OLLAS POPULARES

Almafuerte Noticias22 agosto, 20194min0

Agrupaciones políticas y movimientos sociales protagonizan múltiples movilizaciones con asambleas, ollas populares y marchas en todo el país y en distintos puntos del Partido, en reclamo de medidas paliativas concretas, tras la fuerte devaluación de los últimos días que afectó el poder adquisitivo de los sectores más humildes.

 

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular local, explicaron que en distintos puntos de La Matanza se movilizaron para realizar ollas y asambleas populares.

“Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario”, manifestaron desde la Confederación como una de las exigencias urgentes por las que se protestó hoy.

Además, se pide “aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores” y “el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular”.

A su vez, “el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular” y “la Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social”. Así también, se reclama por un “aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas”.

Según un informe del Instituto de Trabajo y Economía (ITE), de la Fundación Germán Abdala, de los $85.700 millones estimados del paquete de medidas económicas adoptadas por Mauricio Macri, casi el 90% va a la clase media y media alta, mientras que poco más del 10% se destina a los sectores vulnerables y clase media baja.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “a una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, es evidente que la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar ‘señales a los mercados’. Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”.

Por la tarde, a partir de 15, militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad se moviliza desde el Obelisco a la Secretaría de Trabajo de la calle Alem, lugar donde se reunirá a fin de mes el Concejo del Salario, y luego de allí, a la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto en el que hablarán dirigentes sindicales y piqueteros. “El sindicalismo combativo moviliza a Plaza de Mayo para enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores”, aseguraron desde el PO.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones