“ESPERAMOS QUE SE PUEDAN CONSTRUIR OTRAS POLÍTICAS EN LOS BARRIOS”

Almafuerte Noticias22 enero, 20204min0

Luego de asumir a la conducción del Movimiento Evita local, Gabriela Luna se refirió al trabajo territorial que la agrupación llevará a cabo en esta nueva etapa, y a su vez puntualizó que además de encarar las dificultades económicas que sufren en los barrios, se hará foco en los problemas de adicción.

 

Por Giuliana Caivano

“En el partido de La Matanza nosotros como movimiento social venimos trabajando la unidad, llegamos a hacer política con todos, con todas las organizaciones, y con el Municipio, para conseguir respuestas concretas para la comunidad”, aclaró Luna, quien reemplazó al dirigente social Gerardo Fernández en su cargo.

La integrante del Evita La Matanza señaló que se encuentran esperando con ansias “por las cooperativas de trabajo para que le permita vivir dignamente a los vecinos y que se puedan erradicar los merenderos y comederos para así proyectar otras cosas”.

“Nosotros tenemos 60 barrios, en los cuales sostenemos comederos y merenderos que estaría bueno que una vez que la gente empiece a tener trabajo por medio de las cooperativas, puedan desaparecer y podamos hacer otro trabajo más integral y que se puedan transformar en centros de niñez y adolescencia, ya que estaría bueno trabajar desde la prevención por la adicción”, apuntó Luna.

Al margen de los problemas económicos que puedan tener los vecinos, la secretaria del Movimiento Evita explicó que muchos de sus compañeros están atravesados por los problemas de adicción y quiere que el foco sea puesto en ellos para poder brindarles ayuda.

Luna resaltó que “teniendo un gobierno que está de nuestro lado y que es de nosotros, por ahí eso nos permite no tener que salir a movilizar como lo hicimos en los 4 años de (Mauricio) Macri y esperamos que se puedan construir otras políticas en el territorio como las que mencioné, con los pibes, con las familias”.

“La mayoría de los vecinos se acercan y nos vienen a pedir trabajo o mercaderías, yo creo que la gente de La Matanza nos reconoce como un movimiento social que hace 15 años la venimos pateando desde abajo y siempre al lado del que menos tiene”, apuntó la referente social.

En cuanto a la tarjeta alimentaria, Luna consideró que, si bien no es la solución, que en este momento donde muchas personas atraviesan un momento económico difícil afirmó que es de gran ayuda para que muchas familias puedan conseguir alimentos.

“Claro que suma, como primera medida del Gobierno la verdad que está buena, la gente tiene muchas expectativas en adquirir la tarjeta ya que realmente lo necesitan”, añadió.

Luna fue consultada sobre la importancia que implica que sea una mujer la que esté al frente de este movimiento social en un momento donde los reclamos de igualdad crecen. “Yo como mujer milito desde hace muchos años en el Movimiento Evita, y me tocó ahora estar al frente porque me eligieron todos los compañeros, los referentes de los barrios con los que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

“Parece bueno que sea una mujer y creo que tuvo repercusión justamente porque estamos en estos tiempos donde hay mujeres que están al mando, y está bien que empecemos a ocupar lugares donde tengamos incidencia”, finalizó.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar