PRIMER CLÁSICO FEMENINO DE TAPIALES

Las jugadoras del equipo Club Social y Deportivo Yupanqui participan del torneo de futsal de F.E.F.I y este próximo domingo a las 17 horas jugarán un partido amistoso contra el clásico zonal, Club Atlético Lugano.

 

Por Giuliana Caivano

Brian Medina, director técnico de Club Social y Deportivo Yupanqui, relató que tienen 40 chicas su cargo junto con Luciano Crudo y disponen de dos ayudantes: Javier Crudo y Emmanuel “Manolo” Guglielmucci.

“Terminamos el año muy bien posicionados, jugamos los Play off de la liga F.E.F.I y se nos ocurrió hacer un partido amistoso en cancha de once ya que las chicas nos pidieron también”, añadió el DT.

“Conocemos a la gente de Lugano y como es el clásico de barrio, Yupanqui y Lugano, concretamos para este domingo a la tarde, estamos muy contentos”.

Brian le contó a Almafuerte Noticias que las jugadoras del equipo Club Social y Deportivo Yupanqui son generalmente mamás del club o amigas de ellas y que de a poco fueron ganando experiencia en el fútbol.

Los últimos entrenamientos los realizaron en cancha de once, en el club CAMEA, para que los entrenadores puedan orientar a las futbolistas, entrenarlas y prepararlas de cara al próximo domingo. “Las chicas no estaban acostumbradas a una cancha tan grande” agregó el entrenador.

“Es un clásico histórico que nunca hubo y más con la repercusión que da el fútbol femenino. En el barrio estamos contentos, algunas mamás trabajan por la zona y en los negocios están todos esperando el momento, porque es el clásico de barrio y nos toca a nosotros debutar como técnicos del femenino”.

El técnico expresó que tomaron esta iniciativa para que las jugadoras tengan la experiencia de lo que es la cancha de once, y afirmó: “en los entrenamientos que tuvimos en CAME, más de una nos sorprendió”.

Por otro lado, Noelia González, jugadora del equipo Yupanqui, contó que es mamá de dos nenes que juegan en el club y agregó que: “el año pasado cuando dijeron que había una posibilidad de armar el futsal femenino me gustó la idea y fue un desafío interesante porque nunca había hecho fútbol”.

La futbolista expresó las ganas y el entusiasmo de jugar al fútbol pese a las dificultades que a veces se le presentan.

“Esperamos muy contentas a que llegue el domingo, porque nunca habíamos jugado en cancha de once y la verdad es que nos encantó. En lo personal, es una distracción, soy mamá y trabajo. Imaginate que me cuesta mucho ir a entrenar, pero no falto, jugué varios partidos”.

“Yo vivo con mi marido y mis hijos, miro fútbol, todos los sábados vamos al club a ver Baby Fútbol. A nosotras nos encanta habernos incorporado, si bien antes el deporte era muy machista, hoy por hoy van muchas mujeres a la cancha y creo que cada vez son más las que se animan a patear una pelota y eso es lo importante, animarse” señaló Noelia.

“Quiero destacar que de algo que empezó de la nada, en sólo un año de liga llegamos muy lejos. Y eso fue gracias al mérito de los profesores, gracias a ellos se formó algo serio y hermoso. Estoy feliz de pertenecer y defender los colores de Yupa”, finalizó a modo de agradecimiento.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar