TEXTIL IBERO AMERICANA: FALTA DE GAS Y CONFLICTO LABORAL

Almafuerte Noticias29 agosto, 20194min294

Sin funcionamiento desde hace 15 días por el corte del servicio de gas por falta de pago, los empleados de la empresa Textil Ibero Americana de Ramos Mejía se mantienen en la fábrica con la incertidumbre de perder sus puestos y a la espera de que se regularice su situación salarial. Mario Ortiz, de la CGT local, afirmó que “mañana pagarían el aguinaldo adeudado”.

 

Por Giuliana Caivano

Mario Ortiz, secretario general de la CGT de La Matanza y de la Asociación Obrera Textil, afirmó que la empresa no está produciendo, no por los empleados sino por el corte de gas por la falta de pago. “Tengo entendido que pagaron la deuda del gas y están tratando de que lo vuelvan a conectar para que la gente pueda trabajar” afirmó.

La empresa surgió en 1943 y está ubicada en la calle Virrey Cisneros, en la localidad de Ramos Mejía. “Produce jean, corderoy y gabardina. Llega el hilado, se teje, se tiñe y queda los rollos que se entregan a los fabricantes de distintas prendas. En una época tenía confección y venta al público, en un local sobre Avenida de Mayo en el que la gente hacia cola”.

Entre los trabajadores y los que pertenecen a la Asociación Obrera Textil, son 100 puestos de trabajo los que corren peligro y los que no están recibiendo su sueldo. “Ayudamos a los compañeros en lo que podemos, Desarrollo Social de La Matanza nos está dando una mano importante, para buscar una solución” exclamó el miembro de la Asociación.

“También está el atraso de la quincena, los trabajadores ya tendrían que haber cobrado, está vencida. Además, falta el aguinaldo, de este modo hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo y se comprometieron a pagar el aguinaldo mañana, y esperemos que lo hagan porque se destrabaría un poco la situación”, aspiró Ortiz.

El secretario general de la CGT le aseguró a Almafuerte Noticias que los trabajadores están dentro y fuera de la fábrica. “Los compañeros están con los carteles, por el atraso del pago y por no perder el trabajo, pero todavía no organizaron una movilización”.

“El gremio está acompañando, como siempre lo hemos hecho, tratando de ver con el Desarrollo Social que nos está dando una mano con la comida para la gente” expresó y agregó que “además de todo esto, hay un atraso importante de casi dos con las obras sociales, pero el gremio solidariamente sigue atendiendo al grupo familiar”.

Mario Ortiz destacó que las denuncias se hicieron en el Ministerio de San Justo “ahí se dejó establecido que mañana pagarían el aguinaldo completo, pero bueno, también está la quincena vencida”, finalizó el dirigente gremial.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar