HABILITAN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A PEDIR DNI EN ESTACIONES DE TRENES

Almafuerte Noticias3 octubre, 20192min0

Se lanzó este jueves el programa “Ofensores en Trenes”, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones con el objetivo de “prevenir delitos”, según una resolución del Boletín Oficial.

 

Si bien dicha facultad ya era propia de la fuerza de seguridad, ahora se enmarca en un plan de Gobierno, que se oficializó a través de su publicación en el Boletín Oficial, bajo la resolución 845/2019.

Según explica la resolución, el programa tiene el objetivo de identificar a aquellos sobre quienes pueda pesar una “medida restrictiva de caracter judicial”.

Así, las fuerzas deberán llevar adelante “los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que usan el transporte público en trenes de pasajeros”.

“En caso de presentarse más de una medida judicial de carácter restrictivo, deberá informarse a los magistrados sobre la existencia de procesos concomitantes y el alcance de las restricciones vigentes”, manifiesta el texto oficial.

La normativa también regirá para efectivos de Prefectura y Gendarmería. De este modo, la resolución indica que la decisión se basa en la Ley de Seguridad Interior (25.059) y que la interceptación de un ciudadano en la vía pública por parte de la Policía con fines de identificación, en este caso exigir la exhibición de su documento de identidad, forma parte de su actividad, toda vez que tiene entre sus funciones la de “prevenir delitos”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar