Categoría: Deportes

Almafuerte Noticias22 julio, 2020
390545.jpg

5min

El presidente de AFA, Claudio Tapia, junto a la Comisión Médica del organismo y los dirigentes de todos los clubes de la Liga Profesional y la Primera Nacional mantuvieron hoy una reunión virtual con el asesor sanitario presidencial Pedro Cahn y su hija Florencia, en la que se solventaron los últimos detalles del protocolo previsto para el momento en que se produzca el retorno a la actividad del fútbol argentino.

 

Al término del encuentro vía Zoom que se extendió por espacio de una hora, entre las 15 y las 16, cuyos últimos 30 minutos fueron dedicados a que los dirigentes realizaran consultas médicas, Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped y uno de los infectólogos de mayor experiencia en el país, también aclaró a la prensa algunos detalles de lo tratado en esa reunión.

“Les explicamos a los dirigentes de los clubes que una de las fórmulas principales del protocolo de entrenamientos es juntar a no más de seis futbolistas, por ejemplo un arquero y cinco defensores con un preparador físico y un ayudante, pero no más de ocho, practicando todos los días juntos y sin mezclarse con los demás, para que en el caso de que haya un contagio, solamente haga falta aislar solamente a ese subgrupo”, explicó Cahn.

“También hubo una pregunta de un directivo de River con los viajes internacionales y yo le aclaré que es imposible viajar al exterior porque las fronteras están cerradas y no pueden entrar ni los de afuera a la Argentina ni salir el club que se va al exterior, que además, de hacerlo en este momento, al volver debe hacer 14 días de cuarentena”, precisó.

El facultativo que actualmente es el Director Científico de la Fundación Huésped también vertió su opinión personal sobre este punto, a propósito de la urgencia que tienen los clubes que participan de la Copa Libertadores porque ayer la Conmebol fijó el calendario y los cinco conjuntos argentinos debutarán el jueves 17 de septiembre. “La verdad que si yo fuera dirigente de un club no iría a Brasil por la cantidad de casos que hay”, apuntó. Justamente ese día River debe visitar a San Pablo.

“La semana que viene el Ministro de Salud, Ginés González García se reunirá con las autoridades de AFA para ir determinando las posibilidades de la vuelta a los entrenamientos. Lo que hay que hacer está claro en cuanto a protocolos, pero cuando se va a regresar a la actividad dependerá de lo que se resuelva en ese encuentro”, le aclaró a TyC Sports uno de los principales asesores del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo pasado.

“Hay varias vacunas que hoy en día atraviesan distintas etapas de desarrollo. Algunas están en fase 1, por lo que si no tienen efectos adversos pasan a la dos. La que se está probando en la Universidad de Oxford (Reino Unido) ya está en fase tres. Todas se van a estar desarrollando en los próximos meses, y es muy bueno que haya muchos proyectos de vacunas en marcha”, puntualizó.

En consonancia con Cahn, el director de la Comisión Médica de AFA, Donato Villani, que también participó de la reunión que coordinó Tapia, calificó al encuentro de “muy interesante, y sobre todo por la participación desinteresada de Cahn, que dio consejos muy útiles para agregar al protocolo”.

“Cahn nos aconsejó tener en cuenta la cuestión del olfato, el cuidado familiar de los futbolistas, y desaconsejó las concentración, algo que ya se había registrado en nuestro protocolo y él reconfirmó. Pero de lo que se habló sustancialmente fue de los entrenamientos y en ese punto destacó que los grupos de trabajo no deben exceder las ochos personas, con jugadores y cuerpos técnicos reunidos en cápsulas (sectores determinados de un campo de juego) y sin contacto con el resto”, corroboró.

 

 


Almafuerte Noticias17 julio, 2020
fangio-dia_del_piloto3_1593004887.jpg

8min

La madrugada del 17 de julio de 1995, los corazones del universo automovilístico se paralizaron y fue por la partida del balcarceño Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, considerado como el “mejor piloto de todos los tiempos”, aún cuando otras figuras lo superaron en cantidad de títulos.

 

A las 4.10 de la madrugada de ese 17 de julio, en la clínica porteña Mater Dei, la noticia del deceso del balcarceño de 84 años (nació el 24 de junio de 1911), se expandió al mundo y las muestras de dolor de sus ex compañeros y rivales de ocho años en la Fórmula 1 se multiplicaron.

El 14 de julio, el “Chueco” Fangio había padecido una insuficiencia respiratoria que motivó su internación, se le diagnosticó “bronconeumonía” y dos días después se complicó su cuadro, que hasta ese momento era estable, por lo que su corazón se detuvo.

El 6 de julio pero de 1958 Fangio se había retirado de la Fórmula 1 conduciendo una Maserati y a partir de ese día se convirtió en leyenda, y en cada paso que daba tanto en Argentina como en Europa dejaba un halo de sabiduría. El sólo hecho de cruzar una palabra con él era una “bendición” para su interlocutor.

Antes de la construcción del mito hubo una historia en su Balcarce natal, un comienzo deportivo que lo reveló como un futbolista dúctil en el manejo de la pelota con una postura que le valió su histórico mote de chueco.

Su primera vinculación con autos fue como mecánico ajustador en el taller de Miguel Viggiano, donde se revisaban y reparaban coches de competencia, y fue entonces cuando el campeón argentino de carretera, Manuel Ayerza, lo invitó a tripular un Chevrolet de cuatro cilindros.

En las afueras de Balcarce, en el circuito “La Chata”, Fangio mostró la pasta y, a los 27 años, en 1938, debutó oficialmente en una competencia en la ciudad de Necochea, en una carrera en la que terminó quinto entre 24. Frente a sus condiciones, más de 200 habitantes de Balcarce colaboraron con dinero para que adquiriera, en 1939, su primer auto: un Chevrolet.

Después llegó la etapa del Turismo Carretera y el accidente en la Buenos Aires-Caracas de 1948, en la que perdió la vida su acompañante Daniel Urrutia.

La leyenda en la Fórmula 1 comenzó el 28 de octubre de 1951 cuando el “Chueco” ganó su primer campeonato con Alfa Romeo, en el circuito de Pedralbes, España.

Aunque el nacimiento de la categoría reina fue en 1950, Fangio ya había corrido en Europa en 1949 y el 3 de abril de ese año obtuvo su primer triunfo en el circuito de Ospedaletti, San Remo, Italia, a bordo de una Maserati 4CLT del equipo del Automóvil Club Argentino.

Un año más tarde, el balcarceño debutó en la primera carrera de F1, al comando de un Alfa Romeo en San Remo, y el 13 de mayo de 1950 se presentó en el primer Campeonato Mundial de Conductores.

Fangio ganó su primera carrera el 21 de mayo en Mónaco, y luego de cuatro triunfos, perdió el título a manos de su compañero de equipo, el italiano Giuseppe Farina, tras su abandono en el Gran Premio de Italia, lo que lo dejó como subcampeón.

La revancha llegó en 1951, año en que alcanzó el primero de los cinco campeonatos mundiales. El segundo título de Fangio fue en 1954, con la “Flecha de Plata” de Mercedes Benz (se impuso en seis carreras), con el arrecifeño Froilán González (Ferrari) como vicecampeón.

Su tercer título llegó en 1955, también con Mercedes, pero después la marca se alejó de la Fórmula 1 y al año siguiente el “Chueco” se enroló en Ferrari para lograr la corona por cuarta vez en la máxima categoría.

La quinta y última llegó en 1957, con Maserati, y es recordada por la gran carrera que ganó en el circuito alemán de Nurburgring, tras superar en la penúltima vuelta a Stirling Moss y Mike Hawthorn.

Fangio se retiró de la Fórmula 1 el 6 de julio de 1958, tras terminar cuarto en Francia con una Maserati. El “Chueco” corrió 51 Grandes Premios de Fórmula, ganó 24, estableció 28 “pole position” y marcó 23 récords de vuelta.

El mito argentino consideraba al brasileño Ayrton Senna y al escocés Jim Clark como a los mejores pilotos de la historia de la F1 y con Senna, que había fallecido un año antes en Italia, tuvo una particular relación de mutuo respeto y admiración.

La dimensión de lo que fue Fangio para la historia de la F1 fue demostrada por grandes ex campeones de Fórmula 1.

“No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros. Él logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros”, reconoció el alemán Michael Schumacher, máximo campeón con siete coronas.

“Correr no es sólo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir una pasión, marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio”, alabó Senna, tricampeón de la categoría.

“Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y su simpatía”, destacó el austríaco Niki Lauda, tres veces monarca.

“Fue el más importante de todos los tiempos. Era un artista del volante. Pese a ser mi rival toda la vida, para mí era una figura paterna”, elogió el británico Stirling Moss, al quien la grandeza de Fangio nunca le permitió llegar a la consagración.

 

 


Almafuerte Noticias22 junio, 2020
diego-maradona-argentina-england-1986-world-cup_n68h6o025mzh1uyzytdw7dqgk-2-1280x956.jpg

3min

En el minuto 55 de aquel histórico partido, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 6 jugadores ingleses, antes de anotar el segundo gol que le permitió a Argentina clasificarse para las semifinales.

 

Héctor “Negro” Enrique, quien “asistió” a Diego Armando Maradona en el “Gol de todos los tiempos”, rememoró la previa de la obra del “10”, a 34 años del histórico triunfo de Argentina sobre Inglaterra en el Mundial de México.

“Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales”, recordó Enrique, uno de los tantos testigos directos que reunió Télam para un podcast dedicado al “mejor gol de la historia de los mundiales”.

“Fue un partido duro que se definió con dos genialidades de Maradona: el primero con la ‘Mano de Dios’ y el segundo con toda su magia impresionante”, agregó el “Negro”, el jugador que “asistió” al capitán argentino en el “Gol de todos los tiempos”.

Otro en recordar el momento fue Victor Hugo Morales. “Un 22 de junio hace 34 años se producía el hecho más perfecto de la historia argentina en cuanto a la alegría popular“, relató Victor Hugo y sostuvo que “nunca antes ni después fue tan unánime la sensación de gratitud a la vida, de que estábamos a buenas con la vida”.

“Antes hubo otro mundial pero ese se les atragantaba a algunos respecto de lo que pasaba en Argentina”, expresó.

“A la hora exacta del gol de Diego, en ese instante del segundo gol”, expresó el periodista, “todos estaban pendientes, aun los no futboleros. El grito del segundo gol es el más unánime de la historia argentina”.

“Recuerdo haber dicho al final de partido lo que recuerdan, pero siempre me emociona”, explicó.

 

 

 


Almafuerte Noticias20 junio, 2020
tapia-20efe.jpg

3min

Los dirigentes del fútbol argentino, nucleados bajo la nueva figura de la Liga Profesional, mantendrán una próxima reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, con el propósito de empezar a definir una fecha probable de regresos a los entrenamientos, en el marco de la pandemia.

 

El presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y el futuro director de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, le contaron –vía Zoom- a sus pares, además, que los distintos protocolos sanitarios para el eventual retorno a las prácticas “están listos”, a la espera de una aprobación del Ministerio de Deporte.

Según pudo averiguar Télam, los integrantes del Comité Ejecutivo supieron “de boca del presidente Tapia” que ese cónclave con la máxima autoridad sanitaria del país “se desarrollará a fin de mes o, a principios de julio”.

En esa reunión que se mantendrá con González García, en forma presencial o virtual (de acuerdo a la evolución del coronavirus) se buscará “la vía para que los entrenamientos” regresen a fines de agosto o principios de septiembre.

“Otro tema que se trató es cómo conseguir el dinero para realizar los distintos testeos a los jugadores” contó a Télam una fuente que participó de la charla virtual, que se extendió por casi una hora y media.

“Para ello será fundamental que el dinero de la televisión se mantenga durante estos meses en los que habrá inactividad”, agregó el vocero consultado.

“Y no se descarta que haya un aumento en los sponsors para colaborar con la economía de las instituciones”, apuntó la fuente.

Los directivos de los clubes correspondientes a la Primera División se mantuvieron alineados en la postura “de no pensar todavía en el retorno a las prácticas”, a excepción de los representantes de Atlético Tucumán (Mario Leito) y Talleres de Córdoba (Andrés Fassi), quienes expusieron la posibilidad de “regresar antes” si las condiciones sanitarias en esas provincias así lo permiten.

La conversación también orilló otros ítems como “ordenar las organizaciones, la reestructuración de la Liga en sus áreas y la solicitud” al Gobierno para que deje sin efecto el mentado decreto 1212, que le permitiría a los clubes dejar de abonar algunas cargas impositivas que hoy depositan.

“También se habló de la posibilidad de televisar” los encuentros de la división Reserva, además de la conformación de “distintas comisiones” para trabajar en temas puntuales.

“Desde el lunes se juntarán para empezar a armar estas comisiones de trabajo”, detalló la fuente consultada.

 

 


Almafuerte Noticias13 junio, 2020
5ee375630573a_1004x565-2.jpg

3min

Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina y emblema del Barcelona, volverá a jugar al fútbol luego de 97 días sin acción debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que animará hoy el equipo catalán, líder de la Liga de España, como visitante del Mallorca, en la continuidad de la fecha 28.

 

Messi será la gran atracción del partido que Barcelona jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y televisación de la señal de cable ESPN 2.

Barcelona, líder de la Liga de España con 58 puntos, dos más que el Real Madrid (56), su clásico rival, es amplio favorito ante el Mallorca, que tiene apenas 25 puntos y lucha por no perder la categoría, con el antecedente de que ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares.

El crack rosarino compartirá el ataque del equipo catalán junto al francés Antoine Griezmann y el promisorio juvenil Ansu Fati, habida cuenta de que el uruguayo Luis Suárez recién hace una semana recibió el alta médica tras haber sido operado en enero pasado de los meniscos y el DT Enrique “Quique” Setién lo irá incluyendo de a poco en el equipo, para tenerlo en su mejor nivel en la recta final de una Liga, cuando quedan 11 fechas.

El punto más fuerte del Barcelona es su ataque, de hecho anotaron 38 goles entre Messi (goleador de la Liga con 19 tantos), Suárez (11) y el francés Griezmann (8), mientras que el Mallorca, que tiene en su plantel al argentino Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba), recibió 44 goles en 27 partidos, siendo la segunda defensa más goleada después de la del Espanyol (46).

Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta “azulgrana”, un 29 de enero de 2006, será la máxima atracción en a continuidad de la Liga de España.

La fecha en España comenzó el jueves con el triunfo del Sevilla sobre el Betis por 2-0 en el clásico andaluz, y continuó ayer con la victoria de Granada sobre Getafe por 2-1, y el empate entre Valencia y Levante 1-1.

Hoy jugarán también Espanyol-Alavés, Celta de Vigo-Villarreal y Leganés-Valladolid.

Mañana lo hará Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid; Real Madrid-Eibar y Real Sociedad-Osasuna.

 

 


hanuch-mauricio-platense-bombonera-2.jpg

2min

El futbolista nacido en Ciudad Evita falleció a los 43 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago. Hanuch surgió en Platense, pasó por Independiente y también jugó en Europa.

 

“Él tenía cáncer, estaba internado en La Trinidad de Palermo. Tiene dos hijos, uno chiquito”, dijo su hermana Yanina en diálogo con radio La Red, confirmando la noticia.

Mauricio Hanuch nació en Ciudad Evita, en noviembre de 1976. Debutó en Platense en 1993. Fue allí en donde se transformó en referencia. En la temporada 98-99 pasó a reforzar a Independiente, bajo la tutela de César Luis Menotti, pero más allá de algunas pinceladas de su talento, no logró explotar. Luego se mudó al Sporting de Lisboa, donde en el 2000 se quedó con la Liga de Portugal.

En territorio luso también defendió la casaca del Santa Clara. En Europa también jugó en Badajoz de España y el Dínamo de Tirana (Albania). Además tuvo un paso por el Río Branco de Brasil.

En nuestro país también se calzó las casacas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Se había retirado en la temporada 2008-2009, en su segundo hogar, Platense.

El mundo del fútbol lo despidió en las redes. Sporting, uno de los grandes de Portugal (junto a Porto y Benfica) se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Sporting Clube de Portugal manifiesta su pesar por la muerte de Mauricio Hanuch, a los 43 años, víctima de una prolongada enfermedad”.

 

 


tmb1_840089_202004042012130000001.jpg

5min

Claudio “Chiqui” Tapia resultó reelecto hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al tiempo que se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como titular y sin descensos hasta 2022, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta tarde.

 

Tapia, quien tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime -sin votación- de los 43 representantes habilitados (22 de la Liga Profesional; 6 de la Primera Nacional; 5 Primera B; 2 Primera C; 1 Primera D; 2 Torneo Federal A; 5 Ligas de Interior) en la votación virtual, debido al coronavirus, y los cuatro veedores de la Inspección General de Justicia. No estuvieron los grupos de interés: fútbol playa, fútbol femenino y futsal.

El punto 7 a tratarse, que mencionó cada uno de los cargos de la lista única presentada y aprobada, derivó en un aplauso cerrado de todos los presentes por la plataforma.

A su vez, Salomón Ramírez Santa Cruz (Primera D) no se conectó de manera correcta por complicaciones técnicas y el asambleista Esteban Milcoff de la Jurisdicción Litoral presentó inconvenientes a la hora de sufragar.

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se “computarán los promedios”.

De esta manera, la Liga Profesional, que irá desde enero a diciembre, contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

En un principio, Tapia habló durante 20 minutos, en los que recordó los difíciles tiempos que “atravesó la AFA” estos años por “estar dividido el fútbol argentino” con el “doble comando” entre Superliga y AFA.

Una vez que finalizó su discurso se leyeron los miembros asambleístas presentes, entre los que se destacaron Roberto Digón (Boca), Jorge Brito (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing) y Carlos Montaña (Independiente).

La elección formal se llevará adelante cuando la pandemia lo permita y ahí se realizará una votación presencial, más allá que la reelección es un hecho desde la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

“Celebro y entiendo que por primera vez vamos a disfrutar como dirigentes de fútbol porque vamos a estar todos juntos, marcaremos un antes y un después. Sabemos que en las decisiones estaremos más o menos de acuerdo, dependiendo el momento, pero debatiremos y dialogaremos siempre”, abrió Tapia su discurso, que duró unos 20 minutos por videoconferencia en la que se observó a los presentes atentos a sus dichos.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

“Nos tocó reconstruir la asociación del fútbol argentino. Todos sabían en qué condiciones encontramos a la casa madre, en una situación económica complicada, y le quiero agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a cada empleado de la AFA y a cada entrenador de los seleccionados”, resaltó Tapia.

Otro punto relevante pasó por el artículo 35, con el objetivo de modificar la personalización de los cargos, con excepción del presidente de la AFA, como sucedió con Daniel Angelici, que perdió las elecciones en Boca pero retuvo el cargo de vice en la entidad del fútbol nacional.

“A excepción del Presidente, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos. En caso que un integrante del Comité Ejecutivo dejara de ser integrante de dicha Comisión Directiva, cualquiera sea el motivo, solamente podrá continuar la persona ostentando dicho cargo en el Comité Ejecutivo si cuenta con el consentimiento expreso de su club o liga”, remarcó un extracto del texto oficial.

 

 


whatsapp-20image-202020-05-07-20at-2013-47-38.jpeg

7min

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

 

El “Trinche” Carlovich, una gloria futbolera que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino por los golpes recibidos y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy a raíz del edema cerebral que padecía.

Nacido el 19 de abril de 1946 en el barrio Belgrano, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde vivió toda su vida, el “Trinche” era el último de los siete hijos de Elvira y Mario, un plomero croata, de quien quizá el “Trinche” haya heredado su pasión por los caños.

Alto, de pelo largo y pocas palabras, era más difícil sacarle un secreto que la pelota. “No sé por qué me dicen Trinche”, se reía a medias cuando hablaba en la puerta de su humilde casa, en el barrio Belgrano, de paredes de ladrillos pelados.

“No sé por qué no seguí jugando en Rosario Central”, respondió hace tiempo en una entrevista cuando Télam lo consultó por qué jugó un solo partido oficial en el club “Canalla” como visitante con Los Andes y luego el entrenador Miguel Ignomiriello, no lo puso más.

El “Trinche” hizo todas las inferiores en Central, donde lo prestaron a Sporting de Bigand, en el interior santafesino, y de donde volvió en 1969 y sólo jugó dos partidos en la primera: un amistoso contra Peñarol, en Montevideo, y el recordado único encuentro oficial contra Los Andes. Pero como el técnico no lo quería, lo prestaron cuatro meses a Flandria.

Quizá una parte de la explicación de por qué el “Trinche” casi no jugó en primera la haya dado luego el ex jugador y técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol.

“Es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía la pelota”, expresó Griguol.

En 1972 se fue a jugar a Central Córdoba, donde debutó con dos goles y desarrolló casi toda su carrera. Salió campeón de la Primera C en el recordado equipo de 1973 y construyó su leyenda de ídolo “charrúa”, junto con próceres de la talla de Gabino Sosa y “Capote” de la Matta.

“El Trinche era un fenómeno con la pelota, pero no sabés cómo pegaba. En una práctica fui a anticiparlo cuando estaba de espaldas y me levantó el codo a la altura de la cara, pero lo sacó antes de pegarme. Entonces me miró y me dijo guarda cuando me venís a marcar así, pibe, porque podés lastimarte”, recordó el ex volante Andrés “Bruja” Radice, que era muy joven cuando Carlovich volvió a jugar en el club del barrio La Tablada.

El “Trinche” jugó en Central Córdoba en cuatro ciclos, entre los cuales se fue a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde se hizo famoso por la anécdota del día en que le pagaron con una flamante cupé Fiat de la época y él se subió al auto y se volvió a Rosario: “No me acuerdo bien qué pasó, pero cuando me dieron el auto, me subí, me vine para Rosario y no fui más”, contó en una de aquellas entrevistas, como un chico grande.

Y en esta línea aparece el extinto dibujante, humorista y escritor rosarino y “Canalla” Roberto Fontanarrosa: “El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Borghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país”.

“Acá en Rosario se han inventado un montón de cosas acerca de mí. Pero no son verdad… A los rosarinos les gusta contar cuentos. Algún caño de ida y vuelta habré hecho, pero no es para tanto”, declaró el “Trinche” en 2011 al programa “Informe Robinson”, del Canal + español.

“Yo siempre jugué igual, con las mismas ganas. A lo mejor ir a Francia o al Cosmos, posibilidades que tuve en su momento, me habrían cambiado la vida. Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, sostuvo en otra ocasión.

La última vez que Diego Maradona estuvo en Rosario, cuando Central le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última Superliga, el “Trinche” fue al hotel a saludarlo.

“No sé si hablarle porque me va a sacar cagando”, confió Carlovich a sus amigos durante la espera, hasta que Maradona apareció por el lobby y cuando se enteró de quién era lo sorprendió: “¿Cómo andás, Trinche, cómo no te voy a saludar si vos jugabas mejor que yo?”. Y le regaló una camiseta autografiada con esa frase: “Este jugaba mejor que yo”.

 

 


Almafuerte Noticias21 marzo, 2020
1508146_664577903608510_630888258427304942_n.jpg

2min

Al igual que Almirante Brown, Deportivo Laferrere a través de un comunicado informó que “pone a disposición” de los organismos del Estado sus instalaciones para llevar a cabo cualquier tipo de “plan de contingencia”.

 

En el día de ayer, Almirante se sumó a la lista de instituciones deportivas que ofrecían sus instalaciones para que se lleven a cabo tareas de contingencia debido a la pandemia que afecta actualmente.

Deportivo Laferrere mostró también su solidaridad ante el momento de incertidumbre y preocupación, y durante la jornada de ayer viernes ofreció el uso del club ante los organismos de Salud estatales.

“El club Social y Cultural Deportivo Laferrere pone a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud Pública del municipio de La Matanza, las instalaciones de nuestra institución para llevar a cabo el plan de contingencias que consideren necesario para así resguardar a la comunidad matancera ante esta pandemia que nos aqueja”, fue el mensaje del club de Gregorio Laferrere.

“El Club Almirante Brown, a través de su máxima autoridad el Sr. Maximiliano Levy, pone a disposición del Municipio y de su Secretaría de Salud todas sus instalaciones, tanto la Sede Social sita en la localidad de San Justo, como así también su Ciudad Deportiva ubicada en Isidro Casanova para lo que usted disponga, desde el armado de box para la atención primaria de ciudadanos con síntomas, hasta la posibilidad de alojar a nuestros ancianos en situación de calle”, había comunicado el otro club matancero.

El deporte, ante un momento de zozobra, una vez más muestra su faceta social, la que se escapa del negocio constante en el que quedó sumergido.

 

 


Almafuerte Noticias17 marzo, 2020
rassegna-asientos-estadios-racing-club-2-1280x794.jpg

1min

El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

 

Lammens envió hace instantes las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar