TRABAJADORES DESPEDIDOS CORTARON PUENTE PUEYRREDÓN

Almafuerte Noticias3 septiembre, 20194min0

Trabajadores de la empresa Ansabo se manifestaron hace instantes en el Puente Pueyrredón en reclamo de la reapertura de la papelera, ubicada en el partido de Quilmes. De la protesta también participaron empleados de otras empresas como Coca-Cola, Shell y la local Suschem, empresa fabricante de las “Mielcitas” y “Naranjú”, en conflicto desde hace más de un mes.

 

La convocatoria a la manifestación se empezó a difundir ayer lunes 2 de septiembre a la tarde después de una reunión de coordinación de los trabajadores de las distintas compañías. La protesta se lleva a cabo para exigir “la reapertura de la fábrica y en defensa de los puestos de trabajo”.

Por su parte, el último julio de 2019, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano. Según denuncian, con la clausura alrededor de 40 familias quedaron en la calle a quienes no se les terminó de pagar los salarios, el aguinaldo y las vacaciones. Desde entonces los trabajadores realizaron diversas movilizaciones hasta el  edificio municipal para reclamar una solución. En esta ocasión, se desplazaron hasta uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la empresa Suschem, fabricante de los productos Mielcitas y Naranjú, cerró este último julio sus puertas al quedar sin directivos, luego de un cese de fabricación repentino. La firma se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Castillo.

La empresa contaba con 101 empleados de los cuales 90 son mujeres y sustento de familia, por lo que complica aún más la situación.

En declaraciones anteriores, Sheila Alarcón, una de las delegadas de la empresa, había explicado además que no hubo indemnizaciones ni avisos ya que nadie les había comentado del cierre de la planta y que a raíz de eso los empleados habían tomado la fábrica.

Por el lado de la empresa sureña, la situación se asemeja a la antes mencionada. “A más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta!”, sostuvieron en un comunicado publicado los trabajadores de Ansabo.

“Queremos que no haya ni una fábrica cerrada ni familias en la calle, es por eso que exigimos al poder político, a Martiniano Molina, María Eugenia Vidal y al ministerio de Trabajo que intervenga en forma inmediata y que se reabra la empresa y paguen todos los salarios que adeudan”.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar