“AL GOBIERNO LE DIJERON BASTA DE FUGA”

Almafuerte Noticias3 septiembre, 20193min0

El secretario de Economía y Hacienda de La Matanza, Roberto Feletti, se refirió a los últimos anuncios realizados por el ministro de Haciendo nacional, Hernán Lacunza, y la cúpula del Banco Central. “Se dilapidaron 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional”.

 

El ex secretario de Política Económica y Planificación de Desarrollo nacional se refirió a los últimos anuncios realizados el último día lunes por el ministro de Haciendo nacional, Hernán Lacunza, y por la cúpula del Banco Central.

“Esta es una clásica crisis de deuda, donde se evidenció que no están los dolares para pagar el endeudamiento”, expresó Feletti.

El secretario de Economía local manifestó que tanto los bancos de inversión como el FMI “le dijeron basta de fuga” al Gobierno nacional. A su vez, el ex funcionario nacional declaró que las medidas ayudan a la contención de la libre manipulación de la divisa estadounidense.

“Acá hay que entender que se dilapidaron 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional que le dieron al Gobierno para estabilizar la economía y prevenir el default”, remarcó Feletti.

El Secretario apuntó a la responsabilidad del “Fondo Monetario” ya que expresó que dio esa cantidad de dinero (45 mil millones de dolares) que era para estabilizar la economía y no se sabe dónde está.

Feletti marcó que estas últimas medidas tomadas por el Gobierno fueron lanzadas por la complejidad del escenario de cara al futuro. Así mismo, el economista admitió de que los problemas actuales económicos no están alcanzando por el momento a las entidades bancarias, aunque lo advirtió como un “riesgo” posible.

Con vistas a un nuevo plan económico, de cara a un eventual próximo Gobierno, el funcionario recalcó que es primordial “sacar a la gente de una economía de subsistencia y poner al alcance la energía y alimentación”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones