BOMBEROS VOLUNTARIOS: NO HABRÁ ORDENANZA POR PARTE DEL MUNICIPIO

Almafuerte Noticias10 septiembre, 20193min0

A través de un comunicado, Bomberos Voluntarios de La Matanza informó de que el Gobierno municipal no llevará a cabo el Proyecto de Ordenanza que le iba a permitir el saneamiento de la Institución y otorgar a la entidad un significante subsidio.

 

“Lamentable noticia de parte del Gobierno municipal. No habrá ayuda para Bomberos. No van a cumplir con la aprobación de la Ordenanza”, abre la nota.

“Nos enteramos en la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno, Gustavo Dutto, que no van a cumplir con lo que nos prometieron en Junio 2019: la aprobación de la Ordenanza Municipal para Bomberos Voluntarios de La Matanza, que permita el saneamiento de la Institución, el reequipamiento de autobombas, equipos y materiales, y elementos de protección para los Bomberos que tanto hacemos por la población”, explica el comunicado.

A mediados del mes de julio, los problemas económicos que apremiaban al Cuerpo de Bomberos local hicieron que el Gobierno municipal tome medidas con la situación. Según un comunicado emitido por la entidad, la Intendenta Verónica Magario había firmado el Decreto N 1958 mediante el cual, la tasa que la Institución cobraba por el subsidio Municipal referente a la tasa de seguridad, pasaba del 7,25% al 80% hasta fin de 2019.

Según la nota, a Bomberos le “habían prometido que ya estaba la decisión política de ayudar, y que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la tan ansiada Ordenanza, ahora con la fecha designada para el próximo 26 de Septiembre de 2019, nos informaron que no va a ser posible”.

“Nos dicen que ahora la situación económica es otra, y que a partir de las PASO cambió todo el panorama político y económico del país. Si bien una parte puede ser entendible, creo que tenemos que mirar al futuro. Si no tenemos en cuenta a aquellos que nos salvan la vida en forma voluntaria, estamos complicados”, explicó en diálogo con Radio Universidad, Gustavo Cid, presidente de Bomberos.

Por parte del Municipio, todavía no hubo un comunicado o alguna manifestación acerca del caso.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar