UCR RETUVO MENDOZA

Rodolfo Suarez, actual intendente de la ciudad de Mendoza, se consagró como el próximo gobernador de la provincia, tras vencer por amplia diferencia a Anabel Fernández Sagasti, del Frente Elegí.

 

Así, el radicalismo retuvo el distrito que actualmente es gestionado por Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional y clave en la estrategia electoral de provincializar el discurso contra una campaña de tono nacional del PJ.

Suarez cosecha un 50% contra un 35% del peronismo. En tanto, José Luis Ramón, del partido Protectora y aliado a Consenso Federal a nivel nacional, y Noelia Barbeito, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), finalizaban con 8% y 3%, respectivamente. Un margen mayor al esperado y que rompió con las elecciones cerradas que suelen darse en la provincia.

En la elección también se eligió la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de Senadores provinciales, intendentes y concejales. Y el frente Cambia Mendoza, donde Suarez fue acompañado por el intendente de Junín, Mario Abed, logró repetir el triunfo de las PASO provinciales del 9 de junio.

En aquella oportunidad Suarez derrotó en las internas a Omar De Marchi (PRO) y a Fernando Armagnague (UCR disidente), y Cambia Mendoza había aventajado por siete puntos a Elegí, el frente peronista que resolvió sus Primarias con la victoria de la dupla Fernández Sagasti-Jorge Tanús sobre el PJ de los intendentes encabezado por Alejandro Bermejo.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar