron desde el Gobierno local.

“Estamos en la plaza de la estación de San Justo, que es uno de los puntos del megaoperativo de hisopados que tenemos a lo largo y ancho de toda La Matanza. Aquellos vecinos que tienen síntomas se acercan y se les hace el triage y el hisopado. El resultado lo tienen en media hora y se envía el certificado en caso de que la persona lo necesite. Hoy más que nunca tenemos que multiplicar los testeos con el fin de localizar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y actuar con el protocolo correspondiente lo antes posible”, expresó el intendente.

“También tenemos que reforzar los controles y las medidas de cuidado. Hay que continuar trabajando en forma conjunta municipios, provincia y nación para bajar la circulación, disminuir los contagios y que el sistema de salud pueda seguir dando respuesta y que todas las personas que necesiten atención la tengan”, remarcó.

“Es fundamental destacar el trabajo del personal de salud, que trabaja incansablemente con amor y con vocación para salvar vidas, pero también están agotados. Tenemos que redoblar los esfuerzos, cuidarnos y pensar en ellos, que están entregando hasta su propia vida”, explicó Espinoza.

“Al mismo tiempo, seguimos avanzando con el plan de vacunación más grande de la historia argentina. El 42% de los ciudadanos inscriptos ya fueron vacunados en el distrito. Para poder vacunarse es indispensable que se inscriban. Es la única manera posible para recibir la vacuna”, añadió.

“Nuestra decisión irrevocable es cuidar la salud y salvar vidas. Por eso acompañamos absolutamente todas las medidas y las decisiones que tomó nuestro presidente Alberto Fernández. Son medidas que necesitamos llevar adelante ya que debemos bajar la curva de contagios y la única forma de lograrlo es con responsabilidad y solidaridad”, cerró el jefe comunal.

 

 

 


pg-1607095359-pg-1578399028-pg-1509638064-img-6759-1.jpg

2min

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión de las medidas tomadas para mitigar el avance del coronavirus, El jefe comunal local, Fernando Espinoza, manifestó su acompañamiento a las disposiciones, e instó a quedarse “en casa y disminuir la circulación para poder salvar más vidas”.

 

En la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.

“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta; la cantidad de casos es realmente muy elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”, dijo el mandatario en su mensaje, emitido poco después de las 9, luego de jornadas en las que mantuvo diversas reuniones con expertos y todos los gobernadores.

Por el lado local, Espinoza expresó en sus redes sociales que desde el distrito matancero se van a acompañar las medidas ejecutadas.

“Acompañamos las medidas de nuestro querido presidente Alberto Fernández para bajar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario”, manifestó el intendente matancero.

“Es momento de quedarnos en casa y disminuir la circulación para poder salvar más vidas”, resaltó.

“Las disposiciones continúan en La Matanza hasta el 21 de Mayo. Les pido a las y los vecinos que las respetemos y sigamos cuidándonos mientras avanza el plan de vacunación más importante de nuestra historia”, cerró Espinoza.

 

 


Almafuerte Noticias30 abril, 2021
059-DS.Acuerdo-con-AMEM-1-2.jpg

2min

Las secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública local firmaron un acuerdo de cooperación con autoridades del Programa Municipal de Acompañamiento a la Mujer Embarazada “AMEM” para la implementación de este programa en La Matanza.

 

“AMEM” que forma parte de la “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable”, tiene por objetivo “garantizar el acceso a la salud, la atención médica, alimentos y otros dispositivos por parte del Estado municipal, y contención personalizada por parte de ONG’s e iglesias que realizan su trabajo y articulación en el distrito”, explicaron desde el Gobierno local.

Participaron de la firma del acuerdo, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca; la subsecretaria de Políticas Sanitarias Saludables, Gabriela Pagliano; la directora de Planificación de Desarrollo Social, Elisa Pérez;  y el Coordinador del Programa AMEM, Marcelo Rossi; quienes explicaron que el programa acompañará a mujeres embarazadas en contextos de vulnerabilidad dentro de La Matanza.

Esta decisión se corresponde con la sanción de la Ley N° 27611, que crea el plan denominado de “Los Mil Días” y propone garantizar un acompañamiento especial a la mujer embarazada y su hijo desde la concepción por el plazo de tres años.

La “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable”  habilitó la línea telefónica gratuita: 0800 – 333 – 1148 para aquellas mujeres embarazadas que lo deseen puedan conectar con el programa de forma directa.

 


Almafuerte Noticias29 abril, 2021
la-ex-ministra-seguridad-felicito-las-fuerzas-que-consiguieron-capturar-al-militante-1024x576-2.jpg

4min

La abogada Valeria Carreras denunció este miércoles en los tribunales federales de Retiro a la presidenta del PRO a raíz de sus declaraciones sobre las Malvinas. La misma resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, según informaron fuentes judiciales. A su vez, ex Combatientes de La Matanza repudiaron los dichos.

 

Las polémicas declaraciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, sobre entregar las islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer continuaron generando repudios de dirigentes políticos y excombatientes, en tanto que sumó una denuncia en Tribunales y la presentación de un proyecto de ley para sancionar a los que nieguen la soberanía.

El martes por la noche, en una entrevista con La Nación+, Bullrich aseguró que “Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable”, y agregó que la farmacéutica estadounidense “no pidió los hielos continentales”, aunque remató: “Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

A raíz de sus declaraciones, la abogada Valeria Carreras denunció a Bullrich en los tribunales federales de Retiro y resultó sorteada en el juzgado federal 10 a cargo de Julián Ercolini, según informaron fuentes judiciales.

La abogada sostuvo que los dichos de Bullrich denotan “el desdén y la falta de respeto a mucho más que dos Islas, sino que es una indiscutida bandera de la Patria” y dijo que al “referirse de modo irrespetuoso, e incluso con desprecio evidente, lesiona la política exterior en materia de soberanía de nuestras islas Malvinas”.

A su vez, en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos presentó un proyecto para expresar el “más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO manifestando su desprecio por la Soberanía y por nuestras Malvinas, usurpadas por el Reino Unido”, informó la diputada Fernanda Vallejos por Twitter.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, presentó hoy un proyecto de ley que sanciona con una multa a dirigentes políticos y funcionarios de la administración pública y personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad que nieguen la soberanía, difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.

Rodríguez Saá señaló que decidió presentar el proyecto luego de ver “las declaraciones negacionistas sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, hechas por Patricia Bullrich”, según informó por la red social Twitter.

Así también, desde Ex Combatientes de La Matanza, repudiaron los dichos de la ex ministra y compartieron el comunicado emitido por la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia. “Le faltó el respeto a 632 héroes”, relata la nota.

 

 


Almafuerte Noticias29 abril, 2021
057-Fernando-Espinoza-En-La-Matanza-la-situacion-esta-contenida_3.jpeg

5min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con los directores de los hospitales provinciales en el distrito, el equipo de salud Municipal y con la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien estuvo presente vía zoom, en la que analizaron la situación epidemiológica actual y todos los indicadores del sistema de salud.

 

“Estamos en un momento muy complicado en el que La Matanza, a través del trabajo en conjunto de su gobierno local con el equipo del gobierno nacional y del gobierno provincial, está generando acciones para poder atender a todos los vecinos”, expresó el intendente.

“La capacidad operativa del sistema de salud de La Matanza sigue siendo muy sólida. Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90% y una ocupación del 70% en el sector público”, señaló el jefe comunal y precisó: “En la reunión generamos múltiples acciones que vamos a llevar adelante para poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece. También para continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal”.

Por su parte, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viña, expresó: “Planteamos un trabajo en equipo en pos de seguir fortaleciendo el sistema de salud. Se logró encontrar el mejor camino para obtener mejoras en el servicio y aumentar la capacidad operativa”.

“Estamos tranquilos porque hay una visión de la realidad y eso a nosotros nos tranquiliza mucho. El trabajo es completamente articulado y estamos en permanente contacto. Seguimos reforzando y reformulando las acciones para tener más alcance y que a nadie le falte atención médica”, valoró Jorge Mestre, vicedirector Asociado del Hospital Balestrini.

Asimismo, Alejandro Royo, director del Hospital Paroissien sostuvo: “Las fortalezas que tenemos hoy en día en los hospitales son muy importantes. Durante este tiempo pudimos aprender cómo manejar al enfermo, conseguir equipamiento y el personal sabe cómo vestirse y prepararse para atender al paciente de covid”. “Hay que cuidarse mucho. Les pedimos por favor que no salgan y que todos usemos el barbijo de forma correcta, es la única manera para salir de todo esto. El personal de los hospitales los va a recibir con cariño, pero piensen que están agotados”, añadió.

En cuanto a la cantidad de contagios con relación al número de habitantes, La Matanza “se ubica en el puesto 38 entre los municipios de la provincia de Buenos Aires con 4.877,45 casos cada 100.000 habitantes, en una población de 2.281.194 habitantes”, afirmaron desde el Gobierno local.

“Lo importante es seguir trabajando juntos, cuidándonos todas y todos. Por eso le pedimos a nuestra gente que redoblen los esfuerzos. Hay que cuidarse más que nunca, porque esta segunda ola es mucho más potente que la primera”, indicó Espinoza y agregó: “También les pedimos a todas y todos los bonaerenses que sigan inscribiéndose en www.vacunatepba.gba.gob.ar porque es la única forma de poder vacunarse y avanzar con la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”.

“Tenemos a todo el personal de salud que está viviendo, luego de catorce meses de pandemia, momentos de mucho cansancio, que tienen que ver con la emergencia que estamos atravesando y que nunca vivimos. Todo el personal de salud trabaja incansablemente para seguir salvando vidas y eso es lo más importante”, remarcó el intendente.

“Desde La Matanza decimos que, una vez que termine esta pandemia, habría que declarar a todo el personal de salud de la Argentina héroes nacionales por lo que hacen todos los días durante esta pandemia salvando miles de vidas. Tenemos que pensar en ellos y ser solidarios y responsables”, destacó el ex diputado.

“La Matanza sigue estando con una situación contenida de la pandemia en el distrito”, concluyó el jefe comunal.

 

 


Almafuerte Noticias28 abril, 2021
CapacitacionLeyMicaela-ForoSeguridadMatanza.jpg

6min

En el marco de la Ley Micaela, y a fin de sensibilizar en temáticas de género y violencias machistas, la Dirección de Políticas de Actualización de Conocimientos de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local brindó una capacitación donde participó el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza.

 

La actividad se desarrolló en dos jornadas, mediante la modalidad online, dada la pandemia de coronavirus. Es la primera vez que representantes de asociaciones civiles que integran el Foro reciben una capacitación sobre esta problemática, según informaron desde la cartera.

“Hubo un interés inmenso. Fue un éxito rotundo. En esta primera etapa participaron más de setenta personas de distintas agrupaciones, asociaciones matanceras. Y quedaron personas anotadas para próximas jornadas”, afirmó la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.

De igual forma destaca que “la capacitación no termina, es continua y así lo dice la ley, se actualiza porque la sociedad va cambiando, teniendo nuevas exigencias y necesidades”.

Jiménez Abraham señaló que “los comportamientos sociales son dinámicos y a medida que se avanza en cuestiones de género surgen nuevos desafíos”, así como el Estado “va incorporando nuevos programas, planes y hay que acompañar esos cambios normativos”.

Por su parte, el vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad de La Matanza, Miguel Ángel Narváez, aseguró que la capacitación “es una herramienta”, dado que brinda “un montón” de información.

“Uno podía saber desde la voluntad, lo que leía, pero no las cuestiones técnicas como se explica en la ley”, comenta.

Narváez destacó que “es la primera vez que el Foro Municipal de Seguridad recibe una capacitación acerca de las violencias de género”.

“La Ley Micaela abre los ojos en un montón de cuestiones, saber con qué recursos se cuentan, adónde recurrir”, remarcó.

Cabe destacar que el Foro Municipal de Seguridad de La Matanza está integrado por dieciocho foros vecinales de acuerdo a la jurisdicción de cada una de las comisarías, más tres foros de la Mujer, Género y Diversidad, según las comisarías de la Mujer de cada cordón matancero.

La secretaria general del Foro Municipal, Gloria Beltrán, aseguró que “la capacitación de la Ley Micaela estuvo muy buena” y destaca que desde las organizaciones no gubernamentales interactúan con la policía y las áreas municipales.

Beltrán también es presidenta del Foro Vecinal de Don Bosco e integrante del Foro de la Mujer, Género y Diversidad del Primer Cordón. “Las instituciones civiles somos una intervención entre el Estado y los vecinos, quienes a veces no tienen todo el conocimiento acerca de cómo actuar (ante ciertas situaciones), así que los vamos orientando, acompañando”, señaló.

Si bien destaca que las violencias de género están naturalizadas, de ahí la importancia de las capacitaciones y las acciones de prevención y erradicación, sostuvo que “hay un cambio en la sociedad que se está involucrando más en los casos de violencia” de género.

“Antes, los vecinos escuchaban gritos, peleas, pero no intervenían, lo tomaban como algo normal. Ahora, se están involucrando y es importante porque se pueden salvar vidas”, resaltó.

Las capacitaciones son uno de los ejes de acción de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, en el marco de la implementación de políticas públicas de la agenda feminista en el territorio.

En La Matanza, la Ley Micaela se implementa a través de la Ordenanza 25.662/20.

“Se tratan temas como el acoso callejero, la violencia laboral, la simbólica, el derecho a la sexualidad libre, la Educación Sexual Integral (ESI), la Ley Brisa”, entre otros ejes, indicó la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos, Noor Jiménez Abraham.

“La gente conoce sobre violencias de género de lo que transmiten los medios de comunicación que, por lo general, es la física, los femicidios, pero hay otro costado, como las masculinidades, la violencia obstétrica”, entre otras, agregó.

“La primera capacitación fue realizada por el intendente, Fernando Espinoza, acompañado de secretarios y secretarias”, cerraron desde la cartera.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar