“1 DE CADA 3 CHICOS, NO COME O SALTEA COMIDAS”

Almafuerte Noticias5 septiembre, 20193min0

Adelantando la jornada de ollas populares que se realizará mañana en la Plaza de San Justo, Gerardo Fernández, referente del Movimiento Evita, explicó la importancia de que se apruebe la Ley de Emergencia Alimentaria y alertó de que la situación en los merenderos del Partido “es desesperante, están totalmente desbordados”.

 

Por Giuliana Caivano

“La Ley de Emergencia Alimentaria es producto y trabajo de las organizaciones sociales, que a partir del agravamiento y de la situación social, el aumento de la gente desocupada, el no abastecimiento de los comedores y merenderos a lo largo y a lo ancho del país, presentamos el año pasado ante este contexto de hambre, este proyecto de ley” afirmó Gerardo Fernández, referente del Movimiento Evita.

Ante los tarifazos, la suba del dólar y el alto porcentaje de las familias que no pueden alimentarse, el reclamo es que desde el Congreso se apruebe la ley. El integrante de la organización social agregó: “tuvimos que salir a la calle con fuerza porque hoy un 37% de la población argentina está por debajo de la línea de pobreza y 1 de cada 3 chicos directamente no come o se saltea las comidas”.

“Es una situación desesperante, los comedores y merenderos acá en Matanza están totalmente desbordados, nos están reclamando en todos los barrios abrir más y la respuesta del gobierno tiene que ser reasignar partida presupuestaria de alimentos para los sectores populares”.

Fernández comentó que hoy en día, en los colegios ha desaparecido el plato de comida para los estudiantes que necesitan. “El Municipio de La Matanza tampoco puede hacerse cargo de toda la demanda alimentaria que hay, antes de ayer 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires reclamaron a la gobernadora Vidal que declare esta Emergencia Alimentaria”.

El referente del Movimiento Evita apuntó a que tanto el Gobierno Provincial como Nacional deberían aumentar la compra de alimentos para distribuir en los lugares necesitados como la iglesia, los colegios, los clubes de barrio donde se han instalado comedores y merenderos. “La Matanza tiene altos niveles de desigualdad, tiene una gran cantidad de población que vivía en el trabajo precario, la gente sobrevive como puede”.

“Nosotros hemos presentado ya 5 proyectos de ley, que tienen que ver con otras cuestiones como de adicciones, infraestructura social, que se presupueste al relevamiento de barrios populares, que de hecho no se les dio recursos para que mejore. Pero nuestra urgencia es que hay cientos de miles de familias que no tienen para comer” cerró Fernández.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar