DANIEL ARROYO JUNTO AL OBISPO DE SAN JUSTO EN EL BARRIO 17 DE MARZO

Almafuerte Noticias29 enero, 20203min0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrió el barrio 17 de Marzo junto al obispo de San Justo, Eduardo García y el padre Nicolás “Tano” Angelotti; quien manifestó que desde el Obispado “celebramos un Estado presente que reconoce a una comunidad organizada”.

 

“Recibimos al ministro Arroyo y al Secretario de la SENAF, Gabriel Lerner, quienes vinieron a apoyar el trabajo que se realiza desde el obispado de San Justo, con monseñor García a la cabeza, y el equipo de curas en las villas y barriadas que se está llevando adelante en el Partido de La Matanza”, explicó Angelotti.

Arroyo recorrió el último lunes algunas de las instalaciones que el obispado construyó en ese barrio de la localidad de Isidro Casanova.

“Celebramos un Estado presente que reconoce a una comunidad organizada en torno a la fe y a la justicia social. Agradecemos el apoyo del ministro para con el trabajo social que realiza la Iglesia”, remarcó el padre.

A su vez, Angelotti expresó que “en barrios donde el mundo adulto no se hace cargo de la vida que parió: encuentra calle, cárcel y cementerio; y cuando la comunidad se organiza para abrazar la vida que viene y dar lugar a las oportunidades concretas, se pueden revertir esas 3 C por: capilla, colegio y club”.

“Todo esto es un trabajo en conjunto con el padre Basilicio “Bachi” Britez, en Villa Palito, el padre Daniel, en 22 de Enero, y los padres Ramiro y Cristiano. Esto es trabajo en equipo”, remarcó Angelotti.

Por último, “tano” manifestó que en la recorrida se trató también acerca de “Tierra, Techo y Trabajo, para las casas Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de Marzo, y las escrituras para esos barrios”.

Por su parte, en sus redes sociales, el ministro además informó que se firmó “un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Obispado de San Justo para trabajar juntos en la protección integral de derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en el barrio La Tablada”.

“Junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, se realizarán talleres de promoción de derechos, formación profesional, alimentación saludable, deportes y arte. Gracias Padre Tano por tu enorme trabajo y compromiso”, agregó el funcionario.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar