Autor: Almafuerte Noticias

AP21252562529675-2.png

2min

El refuerzo de la vacuna contra el coronavirus comenzará a ser aplicado desde hoy, de forma libre y federal para niñas y niños de entre 5 y 11 años, siempre que hayan pasado los 120 días de completado el esquema inicial, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

 

La decisión fue acordada por los ministros y ministras de Salud de todo el país en el Consejo Federal de Salud, tras lo cual el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de las dosis de refuerzo Covid-19.

“Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el coronavirus”, se indicó.

Y, se aclaró que “es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica”.

Desde Salud se planteó que “expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo” y se destacó que “esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves”.

El listado de los vacunatorios puede consultarse en: https://bit.ly/3Nztgtz.

 

 

 


Trivia-Revolucion-de-Mayo-1280x720.jpg

4min

Durante el mes de mayo se conmemoran los hechos que se vivieron en la Argentina en una semana cargada de sucesos importantes que culminaron el día 25 de mayo, como la jornada más representativa de la Revolución de Mayo.

 

Se trató de un impulso de largo aliento que se concentró en una serie de acontecimientos que tuvieron lugar durante una semana, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España. El corolario de las acciones ocurrió un día como hoy, pero 212 años atrás.

La Semana de Mayo es considerada el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución, que derivó en el nacimiento del país, comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo.

18 de mayo: El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros pidió al pueblo del Virreinato que no traicione a la Corona y se mantenga fiel a España, que en aquella época había sido invadida por los franceses.

19 de mayo: Los criollos reclaman la organización sin ningún tipo de trabas de un Cabildo Abierto para tratar la situación y analizar los pasos a seguir.

20 de mayo: El virrey Cisneros recibe a funcionarios del Cabildo, jefes militares y criollos, con quienes trata la convocatoria del Cabildo.

21 de mayo: El Cabildo toma forma y anuncia que se reunirá el 22 y que necesita contar con el apoyo de los principales vecinos.

22 de mayo: Tras largos discursos y más extensas discusiones, las autoridades del Cabildo deciden que es tiempo de que el virrey abandone el poder.

23 de mayo: El Cabildo forma una Junta de Gobierno y pone a Cisneros como presidente, decisión no bien recibida por los demás.

24 de mayo: La bronca crece, indigna al pueblo, que no comprende por qué desde el Cabildo volvieron a poner a Cisneros al frente. Protestan hasta conseguir la renuncia de todos los miembros de la Junta.

25 de mayo: Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (hoy la Plaza de Mayo) esperan las novedades del día al grito de: “El pueblo quiere saber de qué se trata”. Ese viernes, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio.

El encabezamiento del acta decía: “En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados”.

 

 

 

 


FTkAsTMXwAMnr5X.jpg

6min

Fernández encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno el acto de presentación de la promulgación de la nueva ley.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial “es un paso en el acceso al derecho a la salud” y, a la vez, “un triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Fernández encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno el acto de presentación de la promulgación de la nueva ley, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y a la fundadora de Mama Cultiva, Valeria Salech, la Organización No Gubernamental que llevó adelante el reclamo por la sanción legislativa del proyecto.

El Presidente aseguró que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos: podían resolver los problemas de la gente”,

Fernández agregó que contar con esta nueva Ley “es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, porque a pesar de los prejuicios permitirá “ayudar a resolver la salud de mucha gente que lo necesita y que probó que esos medicamentos le sirven y hacen más llevaderas sus vidas”.

“Hoy damos un paso muy importante hacia una industria que de trabajo, que produzca, que exporte y genere divisas pero también en el ejercicio concreto de acceso al derecho de la salud”, resaltó el jefe de Estado.

Fernández también informó que “hacia 2024 el mercado internacional de cannabis alcanzará los US$ 42.700 millones, y los productores argentinos podrán competir con muchos” que hoy ya están lanzados en esta industria, y enumeró a Israel, Canadá. Estados Unidos y Colombia.

“La ley fue resultado del consenso, primero de los que mandaron el proyecto, después el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Consejo Económico y Social y luego el Congreso”, reseñó el mandatario, y refirió que “es profundamente federal, porque en el noroeste se puede producir con más facilidad y es la posibilidad de generar trabajo”.

Por su parte, Kulfas dijo que la ley “da respuesta a una necesidad de muchos años, que tiene absolutamente probada las capacidades terapéuticas del cannabis”, pero que además dará “el marco adecuado para producir en escala, con calidad trazabilidad y generar desarrollo regional con presencia de la Argentina con pymes cooperativas y emprendedores”.

El ministro reiteró que “se está fundando una nueva industria en la Argentina” y que este nuevo sector productivo “podrá estar creando cerca de 10.000 puestos de trabajo de calidad, con presencia en investigación y desarrollo, y permitirá generar 500 millones de dólares al año en el mercado interno y 50 millones de dólares de exportaciones anuales”.

Kulfas recordó que “fue un proyecto discutido, consensuado y luego validado por el Consejo Económico y Social” y consideró que la nueva norma “da respuesta a una necesidad de muchos años, (tras ser) absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y del cáñamo como insumo industrial”.

“Va a dar el marco adecuado para poder producir en escala, con calidad y trazabilidad, y generar desarrollo general; es una industria que va a tener presencia en diferentes regiones de la Argentina, con una fuerte presencia de pymes, cooperativas y emprendedores, dando oportunidades de trabajo”, precisó.

El ministro explicó que con la promulgación de la ley “se pone en marcha esta agencia que va a tener la capacidad de establecer licencias de producción y exportación para generar un entramado productivo federal”.

La norma para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial es el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena y permitió complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de esa planta.

En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

La ley contempla también la creación de una agencia reguladora, un nuevo actor público que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal.

Esa entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera, y orbitará en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de “maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos”.

 

 

 

 


web-Trailer-DetectAR-1024x506-2.jpg

3min

Pese a que “los aumentos porcentualmente son significativos”, ello “no se traduce en internaciones gracias a la vacunación”, indicó la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro.

 

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, afirmó que en la provincia se registra “un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada”, por lo que insistió con el pedido para que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

“Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada”, advirtió la funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Con todo, reconoció que pese a que “los aumentos porcentualmente son significativos”, ello “no se traduce en internaciones gracias a la vacunación”.

En ese marco, contó que el 53% de las y los bonaerenses “tienen aplicada la tercera dosis”, pidió que quienes no recibieron esa dosis o la cuarta “recuerden que está liberada para mayores de 18, lo que implica que la pueden recibir sin turno en cualquier vacunatorio”.

“Hay un 90% de cobertura en primera y segunda dosis, pero debemos seguir aumentando la tercera y cuarta”, dijo y enfatizó que quienes hayan recibido la tercera vacuna hace cuatro meses “ya pueden darse la siguiente”.

Además, recordó las medidas de prevención para evitar contagios como uso del barbijo, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

“Hay que tener muy en cuenta estas medidas. La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas”, dijo Navarro.

Por otro lado, la funcionaria destacó que desde el área se siguen los casos de la viruela del mono “en base a las alertas sanitarias que se emiten a nivel mundial”, pero remarcó que “es un virus que no circula en nuestro país”.

A la vez, puso de relieve que “es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones”, pero reconoció que “sorprende” su reaparición “porque es un virus que no circulaba”.

 

 

 


billete-mil-san-martin-1024x576-2.jpg

7min

La elección de estas figuras trascendentes para la historia del país se basa en su lucha por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

 

La nueva familia de billetes de la República Argentina que, se espera, estarán en circulación antes de que finalice el año, se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones, informó el Banco Central (BCRA).

La elección de estas figuras trascendentes para la historia del país se basa en su lucha por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compondrá por los siguientes billetes: $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.

Además de la recuperación de personalidades históricas, en lugar de los animales autóctonos impuestos en 2016, los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.

Los nuevos billetes mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

Eva Duarte: seguirá figurando en el billete de $100. Fue impulsora de la Ley 13.010 de sufragio femenino de 1947 -norma de vanguardia para la época que estableció la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres- y es una figura de enorme trascendencia en la lucha por la ampliación de derechos sociales y laborales en la Argentina, así como referente a nivel internacional.

Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy: compartirán el billete de $200. Fueron protagonistas de la defensa de la soberanía argentina durante la Guerra de Independencia.

Güemes también intervino en la Reconquista y la Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata, fue gobernador de Salta y gran protagonista de la Guerra Gaucha, la feroz resistencia que salvaguardó los territorios del norte del país de numerosos avances realistas que permitieron a San Martín la organización del ejército libertador de Los Andes.

Juana Azurduy es reconocida con honores por Bolivia y Argentina por haber tomado las armas en una sociedad que vedaba el acceso de las mujeres a la milicia, comandado batallones y movilizado a miles de indígenas y mestizos a favor de la causa de la independencia, mérito que le valió que Belgrano le obsequiara su espada. Alcanzó el grado de teniente coronel e integró las tropas de Martín Miguel de Güemes y, en 2009, el Gobierno argentino la ascendió post mortem con el grado de general.

María Remedios del Valle: Es una de las figuras de los billetes de $500. Heroína de la Guerra de Independencia en su rol de auxiliar en las Invasiones Inglesas y combatiente en el Ejército del Norte, debió enfrentar prejuicios y limitaciones de la época por ser mujer y afrodescendiente.

Por su valentía, Belgrano la designó con el grado de capitana. Fue herida de bala, capturada por los realistas y azotada públicamente. Después de años de olvido y miseria, su labor fue reconocida y alcanzó el grado de sargento mayor. En su honor, la Ley 26.852 establece el 8 de noviembre como el Día Nacional de los afroargentinos.

Manuel Belgrano: creador de la bandera argentina es uno de los patriotas que impulsó la Revolución de Mayo y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia. Compartirá el billete de $500 con María Remedios.

Abogado, periodista, economista, político, diplomático y, cuando estalló la guerra, militar a cargo de la defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas, de expediciones militares en Paraguay, en la Banda Oriental y el Ejército del Norte.

También tuvo un destacado papel en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia, además de ser un decidido defensor de la importancia del desarrollo educativo, cultural y económico del país.

José de San Martín: La nueva figura del billete de $1.000. Padre de la Patria y líder en la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú, es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas.

Después de formarse como militar en España, en 1812 retornó a Buenos Aires para ponerse al servicio de la independencia. Creó el Regimiento de Granaderos a Caballo, comandó el Ejército del Norte y fue gobernador de Cuyo.

Ideó y ejecutó el plan continental con el objetivo de eliminar todos los núcleos realistas que mantenían el sistema colonial en América y protagonizó la gesta de cruzar la cordillera de Los Andes con un ejército que fue determinante en la liberación de Chile y Perú.

 

 

 

 


guillermo-hang-el-nuevo-secretario-de-comercio-20220523-1360941-2.jpg

6min

Quien hasta el momento era director del Banco Central tomará el lugar de Roberto Feletti, hombre que presentó su renuncia en una nota enviada al ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior.

“La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, subrayó Feletti en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

La carta con la renuncia “indeclinable” fue enviada al presidente Alberto Fernández.

En esa nota recordó que asumió el cargo el 12 de octubre pasado, en reemplazo de Paula Español.

Feletti destacó que el traspaso de la Secretaria de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Marías Kulfas, hacia la cartera de Economía, decidida la semana pasada, “abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo. de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”.

“En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martin Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, sostuvo el funcionario saliente.

En su carta, Feletti dijo que su trayectoria en la función pública “ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento en torno a las políticas que he aplicado y defendido desde los distintos lugares que tuve la responsabilidad de administrar”.

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, añadió.

Fuentes oficiales señalaron que Feletti anticipó su renuncia en base a los argumentos señalados en su carta.

“El Presidente decidió cambios y él prefirió dejarle las manos libres al ministro para definir equipos y políticas”, acotaron las fuentes.

El viernes pasado, los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo comunicaron una reorganización de funciones con el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.

La reorganización contempla el pase de la Secretaría de Comercio Interior al Ministerio de Economía, entre otras cuestiones.

En su carta de renuncia, Feletti realizó un balance de su gestión y destacó “la consolidación del programa +Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía” cuando asumió el cargo, “el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12”.

También ponderó la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentina, del fideicomiso privado para la harina y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla, entre otras medidas.

“Sin embargo, estas herramientas regulatorias, que fueron pertinentes y necesarias hasta finales del mes de febrero, se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos”, sostuvo el funcionario saliente.

“La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y los argentinos. También urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos”, completó Feletti.

 

 

 

 


alberto-fernandez-2-1280x853.jpg

5min

El presidente presentó la nueva familia de billetes que saldrá a circulación antes de fin de año, y en ese marco aseguró que la decisión del cambio en las figuras impresas del papel moneda busca recordar a “los mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria”.

 

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un “símbolo de soberanía y un instrumento de política económica” a la que este Gobierno “nunca va a renunciar”.

Así lo expresó Fernández al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno el acto de presentación de la nueva familia de billetes que recuperarán las figuras de María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

En un acto en el que participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores, Fernández afirmó que “los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores”, al entender que el cambio de los billetes permitirá a la sociedad “recuperar la memoria”

El actual modelo denominado “Animales” entró en circulación a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con piezas de la fauna autóctona.

“Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es”, celebró el Presidente.

En el mismo sentido, Fernández aseveró: “La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”.

El Banco Central, junto con Casa de Moneda, diseñó una nueva familia de billetes que marca el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos, que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción del país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete.

Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados, y mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los vigentes, con los cuales convivirá.

Al respecto, Pesce explicó que los nuevos billetes estarán “puestos en circulación en unos seis meses” para poder completar los procesos de compras públicas en marcha, y la sustitución de los existentes “va a ser progresiva a mediada que se vayan deteriorando” los actuales.

Por su parte, Marcó del Pont destacó la recuperación hace 10 años de las potestades del Banco Central de “todas sus capacidades plenas y soberanas, para involucrarse en los problemas del desarrollo, la inclusión, el crecimiento, el trabajo y el empleo”.

Marcó del Pont también señaló que el desafío para la moneda es “lograr la estabilidad, que vuelva a ser una reserva de valor, avanzar en la desdolarización en este problema tan central que tiene la economía argentina del bimonetarismo”.

“Contrario a lo que nos quieren decir de resignar facultades en soberanía monetaria, para garantizar esa estabilidad asociada a un país que crece y produce y genera empleo, necesitamos un Banco Central soberano y estamos en ese camino”, finalizó Marcó del Pont.

 

 

 


279528896_10158884589905754_982201917225855132_n.jpg

3min

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza se prepara para enfrentar este próximo domingo en Jujuy a Gimnasia, tras la última fecha libre. El cuadro matancero hace 8 partidos que no gana.

 

Por su parte, Temperley le dio vuelta el partido y le ganó como visitante a Deportivo Riestra por 2 a 1, ascendió al 28vo. lugar en la clasificación y sumó su segunda victoria seguida en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la decimosexta fecha del principal campeonato del ascenso

El delantero Gustavo Fernández (26m. PT) abrió el marcador para Riestra, pero el defensor Tobías Reinhart (46m. PT) y el atacante Franco Toloza (14m. ST) dieron vuelta el resultado para Temperley.

El resultado ascendió a Temperley a la 28va. posición con 16 puntos, mientras que Riestra se mantuvo en la 19na. ubicación con 20 puntos.

El “Gasolero” venía de superar a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0, de local, la fecha pasada.

Al cierre de la decimosexta jornada, Belgrano de Córdoba se mantiene como líder del torneo con 37 puntos y el viernes pasado superó a Flandria por 2 a 0, de local.

La fecha se cerró en Resistencia con la buena victoria de Almagro como visitante de Chavo For Ever por 1 a 0, con gol del volante Federico Boasso a los 7 minutos del primer tiempo.

Los resultados previos fueron los siguientes:

-Viernes: Atlanta 0-Deportivo Maipú (Mendoza) 0, All Boys 1-Deportivo Madryn 1 y Belgrano 2-Flandria 0.

-Sábado: Brown (A) 2-Instituto 1, Defensores de Belgrano 0-Agropecuario 0, Villa Dálmine 3-Gimnasia (J) 0, Santamarina 0-Independiente Rivadavia 3, San Martín (SJ) 3-Nueva Chicago 1 y Estudiantes (BA) 2-Quilmes 1.

-Domingo: San Telmo 0-Alvarado 1, Brown (PM) 2-Mitre (SdE) 1, Atlético Rafaela 0-Ferro 1, Gimnasia (M) 2-Estudiantes (RC) 0, Chacarita 0-Sacachispas 1, Güemes (SdE) 0-Deportivo Morón 0 y San Martín (T) 1-Tristán Suárez 0.

Tuvo fecha libre Almirante Brown.

Posiciones: Belgrano 37 puntos; San Martín (T) 32; Brown de Adrogué 30; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima (M) y Almagro 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Estudiantes (RC) 24; Brown (PM) 23; Agropecuario y Quilmes 22; San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia (J) 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Guemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10; y Ramón Santamarina de Tandil 9 (los dos últimos descienden).

 

 


273459433_310276324467353_909199316867234322_n-1280x959.jpg

1min

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se informó que ya está en forma operativa nuevamente, luego la pandemia de Coronavirus, las oficinas de Licencias de Conducir en la Región Descentralizada Noroeste para vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable.

 

Desde el Gobierno local explicaron que “los vecinos que tengan domicilio en Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable podrán sacar turno en la web oficial www.lamatanza.gov.ar o a través del 147 “Matanza Responde” para tramitar la licencia original y realizar de renovación, ampliación, duplicado y reemplazo de licencias de conducir en el edificio de la Región Descentralizada Noroeste, que se encuentra en la avenida Rivadavia al 13518 de Ramos Mejía.

La dependencia recuerda también que aquellas “licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, tienen una prorroga de 24 meses corridos”.

“Así mismo, aquellas licencias que vencieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 tienen una prórroga de 18 meses corridos”, concluyeron.

 

 

 

 


Nuevos-Billetes-2.jpg

1min

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

 

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”, dijo el viernes pasado el Presidente en una entrevista radial.

En ese marco, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

 

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar