“DESDE AGOSTO ESTÁ TODO PARALIZADO”

Almafuerte Noticias26 septiembre, 20194min0

Así lo manifestó Claudio Pugliese, titular de la Federación Económica La Matanza (FEM), entidad que nuclea todas las cámaras empresariales locales. Pugliese afirmó además que tanto el sector comercial como industrial se encuentran atravesando una dura situación.

 

Por Giuliana Caivano

“El problema grande son los costos, aumentó todo y no tenemos facturación, no lo podemos cubrir; la suba del dólar fue muy negativa, porque se achica el salario, suben los productos, las tarifas, y no tenemos a quien venderle”, advirtió el presidente de la FEM.

A modo de referencia, Pugliese comentó que en este semestre, caídas en el área de comercio, rondan en un más del 40%. “Es que la única medida que se volvió a implementar fue el Ahora 12”.

En el área industrial también se vieron implicados y explicó que según el sector pueden variar del 25% al 57% las caídas. “A partir de agosto y septiembre está todo paralizado, fue lo que más se sintió en la industria”.

Desde las empresas, industrias y la construcción, el representante de FEM explicó que esa reactivación de las cuotas no logró ningún efecto, como si se notó en el comercio, y que de a poco iban cayendo esos sectores.

Desde la entidad se nuclean todas las cámaras empresariales de La Matanza y tiene llegada a, por ejemplo, centro de almaceneros, cámara de comercio, centro de panaderos, de técnicos, etc., “la semana pasada nos juntamos con todas las cámaras empresariales de Matanza y ahí trabajamos todos los problemas que tenemos, como una fuerza unida”, añadió.

“Toda esta presión y toda la volatilidad, fue lo más negativo hacia nosotros porque veníamos mal, pero la estuvimos peleando. Pero hoy queremos que llegue el 27 de octubre, que se decida y ver para donde vamos, porque el problema está en soportar”, sentenció Pugliese.

Así también, el empresario participó de una reunión que se llevó a cabo en la Federación Económica de Buenos Aires, con el candidato a gobernador, Axel Kicillof.

“El candidato estuvo hablando de cómo está actualmente la política económica de la provincia y la nación”.

Pugliese, quien es además vicepresidente de la Federación Económica bonaerense, aseguró que el ex ministro de Economía explicó cual era la idea política que llevarían adelante y como generar un cambio en base a los métodos elegidos por el actual gobierno.

“Lo que fue el centro de la reunión, se basó en lo económico y le trasladamos un memorándum con todos los problemas que tenemos en la provincia”, agregó.

“Kicillof afirmó que sus políticas serían: incentivar el consumo, proteger las reservas, proteger la industria nacional, que implicaría bloquear lo que serían las mercaderías de afuera, que eso es algo que nos castigó mucho a nosotros”, finalizó el titular de la Federación matancera.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar