Categoría: Deportes

hanuch-mauricio-platense-bombonera-2.jpg

2min

El futbolista nacido en Ciudad Evita falleció a los 43 años, luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago. Hanuch surgió en Platense, pasó por Independiente y también jugó en Europa.

 

“Él tenía cáncer, estaba internado en La Trinidad de Palermo. Tiene dos hijos, uno chiquito”, dijo su hermana Yanina en diálogo con radio La Red, confirmando la noticia.

Mauricio Hanuch nació en Ciudad Evita, en noviembre de 1976. Debutó en Platense en 1993. Fue allí en donde se transformó en referencia. En la temporada 98-99 pasó a reforzar a Independiente, bajo la tutela de César Luis Menotti, pero más allá de algunas pinceladas de su talento, no logró explotar. Luego se mudó al Sporting de Lisboa, donde en el 2000 se quedó con la Liga de Portugal.

En territorio luso también defendió la casaca del Santa Clara. En Europa también jugó en Badajoz de España y el Dínamo de Tirana (Albania). Además tuvo un paso por el Río Branco de Brasil.

En nuestro país también se calzó las casacas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Olimpo de Bahía Blanca, Talleres de Córdoba, Defensores de Belgrano y Nueva Chicago. Se había retirado en la temporada 2008-2009, en su segundo hogar, Platense.

El mundo del fútbol lo despidió en las redes. Sporting, uno de los grandes de Portugal (junto a Porto y Benfica) se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Sporting Clube de Portugal manifiesta su pesar por la muerte de Mauricio Hanuch, a los 43 años, víctima de una prolongada enfermedad”.

 

 


tmb1_840089_202004042012130000001.jpg

5min

Claudio “Chiqui” Tapia resultó reelecto hasta 2025 como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al tiempo que se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como titular y sin descensos hasta 2022, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta tarde.

 

Tapia, quien tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime -sin votación- de los 43 representantes habilitados (22 de la Liga Profesional; 6 de la Primera Nacional; 5 Primera B; 2 Primera C; 1 Primera D; 2 Torneo Federal A; 5 Ligas de Interior) en la votación virtual, debido al coronavirus, y los cuatro veedores de la Inspección General de Justicia. No estuvieron los grupos de interés: fútbol playa, fútbol femenino y futsal.

El punto 7 a tratarse, que mencionó cada uno de los cargos de la lista única presentada y aprobada, derivó en un aplauso cerrado de todos los presentes por la plataforma.

A su vez, Salomón Ramírez Santa Cruz (Primera D) no se conectó de manera correcta por complicaciones técnicas y el asambleista Esteban Milcoff de la Jurisdicción Litoral presentó inconvenientes a la hora de sufragar.

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se “computarán los promedios”.

De esta manera, la Liga Profesional, que irá desde enero a diciembre, contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán.

En un principio, Tapia habló durante 20 minutos, en los que recordó los difíciles tiempos que “atravesó la AFA” estos años por “estar dividido el fútbol argentino” con el “doble comando” entre Superliga y AFA.

Una vez que finalizó su discurso se leyeron los miembros asambleístas presentes, entre los que se destacaron Roberto Digón (Boca), Jorge Brito (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing) y Carlos Montaña (Independiente).

La elección formal se llevará adelante cuando la pandemia lo permita y ahí se realizará una votación presencial, más allá que la reelección es un hecho desde la celebración de la Asamblea General Extraordinaria.

“Celebro y entiendo que por primera vez vamos a disfrutar como dirigentes de fútbol porque vamos a estar todos juntos, marcaremos un antes y un después. Sabemos que en las decisiones estaremos más o menos de acuerdo, dependiendo el momento, pero debatiremos y dialogaremos siempre”, abrió Tapia su discurso, que duró unos 20 minutos por videoconferencia en la que se observó a los presentes atentos a sus dichos.

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior).

“Nos tocó reconstruir la asociación del fútbol argentino. Todos sabían en qué condiciones encontramos a la casa madre, en una situación económica complicada, y le quiero agradecer a todos los miembros del Comité Ejecutivo, a cada empleado de la AFA y a cada entrenador de los seleccionados”, resaltó Tapia.

Otro punto relevante pasó por el artículo 35, con el objetivo de modificar la personalización de los cargos, con excepción del presidente de la AFA, como sucedió con Daniel Angelici, que perdió las elecciones en Boca pero retuvo el cargo de vice en la entidad del fútbol nacional.

“A excepción del Presidente, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo ostentarán su cargo mientras sean integrantes de la Comisión Directiva del club o liga por el cual fueron elegidos. En caso que un integrante del Comité Ejecutivo dejara de ser integrante de dicha Comisión Directiva, cualquiera sea el motivo, solamente podrá continuar la persona ostentando dicho cargo en el Comité Ejecutivo si cuenta con el consentimiento expreso de su club o liga”, remarcó un extracto del texto oficial.

 

 


whatsapp-20image-202020-05-07-20at-2013-47-38.jpeg

7min

El ex futbolista Tomás Felipe Carlovich falleció hoy a los 74 años en Rosario mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez a raíz de las lesiones sufridas hace dos días cuando lo asaltaron para robarle su bicicleta.

 

El “Trinche” Carlovich, una gloria futbolera que jugó casi toda su carrera en Central Córdoba de Rosario, estaba internado desde el miércoles último en el nosocomio rosarino por los golpes recibidos y no superó la intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy a raíz del edema cerebral que padecía.

Nacido el 19 de abril de 1946 en el barrio Belgrano, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde vivió toda su vida, el “Trinche” era el último de los siete hijos de Elvira y Mario, un plomero croata, de quien quizá el “Trinche” haya heredado su pasión por los caños.

Alto, de pelo largo y pocas palabras, era más difícil sacarle un secreto que la pelota. “No sé por qué me dicen Trinche”, se reía a medias cuando hablaba en la puerta de su humilde casa, en el barrio Belgrano, de paredes de ladrillos pelados.

“No sé por qué no seguí jugando en Rosario Central”, respondió hace tiempo en una entrevista cuando Télam lo consultó por qué jugó un solo partido oficial en el club “Canalla” como visitante con Los Andes y luego el entrenador Miguel Ignomiriello, no lo puso más.

El “Trinche” hizo todas las inferiores en Central, donde lo prestaron a Sporting de Bigand, en el interior santafesino, y de donde volvió en 1969 y sólo jugó dos partidos en la primera: un amistoso contra Peñarol, en Montevideo, y el recordado único encuentro oficial contra Los Andes. Pero como el técnico no lo quería, lo prestaron cuatro meses a Flandria.

Quizá una parte de la explicación de por qué el “Trinche” casi no jugó en primera la haya dado luego el ex jugador y técnico de Central, Carlos Timoteo Griguol.

“Es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía la pelota”, expresó Griguol.

En 1972 se fue a jugar a Central Córdoba, donde debutó con dos goles y desarrolló casi toda su carrera. Salió campeón de la Primera C en el recordado equipo de 1973 y construyó su leyenda de ídolo “charrúa”, junto con próceres de la talla de Gabino Sosa y “Capote” de la Matta.

“El Trinche era un fenómeno con la pelota, pero no sabés cómo pegaba. En una práctica fui a anticiparlo cuando estaba de espaldas y me levantó el codo a la altura de la cara, pero lo sacó antes de pegarme. Entonces me miró y me dijo guarda cuando me venís a marcar así, pibe, porque podés lastimarte”, recordó el ex volante Andrés “Bruja” Radice, que era muy joven cuando Carlovich volvió a jugar en el club del barrio La Tablada.

El “Trinche” jugó en Central Córdoba en cuatro ciclos, entre los cuales se fue a jugar a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde se hizo famoso por la anécdota del día en que le pagaron con una flamante cupé Fiat de la época y él se subió al auto y se volvió a Rosario: “No me acuerdo bien qué pasó, pero cuando me dieron el auto, me subí, me vine para Rosario y no fui más”, contó en una de aquellas entrevistas, como un chico grande.

Y en esta línea aparece el extinto dibujante, humorista y escritor rosarino y “Canalla” Roberto Fontanarrosa: “El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Borghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país”.

“Acá en Rosario se han inventado un montón de cosas acerca de mí. Pero no son verdad… A los rosarinos les gusta contar cuentos. Algún caño de ida y vuelta habré hecho, pero no es para tanto”, declaró el “Trinche” en 2011 al programa “Informe Robinson”, del Canal + español.

“Yo siempre jugué igual, con las mismas ganas. A lo mejor ir a Francia o al Cosmos, posibilidades que tuve en su momento, me habrían cambiado la vida. Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, sostuvo en otra ocasión.

La última vez que Diego Maradona estuvo en Rosario, cuando Central le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última Superliga, el “Trinche” fue al hotel a saludarlo.

“No sé si hablarle porque me va a sacar cagando”, confió Carlovich a sus amigos durante la espera, hasta que Maradona apareció por el lobby y cuando se enteró de quién era lo sorprendió: “¿Cómo andás, Trinche, cómo no te voy a saludar si vos jugabas mejor que yo?”. Y le regaló una camiseta autografiada con esa frase: “Este jugaba mejor que yo”.

 

 


Almafuerte Noticias21 marzo, 2020
1508146_664577903608510_630888258427304942_n.jpg

2min

Al igual que Almirante Brown, Deportivo Laferrere a través de un comunicado informó que “pone a disposición” de los organismos del Estado sus instalaciones para llevar a cabo cualquier tipo de “plan de contingencia”.

 

En el día de ayer, Almirante se sumó a la lista de instituciones deportivas que ofrecían sus instalaciones para que se lleven a cabo tareas de contingencia debido a la pandemia que afecta actualmente.

Deportivo Laferrere mostró también su solidaridad ante el momento de incertidumbre y preocupación, y durante la jornada de ayer viernes ofreció el uso del club ante los organismos de Salud estatales.

“El club Social y Cultural Deportivo Laferrere pone a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud Pública del municipio de La Matanza, las instalaciones de nuestra institución para llevar a cabo el plan de contingencias que consideren necesario para así resguardar a la comunidad matancera ante esta pandemia que nos aqueja”, fue el mensaje del club de Gregorio Laferrere.

“El Club Almirante Brown, a través de su máxima autoridad el Sr. Maximiliano Levy, pone a disposición del Municipio y de su Secretaría de Salud todas sus instalaciones, tanto la Sede Social sita en la localidad de San Justo, como así también su Ciudad Deportiva ubicada en Isidro Casanova para lo que usted disponga, desde el armado de box para la atención primaria de ciudadanos con síntomas, hasta la posibilidad de alojar a nuestros ancianos en situación de calle”, había comunicado el otro club matancero.

El deporte, ante un momento de zozobra, una vez más muestra su faceta social, la que se escapa del negocio constante en el que quedó sumergido.

 

 


Almafuerte Noticias17 marzo, 2020
rassegna-asientos-estadios-racing-club-2-1280x794.jpg

1min

El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

 

Lammens envió hace instantes las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.

 

 

 


Sin-título5555.png

3min

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, de Diego Maradona, con una sobresaliente actuación de Carlos Tevez, con gol incluido a 18 minutos del final, y aprovechando el empate de River en Tucumán.

 

El partido, por la 23ra. y última fecha, se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello.

Fue muy superior Boca, que tomó el control en el inicio, tuvo paciencia para el traslado de la pelota.

A partir del manejo de Tevez el local generó juego, con Franco Soldano, muy participativo,En una jugada aislada el colombiano Jonathan Agudelo casi le arruina la fiesta a Boca, con un cabezazo apenas afuera. más la velocidad de Sebastián Villa, ante un rival errático y que no pudo salir limpio.

Y elaboró una muy buena jugada por derecha, con un pase de Villa para Tevez, que remató desde la puerta del área chica, la pelota rozó en Maximiliano Caire y se fue sobre el travesaño.

El visitante generó una jugada polémica, cuando en el área Maximiliano Coronel cruzó pelota y la pierna de Tevez, penal que Tello ignoró.

En el inicio de la segunda mitad casi sorprende Gimnasia, con un remate de media distancia de Nicolás Contín que sacó Esteban Andrada sobre el horizontal.

De todos modos el dominio volvió a ser de Boca, y llegó con un envío de Salvio apenas afuera, con un disparo del ingresado Ramón Ábila que sacó Broun con los pies y con un cabezazo del propio Salvio que controló el arquero.

La insistencia, finalmente, tuvo su premio: Tevez probó desde lejos y Broun no la pudo sacar.

En una jugada aislada el colombiano Jonathan Agudelo casi le arruina la fiesta a Boca, con un cabezazo apenas afuera.

Más allá de esa jugada Boca ganó con un resultado corto, pero festejó al conocer la igualdad de River en Tucumán.

 

 

 


Almafuerte Noticias6 diciembre, 2019
ooooo.jpg

2min

Deportivo Laferrere recibirá mañana a Deportivo Español con la obligación de obtener los 3 puntos y esperar a que Cañuelas no le gane a Central Córdoba, y de esta forma, poder coronarse campeón del torneo Apertura de Primera C.

 

El estadio Ciudad de Laferrere será escenario de una nueva página en la historia del Deportivo Laferrere. Mañana a partir de las 17 horas el equipo dirigido por Cesar Monasterio enfrentará a Deportivo Español en lo que será la última fecha del torneo de Primera C.

Laferrere llega al final del campeonato con 34 puntos, 2 menos que Cañuelas, que viajará a la provincia de Santa Fe para jugar con Central Córdoba.

En el caso de que Cañuelas empate como visitante ante Central Córdoba en Rosario, y Laferrere le gane a Deportivo Español en condición de local, dependerá de la diferencia de gol, en caso de que el Villero gane por un tanto, igualarían en +9, por lo que definirían la cantidad de goles a favor, Cañuelas suma 24 y Laferrere 20.

Si igualaran en la cantidad de goles a favor, el tercer caso de desempate es el de partido entre si, y en la primera fecha, Cañuelas triunfó 1 a 0 ante Laferrere por lo que cuenta con esa ventaja.

En el caso de que el Laferrere gane por dos goles, el equipo de La Matanza sería el campeón del Apertura.

 

 


Almafuerte Noticias24 noviembre, 2019
75603430_10156707299685754_4402908585881763840_o.jpg

1min

El empate a 2 conseguido por Almirante Brown en el día de ayer ante Defensores Unidos en Zárate dejó al “Mirasol” liderando el campeonato con 4 puntos de ventaja con 6 por jugar, y con un escenario más que favorable para alcanzar el título el próximo domingo en Isidro Casanova contra Talleres, su perseguidor.

 

Luego de un arranque desfavorable para los visitantes, ya que Nicolás Toloza le daba de cabeza la ventaja al local, Diego García en el transcurso del primer tiempo emparejaba el asunto.

El complemento comenzaba bastante similar al inicio del partido, ya que José Ghirardello le daba la ventaja nuevamente al local.

Almirante fue a buscar el empate y con el ingreso Ignacio Lago, clave en el marcador, en tiempo de descuento capturó un rebote que dio en el palo izquierdo de Juan Figueroa y cruzó la línea para desatar la alegría del banco visitante.

Ahora recibirá a Talleres el próximo domingo a las 17 horas, en el estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova, en un encuentro que de conseguir el resultado esperado, podría quedarse con el título.

 

 


Almafuerte Noticias24 noviembre, 2019
t_90f86929c0d245c5933fa7c95fb5ec47_name_t_09e14d064bd848bc9e2a2e497767c59e_name_FLA_GAB_1_WEB_-1280x899.jpg

2min

River Plate se quedó a un paso de la gloria al perder, sobre la hora, 2 a 1 ante Flamengo, la primera final única de la Copa Libertadores disputada ante una multitud en el estadio “Monumental” de Lima, la cual ganaba hasta tres minutos antes del cierre.

 

El “Millonario” había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.

Ambos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Exequiel Palacios, por una agresión de impotencia sin pelota, y del propio Gabigol, por cargadas contra los jugadores del “Millonario” en la misma jugada.

La bronca que rodea a todo el plantel de River es que fue ampliamente superior en la etapa inicial, donde minimizó a un rival de mucho poder, que no contó siquiera con una llegada clara.

Si bien el partido parecía definido, dos errores le dieron la Libertadores a Flamengo después de 38 años: en primera instancia, Lucas Pratto perdió el balón de manera ingenua y en el contragolpe Gabigol señaló el empate.

Luego, Javier Pinola -que había jugado un gran encuentro- no pudo despejar en dos ocasiones y otra vez el goleador, que casi no había tenido participación en el trámite, sentenció la historia.

 

 


Almafuerte Noticias22 noviembre, 2019
77023532_2713176048743667_2472193625233031168_o.jpg

1min

Por la décima séptima fecha del campeonato de Primera C, Deportivo Laferrere perdió de local ante Victoriano Arenas por 1 a 0 con gol de Claudio Saieva. El equipo dirigido por Cesar Monasterio deberá esperar el resultado de sus perseguidores para saber si continúa puntero.