DEPORTISTAS MATANCEROS CAMPEONES SUDAMERICANOS DE “POWERLIFTING”

Los deportistas locales, Luciano Cassará y Guadalupe Cabral, campeones sudamericanos y panamericanos de “powerlifting”, deporte basado en el levantamiento de potencia, se preparan de cara al campeonato nacional en busca de apoyo económico para poder viajar al mundial de Bielorrusia el próximo año.

 

Por Giuliana Caivano.

Los jóvenes que entrenan de lunes a viernes compitieron en la ciudad de Piriápolis, Uruguay, representando a Argentina en el campeonato internacional sudamericano y panamericano de Powerlifting.

Ahora se preparan para competir el nacional el 1 y 2 de noviembre en Corrientes, junto con su preparador físico, Alexis Alegre.

En Uruguay, primero le tocó competir a Guadalupe, que obtuvo el primer puesto en el sudamericano donde consiguió 4 medallas doradas y el segundo puesto en el panamericano donde obtuvo 4 medallas plateadas.

También consiguió 10 récords en su categoría de peso, 5 de su categoría de edad que es Junior y 5 récords nacionales en la categoría open que significa que a partir de los 14 años cualquiera puede competir, es la categoría de mayor rendimiento en todas las competencias.

Al tercer día compitió Luciano, quien salió campeón en el sudamericano y panamericano. Obtuvo 6 medallas doradas, tres del panamericano y tres del sudamericano y dos medallas de plata del ejercicio banco plano. Luciano consiguió el récord en peso muerto con 276,5 kg “sentí euforia, emoción y realización ya que al competir a nivel internacional es otra exigencia, está todo cronometrado, es un minuto para entrar competir y salir”.

“Lo que más nos costó fue la economía, fue muy caro el viaje, el hotel y la comida. Porque como íbamos a competir no podíamos comer cualquier cosa”, agregó Luciano.

“No sólo trabajamos un montón para poder ir, sino que también hicimos una rifa, toda la plata recaudada fue para eso”, resaltó Guadalupe.

Como salieron en primer puesto, clasificaron para el mundial del año que viene en la capital de Bielorrusia, Minsk. Guadalupe agregó que: “sin apoyo no vamos a poder ir, ya el pasaje nos sale muchísima plata, por eso buscamos sponsor porque este deporte implica no solamente entrenar y pagar el gimnasio, sino que también influye mucho la alimentación, la suplementación”.

Se puede contactarlos en sus cuentas de Instagram, que son: @guadalupe.a.cabral y @lucianocassara98.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar