Autor: Almafuerte Noticias

150395199_3826588600760729_4455194079504542282_o-2.jpg

3min

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó hace instantes que en el distrito bonaerense “hoy superamos las 500 mil dosis aplicadas” y “casi el 90% del personal de salud ya está inmunizado”.

 

“La campaña de vacunación en provincia avanza a toda marcha. Hoy superamos las 500 mil dosis aplicadas. Casi el 90% del personal de salud ya está inmunizado. Nuestra única respuesta a los anti todo es seguir vacunando, vacunando y vacunando”, expresó en sus redes el ministro hace instantes.

“A lo largo del día, habremos superado las 500 mil dosis aplicadas. Hoy vamos a pasar el medio millón de vacunas aplicadas”, había anticipado el funcionario en una conferencia de prensa en La Plata más temprano, en la que informó también que 3.549.651 bonaerenses se anotaron para inmunizarse contra la Covid-19.

Gollan resaltó que, de ese total, 231.264 son personal de salud, 289.798 son docentes y auxiliares,1.564.700 son mayores de 60 y 43.489 son miembros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, sostuvo que se continúa “con la vacunación del personal de seguridad y de los trabajadores de salud que no se habían anotado, los geriátricos, docentes con factores de riesgo y mayores de 70 años”.

“Estamos recibiendo buena provisión de vacunas Sinopharm y Sputnik, con lo cual tendremos buen ritmo y el próximo jueves ampliaremos la asignación de turnos”, adelantó.

Gollan contó que, en el territorio, “hay nuevos puntos de vacunación: universidades, unidades de pronta atención, polideportivos, clubes y estadios de fútbol, centros de jubilados y espacios culturales, además de los 171 hospitales, 108 postas de vacunación, 39 puntos IOMA, los puntos PAMI y geriátricos”.

En la provincia de Buenos Aires hay 5.027 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes, precisó el ministro y apuntó que “sigue descendiendo la tasa de mortalidad por Covid-19”, lo que calificó como “un dato muy favorable”.

“En octubre del año pasado, hubo un pico de 4.867 casos que fueron descendiendo hasta llegar a 1.365. Luego, eso empezó a subir y en tres semanas llegamos a 3.500 casos. Después se tomaron medidas (restrictivas) y empezaron a bajar los contagios durante 6 semanas hasta llegar a 2.325”, describió.

No obstante, puso de relieve que, posteriormente, se registró un ascenso “hasta llegar a 2.562” y, en base a esta semana y la pasada, expuso que “hubo una evolución que da cuenta que dejamos la senda de descenso permanente”.

“Podemos estar en proceso de estancamiento de la caída”, recalcó, pero dijo que continúa “muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva con 57,89% en el AMBA (con 585 internados por Covid) y 36,56% en el interior (con 175 camas de enfermos de coronavirus)”.

 

 


IMG_1378-2-1280x889.jpg

4min

Ante el pedido de apertura de negociaciones salariales con las cámaras empresarias por parte de la UOM a nivel nacional, el secretario general de la seccional matancera, Hugo Melo, reclamó “achicar los plazos de negociación con las cámaras empresarias” a tres o seis meses.

 

En el día de ayer, el gremio que conduce Antonio Caló presentó el pedido de apertura de negociaciones salariales con las cámaras empresarias como Adimra (la de mayor cantidad de empresas contenidas), AFAC (autopartistas), Camima (pyme), Fedehogar (línea blanca), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego) y Caiama (aluminio).

Durante el final del 2020, los metalúrgicos arribaron a una suba total del 39,6%, luego de un semestre sin aumentos.

Por su parte, desde la seccional local y ante el inminente comienzo de las discusiones salariales en el sector, salieron a reclamar que las paritarias tengan lugar cada tres o seis meses.

“Nuestra paritaria va de abril a abril, el año pasado hubo una negociación diferente que terminó cerrandose el 1 de enero y que terminó en un 39,6 por ciento trimestral y por eso estamos convencidos desde nuestra seccional que en esta negociación deberíamos tener un acuerdo diferente, es momento de cambiar la forma de defender el salario de los trabajadores, es necesario achicar los plazos de negociación con las cámaras empresarias, no podemos tener un acuerdo a 12 meses porque terminamos corriendo detrás de la inflación”, explicó Melo.

El dirigente sindical remarcó la importancia de la discusión salarial cada tres o seis meses “para sortear esa brecha que se genera entre el salario y el valor de la canasta básica y así poder mejorar el poder adquisitivo de los compañeros. Los metalúrgicos tenemos el IMG (Ingreso Mínimo Garantizado), nadie puede estar por debajo de ese monto, son 44 mil pesos, pero hay una diferencia enorme con la canasta básica que hoy es de 56 mil pesos, casi un 30 por ciento de diferencia”.

“Las diferencias que planteamos no son en contra de la organización, son a favor de los trabajadores y a favor de nuestra organización porque conjuntamente con la mejora del salario y de las familias de los trabajadores también estaremos mejorando los servicios sociales y gremiales, nosotros no compartimos los resultados de las negociaciones desde hace varios años porque no dieron los resultados que esperaban los compañeros en las fábricas que ven como un bono que no es incorporado al salario es solo un paliativo”, explicó Melo y sentenció: “en cada negociación de la UOM los únicos que ganan son los empresarios porque los trabajadores ven que los sueldos se van cada año más para abajo”.

 

 


EveXGy7XMAEkZ-5.jpg

1min

Una formación del tren Sarmiento embistió a un auto a la altura de Monteagudo, de la localidad de Ramos Mejía. Por el fuerte choque, el conductor del vehículo fue trasladado a un hospital y el servicio quedó demorado por los trabajos sobre las vías para retirar los pedazos de chatarra.

 

El accidente ocurrió a las 5.30 aproximadamente. El auto gris pasó con la barrera baja, una formación lo golpeó y lo arrastró unos 100 metros, informaron fuentes presentes.

 


Evbus4WXAAA5Qcw-2.jpg

8min

La Argentina superó los 4 millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que sumó más de 730 mil dosis a las que ya habían arribado desde Rusia, China e India.

 

Este último vuelo trajo 732.500 dosis de la Sputnik V, que se deben añadir a las 517.500 que trasladó el primero de los viajes que llegó este domingo, totalizando 1.250.000 dosis, la mayor partida recibida hasta el momento, si se tiene en cuenta que ambos servicios de Aerolíneas Argentinas formaron parte de un mismo operativo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con la nominación AR1063, tocó pista en Ezeiza poco antes de las 20 transportando 702.400 unidades del primer componente y 30.100 unidades del segundo.

El primer avión, que regresó al país el domingo, trajo un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario.

Con el arribo de este segundo vuelo son seis los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas a Moscú y uno a Beijing (China), para el transporte de vacunas, iniciado a finales de diciembre.

En los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik (300 mil en cada uno), mientras que el tercero trajo un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia. En el cuarto vuelo llegaron 400.000 nuevas dosis, por lo que, si se suman que llegaron en los últimos dos vuelos, el total de vacunas Sputnik V es de 2.470.540 dosis (1.660.540 de 1 y 810.000 de la 2).

Además, el pasado jueves arribó otro vuelo de la compañía de bandera desde Beijing, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm, a las que se sumaron 96.000 que arribaron a bordo de un vuelo de línea de Air France/KLM Cargo, para completar el millón de dosis.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a Ezeiza. Air France/KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, cuyo rango es 2 a 8 grados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país y en esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

A estas vacunas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, producida por el laboratorio Serum Institute de la India, que llegaron el pasado 17 de febrero en un vuelo de Qatar Airlines.

El segundo vuelo que arribó este lunes había partido a las 3.03 hora argentina, 9.03 de Rusia, desde el aeropuerto Sheremétievo, una vez concluido el proceso de estiba de la carga.

Una vez que la aeronave tocó pista en Ezeiza se inició el proceso de descarga para su posterior distribución en todo el país, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades de Salud.

El domingo, a las 19.53, había arribado el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes. Ambos vuelos fueron realizados con aviones Airbus 330-200, en los dos casos con 20 personas a bordo: 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de las aeronaves, a los que se sumaron 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho.

El primer avión de Aerolíneas en aterrizar en la capital rusa, el sábado a las 12.33 de Argentina, 19.43 local, fue el LV-GIF, especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para colocar más cajas con vacunas.

El vuelo se realizó de forma directa en poco más de 15 horas, tanto en el tramo de ida, como en el de vuelta, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido.

En tanto, el segundo vuelo, matrícula LV-FVI, que había partido de Ezeiza el sábado a la 0.29, con demoras respecto al horario previsto inicialmente, aterrizó en Moscú a las a las 15.40 (hora argentina, 21.40 hora local) de ese día, luego de poco más de 15 horas de vuelo.

Este avión fue el que más tiempo permaneció en suelo ruso, ya que emprendió el retorno recién esta madrugada, para aterrizar en Ezeiza este lunes por la noche.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas- bajo la denominación de ‘ferry’, es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Según precisó el Ministerio de Salud, con el más de un millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completó este lunes se avanzará “con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70”.

En tanto, “con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado”.

“Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Vizzotti.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino ya hubo 1.041.173 vacunas aplicadas (747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas dosis).

 

 


154795608_1504571159749865_3534956389660013137_n.jpg

3min

En el marco del inicio del ciclo lectivo este último lunes, seccionales de SUTEBA Multicolor, entre ellas la matancera, llevan adelante un paro activo de 48 horas en rechazo a los “criterios epidemiológicos de presencialidad, las condiciones salariales y de infraestructura”. Desde los sindicatos exigen un cronograma público de vacunación, conectividad y creación de cargos.

 

En la jornada de ayer, más de 4.150.000 alumnos de la provincia comenzaron las clases de nivel inicial y primario en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

En ese contexto, Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza y de la lista Marrón del PTS en el FITU, explicó que “hoy (por ayer) comenzamos un plan de lucha por condiciones seguras en las escuelas. Hace meses que exigimos ser vacunados pero el gobierno eligió hacerlo para sus amigos, funcionarios y empresarios. Hoy rechazamos la presencialidad insegura a la que nos quiere empujar (Axel) Kicillof, respondiendo a una presión aperturista sin el cuidado de la salud de trabajadores de la educación, de estudiantes y de sus familias”.

“Es absolutamente deficiente la infraestructura escolar, sin inversión gobierno tras gobierno. Durante la gestión de (María Eugenia) Vidal, estas condiciones llevaron al crimen social de Sandra y Rubén, hoy las escuelas de la provincia están igual. Por ejemplo en La Matanza hay más de 200 escuelas que no pueden comenzar la presencialidad ya que no cuentan con condiciones y personal necesario”, extendió.

A su vez, manifestó que “aunque quieran vender por los medios una paritaria acordada a nuestras espaldas con la conducción del frente gremial como un gran avance, las y los compañeros en las escuelas saben que de todos modos no llegamos a fin de mes. El salario de una maestra alcanzará $36000 cuando la canasta familiar está en $56000”.

“Además estamos exigiendo la creación de cargos docentes y auxiliares porque Kicillof dejó en la calle a 50 mil trabajadores que en 2020 estuvieron en programas precarios y hoy están desocupados. La conducción de Suteba está actuando más que nunca como una oficina de prensa del gobierno y rechazamos su acción. Exigimos asambleas y plenario de delegados para que seamos los docentes quienes decidamos un plan de lucha provincial”, cerró la dirigente.

 

 

 


EvbaSITXAAIafKX.jpg

7min

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy un plan para la reactivación de la economía bonaerense a través de la obra pública, el estímulo al empleo y una moratoria impositiva; anticipó que “desdolarizará” las tarifas de servicios públicos y destacó que 2021 “tiene que ser el año del renacimiento” tras la pandemia de coronavirus.

 

“El 2021 tiene que ser el año del renacimiento y para acelerar la salida de la crisis tiene que estar la mano del estado para fomentar el crecimiento de la demanda. Sin crecimiento del salario real no hay mercado, ni demanda, ni crecimiento”, sostuvo Kicillof.

Al pronunciar su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar abierto el 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Fortalecimiento Productivo en el que trabajan varias áreas del Estado.

Adelantó que incluirá medidas fiscales y crediticias para fomentar el empleo y la producción y agradeció a los legisladores por votar el presupuesto que contempla una inversión del 9% en obra pública.

“Generalmente el presupuesto tenía un 3 o 4 % destinado a la inversión de capitales y el de este año es un 9%, lo que representa 170 mil millones de pesos destinados a obras hidráulicas, de agua, cloacas y viviendas, entre otras”, graficó.

En un extenso discurso, Kicillof anticipó que el Plan de Reactivación contempla “una moratoria general de impuestos patrimoniales para los sectores afectados por el coronavirus en la que habrá condonación de intereses y una ley de monotributo unificado para simplificar el pago de Ingresos Brutos de esos contribuyentes”.

Detalló que se trata de “una simplificación para ese sector que empezará a pagar una cuota mensual fija según la categoría, sin presentar declaración jurada mensual y anual y no tendrán retenciones”, y consignó que beneficiará a un total de 810 mil contribuyentes.

Además, anunció que habrá créditos “por 56 mil millones de pesos para la recuperación productiva con bonificación de tasas” y una línea destinada a la adquisición de motos, y que se “potenciara la Tarjeta Procampo con 25 mil millones de pesos para los pequeños productores agropecuarios”.

Adelantó que habrá nuevas líneas de leasing, otras destinadas a renovación de maquinaria y para construcción de vivienda “a la que se destinarán 50 mil millones de pesos”.

En casi dos horas de discurso ante algunos legisladores presentes en el recinto de la Cámara de Diputados y el resto en forma virtual por las medidas por el coronavirus, el gobernador anunció también que “desdolarizará las tarifas de servicios públicos” y ratificó que tiene “la firme decisión de recuperar los recursos que le pertenecen a la provincia”.

“Tenemos la firme decisión de recuperar los fondos que les corresponden a la provincia, que es la más rica por lo que produce pero la más desigual y con un Estado pobre”, dijo.

Kicillof sostuvo que “no sólo acompaño la decisión del Presidente de desdolarizar las tarifas”, sino que replicará esa medida en los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.

“No se puede vivir con tarifas que no se pueden pagar”, sostuvo, y recordó que en los cuatro años del Gobierno de María Eugenia Vidal las tarifas eléctricas tuvieron incrementos de entre 1.800 y 3.000 por ciento.

El gobernador sostuvo que la pandemia “castigó a todas las sociedades y nos cambió la vida”, aunque aclaró que “no nos mató y sólo pospuso nuestros sueños y los objetivos del Gobierno que es reconstruir la provincia”.

“Seguimos luchando contra el coronavirus pero al mismo tiempo ponemos los cimientos de la pospandemia”, resaltó, y luego enumeró la batería de medidas sanitarias, económicas, sociales y fiscales que implementó el Gobierno durante la pandemia.

Kicillof agradeció a los 135 intendentes de la Provincia “por trabajar unidos en la lucha contra el coronavirus a pesar de las diferencias” y reconoció también “el trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes y por sobre todo al pueblo que merece un inmenso reconocimiento”.

“Fue un año de enorme esfuerzo colectivo, en que un pueblo decidió organizarse y resistir a una durísima pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haber atravesado una situación tan difícil unidos porque pudimos lograr que el sistema sanitario no colapse”, graficó.

Defendió la labor del Estado en la pandemia “porque quedó claro que la mano invisible del mercado es incapaz de hacer cumplir derechos para todos” y reconoció que “es muchísimo lo que nos queda por hacer, hay mucho por reparar”.

“Desde el primer día nunca ocultamos los problemas estructurales y coyunturales de nuestra provincia porque no se pueden esconder porque el pueblo los conoce. Nuestra provincia era tierra arrasada”, recordó, e hizo referencia a la crisis carcelaria que recibió a los pocos días de asumir su mandato. En ese marco, anunció la creación de nuevas plazas en las cárceles bonaerenses.

También reconoció a Alberto Fernández “que sigue conduciendo las riendas de un país atacado por una pandemia” y sostuvo que si bien “llegamos muy lastimados, lo hubiera sido con más daño si Alberto no hubiera sido Presidente o si hubiera sido otro que no tiene empatía con los que sufren”.

“El Presidente no vino a decir sálvese quien pueda”, resaltó y recordó que en los cuatro años del mandato de María Eugenia Vidal “hubo en la provincia un ajuste salvaje del gasto público y lo único que creció fue el pago de los servicios de deuda”.

 

 


5d1bc796ee24b_1004x565-2.jpg

3min

La recaudación tributaria durante febrero alcanzó los $ 716.595 millones, con un crecimiento interanual (i.a.) del 51,9%, impulsada por el contexto internacional favorable para los principales productos de exportación, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el desempeño de tributos como IVA, Ganancias e internos coparticipados.

 

El Ministerio de Economía informó esta tarde que con los resultados de febrero, la recaudación tributaria nacional acumuló seis meses consecutivos de variación real positiva, es decir de crecimiento por encima de la inflación.

Los tributos del comercio exterior registraron un aumento de 161% i.a., entre los que se destacaron los derechos de exportación que exhibieron una suba de 205% i.a. y recaudaron un total de $ 64.434 millones, un incremento que respondió al sostenimiento del contexto internacional favorable para los principales productos de exportación.

Con respecto a los tributos alcanzados por la Ley de Solidaridad, el impulso vino de la mano de la recaudación de $ 21.125 millones a través de Bienes Personales (307% i.a.), mientras que el impuesto PAIS registró una caída en términos nominales del 20,6% i.a, por una menor demanda de dólares para atesoramiento y viajes al exterior, al totalizar los $ 5.987 millones.

“Si bien existe un componente estacional de mayor demanda de pesos durante los primeros meses del año, la magnitud de la baja (en la demanda de dólares) da indicios de una mejora en la confianza”, expresó Economía en un comunicado.

En cuanto a los tributos ligados a la actividad económica, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recaudó $ 212.043 millones y mostró un incremento de 49,3% i.a., por encima de los niveles de inflación de los últimos 12 meses.

Sin embargo, la composición de IVA mostró distintos comportamientos ya que el IVA DGI, vinculado con el mercado interno, aumentó un 31,4% ($ 139.813 millones) mientras que el IVA vinculado a la Dirección General de Aduanas aumentó 90,7% para alcanzar a $ 82.700 millones.

Aún así, la cartera de Economía apuntó que, “si se hace foco en aquellos tributos que dependen particularmente del mercado interno, se destaca el aumento del impuesto a las ganancias (57,8% i.a) e internos coparticipados (60,7% i.a)”.

Por último, los impuestos asociados a seguridad social recaudaron $ 155.890 millones y registraron una suba de 27,2% i.a., explicada particularmente por subas de Aportes Personales (27,2%) hasta los $ 61.932 millones y Contribuciones Patronales y (27,6% i.a.), que recaudaron $ 92.044 millones.

 

 

 


REUNION_DE_GABINETE_MATANZA_3.jpeg

6min

El jefe comunal, Fernando Espinoza, realizó una nueva reunión de Gabinete en el Polideportivo Alberto Balestrini, en donde “se evaluó y analizó lo realizado hasta la fecha, se proyectaron las próximas fases de gestión y se realizó el anuncio de las nuevas locaciones en las que se desarrollará la siguiente etapa del operativo de vacunación” más grande de la historia argentina contra el COVID-19.

 

“A partir del primero de marzo se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público”, informaron desde el Ejecutivo.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el magnífico equipo que me acompaña para gobernar nuestra amada Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando, que representa y es para todos nosotros, nuestro lugar en el mundo”, expresó Espinoza.

“Realizamos un análisis de la organización que estamos llevando adelante en esta nueva etapa, que es el principio del final de la pandemia con la vacunación masiva contra el COVID-19. Un megaoperativo que se está realizando con éxito en las distintas escuelas del distrito en forma muy rápida, ágil y dinámica. La gente está muy feliz de vacunarse y agradece la velocidad y la calidez con la que se lleva adelante el proceso”, expresó el jefe comunal y enfatizó: “Lo importante es generar soluciones para nuestra gente, que para eso nos eligió”.

“La próxima etapa de vacunación se dejará de realizar en las escuelas y se comenzará a vacunar en universidades, polideportivos, parroquias y entidades de bien público, y continuará en los hospitales y centros de salud. Vamos a llevar los operativos de vacunación a los barrios, a través de cuarenta y tres puntos abiertos, a partir del 1 de marzo, para continuar con la vacunación masiva”, adelantó del jefe comunal.

“Estamos trabajando mucho en un megaplan de obra pública, que es una inversión millonaria. La más grande de toda la historia de La Matanza, en la que se empezarán a construir parques industriales y barrios cerrados, que cambiarán al municipio para siempre”, sostuvo Fernando Espinoza y agregó: “Esto generará fuentes de trabajo, y si generamos nuevos empleos, como el empleo joven que también estamos desarrollando, se genera mayor productividad. Por lo tanto, mayor consumo y mayor demanda, y finalmente aumento de salarios”.

“La rueda virtuosa de la economía con la que vamos a poner en marcha a la Argentina ni bien termine la vacunación masiva”, añadió.

“En materia de seguridad, instalamos lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito, 40.000 luces led de última generación y alarmas vecinales. También sumamos 500 efectivos del grupo especial U.T.O.I. y 700 efectivos de Gendarmería. Para ello creamos la base de Gendarmería Nacional en La Matanza y pusimos en funcionamiento 50 nuevos patrulleros y 30 motos”, detalló Fernando Espinoza.

Cabe destacar, que el Plan Integral de Seguridad es una inversión de 1.500 millones de pesos, una cifra histórica en materia de seguridad en La Matanza. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Le declaramos la guerra a la inseguridad después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, que nos sacó la Gendarmería Nacional y nos dejó con la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que teníamos en el 2015”.

“En el distrito soñamos construir un gran Polo Tecnológico productivo y vamos a abrir la nueva sede universitaria de González Catán, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías. Vamos por el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación”, subrayó el jefe comunal.

“Otra vez, la Argentina comienza a ponerse de pie. Ya se percibe en la calle, se nota en las abuelas y en los abuelos la emoción y la felicidad de recibir la vacuna. Se siente la esperanza y lo nuevo que está por venir. Hay otro futuro para la Argentina, para la provincia y para La Matanza. Tenemos cada vez más fuerza para continuar con la reconstrucción y siempre a través de un Estado presente”, concluyó Fernando Espinoza.

 

 

 


del-pino.png

3min

Un docente de 35 años mató de un escopetazo a un delincuente que ingresó con un machete aparentemente para robar a su domicilio de la localidad de Virrey del Pino, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle Magnolia al 1100 de la mencionada localidad.

Las fuentes indicaron a Télam que el dueño de la casa, identificado como Fernando Ezequiel Cáceres (35), de profesión docente, se encontraba descansando cuando sintió ruidos dentro de su propiedad.

Al salir de su habitación observó por la ventana a un hombre encapuchado que portaba un machete queriendo entrar a la casa.

En ese momento, Cáceres le gritó que estaba armado y tomó una escopeta doble caño marca Browning calibre .16, que un familiar le había prestado debido a los casos de inseguridad que había en la zona.

En ese momento, el hombre rompió uno de los vidrios de una ventana de la casa, por lo que Cáceres disparó una vez, y el perdigón atravesó la pared de madera e impactó en el pecho del delincuente, quien murió en el acto.

Según la primera pericia en el lugar del hecho, la víctima recibió un disparo a la altura del tórax.

“Nunca (Cáceres) había disparado en su vida. La escopeta se la había facilitado un cuñado porque el lugar no era seguro. El delincuente ingresó a los machetazos con intenciones de matarlo”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

El fiscal Federico Medone, titular de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, convocó a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y ordenó la incautación del arma utilizada.

En tanto, no tomó ningún temperamento legal hacía Cáceres, añadieron las fuentes, ya que se trató de un caso de legítima defensa.

En tanto, el cuerpo del delincuente fue trasladado a la morgue local para realizar la operación de autopsia correspondiente y lograr su identificación, concluyeron.

 

 


alberto-fernandez-el-congreso-la-nacion-este-lunes-el-inicio-las-sesiones-ordinarias-2.jpeg

7min

Alberto Fernández anunció que impulsará la apertura de una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el Gobierno de Mauricio Macri, a la vez que enumeró diversas iniciativas para mejorar el servicio de la administración de justicia, en el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias.

 

Al inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, Fernández sostuvo que instruyó “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia”, en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

Lo hizo al referirse al “endeudamiento asfixiante” en el que encontró al país, y pidió que “nunca más” a la toma de estos “créditos irresponsables, al dejar inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

“No dejaré de trabajar para ser el presidente de una Argentina unida”, continuó el mandatario, aunque subrayó quetampoco se dejará “arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga”.

“Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu”, expresó y resaltó: “La inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que vamos en camino de la recuperación”.

Fernández sostuvo el “diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación” y, en ese marco, ponderó las mesas puestas en marcha con sindicalistas y empresarios sobre precios y salarios.

“Cada sector debe estar dispuesto a contribuir. Nadie se salva solo. Es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación”, dijo.

En esta línea, resaltó que “durante 2020 se redujo en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019”,y destacó que el Estado recuperó “la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió”.

Tras ponderar la Ley de Abastecimiento para garantizar que “los alimentos y artículos esenciales estén en la mesa de los argentinos”, Fernández cuestionó a los sectores que “amasan fortunas especulando con los precios”, por lo que ratificó el objetivo de “hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen”.

También abogó por “una economía ética” de desarrollo social y territorial en función de un “equilibrio” que lleve prosperidad a todas las regiones del país, y no sólo al centro. Y mencionó un plan de diez medidas a futuro que incluyen la continuidad del plan Gas y el desarrollo de fuentes de energía hídrica y solar.

Al iniciar su discurso, el Presidente sostuvo que se presenta ante el Congreso nacional con sus “convicciones intactas” y con “la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos”.

“También con la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia que aún nos asola”, dijo.

El mandatario les pidió “reflexión colectiva” a las “fuerzas políticas y a la sociedad” en “circunstancias tan excepcionales” como las que se están viviendo en Argentina y en el mundo por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el mandatario recordó su anterior mensaje ante la Asamblea Legislativa, el año pasado, diez días antes que se declarara la pandemia, cuando llegó con la “voluntad inquebrantable de poner de pie un país que había quedado de rodillas” por la política de la gestión anterior.

En esta línea, destacó la labor de empresarios, movimientos populares, iglesias, organizaciones sociales, científicos, fuerzas armadas y de seguridad, diplomáticos, universidades, equipos docentes y directivos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió, las consecuencias más graves que evitamos no se ven. Para todos estos argentinos que han desplegado su corazón al servicio de los demás, por favor pongamos de pie y brindemos un sostenido aplauso”, pidió el Presidente.

Más temprano, a las 11.37, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, había dado inicio a la sesión de la Asamblea Legislativa.

Los ministros del gabinete nacional participaron de la Asamblea Legislativa desde palcos dispuestos con no más de cuatro asientos, con el objetivo de respetar el distanciamiento social, de acuerdo al protocolo en prevención del coronavirus.

Los palcos asignados para los miembros del Gabinete son los de la primera bandeja del hemiciclo de la Cámara baja, ubicados enfrente del estrado desde donde el primer mandatario dirigirá su mensaje, escoltado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las 11.30, se ubicaron en un mismo palco los ministros Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior.

En otro de los palcos, se sentaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el de Transporte, Mario Meoni.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, comparten el balcón del primer piso, desde el que escucharán el tercer mensaje de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar