VECINOS DE LOMAS DEL MIRADOR EXIGEN SEGURIDAD Y JUNTAN FIRMAS PARA DESTITUIR AL COMISARIO

Almafuerte Noticias3 octubre, 20194min0

Guillermo Cannizzaro, miembro del grupo Seguridad por Lomas del Mirador, explicó que los delitos se duplicaron en las últimas dos semanas y que no reciben ningún tipo de respuesta ante los continuos reclamos. Los vecinos presentarán un petitorio pidiendo la renuncia del comisario a cargo de la zona.

 

Por Giuliana Caivano

“En las últimas semanas se incrementó el doble el nivel de delitos en el barrio y ya se tuvo una reunión con el comisario en la cual expresó que no tiene medios para resolver los problemas entonces creemos que si no puede cumplir con su función debe renunciar, los vecinos quieren presentar una nota para que este comisario sea reemplazado” afirmó Cannizzaro.

El comisario al que hace referencia es Maximiliano Ibarra Guevara, perteneciente a la Comisaría 2da Noroeste de Lomas del Mirador.

“Tiene muy poco manejo con la gente, es mal educado, no es una persona que trata de resolver los problemas, entonces se puso a la gente en contra y están reaccionando porque se están levantando firmas para que se vaya”.

El integrante de la agrupación explicó que llevan una estadística propia, que si bien no es exacta les da una tendencia porque muchas veces la gente no hace la denuncia, pero si lo ponen en su grupo de redes sociales.

Según declaraciones de los vecinos al grupo de Facebook, “en el barrio para que te des una idea entre el 16 y el 30 de septiembre hubo 7 robos de vehículos, 24 robos callejeros, que implicaron diferentes niveles de violencia. Hubo 2 entraderas y en total contabilizaron 43 hechos delictivos, los cuales denunciaron solamente 10. “Tuvimos 2 muertos, hace mucho no se veía esto en el barrio, por eso nosotros llevamos nuestra estadística, porque la gente no denuncia”.

“Estamos muy preocupados, hace muchos años no veíamos una situación como esta en el barrio. Hace más o menos 2 semanas se hizo una reunión con el comisario y con los jefes donde se planteó la situación y la respuesta nunca llegó, ni tampoco hubo mejoras”, expresó.

Cuando se reunieron con el comisario le entregaron un celular de esta agrupación ya que el 911 no funciona bien porque no tiene velocidad de respuesta, y afirmó que las autoridades saben sobre esto. “Tampoco responden al celular que pusimos los vecinos, realmente la gestión es malísima, de las peores que hemos tenido”.

“Ningún funcionario político respondió nunca a los comentarios que se hicieron a través de Twitter o Instagram Estuve reunido con el candidato a Intendente Alejandro Finocchiaro y la respuesta fue nada, también me reuní con Eduardo Lalo Creus y con Carolina Píparo, y tampoco hubo respuesta”.

“Si no vemos los móviles en la calle, no vemos refuerzos en la circulación policial, porque poner 3 gendarmes a circular por la Avenida Juan Manuel de Rosas no es una solución, no sirve para nada, acá no hay recursos no sé donde se mandaron y nadie plantea como resolverlo”, finalizó Cannizzaro.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar