CAMBIEMOS LE SOLICITÓ A ESPINOZA QUE INVIERTA LAS GANANCIAS DEL PLAZO FIJO EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Almafuerte Noticias10 febrero, 20203min0

Los concejales y consejeros escolares que integran la mesa legislativa de Juntos por el Cambio de la Matanza, le solicitaron al intendente municipal, Fernando Espinoza, que “invierta un mes de las ganancias que generan los plazos fijos municipales para triplicar el número de escuelas alcanzadas por el programa Escuelas a la Obra”.

 

Los concejales y consejeros escolares que integran la mesa legislativa de Juntos por el Cambio de la Matanza, estuvieron reunidos este último viernes para tratar los alcances del programa “Escuelas a la obra”.

“Tomando el compromiso de trabajar en conjunto para lograr que la implementación de este programa se efectué de manera efectiva, y logre cumplir con el objetivo que en su lanzamiento ha manifestado las autoridades provinciales y Municipales, ´lograr mayor empleo y mejores escuelas´”, expresaron los integrantes de la mesa.

“En este contexto solicitaremos al intendente Fernando Espinoza que invierta un mes de las ganancias que generan los plazos fijos municipales para triplicar el número de escuelas alcanzadas por dicho programa, ya que el programa “Escuelas a la Obra’ sólo alcanza a 43 de los 562 edificios escolares de La Matanza y, con esta decisión del ejecutivo Provincial sólo el 7,6% de las escuelas del Municipio van a ser refaccionadas“, afirmaron desde Juntos por el Cambio local.

“Asimismo, le pediremos a la presidencia del Consejo Escolar información sobre qué escuelas van a ser alcanzadas y qué dinero se destinará a cada obra, como así también cuando comenzará la implementación del Programa ya que a 20 días del inicio de clases las obras aún no han comenzado”, continúa el pedido.

“Los concejales y Consejeros Escolares de La Matanza que componemos Juntos por el Cambio esperamos que la inversión que se efectué cumpla con la ley que impulsó la exgobernadora María Eugenia Vidal la cual determina que el 50% del Fondo Educativo que la Provincia destina a los Municipios sea invertido en Infraestructura, y en La Matanza en el año 2019 ese monto alcanzó LOS 800 millones de pesos”, cierra el comunicado.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar