PARO DE DOCENTES DE SUTEBA MATANZA

Almafuerte Noticias30 agosto, 20193min0

La seccional matancera de SUTEBA, conducción Multicolor, lleva a cabo un paro de 24 horas en el distrito y participa además de la movilización en el Obelisco en apoyo a los docentes y estatales de la provincia de Chubut.

 

A través de un comunicado, la seccional matancera confirmó la realización del paro por 24 horas, la participación en la marcha del Obelisco en apoyo a los trabajadores de la provincia de Chubut y un serie de reclamos a tomar en cuenta en el corto plazo.

“Luego del informe y del debate sobre el cuadro de crisis política y económica abierta a partir de la derrota de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal en las Paso, la seguidilla de ataques a los ingresos de los trabajadores, jubilados y desocupados mediante la devaluación y inflación disparada, se tomaron resoluciones, comentaron desde el sindicato.

“Exigencia de un Paro nacional de 36 horas de las centrales sindicales, el plan de lucha con paros de Ctera y Suteba, además de la Inmediata convocatoria a Plenario nacional y provincial de delegados. También reclamamos el paro nacional de Ctera en apoyo a los docentes y estatales de Chubut, y vamos a participar en la Jornada de Lucha convocada por el sindicalismo combativo para cuando se reúne el Consejo del Salario Mínimo”, confirmaron desde SUTEBA.

Por su parte, la jornada de hoy comenzaba a las 7 horas, cuando se integraron a la concentración en el Obelisco para apoyar a los docentes y estatales de Chubut. Luego, la columna matancera pasará por la Casa de la Provincia de Chubut y terminará la recorrida por la Ciudad de Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo donde se reúne el Consejo del Salario Mínimo.

“Ante la crisis provocada por el golpe de mercados y el ajuste del gobierno, planteamos *que la crisis no la pagué el pueblo trabajador”.

“Reclamamos el aumento general de salarios, planes sociales y jubilaciones para todos los trabajadores, acorde al valor de la canasta familiar, con clausula gatillo de indexación mensual por inflación”, sentenciaron desde la Central.

 

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar