RECLAMO DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Almafuerte Noticias28 agosto, 20193min0

Organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde se realiza un acto para reclamar la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria. “Los compañeros de la Economía Popular están cada vez más olvidados y prácticamente no tienen asistencia del Estado”, sentenciaron desde la CTEP matancera.

 

Por Giuliana Caivano

Distintas Organizaciones marcharon al Ministerio de Salud y Desarrollo Social donde se lleva a cabo un acto para reclamar además de la aplicación de la ley de Emergencia Alimentaria, el aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2.000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

“El reclamo de la movilización es que se aplique la ley de Emergencia, que contemple todas las situaciones para los trabajadores de la economía formal como, por ejemplo, el aumento de los $2000 que le van a dar a las asignaciones familiares” declaró Ana María Ariza, referente de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Evita Matanza.

La referente de CTEP agregó que a los trabajadores de las fuerzas de seguridad les aumentarán $5000 y que desde la organización piden lo mismo para los trabajadores de la economía popular “que sean aplicados de la misma manera porque tampoco les alcanza la plata y están en una situación que no les permite llevar la comida a sus casas” reforzó.

Ariza le contó a Almafuerte Noticias que la situación en su sector no se encuentra bien. “Los compañeros de la Economía Popular que son los que se inventan el trabajo cada día para llevar el pan a su casa cada vez están más olvidados y prácticamente no tienen asistencia del Estado”.

Desde el lugar de la movilización, afirmó que la concentración era en frente del Ministerio de Salud y Desarrollo social y que “ya está muy lleno de gente, llega completamente hasta la autopista hasta la bajada de San Juan y hasta arriba de la autopista”.

Por último, agregó que aunque la mayor concentración se lleva a cabo en Capital Federal, otras organizaciones se encuentran protestando desde varias ciudades.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar