Autor: Almafuerte Noticias

Almafuerte Noticias12 agosto, 2020
116710664_3247704601982468_3608228482870863301_o.jpg

3min

El jefe comunal matancero, Fernando Espinoza, afirmó que “el municipio está muy por debajo de la media de contagios del conurbano bonaerense”, y con respecto a las camas de internación de terapia intensiva, “la ocupación es del 63%”.

 

Así lo manifestó Espinoza en el marco de la firma de un convenio de salud junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

El jefe comunal llevó adelante la presentación del convenio en el cual hizo referencia a la situación actual del coronavirus en el distrito. “La Matanza está muy por debajo de la media de contagios del conurbano bonaerense”.

El intendente matancero especificó que el distrito se sitúa en la posición número 17 dentro del listado de casos confirmados de Covid por habitante, al tiempo que informó que en cuanto a las camas de terapia intensiva, “estamos en un 63% de ocupación”.

A su vez, Espinoza explicó que el convenio “sumará 171 camas más de terapia intensiva, y 782 camas de internación en general”.

“La Matanza está llevando la situación de forma sólida”, dijo y agregó: “sabemos que son los días más críticos, que estamos en los peores momentos, pero a su vez tranquilos porque estamos respaldados”.

También agradeció y destacó la forma en la que el presidente Alberto Fernández llevó adelante “la pandemia desde un primer momento”.

Así también, Ginés García, remarcó que desde un principio el Gobierno ha tomado una posición clara respecto a la Salud Pública, restableciendo el rango de Ministerio y que la “Argentina volviera a tener una política sanitaria”.

“Veníamos de una pandemia, que fue el Gobierno anterior, y lo digo honestamente con dolor”, expresó el titular de la cartera nacional.

Por su parte, Gollan dijo que “tenemos que prever que se puede tensionar más el sistema, y además de agregar camas, estamos trabajando para mejorar el sistema y esta es una herramienta extraordinaria”.

 

 

 


Almafuerte Noticias12 agosto, 2020
kicillof-y-larreta-scaled.jpg

2min

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán hoy para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.

 

El encuentro está previsto para las 16:45 en la sede del Gobierno porteño. en el barrio de Parque Patricios, confirmaron fuentes del Ejecutivo de la Ciudad.

Rodríguez Larreta y Kicillof harán “un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena”, que comenzará el próximo lunes, dijeron los portavoces.

La reunión entre ambos se producirá dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño le propuso al jefe de Estado la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

El 31 de julio pasado, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad y Kicillof, el Presidente anunció desde Olivos la continuidad de la cuarentena en Fase 3, hasta el próximo domingo, en el AMBA.

La reunión de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos.

 

 


Almafuerte Noticias12 agosto, 2020
5b19a0ff2c836-1280x851.jpg

2min

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) comenzó a limpiar los arroyos de ocho municipios bonaerenses de la cuenca, entre ellos el matancero, bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, precisó el organismo.

 

Las obras comenzaron de manera simultánea en cinco municipios, los de Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Merlo y Esteban Echeverría, y en esta primera etapa del proyecto se extenderán por tres meses, con opción a prórroga por un plazo similar, mientras que la segunda etapa será los próximos meses y abordará arroyos de Marcos Paz, Ezeiza y Cañuelas.

En los distintos tramos se realizará la desobstrucción, acondicionamiento, limpieza y perfilado de taludes de los arroyos y cuerpos de agua con alta incidencia en la regulación hídrica, de esta manera se busca mejorar la situación de las y los habitantes de barrios de la Cuenca Media, que sufren las consecuencias de las inundaciones.

Según informó Acumar, la semana pasada se realizó un relevamiento y se verificaron los sitios donde las inundaciones son producidas sobre todo por vertidos y presencia de residuos sólidos, que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje urbanos, en particular en sectores de arroyos críticos y densamente urbanizados.

Para los residuos peligrosos de las obras se prevé un servicio de manejo in situ con personal especializado para su remoción, retiro y traslado para su posterior tratamiento y disposición final en sitios adecuados.

El material removido será transportado a sitios de disposición final o transferencia, definidos por las administraciones locales.

Para llevar adelante las tareas, bajo protocolos sanitarios para evitar la Covid-19, se utilizará maquinaria contratada y puesta en marcha por Acumar: 12 retroexcavadoras, 6 retropalas, 6 minicargadoras, 24 camiones recolectores y retroarañas, entre otras.

 

 


Almafuerte Noticias12 agosto, 2020
unnamed-1.jpg

5min

Los fiscales de La Matanza solicitaron elevar a juicio la causa por el crimen de Lucas Verón, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución ocurrida hace un mes en la localidad de González Catán, y por el cual hay dos policías detenidos, informaron fuentes judiciales.

 

Además, los fiscales Marcos Borghi y Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de dicho Departamento Judicial pidieron la prisión preventiva para los acusados Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

Ambos policías están imputados del “homicidio agravado su condición de funcionarios policiales” de Verón (18).

Según las fuentes, la requisitoria fue formulada a la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, quien ahora deberá resolver la cuestión.

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) exigió que avance con la misma celeridad la causa paralela que tramita en la Ayudantía Fiscal de Gravedad Institucional, “que investiga las maniobras de encubrimiento y la irregular e ilegal intervención de funcionarios policiales y judiciales”.

En ese sentido, la CPM solicitó iniciar una investigación penal contra el fiscal original de la causa, Juan Pablo Tahtagian, quien fue apartado de la investigación luego de que los padres de Verón lo acusaran de haber
“apretado” junto a la Policía a un testigo para que dijera que el crimen del joven fue tras un robo.

Es que, de acuerdo a la CPM, ese testigo era un adolescente que acompañaba al joven en la moto cuando fueron perseguidos por los policías, y fue “hostigado y amenazado” en una comisaría por compañeros de la fuerza de los imputados, ante la presencia de Tahtagian.

Por su parte, al cumplirse el lunes un mes del crimen, familiares, amigos y organizaciones sociales y de Derechos Humanos se manifestaron en las puertas de la fiscalía de San Justo para pedir justicia por Lucas.

“Hasta que no les den (a los detenidos) la perpetua no vamos a parar”, dijo a Télam Cintia, hermana del joven asesinado, y agregó: “Estamos haciendo todo lo posible para que sigan presos. Vamos camino a eso”.

Verón (18) fue asesinado el 10 de julio pasado por la madrugada tras recibir un disparo de arma de fuego cuando circulaba en moto junto a un amigo y eran perseguidos por dos policías.

Según las fuentes, el patrullero impactó por detrás al rodado en el que iban los jóvenes, quienes cayeron al piso y comenzaron a correr en dirección a su casa ubicada a una cuadra y media.

Aparentemente, el policía Benítez, quien iba manejando, descendió del vehículo y efectuó entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima.

De acuerdo a los voceros, Lucas continuó corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció.

De acuerdo a los voceros, Lucas continuó corriendo pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido, por lo que su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, a una cuadra y media del lugar, quienes lo llevaron al hospital, donde finalmente falleció.

Las detenciones de los policías se concretaron horas después del crimen de Verón tras las declaraciones de los testigos y de la información suministrada por el GPS del patrullero, que lo ubicó en la zona donde ocurrió el homicidio.

 

 


Almafuerte Noticias12 agosto, 2020
coronavirushospitalAP_1590236364-2.jpg

3min

El Ministerio de Salud informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

 

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.043 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 260.911 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 1,9% de letalidad es “un porcentaje bajo, un numero estable” que se mide en relación a los infectados, pero pidió no perder de vista el numero de fallecidos que es 5.088 y viene aumentando.

Además, confirmó que la Argentina superó a México y a Ecuador en incidencia de la enfermedad pero que “la mortalidad por millón de habitantes sigue por debajo de la mayoría de los países de la región”, con un aumento “que no es tan acelerado” y que permite que “el sistema de salud siga dando respuestas”.

Un total de 1.585 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,2% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,2%, mientras que en el AMBA llega al 68,6%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 44,1% promedio país, 36,1% en la Ciudad y 49,8% en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se notificaron las muerte de 39 varones, 44 mujeres y 1 persona sin genero informado.

De estos, 56 eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 26 residentes en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Tierra del Fuego y 1 en Mendoza.

Del total de casos confirmados en la Argentina, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 (57,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

A la fecha, el total de altas es de 187.283, superando el 70% en relación con los infectados reportados.

Ayer fueron realizadas 19.174 nuevas muestras y, desde la llegada de la pandemia al país, se realizaron 891.817 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 19.653,6 muestras por millón de habitantes.

 

 


Almafuerte Noticias11 agosto, 2020
bc25445d00852c643460e1cae53a5e46cb148d3a.jpg

4min

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso, luego de que el presidente, Vladimir Putin, informara anoche que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una “inmunidad duradera”.

 

“Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero”, dijo Putín hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete.

En ese marco, señaló que una de sus dos hijas adultas recibió dos inyecciones de la vacuna.

El Ministerio de Salud, en tanto, dijo en un comunicado que se espera que la vacuna proporcione inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años.

Putin enfatizó que la vacunación será voluntaria, según señaló la cadena de noticias CNN.

Las autoridades rusas informaron que los trabajadores médicos, maestros y otros grupos de riesgo serán los primeros en ser vacunados, mientras la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, dijo que la vacunación de los médicos podría comenzar antes de que finalice este mes.

Los informes sobre la vacuna rusa se producen en medio de una febril carrera global para liderar la batalla contra la pandemia que ya produjo más de 20 millones de contagios y 734.000 muertes en todo le mundo, una carrera que libran las principales potencias -EEUU, China, Reino Unido, Rusia, Alemania- y cuyo resultado se espera que tendrá efectos sobre la geopolítica y la hegemonía mundial.

Los funcionarios rusos han dicho que la producción a gran escala de la vacuna comenzará en septiembre y que la vacunación masiva puede comenzar ya en octubre.

Rusia ha registrado 897,599 casos de coronavirus, incluidas 15,131 muertes.

El mes pasado, Estados Unidos, Reino Unido, y Canadá acusaron a Rusia de utilizar piratas informáticos para robar la investigación de vacunas de los laboratorios occidentales.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó hoy que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna e indicó que “lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, en un intento por minimizar el avance científico contra el coronavirus anunciado por Rusia.

“Necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente (Donald) Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo”, añadió.

Se espera que el mandatario brinde hoy una conferencia de prensa sobre los avances de la vacuna estadounidense para la Covid-19, según adelantó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conaway, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara la aprobación de un medicamento que demostró ser “eficaz” y ofrece una “inmunidad duradera”.

 

 


Almafuerte Noticias11 agosto, 2020
28361a37-3406-4cf2-bc35-b96539ccfe74-1280x853.jpg

4min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió a través de una videoconferencia con Claudio Ambrosini, titular de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), “para avanzar con el Plan de Desarrollo Estratégico de Conectividad en La Matanza, que tiene como objetivo potenciar el alcance de las redes de telefonía celular y fibra óptica y ampliar la conexión WiFi”.

 

Según el intendente, se trató de una reunión “muy importante” donde se apuntó a trabajar para borrar la brecha digital que existe todavía en algunas zonas y sectores del municipio, sobre todo la relacionada a los niños y adolescentes que precisan mejorar la situación de acceso a herramientas educativas digitales en el marco de la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

Como explicó tras la reunión el propio Espinoza, “todavía hay sectores del distrito donde no llegamos bien con la conectividad. Precisamos lograr que haya buena señal en los celulares e internet sin problemas, por lo tanto, los chicos tienen una brecha en ese sentido, potenciada por la pandemia”.

“En La Matanza estamos teniendo una gran inversión en educación, y durante la pandemia hemos entregado más de un millón de manuales para chicos de jardín de infantes, primaria y secundaria, pero también trabajamos todos los días para reducir la brecha tecnológica para que todos nuestros estudiantes puedan desarrollarse con las mismas oportunidades. En definitiva, estamos trabajando por la Argentina que viene, por la Argentina del futuro”, señaló el jefe comunal.

“A su vez -continuó-, generar la conectividad digital en todo el municipio será un salto hacia el futuro. Estamos trabajando desde todas las áreas para que La Matanza sea la ciudad de la innovación de acá a unos años, así que la reunión con el ENACOM terminó siendo, también, el apoyo del Gobierno Nacional a los sueños de más de dos millones cuatrocientos mil vecinos”.

En ese sentido, amplió que “uno de los puntos a desarrollar en este plan estratégico que tenemos de conectividad tiene que ver con desarrollar lo que se llama ciudades inteligentes y tener, por ejemplo, zonas de wi-fi gratis en los espacios públicos, como sucede en las grandes ciudades del mundo. Vamos hacia eso, a generar más servicios, a realizar una ciudad más amigable y actualizada con las nuevas tecnologías”.

Por último, Espinoza ponderó la importancia de no perder de vista las necesidades y urgencias de hoy, más allá del objetivo a futuro. “Hoy estamos pensando no solo en el futuro, sino también en el presente, por eso el desarrollo de la conectividad, en principio, primero se concentrará muy fuerte en todo lo que tiene que ver con el sistema educativo”, explicó.

 

 


Almafuerte Noticias11 agosto, 2020
Línea_Mitre_Retiro-1280x852.jpg

4min

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que durante los próximos cuatro años se invertirán 700 mil millones de pesos en esta área, en particular en el servicio ferroviario, y ratificó que “por ahora” seguirá vigente la restricción para el retorno de los vuelos regulares en el mercado aerocomercial.

 

“Vamos a invertir en el área de transporte en los próximos cuatro años 700 mil millones de pesos, particularmente en el sector ferroviario, tanto en el AMBA como en el interior del país y vamos a realizar una apuesta enorme en la hidrovía, cuya licitación vamos a lanzar el año próximo”, anunció Meoni al participar de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea.

“Nos encontramos con una situación crítica en materia de infraestructura del transporte cuando asumimos y la pandemia hizo que esa crisis fuera más profunda y ahora el desafío es cómo nos reconectamos los argentinos dentro de esta situación sanitaria, que es hoy una prioridad”, agregó el funcionario.

Meoni afirmó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

Al respecto, precisó que están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos, sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

“Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, sostuvo y señaló que para ese momento “será fundamental la aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros”.

“Hoy hay vuelos de cabotaje e internacionales y esperamos que se vayan incrementando, pero hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, resumió.

Por otra parte, el funcionario reiteró que contar con “tres aeropuertos en el área metropolitana no es razonable, no se justifica en función del movimiento de pasajeros que hay en el sector por lo que hace el negocio poco rentable”.

Además, indicó que “se trabajará en el sector fluvial y marítimo en la recuperación de puertos, en un proceso integral que permita el fluido de la carga, sobre todo en la zona norte y sur del país, ya que el 75 por ciento de la movilidad en ese sector, se concentra en Buenos Aires”.

Al respecto, adelantó que se seguirán “profundizando las inversiones en el Belgrano Cargas, en el San Martín para conectar Cuyo con el centro del país” e insistió en que “no se puede pensar en el desarrollo del país, sin el desarrollo del transporte”.

De la videoconferencia participaron también los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

 

 


Almafuerte Noticias11 agosto, 2020
5ede0d4bec8ec_1004x565-2.jpg

4min

El Ministerio de Salud informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.785 la cifra de muertos desde marzo pasado, y se señaló que la situación “no es buena” en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la provincia tiene “un aumento relevante del numero de casos”.

 

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica.

La funcionaria dijo que, aunque se piense que “la curva se esté estabilizado” en la Ciudad, “el numero de nuevos casos es alto, la situación no es buena”, mientras que la provincia tienen un “aumento relevante” del número de casos.

Durante la última semana, el promedio de nuevos notificaciones diarias de Covid-19 fue de 6.494 y, según explicó la secretaria, hay “muchísimas” provincias con transmisión comunitaria que aportar todos los días “un número relevante de casos”, entre ellas “Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego”.

Un total de 1.569 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,4% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,3%, mientras que en el AMBA llega al 67,4%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 47,8% promedio país, 38,9% en la Ciudad y 56,5% en la provincia de Buenos Aires.

Además, se ubicaron por encima del promedio nacional las provincias de Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, Salta y Neuquén.

El dato positivo es que Santa Cruz, que antes de ayer reportó una positividad del 70%, ayer comunicó 38%; y Chaco, que hasta hace algunas semanas se ubicaba entre las jurisidicciones que más casos aportaban, ahora está por debajo del 20%.

En el reporte se indicó, además, que fueron 7.369 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 253.868 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 559 casos por cada 100.000.

Desde ayer se registró la muerte de 10 hombres y 11 mujeres, 10 de ellos con residencia en la provincia de Buenos Aires, 7 en la Ciudad, 1 en Neuquén, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Mendoza y el restante en Santa Fe.

Así, la tasa de mortalidad es de 105 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

Del total de casos confirmados en la Argentina, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 16.588 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 872.643 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 19.231,1 muestras por millón de habitantes.

 

 


Almafuerte Noticias10 agosto, 2020
multimedia.normal.853104aded2e172c.436f726f6e6176697275732062617262696a6f73206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

2min

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que, con los datos acumulados al “miércoles o jueves” de esta semana, el Gobierno comenzará a evaluar la modalidad con la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que finalice la actual fase, vigente hasta el próximo domingo.

 

“Esperaremos a llegar al miércoles o jueves, y allí evaluar la situación”, dijo Cafieron en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

“Es una situación dinámica y vamos a evaluar la cantidad de casos, la ocupación de unidades de terapia, cómo está el sistema de salud, cómo estamos viendo los cuerpos médicos y sobre todas esas variables construir un diagnóstico único”, explicó Cafiero.

Agregó que “la pandemia tiene de rodillas al mundo” y señaló: “No es un invento argentino ni del Frente de Todos”.

“Los expertos en epidemiología nos planteaban que, donde hay protocolos, la cuestión funciona pero esos cuidados se relajan en las reuniones sociales y allí tomamos la decisión de ser más rígidos”, indicó.

En ese sentido, dijo: “Si hay que ser más rígidos, lo vamos a ser; vamos a seguir cuidando la vida de los argentinos y las argentinas”.

El jefe de Gabinete señaló también que “las familias hicieron un cuidado muy intensivo y eso se ve en las cifras de la tasa de letalidad, que es muy baja”.

“Tenemos casos, naturalmente, pero, a partir de no tener saturado el sistema, nos permite que los argentinos y argentinas no se mueran. No hay que perder de vista que estamos trabajando sobre una crisis de la pandemia que está montada sobre la crisis que nos dejó el Gobierno anterior”, concluyó Cafiero.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar