Autor: Almafuerte Noticias

Almafuerte Noticias29 julio, 2021
coronavirus-en-la-argentina-foto___zZ5-zT85_1256x620__1-2.jpg

4min

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este jueves que “es cuestión de tiempo” hasta que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el país, pero destacó que “nos va a encontrar mejor parados” gracias al avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

 

“Lo que hicimos fue ganarle tiempo a algo que inevitablemente va a entrar en la Argentina, más teniendo en cuenta que ya hay circulación comunitaria en Paraguay, en Brasil, en México”, declaró hoy Carignano en diálogo con Radio Rivadavia.

“Hemos tomado medidas para vacunar a más argentinos para que nos encuentre mejor parados a toda la sociedad, porque sabemos que es una variante más agresiva y más contagiosa”, indicó y agregó: “Es cuestión de tiempo que llegue acá, pero nos va a encontrar mejor parados”.

La directora nacional de Migraciones aseguró que “cada semana” en la que hubo cupo de ingreso de personas al país desde el exterior “se vacunó a 2,5 millones de argentinos”, lo que da un total de “12,5 millones de dosis” aplicadas en las últimas semanas.

“A fines de agosto el Ministerio de Salud va a estar terminando de vacunar a los mayores de 18, por lo menos con una dosis”, sumó.

“Entendemos que las medidas han servido, por las 12,5 millones de dosis que hemos puestos estas semanas y aun no hay circulación comunitaria. Y además gracias a los medios de comunicación, que han ayudado a concientizar de la necesidad de hacer cuarentena”, acotó.

Y detalló que “casi el 64% de los casos de gente que ha ingresado a la Argentina con la variante Delta se dio después de los controles en Ezeiza, a los dos o tres días de haber ingresado”.

“La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento era del 40% y ahora estamos en 10% o menos”, celebró.

Aun así, sostuvo que las cuotas de ingreso al país seguirán porque “tenemos 1.271 denuncias desde el 14 de junio, que es cuando empezamos a controlar, hasta ahora de personas que no estaban en su domicilio cuando se les fue a constatar”.

“Si todos hicieran la cuarentena, seguramente no sería necesario. O si todas las provincias hicieran lo que hicieron provincia de Buenos Aires, Salta y San Juan de disponer hoteles todos sabríamos que las personas llegan, van al hotel y no hay manera de que no cumplan el aislamiento. Pero todos sabemos que hay personas que llegan del exterior y no lo hacen”, explicó.

“Hay un 10% de gente que todavía no está en su casa cuando vamos a constatar. Hay gente que todavía no entendió que pone en riesgo a toda la sociedad y a sus parientes mas cercanos”, sentenció Carignano.

 

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
0004571823-2.jpg

4min

El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli remarcó hoy la necesidad de ser “firmes con los delincuentes” porque “la ley está para cumplirse”, en una recorrida proselitista por la localidad de Tigre.

 

En Tigre, “hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber dónde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver”, declaró Santilli. en el marco de la actividad de campaña.

En ese sentido, aseguró que “eso ha hecho que los delitos de motochorros se hayan reducido un 60%, como el robo, el hurto, los homicidios”.

“Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares. Hay que ser firmes con la delincuencia, la ley está para cumplirse”, apuntó Santilli, quien tuvo a su cargo el área de seguridad porteña.

El precandidato a diputado estuvo acompañado por el referente local y precandidato a concejal Segundo Cernadas, con quien compartió una charla presencial y virtual con vecinos.

Por otra parte, Santilli se refirió al regreso a clases presenciales durante la pandemia, otro de los caballitos de batalla, junto a la seguridad, con el que el exvicejefe del Gobierno porteño apunta su campaña rumbo a las PASO de septiembre.

“La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador”, sostuvo y agregó: “Ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo”.

Además, Santilli consideró que “la falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano, pero hay un tercer tema que también los preocupa y desde hace mucho tiempo: la falta de cloacas”.

“Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos”, añadió.

Respecto a la interna de Juntos, acotó: “Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio”.

Por su parte, el precandidato a concejal, Cernadas coincidió con Santilli: “De nuestro lado no vamos a responder agravios, somos parte del mismo espacio y no tiene sentido entrar en ese terreno”.

También se refirió al pedido de impugnación que recibió su precandidatura en la justicia electoral y aseveró que se trata de “una operación política”

“La ley totalmente es clara y yo estoy en regla para presentarme”, cerró Cernadas.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
arieta.jpg

4min

Hace 44 años, en 1977, las autoridades de entonces decretaban que el 29 de julio sería festejado como el Día del partido de La Matanza. La iniciativa corresponde al historiador Alfonso Corso, quien ante la inexistencia de una fecha de fundación, apeló al documento más antiguo en donde se nombraba al lugar.

 

Por Adolfo “fito” Correa

Tras el retorno a la democracia, nuestro H.C.D. ratifica esa disposición transformándola en Ordenanza número 9479 del 12 de junio del año 1991 y hasta disponiendo que ese día fuera feriado en el distrito.

La iniciativa corresponde al historiador don Alfonso Corso, ante la inexistencia de una fecha de fundación de nuestro distrito que heredó el nombre del antiguo y extenso Pago de la Matanza; que aplicó para ello una norma internacional que indica que no existiendo fecha precisa de fundación, se apelará al documento oficial más antiguo en el que se nombre a este lugar. El tal documento se originó en la venta de la mitad de un molino de moler trigo ubicado en la zona, fechado el 29 de julio de 1603, y que se encuentra en el Archivo General de la Nación.

Transcripción del texto

“…sepan cuantos esta carta de venta real vieren, como yo, Juan Nieto de Humanes de Molina, vecino de esta ciudad de la Trinidad Puerto de Buenos Aires de mi propia voluntad, por mi y por mis herederos y subcesores después de mi, otorgo y conozco que vendo y doy en venta real para agora y para siempre jamás a Cristóbal Naharro, mi cuñado que esta presente para el y para sus herederos y subcesores, después de el… la mitad de un molino de agua de moler trigo, de una parada que es por encima de las islas de la Matanza, en el río que llaman de Los Navíos…” 29/07/1603.

Este molino de moler trigo, que a su vez es el primer artificio industrial instalado en nuestro antiguo pago, perteneció a la familia de López de Tarifa, quienes se asentaron en este sitio después de 1580, cuando don Juan de Garay inicia el reparto de tierras en sus planes de repoblar la ciudad de los Buenos Aires, luego de su fundación en 1536 y su posterior abandono, en 1541 expedición encabezada por don Pedro de Mendoza y su hermano Diego, quien perdiera su vida en el enfrentamiento con nuestros pueblos originarios.

A pesar de que se intentaron otras fechas importantes en la conformación del Partido de La Matanza, resulta saludable que finalmente se haya instituido esta fecha del 29 de julio, pues rescata un episodio documentado que muestra la antigüedad de nuestros orígenes y el orgullo de haber heredado el nombre del antiguo pago donde nuestros pueblos originarios resistieron la instalación de la conquista en nuestro territorio bonaerense.

Saludamos al pueblo de La Matanza en su día, recordando aquel documento histórico fechado hace 416 años, que nos habla de tiempos iniciales en la población de nuestro territorio, que encuentra su nombre en la resistencia de los bravos Querandíes en épocas de la conquista y en la antigüedad de vestigios industriales en nuestra región.

 

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
C8AEA74D-E121-468D-9D1F-B1CC1B1CF07A-1280x960.jpeg

5min

Desde el armado vecinal que busca competir en las PASO locales dentro del Frente de Todos, aguardan confiados la confirmación de la Junta Electoral del PJ y así ser alternativa al oficialismo matancero. A su vez, manifestaron que ante la correcta presentación de la lista y los avales, esperan no “sufrir proscripción política”. 

 

Distintos referentes del Frente Vecinal La Matanza conversaron con este medio y se mostraron confiados de cara a la resolución que tomará la Junta Electoral del Partido Justicialista en la jornada de hoy, que confirmará o no, la participación de este armado para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el distrito matancero.

“Estamos a la espera de la resolución que va a ser hoy a la noche”, adelantó la diputada bonaerense y referenta del Movimiento Evita, Patricia Cubria, y agregó que la presentación de la lista y los avales: “no tuvieron ningún tipo de impedimento administrativo”.

El armado presentó el último día sábado en la sede del PJ nacional los 15.000 avales para ser partícipes de esta próxima contienda electoral.

En ese sentido, la legisladora manifestó “que estamos muy esperanzados de no sufrir proscripción política”.

“Estamos convencidos de que nos merecemos la boleta completa, como las reglas democráticas lo dicen y como el resto de los espacios políticos lo están llevando a cabo”, remarcó Cubria.

Así también, el dirigente de Somos Barrios de Pie, José Oscari, expresó en esa línea que “desde el Frente nosotros esperamos ya el 8 de agosto para empezar la campaña, por eso es que creemos que hasta acá no hubo ningún tipo de devolución ni observación sobre la lista, no nos vamos a llevar ningún tipo de sorpresa”.

“Creemos que los que están en la Junta Electoral no van a salir con algo raro hoy que es el último día, a la espera de la lista larga que es la que nosotros queremos y necesitamos para participar”, destacó Oscari.

El dirigente remarcó que “esto no es en contra de nadie, sino a favor de los vecinos de La Matanza. Nosotros somos parte del Frente de Todos y queremos ser alternativa”.

A su vez, el titular del Centro de Comerciantes de San Justo y quien encabeza la lista presentada por el Frente Vecinal local, Daniel Dauria, también se mostró confiado ante la consecución “de la boleta larga”. “Esto nos va a brindar la posibilidad de que sea una competencia justa”.

Dauria hizo hincapié en la importancia de las PASO y de “una interna sana” para “enriquecer” el ámbito electoral y político local. “Ampliar la posibilidad electoral, darle al vecino la posibilidad de una mayor oferta, y eso es a donde apuntamos”.

El precandidato a edil matancero reiteró la importancia de las Primarias como herramienta en el distrito y ejemplificó con “el uso que le están dando las otras fuerzas”.

La lista que encabeza Dauria y que pretende participar de las PASO del Frente de Todos, está integrada además por: Paola Benz, delegada de la UOCRA; Gabriel Aranda, presidente del Club Deportivo Laferrere; Florencia Generoso, representante del Movimiento Evita local; Nelson Reyes; Lucía Guzmán, de Somos Barrios de Pie y militante feminista; Aníbal Luque, dirigente peronista matancero; Marta Roncevic; Raúl Albornoz, de Peronismo en Marcha; Rocío Britez, de la OLP; Sergio Lovera, de Primera Dama del Pueblo; y María Bartoloni, de la Corriente Clasista y Combativa.

El límite fijado por la Junta Electoral para la confirmación de la participación de este Frente y el conducido por la diputada provincial, María Laura Ramírez, es hoy a las 22 horas, y allí se sabrá si podrán ser parte de las Primarias en el municipio matancero.

 

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
vacunate.jpeg

2min

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves.

 

Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años.

Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años.

En cuanto al esquema completo de vacunación, con las dos dosis, ya lo tienen el 62,7% de los mayores de 70 años; el 51,2% de las personas con 60 años o más, y el 38,6% de las personas a partir de los 50 años.

Asimismo, el 20% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis.

Desde hace cuatro semanas, el plan de vacunación avanza con un ritmo de aplicación semanal de más 2.300.000 dosis, según los datos oficiales.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
dm.jpg

2min

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anunció hoy que renunciará a su cargo en la cartera para dedicarse a la campaña electoral como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

 

“Sí, voy a dejar el cargo. El presidente (Alberto Fernández) ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas”, afirmó Menéndez en declaraciones a radio La Red.

Consultado sobre el reemplazante en el cargo, consideró que “es un lugar que le corresponde a los movimientos sociales, a la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), y serán los compañeros y compañeras que encontrarán al que mejor condiciones tenga para el cargo”.

“Nosotros expresamos, más allá de las personas, una idea de lo que debe ser la gestión al frente de todo lo que hace a la ayuda social a los argentinos y de reconstruir la Argentina en base a la creación de trabajo, fortaleciendo la economía popular. En base a eso, se elegirá a la compañera o compañero mejor capacitado”, sostuvo.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, ocupe el lugar del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien también es precandidato, Menéndez opinó que “esa es una decisión del Presidente”.

“Yo estoy convencido que en caso de que sea Juan (Zabaleta) el elegido para ocupar el ministerio (de Desarrollo Social), habrá una continuidad de las políticas que ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el primer día de su gestión”, puntualizó.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
20210626205304_facundo_manes_130_radicalismo-800x586-1.jpg

4min

El primer precandidato a diputado nacional de la lista “Dar el Paso” de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aseguró hoy que “no” perteneció “al gobierno de (Mauricio) Macri ni al de (María Eugenia) Vidal”, y consideró que la gestión de Cambiemos y la actual administración cometieron “el mismo error” de “cerrarse y no convocar a todos los sectores para construir una nueva Argentina”.

 

En diálogo con la FM Urbana Pay, Manes sostuvo que “hoy la Argentina es un ‘Titanic’ que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico pero no hay una visión integral”.

El neurólogo consideró que en la Argentina “se probó todo, menos lo que hicieron los países desarrollados” que decidieron “vincular los sectores sistemas educativos, tecnológicos y científicos con el sector productivo”.

Consultado sobre si era cercano a la UCR pero reacio al PRO, Manes se definió como admirador del expresidente Raúl Alfonsín, y aseguró tener un “coranzoncito radical”, pero aclaró que “su única ideología es hacer una revolución científica, educativa y tecnológica”.

“Vine a hablar del futuro, para hablar del pasado está todo el mundo. No pertenecí al gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri ni al de (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal, me hago cargo de la coalición donde estoy ahora, pero hay que discutir el futuro, porque todos fallaron acá”, remarcó a lo largo de la entrevista.

Manes indicó que “uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva Argentina, y este gobierno hizo lo mismo”.

Para el postulante, “aunque venga a gobernar (Barack) Obama (expresidente de los Estados Unidos)” todos “van a fracasar porque Argentina no produce el suficiente valor agregado para dar bienestar” y por eso se necesita “una revolución de valor agregado en todo lo que exportamos”, opinó.

También consideró que “hay que hacer un gran acuerdo político pero con ideas” y pidió “que nos dejemos de luchas entre partidos”.

En otro tramo de la entrevista fue consultado por las críticas que recibió desde JxC en las última horas, luego de que dijera que esperaba “que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”, en alusión a su contrincante en la interna, el candidato de PRO (por la lista Juntos) Diego Santilli.

“Yo nunca ataqué a nadie ni voy a atacar, me entrené para curar, para sanar. No vengo de la política, vengo a renovar la política”, repitió Manes.

Finalmente, consultado sobre si tiene ambiciones presidenciales a futuro, respondió: “Estoy convencido que ha nacido un espacio que para mi es imparable, no importa que pase conmigo, quiero ser parte de esa proyecto colectivo, yo puedo jugar en cualquier puesto del equipo”.

Hoy Manes iniciará formalmente su campaña proselitista en el distrito, con una visita que realizará a Salto, su ciudad natal, mientras mañana tiene previsto visitar la ciudad de Junín, a partir de las 11, para realizar una caminata céntrica y visitar la universidad local.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
policia46.jpg

3min

Dos delincuentes armados que le habían robado una camioneta a un hombre frente a su casa de la localidad de Gregorio de Laferrere fueron detenidos por la policía luego de una persecución que incluyó un tiroteo, en donde uno de los asaltantes recibió un disparo en una pierna, informaron hoy fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió ayer cuando dos delincuentes le sustrajeron una camioneta Chevrolet S10 negra a un hombre que estaba por ingresar a su vivienda de la calle Fournier al 1700, de la mencionada localidad, con la cual se dieron a la fuga.

Según indicaron las fuentes, personal policial de la comisaría 5ta de San Carlos observó al rodado que tenía pedido de secuestro, por lo que inició una persecución por las calles Mongofield y Andalgalá, donde chocó con los delincuentes.

La fuga continuó y, con apoyo de un móvil de la comisaría 2da de Ramos Mejía, en las calles Vidal entre Bach y Albarracín, en Isidro Casanova, los asaltantes volvieron a colisionar por lo que ambos siguieron la fuga a pie.

Perseguidos por la policía, los delincuentes ingresaron a una vivienda de la calle Vidal al 100, donde sin perderlos de vista, los efectivos ingresaron de urgencia.

Una vez adentro, uno de los delincuentes mostró un arma de fuego y le apuntó a uno de los agentes, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria efectuando un disparo.

El delincuente cayó herido en la pierna derecha, por lo que fue detenido, mientras que su cómplice también fue arrestado en los techos de la vivienda, cuando intentaba escapar.

Los acusados fueron identificados como Oscar Alcantara (27) e Iván Rodrigo Muñoz (26), añadieron las fuentes.

Se estableció que la vivienda donde ingresaron pertenece a Alcantara, quien fue trasladado al hospital zonal para su atención.

En tanto, la policía incautó un revolver calibre .22 sin numeración y una réplica de arma de fuego en la inspección que ordenó la fiscal María Belén Casalgato, a cargo de la UFI descentralizada de Gregorio de Laferrere.

La carátula del hecho quedó es “robo agravado automotor, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil”.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
226554824_387258229436617_6530194564813473297_n-2.jpg

6min

En la noche de ayer fue aprehendido el principal sospechoso del crimen de un hombre de 36 años que fue encontrado asesinado de un balazo en el rostro en un descampado de Virrey del Pino, y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.

 

Un hombre de 36 años fue encontrado ayer asesinado de un balazo en el rostro en un descampado y se investiga si lo mataron cuando pretendía cobrar una deuda de dinero, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

En tanto, en la noche de ayer fue aprehendido el principal sospechoso del crimen y será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa.

El hallazgo se produjo en un terreno ubicado en calles Juan Gelly y Ciudadela, de la localidad de Virrey del Pino.

Según las fuentes, tras un llamado al 911, personal del destacamento Lavorato de Virrey del Pino se trasladó hasta el descampado y constató que un hombre yacía muerto con un disparo en el rostro.

Poco después, la víctima fue identificada como Eduardo José Sánchez (36), cuyo cuerpo fue reconocido por familiares que se acercaron hasta el lugar.

Las fuentes señalaron que los parientes del hombre habían denunciado su desaparición el martes, cuando Sánchez salió de su casa, ubicada también en Virrey del Pino, aunque a unos 7 kilómetros al sur del descampado.

De acuerdo a los familiares, la víctima se movilizaba en una utilitaria Citroën Berlingo color blanco, la cual fue hallada incendiada en calles Concordia y California, unas 40 cuadras al norte de donde se encontró el cadáver.

Por su parte, la pareja de Sánchez contó luego a los pesquisas que el hombre le dijo al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos cuarenta minutos para poder cenar juntos.

Al pasar una hora, la mujer comenzó a llamarlo y enviarle mensajes de Whatsapp al celular pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su primera reacción fue ir a los hospitales Simplemente Evita y Paroissien ante la posibilidad de que hubiera tenido un accidente vial.

Sin embargo, en ambos centros asistenciales le indicaron que allí no se encontraba su pareja, dijeron los informantes.

A su vez, la mujer aportó una detallada descripción de la ropa que vestía Sánchez al momento del salir de su casa y de unos tatuajes en su cuerpo, al tiempo que aseguró que él no tomaba ninguna medicación ni se drogaba y que sólo consumía bebidas alcohólicas de vez en cuando los fines de semana.

Además, la denunciante señaló que Sánchez no posee tarjeta SUBE y sí un perfil en Facebook pero que casi nunca lo usa.

En tanto, una fuente judicial explicó que el hombre no está claro a quién supuestamente le fue a cobrar el dinero pero que la víctima intuía que algo malo le podía ocurrir ya que le dijo a su familia: “Si en un rato no vuelvo, preocúpense”.

En tanto, una fuente judicial indicó que si bien se aguardan los resultados de la autopsia, a simple vista, el disparo que recibió la víctima fue a corta distancia, tipo “ejecución”.

Por su parte, a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad se pudo establecer que Sánchez se reunió por la noche con un hombre apodado “Chicho”, quien le debía cerca de 150.000 pesos a la víctima.

A su vez, en la madrugada de ayer la madre de “Chicho” radicó también una denuncia por averiguación de paradero, ya que su hijo se había ausentado de su domicilio y no había regresado.

Asimismo, los pesquisas determinaron que el sospechoso, a bordo de la camioneta de la víctima, pasó a visitar a su hermana en Gregorio de Laferrere, le pidió 2.000 pesos para realizar una apuesta y luego se retiró con un bidón de nafta.

Posteriormente, los investigadores tomaron conocimiento de que “Chicho” se estaba por fugar hacia la provincia de Santiago del Estero y que se encontraría por la zona de Isidro Casanova, a la espera de familiares que lo ayudaran con su huida.

A raíz de ello, los efectivos realizaron un operativo de rastreo y finalmente dieron con el acusado, al que aprehendieron de inmediato.

De acuerdo a las fuentes, “Chicho” le debía dinero a Sánchez, quien lo hostigaba para que cancelara la deuda, y ese habría sido el móvil del crimen.

El imputado, de 35 años, será indagado en las próximas horas por el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

 

 


Almafuerte Noticias29 julio, 2021
E66i-pmWUAYAx16-1280x854.jpg

2min

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que dejará su cargo, minutos después de que el presidente, Alberto Fernández advirtiera que quienes son candidatos para las legislativas deben renunciar.

 

“Todos los que somos candidatos vamos a dejar nuestras funciones”, aseguró y completo: “Voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesite la provincia de Santa Fe”.

“Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador”, dijo en referencia a Omar Perotti al tiempo que completo: “no le pediría que renuncie pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”.

Además, sostuvo que desbarató “el plan del gobernador Perotti que era convertir al peronismo de Santa Fe en un símil de peronismo cordobés de hecho había lanzado su corriente política, quería domesticar al peronismo”.

Según el precandidato a senador por Santa Fe el objetivo final del gobernador santafesino es que sacar al peronismo santafesino del Frente de Todos.

“Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él”, denunció en declaraciones al canal TN.

Sobre el final reflexionó: “pasaron una cantidad de procesos en Santa Fe que me llevaron a tomar esa decisión, la actitud de Perotti es de falta de ética”, completó.

 

 



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar