MARCHA EN EL OBELISCO POR LOS TRABAJADORES DE CHUBUT

A primera hora de la mañana los partidos del Frente de Izquierda, sus agrupaciones y los sindicatos SUTEBA Multicolor y Ademys realizaron un corte en el Obelisco en solidaridad con la lucha que sostienen estatales de Chubut.

 

Así mismo, trabajadores y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios acompañaron la medida con gran solidaridad.

Como parte de las consignas elevadas figuran “plata para educación, salud y no para el FMI y la deuda” así como la exigencia a la CTERA y las conducciones sindicales nacionales de un paro nacional de 36 horas para acentuar la lucha.

Desde la movilización se destacó que los estatales en Chubut “llevan más de 5 semanas de un conflicto durísimo donde Arcioni no paga salarios”.

Marilina Arias, del sindicato docente Ademys expresó que “Chubut es un laboratorio de lo que va a venir” y otra referente del mismo sindicato expresó “Chubut es una provincia que se ha levantado, Arcioni ajusta bendecido por los Fernandez”.

Noemí Barra, docente de Chubut -e integrante de la Agrupación Marrón- comentó a los medios presentes que “Hay estudiantes ocupando pacíficamente sus escuelas y estatales cortando rutas y accesos a los pozos petroleros como en Sarmiento y Comodoro” y que “el gobierno ha tomado endeudamiento, ayer emitió un bono para pagar el tercer rango de salarios”.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar