Autor: Almafuerte Noticias

Almafuerte Noticias23 octubre, 2021
173-FE.Supervision-precios-Wal-Mart-2.jpg

5min

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones de Walmart de San Justo, junto al director de ese hipermercado, Darío Valente, y a la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi. Durante la visita, se destacó la reactivación económica y se realizó una supervisión de los Precios Cuidados con el fin de constatar que se estén implementando las medidas de control de los precios de consumo masivo.

 

“Estar recorriendo las instalaciones de este hipermercado en San Justo y comprobar que están cumpliendo con las medidas de control de precios, es muy gratificante”, expresó Espinoza, en referencia a lo establecido por la resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior que congela por 90 días los precios de 1.432 artículos al valor vigente el 1 de octubre último.

Al respecto, destacó que “quienes tengan Precios Cuidados van a vender más, y si venden más hay más ganancia”.

Espinoza recorrió el hipermercado junto con el director del establecimiento, Darío Valente, y la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi.

“Poder encontrar todos los productos de consumo diario, con buenos precios y en cantidad, que no es un dato menor para quienes realizan las compras mensuales, es cuidar el bolsillo de las y los argentinos”, agregó el intendente, y destacó que “bajar la inflación es la única vía para reactivar la economía”.

En ese sentido, indicó que “hay lugares que venden el matambre a $900 y gracias a la nueva disposición lo pueden encontrar acá a $515. La leche, que en algunos lugares está a $100, la pueden comprar acá a $50. Lo mismo con el aceite, el café o los fideos. En la mayoría de los casos se da una diferencia entre un 30% o 40%, incluso en algún producto la diferencia es del 100%”.

“Si caminamos, buscamos precios y trabajamos todos juntos, controlando que la mercadería y los Precios Cuidados estén en las góndolas, le estamos cuidando el bolsillo a toda la gente”, afirmó y agregó que “también es una manera de impulsar el consumo, lo que beneficia a comerciantes y empresarios”.

“Queremos una Argentina de acuerdos donde el crecimiento sea para todos y no para unos pocos”, resaltó.

También señaló la necesidad de “generar un gran voluntariado social para poder realmente cuidar el bolsillo de cada familia y tener los precios de los alimentos más bajos”, para lo cual convocó “a todas las mamás, a todas las abuelas, a los papás, a los abuelos, a las novias, a los novios, todas “las argentinas y a todos los argentinos”.

“Si todos logramos entender que supervisando entre todos que estén los precios cuidados y que estén las góndolas abastecidas vamos, a terminar con las avivadas de unos pocos que de esa forma joroban el salario y el bolsillo de las familias argentinas. Y si ven que no están, comuníquense con nosotros, hagan sus denuncias”, enfatizó.

Por lo expuesto, reclamó: “En Argentina tenemos que terminar con faltar a la verdad por parte de quienes tienen responsabilidades. Por eso les pido a todos los comerciantes que no se dejen engañar por las noticias falsas, esas que dicen que hay un enfrentamiento entre el gobierno y el mercado de barrio, o el gobierno y los hipermercados”.

“Con lo que sí queremos terminar es con los empresarios que no tienen escrúpulos y que aumentan sin justificativo alguno. Por eso vamos a seguir controlando los precios de la canasta básica”, aseguró Espinoza.

Por su parte, Darío Valente aseguró que “las islas están abastecidas y señalizadas para que a la gente le sea más práctico comprar y puedan ver a simple vista los precios que tenemos, que son más bajos que en otros lugares”, y agregó: “Veníamos complicados con el tema pandemia. Sin embargo, en el último mes las ventas mejoraron mucho”.

Al finalizar su recorrida de supervisión, el intendente aseguró que “vamos a terminar con las avivadas de unos pocos que perjudican el salario y el bolsillo de las familias argentinas, incentivando el consumo de manera justa”.

 

 

 


Almafuerte Noticias23 octubre, 2021
Merlo-Gomez-2.jpeg

3min

La estación Merlo Gómez, en la línea Belgrano Sur, ya cuenta con un espacio más cómodo y seguro al momento de esperar el arribo de las formaciones luego de la finalización de los trabajos de renovación integral de esa parada ferroviaria.

 

La obra, que es impulsada desde Trenes Argentinos, forma parte del Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que se lleva adelante desde el Ministerio que conduce Alexis Guerrera.

Según informaron desde la gerencia del Belgrano, la obra tuvo “una inversión de 25 millones de pesos”, y las tareas incluyeron “la adecuación de las instalaciones sanitarias y eléctricas; la refuncionalización del espacio del hall de boleterías; la intervención de la fachada, el acceso principal sobre calle Stevenson y la vereda pública; y la incorporación de nueva señalética y mobiliario urbano”.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió las obras junto al gerente de la línea y ex edil local, Daniel Novoa, y destacó que “el nuevo acceso y los renovados espacios le brindan a los vecinos y las vecinas el confort y la seguridad que merecen en las estaciones del área urbana”.

Conforme a lo extendido, “la readecuación de la fachada posibilita que los vecinos y vecinas cuenten con veredas en óptimas condiciones; estacionamiento demarcado a 45 grados, con prioridad para personas con movilidad reducida; y un espacio verde con bancos de cemento y asientos”.

En cuanto a la nueva zona de boletería; “se modificó la ubicación de los molinetes y los accesos para permitir un mejor flujo de los usuarios durante su ingreso y egreso de la estación ferroviaria”.

“Esta obra brindará una mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejora la iluminación en andenes, en el entorno de la estación y contribuye a realzar el espacio público”, concluyeron desde la Línea.

 

 

 


Almafuerte Noticias23 octubre, 2021
FV4ANOKHRRDH3M63KC5SXDEORM.jpeg

7min

El Gobierno afinó los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo, a la vez que volvió a reclamar la solidaridad de los empresarios para “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

 

El asunto fue uno de los ejes de la reunión que encabezó Alberto Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó de manera virtual.

En ese encuentro, el Presidente llamó a desempeñar un “fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, dijeron fuentes oficiales.

El Gobierno emitió esta semana una resolución por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

El ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, afirmó tras la reunión que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a “cuidar el bolsillo de argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar “esa medida que se tomó de precios máximos”, dijo Zabaleta.

El ministro recordó que “a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios, y eso estuvo bien”.

“Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos”, subrayó Zabaleta.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, confirmó que este sábado comenzarán a “controlar los precios en los municipios” y dijo que los jefes comunales se comprometieron a “a estar muy encima de eso”.

A su turno, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “se trató de una reunión de gestión”, en donde “se habló de economía” preparándose “para los próximos dos años de Gobierno”, porque “la política es la única que soluciona todos los temas”.

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También participaron el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó mediante videoconferencia, debido a que durante la tarde estuvo en el municipio de Mar Chiquita.

Allí, durante un contacto que mantuvo con la prensa, Kicillof criticó a las empresas por no adherir de manera voluntaria al acuerdo de precios impulsado por el Gobierno nacional y dijo que “ser oposición no significa oponerse a todo” y que lo que se debe privilegiar es el cuidado del “bolsillo de la gente”.

“Es realmente una situación insólita porque la propuesta del Gobierno nacional es perfectamente razonable, no atenta contra la ganancias de las empresas simplemente buscamos darle un respiro al bolsillo de la gente que esta tratando de recuperarse de la pandemia y recuperar la vida previo a la pandemia”, dijo el gobernador.

Respecto a la oposición, Kicillof sostuvo que “si quieren hacer un uso político y tirarse en contra de lo que beneficia a la gente, que directamente digan: como hay elecciones, preferimos que haya inflación y así hay descontento” en la población, sostuvo el mandatario.

“La verdad es que uno espera que por lo menos colaboren y no se tiren en contra de la gente, del bolsillo de la gente y del acceso a la alimentación de los sectores populares y medios que tanto lo necesitan”, agregó el gobernador bonaerense.

En lo que respecta a la canasta de productos de consumo masivo dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y las cadenas que la integran afirmaron que están trabajando para que “el cambio de precios” resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos “se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible”.

“En la última semana, las cadenas de supermercados hemos trabajado para la implementación de la Resolución 1050/2021, dispuesta por el Gobierno nacional”, afirmó ASU en un comunicado de prensa.

Más allá de ratificar su predisposición a cumplir con la medida impulsada por el Gobierno, los supermercadistas dijeron que requieren del “compromiso” de las empresas productoras-proveedoras “para cumplir y mantener sus niveles de servicio”.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
FI3CQ2FAMFDFFJ4L3PGWFJNO6U.jpg

2min

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró hoy que “todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo” y sostuvo que la lista de 1.432 productos de consumo masivo cuyos valores fueron congelados hasta el 7 de enero próximo contempla opciones “para que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”.

 

“En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse más o menos lo que quiera”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Rock & Pop.

En ese marco, al ser consultado sobre la inclusión de bebidas alcohólicas entre los productos con precios retrotraídos al 1 de octubre, Feletti se preguntó: “Se vienen las fiestas, ¿acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?”.

Por otro lado, al defender la medida, el funcionario subrayó que “todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo”, y citó la situación de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso reguló el precio de la banana y del arroz, así como Estados Unidos advirtió el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

En la entrevista, Feletti volvió a explicar que la resolución que limita los precios de casi 1.500 artículos de consumo masivo durante 90 días “fue a partir de una urgencia”, que estaba dada por “la aceleración de precios que había ocurrido en la primera quincena de octubre”.

Recordó además que la limitación de precios es sobre 1.432 artículos, lo que representa “menos del 10% de la totalidad de productos” que comercializan los supermercados y comercios de venta minorista.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
tahiel-explosion-feria-de-ciencias-isidro-casanova4_crop1634908062209.jpg_543804098-2.jpg

4min

El adolescente de 13 años se encuentra internado en terapia intensiva por las heridas y quemaduras que sufrió al participar de un experimento durante una feria de ciencias que, anualmente, organiza la Municipalidad local.

 

De acuerdo a lo informado por los familiares, el hecho ocurrió el martes pasado cuando el menor junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova, visitaba la exposición “Plaza Ciencias 2.0”, que tiene como objetivo “estimular la cercanía y conocer los aportes de los estudiantes” en temas científicos.

En ese lugar, el joven identificado como Tahiel y era parte del contingente que asistió a la mencionada feria que se instala todos los años en la Plaza Ejército de Los Andes, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

“Estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento”, narró su mamá Gabriela en las redes sociales.

Según las versiones de testigos, en un momento el joven se acercó a uno de los experimentos de química presentados por otros alumnos, en el que se “debía colocar unas gotas de alcohol en un recipiente con un material y donde debía surgir una burbuja, o como un volcán de fuego”, explicó esta mañana a TN, Claudio, el padre de la víctima.

Sin embargo, y por motivos que aún no se establecieron, el recipiente explotó delante del rostro del joven y le ocasionó una importante lesión en la cara, manos, brazos y en otras partes del cuerpo.

Los padres de Tahiel denunciaron a medios locales que “el experimento no estaba supervisado por ningún adulto o profesor, y que eran sólo alumnos de secundaria”, y denunciaron que “la ambulancia tardó más de una hora en llegar”.

Lo cierto es que se hizo viral un video en el que se escucharon los gritos desesperados del adolescente por el dolor provocado por las heridas, que entró en estado de shock, mientras el resto de los visitantes fueron trasladados a otro lugar de la feria.

Tras la intervención de la policía y el servicio de emergencias, Tahiel fue llevado al Instituto del Quemado en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial.

En tanto, la mamá del joven, Gabriela, posteó en sus redes sociales: “No sé quiénes y cómo realizaron experimentos sin supervisión alguna y me lo prendieron fuego

accidentalmente. Y me lo dejaron así. Toda una familia destrozada. Mi bebé no salía a ningún lado. Era su primera excursión de Secundaria. ¿Dónde estaban los docentes cuando todo esto pasaba? ¿Dónde estaba el responsable de supervisar? Esto no fue una travesura, fue negligencia de parte del Municipio. ¿Quién se va hacer cargo?”.

Esta mañana, los familiares y amigos concurrieron a la sede de la exposición para hacer un reclamo, y la feria de ciencias, que según los afiches comunales iba a estar hasta el domingo, “ya había sido levantada y no quedó registró de nada”, indicó Claudio.

Por su parte, la concentración se lleva a cabo enfrente del Palacio Municipal, convocada por familiares, vecinos y amigos.

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
09C88AF7-C565-48C2-812A-BC492B67F7B5-1280x960.jpeg

3min

En la jornada de ayer el Centro de Comerciantes de San Justo reconoció el “trabajo comprometido” que realiza el rector de la casa de altos estudios de La Matanza, Daniel Martínez, en un acto en la entidad.

 

Durante el mediodía del jueves en el Centro de Comerciantes de la localidad cabecera del partido, su titular, Daniel Dauria, encabezó el homenaje que se llevó adelante al rector de la Universidad matancera, Daniel Martínez, por su trayectoria y labor educativa en la región.

Dauria explicó que el “homenaje” se venía pensando desde hace tiempo, ya que desde la Universidad de La Matanza se dignifica a la juventud local. Así también el titular del Centro que reúne a los comerciantes de San Justo, calificó a la casa de altos estudios como “un lujo de universidad”.

Por otra parte, Dauria planteó que la UnLaM es un “orgullo” para el partido, la cual hay que tomar como bandera para representar al distrito.

A su vez, el rector agradeció el acto para con él y la casa de altos estudios, desde “una entidad tan importante”. “Que distingan a la Universidad es muy gratificante”.

Así también, del acto participó de manera remota, Leandro Jaime Soria, quien envió un video para agradecer el labor de Martínez al frente de la Universidad.

“Quería agradecer por toda mi experiencia en la Universidad de La Matanza, quería agradecer al doctor Daniel Martínez por ser el líder de esta gran Universidad y permitir la formación de docentes, y profesionales que están a la altura de los desafíos”, extendió Soria quien es egresado de esta casa de estudios en Ingeniería en Electrónica, y docente del Departamento de Ingeniería; y a finales de 2020 se recibió del Master en Ingeniería Renovable de la Universidad de Berlín y se encuentra trabajando en un proyecto que desarrolla la UnLaM para este tipo de adelantos.

 

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
FCQkswsX0AAMMwD.jpg

3min

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se refirió al congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior hasta el 7 de enero próximo, y afirmó que “la medida apunta a resolver un problema urgente, que es la alta tasa de inflación”.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario provincial destacó que “la medida ya está vigente, pero llevará unos días ponerla en marcha en los supermercados”, y subrayó que “el gobernador Axel Kicillof acompañará todas las medidas que sean en beneficio de la gente”.

Por otra parte, sostuvo Costa que “hubo una caída del 10% y ahora hay una recuperación muy rápida de la actividad y la producción en la mayoría de los sectores”, y remarcó: “tenemos que hacer todo lo posible para que la medida funcione porque se juega la posibilidad de que la recuperación le llegue a todos”.

“Estamos recuperando los niveles de prepandemia y se proyecta una recuperación del 8%”, graficó y analizó que, en este marco, se necesita un crecimiento “del poder adquisitivo”.

Sostuvo que “esa urgencia es una demanda de la sociedad. Por eso se toma esta medida temporaria para que los productos más representativos del consumo de las familias -comida, bebida, higiene personal y limpieza- tengan una disminución en la tasa de crecimiento”.

El ministro insistió en que “es una medida temporaria que se trabajó con empresarios”, que se lleva a cabo “en un contexto extraordinario” y que las principales empresas alimenticias de la Argentina “duplicaron sus ganancias en medio de la pandemia, mientras el resto de la economía caía un 10%”.

“Los empresarios pymes están de acuerdo con la decisión de ordenar esta situación”, dijo el Ministro, y señaló que el gobierno tiene las herramientas para administrar la salida del congelamiento sin que los precios se disparen tras los 90 días.

En ese contexto, aclaró que “los congelamientos extendidos no funcionan. Es algo temporario en un contexto particular. Nadie pretende extenderlo más allá de esta lógica”.

Consultado sobre el posible desabastecimiento que la decisión gubernamental pueda generar, el economista opinó que “si hay indicio de desabastecimiento, salvo que se trate de un sector que está produciendo está al máximo y se genera un cuello de botella, es porque es una decisión deliberada de esquivar la norma”.

“No tiene por qué haber desabastecimiento porque es una medida temporal”, insistió y, luego, dijo que las empresas “pueden ser sancionadas” si no cumplen con la normativa.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
industria-atp-empresas-2.jpg

4min

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en agosto una mejora de 12,8% en relación a igual mes del año pasado, y se colocó por primera vez por encima de los niveles de febrero del 2020, en la previa del inicio de la pandemia de coronavirus en el país.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó, además, que la actividad de agosto estuvo 1,1% por encima de la de julio.

De esta forma, acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 10,8%.

Con estos datos, la actividad económica supera por primera vez el nivel pre-Covid-19 de febrero de 2020 desde el inicio de la pandemia (+0,4% serie sin estacionalidad).

En términos interanuales, el EMAE aceleró en agosto el crecimiento hasta 12,8% interanual frente al 11,8% interanual de julio, con lo que marcó así la sexta suba consecutiva de dos dígitos.

Por rubro de actividad, en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos.

Lideraron el crecimiento durante septiembre el rubro otras actividades de servicios, con un alza del 77,4% interanual, lo que aportó 1,1 puntos porcentuales al crecimiento del EMAE.

También gravitó de manera favorable el sector hoteles y restaurantes, con la paulatina normalización de la actividad, con un alza del 35 % interanual y un aporte de 0,3 puntos porcentual en el total.

Por su parte la construcción subió 26,7% interanual, la Industria marcó una mejora en el nivel de actividad del 13,7% interanual; y el comercio reflejó una mejora de 5,6%.

Estos tres últimos sectores acumulan diez meses consecutivos de crecimiento.

Al buen resultado también aportaron sectores como actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un alza del 7,9% interanual; transporte y comunicaciones, con una mejora de 11,6%; y salud, con una suba de 12,9% interanual.

Tras conocerse los números del INDEC, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo los datos son muy alentadores porque “la economía no solo creció en el mes, sino que superó en 0,4% el nivel de febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia”.

“El dato es muy alentador: la economía no solo creció en el mes, sino que superó en 0,4% el nivel de febrero de 2020, el mes previo al inicio de la pandemia”, resaltó Kulfas en un hilo de mensajes en su cuenta de la red social Twitter.

“La industria y el comercio han sido dos grandes impulsores de la recuperación, y hoy se encuentran notoriamente por encima de 2019. Pero a la vez, los sectores más castigados por la pandemia, como turismo, gastronomía y cultura, empezaron a reactivarse fuerte”, destacó el ministro.

Asimismo, señaló que “el panorama de septiembre y octubre es positivo, y augura una continuidad de la mejora. La industria creció 1,4% mensual en septiembre y 14,7% contra septiembre de 2019. El turismo está repuntando semana a semana de la mano del Previaje y la mejora sanitaria”.

“Con el dato de agosto, estamos confiando que el año 2021 terminará con un crecimiento acumulado de por lo menos un 8% respecto a 2020. De la mano de la producción y el trabajo, estamos empezando a salir”, completó Kulfas.

Para 2021, el ministro de Economía, Martín Guzmán, proyecta que el PBI “crecerá cerca del 8%”, por encima de los cálculos de las consultoras y bancos privados, que ubican la mejora en torno al 7,6%.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
vvvv.png

2min

Tres delincuentes que le robaron la camioneta a un hombre cuando estacionaba frente a un comercio de la localidad de Villa Luzuriaga fueron detenidos tras un tiroteo, persecución y choque en esa zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Thames y Santander, cuando un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza Zona Norte sorprendió a los delincuentes que se movilizaban en un Ford Focus blanco en momentos en que le robaban la camioneta Volkswagen Amarok gris a un hombre que había estacionado para realizar una compras.

Inmediatamente, los policías emitieron un alerta e iniciaron la persecución de los ladrones por diversas arterias hasta llegar a las calles Santa María y Jean Jaures, donde el Focus chocó y se incrustó en un monolito de una virgen y un árbol.

En el lugar, se generó un breve tiroteo con el conductor del rodado blanco, quien pudo ser detenido, mientras sus cómplices, a bordo de la Amarok robada, continuaron con la fuga y fueron perseguidos por otros patrulleros de la misma cuadrícula por varios barrios.

Finalmente, en Carrasco y Labarden, los asaltantes fueron alcanzados y detenidos cuando abandonaron el vehículo e intentaron escapar a pie, agregaron los voceros.

La policía secuestró en su poder un revólver con numeración suprimida, cuatro cartuchos intactos y una vaina servida.

Los detenidos, todos mayores, quedaron alojados en sede policial a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI 1 de La Matanza, acusados de “robo agravado por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones”.

 

 

 


Almafuerte Noticias22 octubre, 2021
D5CC11A4-0081-4154-AA86-5641B9186647-1.jpeg

3min

El intendente de Vicente López y presidente del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, recorrió el distrito matancero donde se reunió con los candidatos a Concejales por “Juntos”, y conversó con vecinos y comerciantes “sobre la situación económica y social que están viviendo”.

 

Según informaron desde el espacio político, al llegar a Villa Celina, Jorge Macri fue recibido por los candidatos a concejales por “Juntos” Laura Greco y Jorge Adrián Lampa, por el candidato a diputado Nacional, Alejandro Finocchiaro, y el diputado Nacional, Hernán Berisso, con quienes según explicaron “dialogó con vecinos y comerciantes de diversos rubros de Villa Celina, entre ellos Fuerzas Vivas, Rotary de Villa Celina, Cámara de Comercio de Villa Celina, Sociedad de Fomento de VL, representantes de la comunidad boliviana, y comerciantes de Villa Celina y Villa Madero”.

El intendente Jorge Macri expresó: “Tuvimos una gran reunión con los candidatos, vecinos y comerciantes de Villa Celina. Sabemos de la importancia de estar cerca de ellos, entender sus necesidades y trabajar para transformar la realidad de La Matanza. Necesitamos un gobierno que los acompañe, y no que le ponga palos a las ruedas”.

Por otra parte, declaró: “El problema no es La Matanza, sino quienes la gobiernan. Hay muchas cosas por hacer en cada barrio de acá, y que el gobierno municipal no llega”.

El candidato a Diputado Nacional por “Juntos” en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, remarcó: “Es muy bueno recibir a Jorge en Villa Celina, una localidad que sufre, como pocas, el conjunto de frustraciones y carencias que  reúne La Matanza: usurpaciones, construcciones ilegales, instalaciones de talleres clandestinos, servicios públicos inexistentes o colapsados, mayúscula inseguridad, narcos que dominan barrios.

Es enriquecedor para los vecinos compartir miradas con un dirigente que gobierna un distrito donde las cosas funcionan. Así descubren que este padecimiento no es una fatalidad ni carencia de recursos, es el resultado de la falta de gestión, es el producto del Estado ausente”.