COMUNICADO DE SEOCA ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Almafuerte Noticias10 septiembre, 20193min0

El sindicato de Empleados y Obreros de Comercio conducido por Julio Rubén Ledesma, emitió un comunicado en el cuál manifestó su postura y reflexionó acerca del delicado momento económico que atraviesa el país y el sector, y en donde además confirmó que este año pospondrá los festejos por el Día del Empleado de Comercio.

 

El comunicado que extendió el sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de Zona Oeste da inicio al analizar que “una parte mayoritaria del pueblo” le dijo basta en las PASO a las políticas económicas que lleva a cabo este Gobierno. “Basta de hambre, de mentiras, de exclusión”, relata la nota.

“El pueblo ha puesto un límite contundente a las políticas neoliberal de Cambiemos”, explica y agrega el comunicado: “Ahora hay que mantener la calma, no entrar en provocaciones y seguir trabajando juntos para revalidar esta decisión popular”.

Así también, el texto remarca el notorio empobrecimiento de los trabajadores. “De un lado la economía dolarizada, el precio de los alimentos, medicamentos, combustibles, (…) por las nubes; y del otro lado: el conjunto de los trabajadores cada día más empobrecidos por la mega devaluación”.

A su vez, el comunicado explica que a raíz de lo problemas económicos antes mencionados y ya conocidos, la comisión directiva propuso posponer los festejos alusivos al Día del Empleado de Comercio.

“En este escenario crítico, nos encontramos con que proporcionalmente a la caída estrepitosa del consumo y al cierre de empresas, se han visto drásticamente disminuidos los recursos económicos que ingresan en nuestra institución con los que podemos llevar a cabo todos los logros y proyectos”.

“Es por esta razón, que hemos decidido posponer los festejos por el Día del Empleado de Comercio hasta nuevo aviso”.

El comunicado cierra con expectativas de cara a un nuevo Gobierno. “Es muy importante que el próximo Gobierno pueda encontrar urgente una salida que nos ha impuesto este modelo político y económico”.

Por su parte, en las últimas horas el sindicato se hizo parte del reclamo para declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional nacional. “La situación económica de nuestro país no deja dudas”. “Manifestamos nuestro apoyo”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar