“TENEMOS QUE DAR RESPUESTA RÁPIDAMENTE AL HAMBRE”

Almafuerte Noticias8 octubre, 20192min0

Así lo manifestó la intendenta Verónica Magario al reconocer además de que la demanda de alimentos desde comedores al Municipio creció un 30% desde agosto. A su vez, la candidata a vice gobernadora expresó que el Gobierno provincial no tuvo “la suficiente capacidad” para combatir la inseguridad.

 

“Es una etapa de crisis difícil tanto como para La Matanza, la provincia y el país”, reconoció Magario y agregó que de cara al futuro inmediato “las prioridades están puestas en 3 o 4 cuestiones. Como marcó ayer Alberto Fernández, hay que dar respuesta rápidamente al hambre”.

“Las urgencias hoy son la necesidad del alimento. Desde agosto para acá ha crecido un 30% el pedido de alimentos desde los comedores”.

Magario remarcó también que en los colegios secundarios, “estaban comiendo un 25% de chicos, mientras que ahora subió al 48%”.

La intendenta explicó además de que el dinero para todas estas problemáticas “lo está poniendo el Municipio, cuando lo debería estar cubriendo la Provincia”.

“Hemos abierto en esta última etapa comedores de noche, o en los sábados o domingos, cuando los comedores no abren”, explicó Magario y lo reconoció como “inversión”.

A su vez, la mandataria matancera aseguró que de cara a lo que viene es importante dialogar con todos los sectores “como la iglesia, los empresarios, sociedades de fomento, clubes de barrio o universidades” para llevar a cabo todas estas cuestiones.

Por otra parte, la jefa comunal manifestó que en tema “seguridad”, desde el Gobierno provincial, “habrán intentando hacer, pero no tuvieron la suficiente capacidad para que se solucionara” el delito y el narcotráfico.

“Está muy desbordado el tema. Nosotros vemos en los barrios vemos mucho delito, muchos problemas. Ese es uno de los problemas que nos plantea la gente”.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar