ANUNCIO DE MEDIDAS ECONÓMICAS EN PROVINCIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reasignará partidas presupuestarias por 1.400 millones de pesos, que volcará a un paquete de medidas de ayuda para Pymes y sectores vulnerables castigados por la crisis económica.

 

Se trata de un compendio de subas e incentivos que la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, anunciará este jueves a días del inicio de la campaña de cara a las generales de octubre.

Luego de las PASO, Vidal retomó el martes su contacto con los sectores productivos provinciales nucleados en la Uipba ante quienes abogó por un “modelo de desarrollo sin grietas”. Y destacó el plan de Arba que arrancó esta semana y que, entre otras cosas, suspende hasta fin de año los embargos sobre cuentas deudoras. Un estímulo que el sector venía reclamando desde hace varios meses.

Entre los anuncios se incluyen: aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar, del 15% en las Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez, del 45% en la jubilación mínima; además de un refuerzo del Plan Más Vida que asiste a 600 mil personas y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA).

“Entendiendo las dificultades económicas por las que están atravesando los bonaerenses se pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas sociales con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los que más lo necesitan y continuar acompañando a las PyME´s que son las principales generadoras de empleo”, comentaron desde el Gobierno provincial.

El refuerzo en el PREBA, por caso, redundará en un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. La provincia estima que ayudará a sostener más de 25 mil puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense.

Mientras que el refuerzo a la asistencia de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social (embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario), se traducirá en un estímulo adicional de $1.000.

“Desde diciembre de 2015 se implementó un aumento acumulado de 416% para jefes o jefas de hogar y 249% por módulo por hijo”, destaca el informe oficial y recuerda también que a principios de agosto se otorgó un aumento del 45% la jubilación mínima.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar