Categoría: Cultura

Almafuerte Noticias15 diciembre, 2021
DFE00AA9-C534-464A-9B9C-E1340A3FD208-1280x859.jpeg

2min

El historiador y economista, Eduardo Saguier, estuvo al frente de una charla organizada por el Centro de Estudios Históricos local y el Centro de Comerciantes de San Justo, en la cual abordó las diferentes etapas del municipio en el concierto histórico argentino y mundial, entre otros temas.

 

En la tarde de ayer el historiador y economista llegó a la ciudad cabecera del distrito para brindar una conferencia en la cual expuso sobre el “surgimiento del conurbano bonaerense”, “La Matanza en el concierto histórico argentino y mundial”, y “el impacto del inconsciente psicoanalítico en la construcción de la realidad”. La misma estuvo mediada por el también historiador e integrante del Centro de Estudios, Adolfo “Fito” Correa.

Saguier, de origen matancero, es historiador, economista e investigador independiente del CONICET. Además, es autor, entre otras obras, de la Genealogía de la tragedia argentina (1600-1900).

Del evento participaron los diputados provinciales por el Frente de Todos, Patricia Cubria y Ricardo Rolleri; el presidente del CEHLaM, Ángel Recine; el titular del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria; el concejal oficialista, Rolando Galván; y el edil de Juntos, Guido Goluscio; entre otros.

“Un honor haber contado con la presencia en el municipio de una personalidad tan importante como la de Eduardo Saguier, y que nos haya enriquecido con toda su sabiduría”, manifestó a este medio Recine.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias2 diciembre, 2021
258230131_10159723573657959_2589547911575121249_n-1280x1171.jpg

3min

Una nueva edición del Festival Internacional de Cine y Corto de Tapiales se pondrá en marcha en la jornada de mañana, y de manera virtual. 

 

Llega el último mes del año, y esto habitualmente en el pueblo de Tapiales significa la llegada del clásico Festival Internacional de Cine/Corto TAFIC, en esta oportunidad su decimoctava entrega.

Edición que saldrá de su formato habitual en este 2021, y es porque el Festival de Cortos más popular del conurbano bonaerense prescindirá de su sede madre, la Plaza de Tapiales, por encontrarse actualmente en obras. Por tal motivo se reiterará su versión virtual en la plataforma audiovisual Octubre TV, donde se podrá disfrutar de toda su programación del 3 al 10 de diciembre en forma libre y gratuita.

En esta ocasión el TAFIC se compone de cinco secciones de la siguiente manera; Competencia Nacional; selección de los mejores cortometrajes argentinos, Competencia Extranjera; las más destacadas producciones internacionales, Panorama; cortometrajes que amplían una mirada diferente, y dos focos locales; Cineastas del Oeste y Matanza Vamos a Filmar, como secciones vitrinas de los creadores del conurbano.

Además dentro de este formato on line el festival propone variadas actividades a través de su pagina de facebook donde se podrán apreciar charlas y debates sobre la producción de cine, encuentros de realizadores y presentaciones de focos locales.

También se realizarán los actos virtuales de apertura y clausura donde se anunciarán los ganadores de la decimoctava edición del Festival de Tapiales que entregarán los honorables miembros del jurado integrado por: Pablo Guallar, Ruth Gómez, Nicolás Vetromile, Gustavo Escalante, Ana Mansilla Quevedo, Graciela Falabella y Julián Gil.

Esta nueva edición del TAFIC es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Grupo Octubre, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Cultura de la Provincia de Buenos Aires, SIGNIS Argentina y RAFMA.

Este año el festival tapialense recibió más de mil doscientos cortometrajes procedentes de diferentes partes del mundo, de los cuales se realizó una ardua curaduría por parte del equipo de programación para componer la selección oficial.

 

 

 


Almafuerte Noticias14 octubre, 2021
hgfhfhf.png

4min

En el marco de la XIV Feria Municipal del Libro, y como parte de la extensa agenda de actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, se presenta por 4° año consecutivo en la Primavera de Libros, hoy a las 17.30 horas en el Auditorio Federico Pedro Russo, ubicado en la plaza Gral. San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita y protocolo Covid.

 

En esta oportunidad Dario Z, estará junto a la periodista especializada en género, Luciana Peker, para presentar “El Amorel”. Pensar los cambios de paradigma”, una charla en la que sus protagonistas apuestan al diálogo como una manera de poner en escena la necesidad de intercambio, escucha e interpelación frente a los cambios de paradigma en las relaciones amorosas y las preguntas que se abren frente a diversas formas de pensar la filosofía.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, ha ejercido la docencia en todos los niveles educativos hasta posgrado y actualmente dicta clases en FLACSO y en la UBA. Publicó los libros ¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición); Filosofía en 11 frases, Filosofía a martillazos, Posjudaísmo (Vol.1 y Vol.2) y Para aprender a leer a Platón. Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de radio Demasiado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en Metro y Medio (Radio Metro) y en Tocala (TyC Sports), donde conjuga filosofía y futbol.

Además protagoniza la obra Desencajados: filosofía+música (ND Teatro) y es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras. En 2017 fue premiado por la Fundación Konex en la disciplina de divulgación.

Luciana Peker es Periodista especializada en género y activista argentina. Formó parte del equipo del suplemento semanal Las 12 de Página/12, es columnista semanal de Infobae.com y autora de varios libros como “Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles” (2015), “La revolución de las mujeres no era solo una píldora” (2017), “Putita golosa, por un feminismo del goce” (2018) y “La revolución de las hijas” (2019).

Asimismo, Peker se ha desempeñado como escritora de columnas para The New York Times, The Washington Post, El País, La Marea, ElDiario.es y El Mundo, y brindó talleres de periodismo feminista en el Festival Gabo, Anfibia y FLACSO. Actualmente conduce el programa de radio Lo intempestivo, en FM Nacional Rock, junto con Darío Sztajnszrajber, además de ser la responsable de la columna de género en Pasaron cosas, en Radio con Vos.

 

 

 

 

 


Almafuerte Noticias12 octubre, 2021
CD_Dolina_INTERIOR.jpg

4min

El Auditorio Federico Pedro Russo, de la Feria Municipal del Libro de La Matanza, será escenario de la realización en vivo del programa de radio “La venganza será terrible” conducido por el reconocido periodista argentino Alejandro Dolina, desde la carpa ubicada en la Plaza de San Justo, mañana a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita y protocolo sanitario Covid.

 

En el marco y como parte de la agenda de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la “Primavera de Libros” , Alejandro Dolina, junto a Patricio Barton, Gillespi y el Trío Sin Nombre, realizará su popular programa de radio “La venganza será terrible”, actividad en la que los vecinos podrán participar de manera libre y gratuita, disfrutando en vivo de las magistrales reflexiones de este referente de la cultura y la sociedad argentina.

Alejandro Dolina es escritor, músico, conductor de radio y de televisión, y actor argentino que, a pesar de haber realizado estudios de derecho, música, letras e historia, sostuvo siempre que el aprendizaje es en sí mismo una felicidad que no necesita la promesa de una recompensa y que sus conocimientos provienen de su trato con los libros y con la gente del barrio.

A lo largo de su trayectoria, desde 1970, ha publicado cuentos y notas humorísticas en diferentes revistas y ha compuesto numerosas canciones para los distintos grupos musicales de los que formó parte. En 1985 incursiona en la conducción de programas de radio y televisión, y siempre se le ha reconocido el vasto conocimiento de tango clásico, y pese a que nunca ha grabado como solista, en 1998 produjo y cantó para su Opereta Criolla titulada “Lo que me costó el amor de Laura”, en compañía de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers y otros reconocidos artistas.

Su programa de radio “La Venganza Será Terrible” es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, es considerado ya un clásico de la radiofonía del Río de la Plata, definiéndolo algunos como “una pequeña experiencia teatral cotidiana”. Se emite a la medianoche en toda la República Argentina, y en la República Oriental del Uruguay.

El programa se realiza con la presencia de público los jueves y viernes y durante las giras, y durante las numerosas giras que el programa realiza, se utilizan salas teatrales de gran capacidad llegando a cien mil personas por año de audiencia en vivo.

El auditorio, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, docentes o personas vinculadas con actividades del pensamiento, disfruta de un contenido principalmente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, los mitos, la ciencia, y otras áreas de la cultura.

En la lista de cantantes y personalidades invitadas podemos encontrar a Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Jairo, China Zorrilla, Jaime Torres, Julia Zenko, Juan Carlos Baglietto, Ana María Cores, Esther Goris, Jorge Luz, Víctor Heredia, Guillermo Fernández, Cecilia Milone, Suma Paz, Juanjo Dominguez, entre otros.

 

 

 


Almafuerte Noticias11 octubre, 2021
pedro-savorido.jpg

4min

El reconocido productor, guionista y director de cine y TV, Pedro Saborido, presentará sus últimos libros el próximo martes 12 de octubre, en el Auditorio Federico Pedro Russo, a las 17.30 horas. Y al finalizar la presentación, el compositor y cantante Ignacio Copani presentará un show en vivo interpretando algunas de sus canciones más populares, con entrada libre y gratuita.

 

Durante el evento, Saborido presentará sus obras, “Una historia del conurbano” en el que el autor retrata al “conurbano” y todos sus componentes con una cruza de arte y sociología; y “Una historia del peronismo”, donde el escritor le da una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años, relatos que echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte generando un aporte original, colorido, melancólico y sentimental.

Pedro Saborido cuenta con un largo recorrido en medios audiovisuales. A lo largo de su extensa trayectoria, participó en las películas Los chicos de la guerra (1984), de Bebe Kamin, y Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Estudió comunicación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y durante su juventud trabajó en FM Avellaneda junto a Omar Quiroga en un programa que llamó La luna con gatillo.

Años más tarde tuvieron su programa en Radio Mitre, Saborido & Quiroga, dedicado al humor político. Sus inicios en TV fueron en 1991 cuando comenzó a escribir guiones para Tato Bores. En 1998, Saborido fue uno de los guionistas de Delicatessen, un programa de humor de breve duración, con Horacio Fontova, Damián Dreizik, Fabio Alberti y Capusotto, y en 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el emblemático programa de TV Todo por dos pesos a través del cual adquirió mayor popularidad y reconocimiento.

En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana y titulado Peter Capusotto, el libro. En 2017 recibió el Diploma al Mérito en la disciplina Humor de los Premios Konex.

Por su parte, La feria es uno de los eventos culturales más importantes de La Matanza, y que se realiza todos los años “con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito”.

“El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año los sellos más importantes de la Argentina como como Santillana, Edelvives, Kapeluz, Tafí, AZ, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras”, explicaron desde la organización.

 

 

 


Almafuerte Noticias8 octubre, 2021
243064929_4503720246380891_5356809520594138477_n-1280x853.jpg

4min

En la jornada de ayer, el jefe comunal puso en marcha en la Plaza San Martín de San Justo una nueva edición de de la Feria Municipal del Libro, “Primavera de Libros”, con la presencia de Ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer.

 

En la inauguración, Fernando Espinoza estuvo acompañado además por la ex intendenta y actual vicegobernadora, Verónica Magario.

El evento matancero, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, durante este acto inaugural, contó con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli y Daniel Argañaraz, que interpretaron el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música.

Cabe destacar que durante los ocho días en los que se desarrollará la XIV Feria Municipal del Libro, se presentarán figuras de la cultura y sociedad de nuestro país en el Auditorio Federico Pedro Russo, que funciona en una de las carpas montadas en la plaza para albergar a los expositores y auditorios para los distintos eventos, que tradicionalmente presenta la Feria.

“Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta, que es la primera feria post pandemia”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La Feria Municipal del libro es, desde hace catorce años, la fiesta de la cultura más importante del año”.

“Poder estar en nuestra plaza central de San Justo y sentir en el ambiente y en el aire que respiramos, la alegría de renacer, luego de dos años de no poder presenciar un concierto, es muy emocionante”, valoró el jefe comunal y destacó: “Esto marca que estamos volviendo a la Argentina que queremos, después de la pandemia del covid-19. En La Matanza, tenemos más de 1.700.000 dosis aplicadas lo que nos permite disfrutar nuevamente de esta fiesta de la cultura, en la que una vez al año y durante una semana, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples expresiones artísticas”.

En el distrito tenemos inmunidad de rebaño por eso estamos dando inicio a los eventos culturales, públicos y gratuitos que tanto esperaban nuestros 2.400.000 vecinos de mi amada Matanza, estamos volviendo a la vida que queremos”, agregó el intendente.

A su vez, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó: “Felicito a La Matanza por esta noche que nos llena de esperanza. Esta Feria Municipal del libro es una verdadera celebración de la cultura y de la vida. Estas aperturas nos llenan de alegría y nos coloca en una nueva situación, en un horizonte más luminoso. Nos estamos reencontrando”.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó: “Hace catorce años que se inició esta ilusión de la Feria del libro con una premisa fundamental: que sea libre y gratuita para todas y todos los matanceros. Estamos muy contentos de que vuelvan estas fiestas al aire libre y de volver a la vida. Vienen tiempos nuevos para la Argentina, para la provincia y para La Matanza”.

 

 

 

 

 


Almafuerte Noticias7 octubre, 2021
173-CE.Dolina-se-presento-en-la-Feria-del-Libro-4-1280x741.jpg

3min

Bajo el lema “Primavera de libros 2021”, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, inaugurará este jueves la 14° Feria Municipal del Libro de La Matanza, que se extenderá hasta el 15 de octubre, de manera totalmente presencial y con entrada gratuita, en la plaza San Martín de la localidad de San Justo, de la mano de autores como Luciana Peker, Pedro Saborido, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina o la bailarina Mora Godoy.

 

Durante el acto de apertura, previsto para las 17.30 en la misma plaza, Bauer acompañará al intendente, Fernando Espinoza.

En tanto que la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana local, junto a los artistas Fabio Santana, Silvana Galli y Daniel Argañaraz interpretarán el Himno Nacional, acompañado por profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música.

“La Feria Municipal del libro es la fiesta de cultura más importante del año -dijo Espinoza-. En esta oportunidad es aún más significativa ya que le estamos poniendo fin a una etapa dolorosa como fue el Covid-19 y dando inicio a encuentros y celebraciones culturales multitudinarias”.

“Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, agregó.

La Feria Municipal del Libro 2021 “contará con tres auditorios donde se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, charlas a cargo de referentes culturales y sociales e instituciones”, señalaron voceros del evento.

Además, se realizarán actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías.

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se presentarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano.

Como cierre, el viernes 15 de octubre tendrá lugar el Gran Pericón Nacional, con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas que desarrollan su actividad en el distrito y los Talleres Municipales de danza.

Los horarios de la feria son de lunes a viernes de 10 a 18 y el sábado y domingo de 12 a 20.

 

 

 


Almafuerte Noticias2 octubre, 2021
feria-del-libro-matanza-2.jpg

5min

Organizada por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, vuelve a la presencialidad una nueva edición de la Feria Municipal del Libro, “Primavera de Libros”, que abrirá sus puertas el próximo 8 de octubre, a las 18 horas, con un acto que contará con espectáculos musicales y artísticos.

 

En su 14° edición, el evento cultural más importante del Distrito, que se llevará a cabo en la Plaza San Martin de San Justo, Hipólito Yirigoyen y Arieta, contará con una agenda con múltiples propuestas para todo público, la que incluirá expositores de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, personalidades destacadas, espectáculos infantiles para niñas y niños y actividades culturales en todo el distrito

El tradicional evento, con entrada libre y gratuita, también incluirá los cuidados del protocolo sanitario COVID-19, contará en su acto inaugural con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli, Daniel Argañaraz, que interpretarán el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música. Además se podrán realizar actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías.

Esta nueva Edición de la Feria Municipal del Libro se convertirá en  una celebración de reencuentro con la cultura como protagonista y con tres auditorios donde se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, charlas a cargo de distintos referentes de la cultura y la sociedad, como así también de instituciones, todo Acompañado por actividades lúdico-recreativas para los más chicos.

En el Auditorio Federico Pedro Russo,  el periodista Víctor Hugo Morales, que presentará su nuevo libro Astor Piazzolla. Momentos; la bailarina Mora Godoy que realizará una master class cerrando con un show de tango a puro 2×4; el escritor, músico y conductor de radio Alejandro Dolina que presentará su célebre programa “La venganza será terrible” junto a Gillespi, Patricio Barton y el “Trío sin nombre”; el productor, guionista y director audiovisual Pedro Saborido presentando su último libro Una historia del conurbano, también el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber que junto a la periodista y docente Luciana Peker expondrán su conclusiones acerca de cómo deconstruir el paradigma del amor.

La Feria, contará además con un Auditorio Abierto en el que se realizarán presentaciones de libros y actividades educativas y deportivas para escuelas y público en general a cargo de distintas instituciones. Para los más chicos, habrá espectáculos infantiles y juegos didácticos en el Auditorio María Elena Walsh, y se realizarán actividades en simultáneo en distintos puntos descentralizados de La Matanza como Ramos Mejía, González Catán, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se mostrarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano, todo acompañado por artistas locales, docentes, talleristas, participantes de los diversos certámenes y actores culturales de todas las localidades junto a los vecinos.

Como cierre, el viernes 15 de octubre, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas que desarrollan su actividad en el distrito y los Talleres Municipales de danza.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias28 septiembre, 2021
82F3311D-77C0-4BC9-BF9D-AD223AD3FB4D-2.jpeg

2min

El libro, llevado a cabo por el escritor local Carlos Correa, recorre los 43 años de historia de la institución matancera situada en la localidad de Isidro Casanova.

 

El histórico club de la localidad de Casanova situado sobre la avenida República de Portugal, repasa en este libro y a través de Correa sus inicios, -desde su fundación en agosto de 1978- su largo recorrido, su gran presente, y su promisorio futuro dentro del distrito matancero.

“La propuesta me la hizo el presidente de la institución, Victor Rodrigues Passos Estanqueiro, con quien mantengo una relación de amistad desde hace 25 años”, explicó el autor del libro Club Portugués del Gran Buenos Aires, do Río Tejo al Río de La Plata, y agregó que  “el objetivo principal era recrear la historia de un club pujante de Isidro Casanova, con un crecimiento permanente desde que se fundó hasta la actualidad”.

El escritor remarcó que además la obra se centró en las personas que llevaron a cabo la fundación del club, “los 196 socios fundadores”.

Según relató Correa, el libro se retrasó un año, ya que debió haber salido en agosto del 2020. “A causa de la pandemia se postergó un año”.

La obra repasa cronológicamente en 10 capítulos “nuestra historia, va contando todas las vivencias, las visitas que tuvo nuestro club, ya sea de la cultura, el arte, la política y el deporte”, destacó quien conduce la institución de Casanova.

“Todo empezó con el esfuerzo de muchísimos portugueses inmigrantes, con una idea de club”, explicó.

Así también, Correa detalló con gran emoción el momento en el que pudo contar con los relatos de aquellos socios fundadores que pudieron dar detalle de aquellos inicios. “Me transmitieron esa emoción”.

“Todo está recreado en el libro”, concluyó el escritor.

 

 

 


Almafuerte Noticias18 agosto, 2021
BA3CA1EF-5B1B-4A42-93B9-23FB73F9F215.jpeg

3min

El Centro de Estudios Históricos de La Matanza llevó adelante en la jornada de ayer un homenaje al General José de San Martín, en el 171º aniversario de su paso a la inmortalidad. La conferencia se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros, de San Justo.

 

Ayer martes por la tarde, en el día de su fallecimiento, la institución local llevó adelante esta charla-conferencia en homenaje al Libertador de América, José de San Martín.

La misma tuvo la participación del historiador y vicepresidente de la institución matancera, Adolfo “Fito” Correa; el profesor Miguel Galante, historiador UBA e integrante del Instituto de Pensamiento Nacional y Popular; y Jorge Crespo, historiador biógrafo de Juan Domingo Perón.

El evento realizado en el teatro del la Unión Obrera Metalúrgica local, recorrió la historia del Libertador desde la mirada de los oradores fijándose además en puntos importantes en relación al partido matancero, como la construcción del monumento de San Martín en la Plaza que lleva su nombre en la localidad cabecera del distrito, o el trabajo del General Juan Domingo Perón sobre el histórico militar.

“El homenaje que se llevó adelante en su día fue maravilloso”, destacó Crespo, quien remarcó el valor de la conferencia y “los detalles que pocos conocíamos” y que se difundieron durante la jornada.

Correa fue quien ahondó en lo que fue la construcción del monumento en la Plaza de San Justo, y luego Galante realizó una pequeña reseña de lo que fue la historia del General San Martín.

Por el lado de Crespo, semblanteó a Juan Domingo Perón “en sus trabajos, la mayoría inéditos sobre San Martín como gobernante, estadista y político”, relató el historiador.

La conferencia fue moderada por el presidente de la institución matancera, Ángel Recine.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar