ARGENTINA EMPATÓ CON ALEMANIA

Los dirigidos por Lionel Scaloni perdían por 2 a 0 y la pasaban mal en el primer tiempo.El entrenador metió mano en el entretiempo, y con los ingresos de Lucas Alario, Lucas Ocampos y Marcos Acuña llegaron los tantos y asistencias para el empate.

En la primera parte Alemania fue muy superior, logrando sus dos goles por medio de Serge Gnabry y Kai Havertz, pero los cambios realizados por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Selección empatar la contienda.

Tras un inicio en el que Alemania se adueñó de la pelota y buscó el arco argentino, los dirigidos por Scaloni fueron equilibrando el juego y dispusieron de la primera ocasión de gol, tras un centro de Roberto Pereyra que Emre Can sacó cuando Lautaro Martínez se disponía a cabecear a quemarropa.

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival.

Después de que Julian Brandt probase a Agustín Marchesín con un disparo desde el vértice derecho del área, que el arquero de Porto rechazó, Gnabry abrió el marcador.

Sin tiempo para reaccionar, el equipo que conduce Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol.

La entrada en la cancha de Marcos Acuña y Lucas Ocampos (por Marcos Rojo y Ángel Correa) ofreció a Argentina un nuevo sistema táctico y una pequeña tregua tras la pausa, pero pasados diez minutos, la caballería germana volvió a la carga y Marchesín le ganó un mano a mano a Emre Can que podría haber sido el 3-0 tras otra contra letal.

Lucas Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Acuña para recortar diferencias.

Alario tuvo en sus pies el empate en dos peligrosas aproximaciones, rechazadas ambas por los defensores, pero a la tercera llegó el premio: el jugador de Bayer Leverkusen se escapó de sus marcadores y abrió la pelota a Ocampos para que el de Sevilla superase a Ter Stegen luego de un rebote.

Argentina emparejó en el segundo tiempo y hasta pudo llevarse la victoria. El seleccionado mejoró de cara al final del encuentro y mostró carácter y algo de fútbol. Fue un buen empate para el combinado local.

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar