KICILLOF LANZÓ UN PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó este lunes un plan para realizar obras de reparación y mejoramiento en 818 establecimientos educativos de la provincia durante febrero con una inversión de $800 millones.

 

“Encontramos que la infraestructura escolar en la provincia estaba en un estado de deterioro y abandono. Hay una deuda $1.600 millones por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos”, dijo.

El gobernador señaló que su gestión comenzó a cancelar esa deuda y a avanzar los más rápidamente para regularizar la situación antes del inicio de clases y señaló que también halló 243 obras paralizadas, que habían sido iniciadas en 2014 y 2015 pero no continuaron durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El mandatario expresó su compromiso de “terminar todas las obras iniciadas” que estaban paralizadas, pero aclaró que lo hará de forma progresiva a lo largo de su actual mandato que finaliza en 2023.

Kicillof lanzó el programa “Escuelas a la Obra”, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, además del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El plan busca que las escuelas sean “seguras, habitables y funcionales”, se informó oficialmente y consiste en 752 obras que mejorarán las escuelas para 275.000 alumnos y 21 mil docentes y auxiliares, con una inversión inicial de $800 millones, provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo.

El programa fue presentado en un acto en la Escuela Secundaria N° 3 “José Gregorio Rossi”, en la calle Inspector General Heritier 36, del distrito de Merlo.

Este plan, que va en sintonía con el programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, apunta a mejorar cuatro puntos críticos: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Se implementará un sistema de monitoreo permanente que permitirá contar con información actualizada en forma constante y con acceso público, para que haya alertas tempranas y se haga un seguimiento de las obras.

“Estamos hoy aquí para reconocer a los intendentes que en los momentos en los que la Argentina se rompieron acuerdos sustantivos en garantizar la inversión educativa, dijeron presente para suplantar la ausencia de los Estados provincial y nacional”, dijo Trotta.

El funcionario nacional expresó un reconocimiento para los maestros y las maestras que “todos los día asumen en el aula la defensa de la educación pública y la construcción de conocimiento para transformar la sociedad”.

El programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo” que será lanzado por el presidente Alberto Fernández prevé que unos 50 mil trabajadores de la economía popular pongan manos a la obra en febrero para mejorar más de mil escuelas en todo el país, coordinados por los Gobiernos nacional, las provincias y los municipios.

Según informaron las fuentes consultadas, los integrantes de las cooperativas encargadas de acondicionar las escuelas cobrarán un complemento que, sumado a los $8.500  del programa “Hacemos Futuro” que perciben, llevará sus ingresos a $17.000.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar