“TRABAJAR POR LOS POBRES Y JÓVENES ES SUPERAR LA VERDADERA GRIETA”

Almafuerte Noticias23 septiembre, 20195min0

El padre Nicolás “Tano” Angelotti, uno de los referentes del Proyecto San José, de los barrios Puerta de Hierro y 17 de Marzo, habló sobre el reciente encuentro que tuvieron un grupo de curas con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

La semana pasada un grupo de curas entre los que se encontraban además de Angelotti, el padre Basilicio “Bachi” Britez, de Villa Palito, el padre José María “Pepe” Di Paola, de Villa Carcova, el padre Lorenzo de Vedia, Villa 21-24, el padre Pedro Baya Casal, de Barrio Carrillo, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, tuvieron una reunión con el candidato a presidente, Alberto Fernández.

El encuentro se llevó a cabo en la parroquia de San Cayetano, en Liniers. Allí, el candidato y el equipo de curas mantuvieron un reunión en donde conversaron acerca de las problemáticas que afrontan los barrios vulnerados.

El padre “Tano” explicó que la Integración socio urbana fue uno de los puntos en los que se hicieron eje. “Esto es reconocer que los barrios aportan, no solo reciben. En nuestros barrios se da la realidad de la cultura popular latinoamericana, que merece ser respetada y valorada” y agregó: “muchas veces se quieren imponer temas desde afuera sin conocer, se viene a “enseñar o iluminar” una cultura de la que hay que aprender”, manifestó Angelotti.

“Cultura popular que lucha por la vida y por la libertad. Trabajar por la integración socio urbana de las más de 4400 villas y barrios precarios del país es tomar en serio el núcleo duro de la pobreza y la exclusión”.

Además, Angelotti explicó que es necesaria la “presencia inteligente del Estado que se relaciona con la comunidad organizada, que la escucha y toma sus propuestas”.

“Ejemplos nuestros como: la propuesta de los Centro de Acceso a la Justicia, de los Centros Barriales, de los hogares de Cristo para los jóvenes que están bajo el flagelo de la droga, de capilla – colegio – club,  como espacios preventivos”.

“El Estado pone en manos de la comunidad las herramientas para que esta aporte al crecimiento de la Patria.  Tierra-Techo-Trabajo como derechos sagrados. Con centro en la mujer, los jóvenes y los pobres. Trabajar por ellos es superar la verdadera grieta, la de la exclusión”, sentenció el padre y agregó: “Estado presente e inteligente y comunidad organizada”.

Así también, Angelotti pidió “tomar conciencia de la cantidad de jóvenes desaparecidos por la dictadura del paco” y raclamó “declarar la emergencia en adicciones”.

“Calibrar la respuesta del Estado nacional, provincial y municipal frente a este flagelo. La desproporción qué existe entre los recursos que pone el estado a disposición para combatir el narcotráfico y los recursos qué pone el estado a disposición para levantar a los pibes que están tirados por el flagelo de la droga”.

“Combatir el desempleo. El trabajo como el organizador de la comunidad de la persona de la familia del país”, finalizó Angelotti.

Días atrás, el otro cura matancero e integrante del proyecto San Jose, Basilicio Brítez, había calificado al encuentro como “cordial, ameno, desestructurado y cercano” en el cual el tema de conversación con el candidato “fue, básicamente, el hambre y la preocupación que tenemos por lo que está viviendo nuestra gente: la desocupación, la falta de poder proyectar algo para mañana, la falta de comida en la mesa de nuestras familias y la expansión de la droga en nuestros barrios”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar