Categoría: Deportes

FTZAt-fWQAAHjnv-1280x894.jpg

7min

Boca Juniors goleó a Tigre por 3 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido jugado en estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Boca Juniors se consagró esta tarde campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.

El defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23m. del complemento, y Luis Vázquez (40m. ST) marcó para cerrar el marcador.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la zona B en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y por penales (6-5), tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

Los de Victoria habían cerrado la fase inicial en la tercera ubicación de la misma zona B, y para llegar a la final dejaron en el camino a River Plate (2-1) y a Argentinos Juniors por penales (3-1), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Fue levemente superior en el inicio Tigre, que con presión alta y recuperación dominaba la posesión de pelota, y hasta tuvo una opción clara cuando en un córner desde la derecha Boca marcó mal y de cabeza Víctor Cabrera tiró apenas desviado.

Mientras, el DT Sebastián Battaglia se desdoblaba en señas para sacar a su equipo del fondo, y así, pasados los 15 minutos el ‘auriazul’ emparejó el trámite, con el buen pie de Oscar Romero y Guillermo ‘Pol’ Fernández, más la explosión de Sebastián Villa y Eduardo Salvio, encontrándose con la pelota y explorando espacios en la defensa rival.

Primero tuvo una clara posibilidad de gol con un tiro libre de Villa desviado por Gonzalo Marinelli con una excelente volada, y llegó una gran jugada que finalizó con un gol anulado a Benedetto, cuando el árbitro Darío Herrera acudió a la ayuda del VAR para anular el tanto por posición adelantada del goleador.

Los de Victoria la perdían rápido cuando tenían la pelota, y así Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández se desgastaban más de la cuenta corriendo detrás del balón, ya sin la presión del comienzo.

Entró en un bache el partido en los minutos finales del primer tiempo. Boca ya no lucía intensidad de mitad de cancha en adelante, de a poco los de Diego Martínez volvieron a acomodarse en el campo, y con un buen pasaje de Facundo Colidio por izquierda intentaban inquietar a la última línea ‘xeneize’.

Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner desde la derecha Rojo ganó en el área y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli, que no pudo evitar la caída de su vaya y así su equipo se fue al descanso en desventaja.

Así era todo fiesta en las tribunas que ocuparon los hinchas boquenses durante el entretiempo, con la ilusión de acercarse a un nuevo título de su rica historia.

El ‘matador’ de Victoria salió rápidamente en el complemento a buscar la igualdad, sin perder el orden en la defensa para controlar a los veloces delanteros rivales, se hizo del dominio del balón y comenzó a llegar una y otra vez al arco de Agustín Rossi.

Y a los 14 minutos avisó Mateo Retegui, dispuso de una doble chance, que primero sacó Rossi, y luego no pudo conectar de cabeza casi sobre la línea.

Los de Battaglia, replegados, esperaban alguna contra para aumentar la ventaja, aunque desde la tribuna ese clima festivo del entretiempo se transformaba en nerviosismo e incertidumbre.

Aunque el colombiano Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área, y así volvió la locura entre los fanáticos ‘xeneizes’, que colmaron la popular Artime, la platea Gasparini y la mitad sur de la platea Ardiles.

Llegaron los cambios, ovaciones para varios futbolistas del flamante campeón, con la idolatría a Benedetto como la más destacada, y los de Victoria sintieron demasiado el golpe del 2-0, sin mostrar reacción para ponerse nuevamente a tiro.

Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa, aunque los fanáticos de Tigre también alentaron hasta el final, reconociendo la gran campaña del equipo, que hace solo seis meses lograron ascender a la máxima categoría.

 

 

 


boca-tigre-1.png

3min

La gran final de la Copa de la Liga Profesional contará con público de ambos equipos y será a estadio lleno este domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Boca, siempre candidato más allá de sus altibajos, jugará este domingo contra Tigre, el sorpresivo finalista, la final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, si hay empate en los noventa minutos se disputará un alargue, y si la igualdad persiste el título se definirá en tiros penales. El campeón será el primer clasificado argentino para la Copa Libertadores de América 2023.

En las semifinales, Boca resistió a un impetuoso Racing y le ganó en penales después de igualar sin goles, mientras que Tigre sacó su boleto también desde los once metros contra Argentinos Juniors tras empatar 1-1.

Boca y Tigre compartieron recorrido en la Zona 2 de la Copa de la Liga, donde los ‘Xeneizes’ siempre estuvieron entre los protagonistas, mientras que el ‘Matador” edificó una campaña formidable en los pocos meses que jugó desde su reciente regreso a la Primera División.

Bajo la conducción de Diego Martínez, un DT con largas temporadas en las divisiones de ascenso y un paso fugaz en Primera, Tigre consolidó un esquema de juego consistente, dúctil, inteligente para buscar el protagonismo en ciertos partidos, y trabajar con otras armas cuando era inferior, tal como lo hizo cuando eliminó al poderoso River (2-1) en el Monumental en cuartos de final.

Del otro lado, Boca asumió desde el comienzo su condición de candidato y, aunque tuvo algunos partidos en baja forma, sus mejores performances las cumplió en los choques que asomaban más complejos, ya que venció a su archirrival River (1-0), a Estudiantes (1-0) y a Defensa y Justicia (2-0).

Incluso, Boca le ganó 2-0 hace un par de semanas al propio Tigre a domicilio, en un partido por la última fecha que jugaron con una formación alternativa, aunque esta vez las condiciones serán otras.

En Córdoba, Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante Boca en 2019, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga, a pesar de que ya estaba condenado a descender a la segunda división.

 

 

 

 


19667823_815635308587941_7938324748274519081_o-1280x851.jpg

7min

La revancha unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB será este sábado. “Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista matancero.

 

Brian Castaño y Jermell Charlo pasaron con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB.

El pesaje se realizó en el hotel The Westin Los Ángeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850).

“Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista de Isidro Casanova, que quiere ser el primer boxeador argentino en obtener el título unificado de las cuatro entidades más prestigiosas del boxeo mundial.

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa.

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

“Una lesión puede pasar en un campamento. Para él, todos sus oponentes toman drogas o necesitan tiempo para ganarle. Se cree Iron Man. Si viene a noquearme, lo espero tranquilo. Vamos a ver si va a aguantar los doce rounds”, enfatizó.

Lo concreto es que el choque promete ser tanto o más espectacular que el primero y con promesa de nocaut, ya que ambos tienen potencia en la pegada.

Para Castaño es la pelea de su vida y la que puede ser recordada como un hito en un boxeo argentino que en lo que va del siglo cosechó mayoría de derrotas en las grandes topadas, caso Narváez-Donaire, Maidana-Mayweather I y II o Matthysse-Pacquiao.

Sergio “Maravilla” Martínez salvó la ropa con su triunfo ante Julio César Chávez junior en la fiesta en la que se transformó Las Vegas el 15 de septiembre de 2012.

El boxeador matancero se preparó a conciencia para la revancha y se afincó en Los Ángeles desde comienzos de año. Inclusive siguió entrenando, aunque sin hacer guantes, cuando se lesionó el bíceps derecho en una sesión con el estadounidense Terrell Gausha, reciente perdedor del australiano Tim Tszyu, en pelea por el título OMB.

Su corta carrera como profesional (17 victorias con 12 ko, 2 empates y ninguna derrota) puede llamar a engaño para un pugilista de 32 años. Pero lleva en el lomo más de 180 peleas como amateur, algo rarísimo en el ámbito local, y apenas tres derrotas.

Además, en las importantes siempre dio la talla: le dio una paliza al brasileño Patrick Teixeira cuando ganó la corona, le ganó fácil al puertorriqueño Emmanuel de Jesús cuando obtuvo el título interino AMB, corona que defendió ante el marfileño Michel Soro y el francés Cedric Vitu antes de abandonarla, y fue ganador ante el cubano Erislandy Lara (actual campeón mediano AMB) y ante Charlo, más allá de las tarjetas no lo legitimaran.

Claro que su rival no es un adversario sencillo. El moreno nacido en Lafitte, Louisiana, tiene un impresionante historial de 34 triunfos (18 por la vía rápida), 1 derrota y el citado empate con Castaño. Es poseedor de tres coronas y desde 2016, cuando ganó el título superwelter CMB, está en el primer nivel del boxeo internacional.

En definitiva, una pelea que promete ser de alto nivel emotivo, de esas que en la jerga boxística se definen como fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) para cada lado.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

De los cuatro oficiales de ring, solo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en Isidro Casanova.

 

 

 

 

 


277551455_933533130816426_4938917223153439213_n-2.jpg

3min

El conjunto matancero visitará esta tarde a Atlas, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 12 de la Primera C.

 

Deportivo Laferrere se enfrentará hoy a partir de las 15.30 horas al Club Atlas, en General Rodríguez, por la fecha 12 del torneo de Primera C.

El equipo dirigido por Cristian Aldirico tiene 19 puntos, y está a 5 del puntero, Berazategui. El conjunto matancero viene de un 0 a 0 frente a Excursionistas en el estadio Ciudad de Laferrere.

Por su parte, la Asociación Deportiva Berazategui buscará, desde las 19, volver a la victoria en su visita a Ferrocarril Midland para consolidar el liderazgo que posee en el torneo Apertura de la Primera C, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 12.

El “Naranja” no gana un partido desde la octava fecha, cuando superó a Leandro N. Alem por 1 a 0 de local. Luego empató con Deportivo Español 0 a 0 (la última fecha, local), también igualó con Central Córdoba de Rosario 1 a 1 (10ma., visitante) y cayó frente a Sportivo Italiano 1 a 0 (9na., de local).

Berazategui lidera el torneo con 21 puntos. A solo 1 punto lo siguen Deportivo Español, que el sábado le ganó 3-1 a General Lamadrid de local, y Real Pilar, que el mismo día superó 1-0 a Central Córdoba de visitante.

La jornada se completará con los siguientes encuentros: Claypole-Luján, Atlas-Laferrere y Leandro N. Alem-El Porvenir (15:30 horas); Excursionistas-Puerto Nuevo y Midland-Berazategui (19:00): Sportivo Italiano-San Martín (Burzaco) (20:00). Tiene fecha libre Victoriano Arenas.

La 12da. fecha del torneo Apertura de la Primera C se jugó así:

Viernes: Liniers 1 – Argentino (Merlo) 0.

Sábado: Deportivo Español 3 – General Lamadrid 1 y Central Córdoba (Rosario) 0 – Real Pilar 1.

Posiciones: Berazategui 21 puntos; Deportivo Español y Real Pilar 20; Midland, Laferrere y Alem 19; Sportivo Italiano y Excursionistas 17; Claypole y Argentino (M) 15; Atlas y General Lamadrid 14; Central Córdoba (R) y Liniers 13; Luján 11; San Martín (B) y Victoriano Arenas 8; Puerto Nuevo 6; El Porvenir 3.

 

 


Almafuerte Noticias29 abril, 2022
278500577_10158864950635754_443298078373024490_n-1280x1027.jpg

3min

El conjunto matancero tendrá la chance de cortar la racha de 5 encuentros sin conseguir la victoria, cuando enfrente esta noche a Deportivo Riestra, a partir de las 21.15 horas en el estadio Fragata Sarmiento.

 

Almirante Brown recibirá esta noche a Deportivo Riestra por la decimotercera fecha del torneo de Primera Nacional, tras la caída ante Güemes por 2 a 1.

A su vez, Estudiantes de Río Cuarto alcanzó la tercera posición del torneo de la Primera Nacional, al ganarle en la noche de ayer de local a San Martín de San Juan por 3 a 1 en el partido que abrió la 13ra fecha.

Luis Silba, Gastón Arturia y Marcos Hermann anotaron los goles del equipo cordobés; el propio Arturia, en contra de su valla, marcó el tanto de los sanjuaninos.

Con la victoria, Estudiantes llegó a las 21 unidades y alcanzó a Brown de Adrogué en el tercer puesto de la tabla.

San Martín SJ suma 17, igual que otros seis equipos, y por ahora queda al margen de la zona de clasificación al Reducido.

La jornada seguirá de la siguiente manera:

Hoy: Villa Dálmine-Belgrano de Córdoba (14.10); Deportivo Madryn-Chaco For Ever, Flandria-All Boys, Deportivo Morón-San Telmo y Almagro-Estudiantes de Buenos Aires (todos a las 15.30), Independiente Rivadavia-Chacarita (18), Gimnasia de Jujuy-Güemes (19), Alvarado-Atlanta (19.30), Instituto-Tristán Suárez (21) y Almirante Brown-Deportivo Riestra (21.15, DeporTV)

Lunes: Sacachispas-San Martín de Tucumán (15.05, TyC Sports), Deportivo Maipú-Atlético de Rafaela (16), Mitre-Defensores de Belgrano (16.30), Quilmes-Guillermo Brown (17.05, TyC Sports), Nueva Chicago-Santamarina (19.10) y Temperley-Gimnasia de Mendoza (21.10, TyC Sports). El martes culminará con Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué (21.10, TyC Sports)

Posiciones: Belgrano 28 puntos; San Martín (T) 24; Brown A y Estudiantes RC 21; Instituto 20; Chacarita 19; Gimnasia (Mendoza), All Boys, Chaco For Ever y Riestra 18; Deportivo Madryn, Agropecuario, San Martín (SJ), Estudiantes (BA), Almirante Brown, Brown PM y Almagro 17; Deportivo Maipú (+) y Defensores de Belgrano 16; Atlanta e Independiente Rivadavia 15; Agropecuario 14; Quilmes, Rafaela, Chicago y Alvarado 13; Morón y San Telmo 12; Gimnasia J 11; Sacachispas, Mitre SDE, Flandria y Villa Dálmine 10; Tristán Suárez, Ferro y Temperley 9; Güemes SDE y Santamarina 8.

(+) A Deportivo Maipú se le descontaron 3 puntos por incidentes en 7ma. fecha.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias28 abril, 2022
FRZf24pXEAE9L5d-1280x853.jpg

5min

River Plate logró un triunfo clave para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, por 2 a 1, sobre el final del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F que ahora lidera merced a las conquistas de Matías Suárez y Esequiel Barco, esta un verdadero golazo.

 

De esta manera River terminó la primera rueda de la fase de grupos con puntaje ideal, ya que sumó tres victorias en la misma cantidad de presentaciones y es líder de la zona con 9 puntos, seguido por Colo Colo con 6, mientras que el brasileño Fortaleza, al que visitará el jueves 5 de mayo, suma 3 unidades producto de su victoria de esta noche como local sobre el colista Alianza Lima, de Perú (0), por 2 a 1.

Ese mismo día Colo Colo visitará a Alianza Lima, que hoy cayó frente a los brasileños por los goles del argentino Silvio Romero y Hércules, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira había igualado transitoriamente para los peruanos.

River Plate se encontró con un espejo en la capital chilena, ya que el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros en el que juegan sus compatriotas Emiliano Amor, Leonardo Gil, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, también posee un juego directo, de transiciones rápidas y permanente vocación ofensiva.

Eso derivó en un primer tiempo muy equilibrado, en el que nunca se registró un dominador claro y el ida y vuelta fue imagen y reflejo de lo que son y ofrecen ambos equipos.

Y en ese devenir del encuentro ambos arqueros pasaron zozobras, aunque el que la pagó más caro, desde lo físico, fue el local Brayan Cortes, que debió ser reemplazado apenas superada la media hora por el ecuatoriano Omar Carabalí a raíz de una lesión.

Franco Armani, en cambio, pese a algunos revolcones pareció sentirse mejor rodeado por su defensa, especialmente por el chileno Paulo Díaz, justamente un ex Colo Colo que tuvo un choque de cabezas con Marcelo Herrera al que se lo terminó recriminando, tal como sucediera frente a Atlético Tucumán con Marcelo Gallardo por dejar picar una pelota.

Pero el ex San Lorenzo iba a tener su reivindicación desde lo futbolístico en el complemento, ya que tendría la llave de la victoria para el primer gol riverplatense convertido por el ingresado Matías Suárez.

El segundo período transcurría en la misma tónica que el primero y ya empezaba a transitar por la recta final cuando a los 37 minutos Herrera desbordó por derecha y lanzó un centro bajo y lacerante al primer palo que Carabalí no pudo sostener, y entonces el cordobés Suárez, apareciendo por sorpresa tocó el balón a la red.

Podía pensarse entonces que River aprovecharía otra de sus virtudes, que es el contraataque, para tratar de aumentar tanto como para guarecer esa ventaja tan exigua como valiosa, pero por el contrario los de Gallardo fueron por más, con los consabidos riesgos que ello suponía.

Y entonces apareció el ex Independiente, Barco, con su sello de calidad y un derechazo alto y cruzado desde la izquierda que hizo estéril la volada de Carabalí. Un verdadero golazo que hizo saltar nuevamente al buen número de hinchas que se llegaron hasta la capital chilena y que terminó sentenciando la historia y despejando el futuro copero de los “millonarios”.

El descuento del ex Vélez Sarsfield, Juan Martín Lucero, cuando alumbraba el descuento, no permitió alentar ninguna esperanza para los colocolinos ni tampoco ningún temor para los riverplatenses, que se llevaron un triunfo gigantesco y muy celebrado del Monumental chileno.

 

 

 


Almafuerte Noticias27 abril, 2022
FRUQU2MWYAECusM-1280x923.jpg

6min

Boca perdió 2 a 0 ante Corinthians esta noche en San Pablo, con sendos goles de Maycon, y se le complica su clasificación en el grupo E para los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

El ganador, con 6 puntos lidera ahora la zona y Boca con 3 unidades comparte la segunda posición con Always Ready, de Bolivia y Deportivo Cali, de Colombia, que jugarán en La Paz el próximo jueves por la noche.

La derrota es un nuevo golpe anímico para los dirigidos por Sebastián Battaglia y se verá en las próximas horas como queda el “termómetro de las sensaciones” con el técnico en la dirigencia “xeneize” y que crédito tiene después de vencer el fin de semana pasado a Central Córdoba, de visitante, por 2 a 1, en lo que fue solo un respiro momentáneo para una situación muy difícil.

Como aliciente a su favor puede poner como pretexto las ausencias por suspensiones de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Sebastián Villa, aunque hay que ver si le sirve como excusa para sostenerse en su silla de entrenador, donde después de la caída de esta noche de martes vuelve a estar “atado con alambre”.

Boca presentó de nuevo el esquema de tres volantes con un enganche, después de haber utilizado en los últimos cinco encuentros una formación con tres delanteros, ante un adversario que estuvo lejos de ser “brillante” y que mostró limitaciones, que con más voluntad que juego se llevó tres puntos importantes.

El equipo dirigido esta noche por Filipe Almeida ante la ausencia de su técnico titular Vitor Pereyra, afectado de coronavirus, ganó merecidamente el partido por saber anotar en los momentos claves ante un rival que otra vez mostró algunas “ráfagas” de sus individualidades, pero no le alcanzó para vencer a un rival al que tampoco le sobró mucho pero le alcanzó para ganar bien.

En el segundo tiempo, cuando Boca poseía más el balón en el medio ante el ingreso de Alan Varela y merodeaba el arco de Cassio, una réplica comandada por Roger Guedez ante un error defensivo, otra vez le permitió a Maycon sentenciar el partido.

En los primeros minutos del partido y cuando los dos equipos se estaban estudiando los locales iniciaron una jugada por la derecha de su ataque, el marcador Fagner se proyectó y mandó un centro para que Maycon le ganara la posición a Advincula y con un cabezazo cruzado abajo venciera la resistencia de García. La misma historia volvía a repetirse.

Una historia que había empezado mal para Boca porque los primeros 15 minutos, con más actitud que juego el “Timao” se lo llevaba por delante ante el delirio de los más de 45 mil “torcedores”.

Los visitantes sufrían los viejos errores de un mediocampo con muchos espacios y los vacíos que dejaba en sus espaldas Guillermo “Pol” Fernandez.

Corinthians era más lo que insinuaba que lo que llegaba en la ofensiva, tan solo con una incursión con un remate fuerte de Fagner y otro de Renato Augusto, un volante con ida y vuelta que fue lo más destacado del primer tiempo, pero no le provocó otro susto a García.

Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Romero, Ramírez o Salvio eran cortados por los volantes corinthianos con infracción ante un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas. Hubo cinco amarillas para los locales y uno para los visitantes.

Encima por esas “picardías coperas” el campo de juego fue mojado un rato antes de que comenzara el encuentro y a algunos jugadores argentinos les costaba mucho hacer pie.

La única llegada profunda de los de Battaglia en esa etapa fue una buena acción de Salvio que cedió a Medina quien por derecha lanzo un centro trasante que no pudo conectar Vazquez.

En la parte final ingresaron Benedetto, que llegó a la tercera amarilla y no podrá estar contra Always Ready en Bolivia, y los juveniles Zeballos y Varela, con quienes hubo más juego pero así todo no crearon situaciones de riesgo para Cassio.

El próximo partido de Boca será ante Always Ready en la Paz el miércoles 4 de mayo a las 21, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Antes enfrentará de local a Barracas Central el sábado que viene a las 19 por la 12ma. fecha de la Copa de la Liga.

Mientras que Corinthians jugará también el miércoles 4 de mayo ante Deportivo Cali en Colombia desde las 19, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa.

 

 

 


Almafuerte Noticias17 abril, 2022
275668764_923772891792450_3364640884041918661_n-2-1280x904.jpg

1min

Deportivo Laferrere visitará esta tarde a Liniers, en el estadio Juan Antonio Arias de San Justo, por la décima fecha del torneo de Primera C.

 

Por su parte, Berazategui, único líder del torneo Apertura de la Primera C, visitará a Central Córdoba de Rosario, en el encuentro saliente de la décima fecha.

“Beraza” suma 19 puntos y les lleva tres a sus dos escoltas, Deportivo Español (el lunes recibirá a Argentino de Merlo) y Sportivo Italiano, que mañana será local ante General Lamadrid.

La jornada se puso en marcha ayer con la victoria de Atlas sobre Victoriano Arenas, 2 a 1, y seguirá de la siguiente manera:

Hoy: Central Córdoba-Berazategui, Excursionistas-Luján, Liniers-Deportivo Laferrere, Sportivo Italiano-General Lamadrid, Leandro N. Alem-Real Pilar, El Porvenir-San Martín (todos desde las 15.30) y Midland-Puerto Nuevo (19.00).

Lunes: Deportivo Español-Argentino de Merlo (15.30).

Libre: Claypole.

Posiciones: Berazategui 19; Deportivo Español, Sportivo Italiano y Real Pilar 16; Midland, Laferrere, Leandro N. Alem y Excursionistas 15; Claypole 14; Central Córdoba y Argentino (M) 12; Atlas 11; Luján 10; Lamadrid 8; Liniers y Victoriano Arenas 7; San Martín 6; Puerto Nuevo 5; El Porvenir 2.

 

 

 


Almafuerte Noticias16 abril, 2022
278235797_10158852169640754_6319167797518024809_n-1280x923.jpg

4min

Almirante Brown se enfrentará mañana a All Boys en Isidro Casanova, luego la caída sufrida ante Gimnasia de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Primera Nacional.

 

En Isidro Casanova, Almirante Brown (16) quiere recuperar la confianza luego la caída sufrida ante Gimnasia de Mendoza, cortando una serie de siete fechas sin reveses, recibiendo a All Boys (14). El “Albo” decayó en su rendimiento, que lo puso cerca de la cima en las primeras fechas y acumula tres sin ganar con dos unidades de nueve.

El encuentro del conjunto matancero será transmitido por TyC Sports, desde las 16.35 horas.

Por su parte, Chacarita Juniors, que acumula tres victorias consecutivas, visitará en Mendoza a Deportivo Maipú con el fin de ratificar su evidente mejora y acercarse a los primeros puestos, en el partido que acapara la atención entre los seis a celebrarse mañana en la continuidad de la fecha 11 de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará en el estadio Omar Higinio Sperdutti de la ciudad mendocina de Maipú, este domingo desde las 14.35, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Pablo Giménez.

Los restantes siete cotejos de mañana serán Gimnasia de Jujuy-Gimnasia de Mendoza (15), Almagro-Atlético de Rafaela (15.30), Almirante Brown-All Boys (16.35, por TyC Sports), Mitre-Tristán Suárez y Estudiantes de Río Cuarto-Estudiantes de Buenos Aires (ambos a las 20).

Chacarita (17 puntos) comenzó logrando siete puntos en las primeros siete fechas y parecía que esta temporada sería como la pasada, con muchas derrotas y en los últimos puestos, pero con la llegada de Pablo Centrone como entrenador (pese a que debutó cayendo ante Estudiantes de Río Cuarto) todo varió y el equipo ahora logró tres triunfos al hilo trepando en la tabla de posiciones y yendo por más.

Pero el viaje a Cuyo no será sencillo porque Maipú (15), dirigido por Juan Manuel Sara, también llega ganador y en la última presentación le quitó el invicto de visitante a Brown de Adrogué, agregando que en el Sperdutti suma cinco sin derrotas.

La fecha continuará el lunes con: 15.30 Sacachispas-Agropecuario, 19.10 (TyC Sports) Nueva Chicago-Brown de Puerto Madryn, 20.35 (DirecTV) Quilmes-Brown de Adrogué y 21.10 (TyC Sports) Independiente Rivadavia-Defensores. Libre: Instituto de Córdoba.

Posiciones: Belgrano 25 puntos; San Martín (T) 21; Instituto 20; Brown de Adrogué 19; Chacarita y Riestra 17; Almirante Brown y Brown de Puerto Madryn 16; Deportivo Maipú (x) y Defensores de Belgrano 15; All Boys, Atlanta, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes (BA) y Estudiantes Río Cuarto 14; San Martín (SJ), Agropecuario y Almagro 13; Gimnasia (M) y Rafaela 12; Quilmes, Independiente Rivadavia, Morón, Nueva Chicago y Gimnasia (J) 11; Alvarado 10; Sacachispas y Flandria 9; Ferro, Temperley, Villa Dálmine y San Telmo 8; Santamarina 7; Tristán Suárez 6 (x); Güemes y Mitre 4.

(x) Tienen su partido suspendido por incidentes en el primer tiempo (44m.). Ganaba Deportivo Maipú por 1-0.

 

 


FPR_qKVXoAM8k6_-1280x853.jpg

3min

El seleccionado nacional debutará el 22 de noviembre ante los asiáticos, mientras que luego hará lo propio “aztecas” y cerrará la fase de grupos el 30 de noviembre ante los europeos. Qatar y Ecuador disputarán el juego inaugural el 21 de noviembre.

 

El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Argentina, clasificado en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.

Ubicada en el cuarto puesto histórico de los Mundiales, la “Albiceleste” fue también finalista en las ediciones Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, la primera perdida ante el seleccionado rioplatense y las dos últimas frente a Alemania.

Qatar 2022, primer Mundial que organizará un país de Medio Oriente, será la quinta Copa consecutiva para Lionel Messi, quien se convertirá en el futbolista argentino de mayor presencia histórica si consigue al menos disputar los tres partidos de la fase de grupos.

El astro rosarino, de 34 años, acumula 19 encuentros entre Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, sólo por debajo de Diego Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

 

 

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar