ESPINOZA: “PRESIDENTE, DEJE DE ESCUCHAR LO QUE DICEN LOS MERCADOS Y ESCUCHE A LA GENTE”

Almafuerte Noticias15 agosto, 20194min0

Días después de las PASO, Fernando Espinoza dio su visión acerca de los resultados obtenidos y del momento económico que atraviesa el país. “Necesitamos soluciones ya, el Gobierno debe cambiar el rumbo económico”, advirtió el candidato a intendente.  

 

“Ya dimos el primer gran paso para dejar atrás este modelo económico con el que muchos pierden y unos pocos ganan. Vamos a construir un país para todas y para todos”, manifestó el ex jefe comunal luego de la ventaja obtenida por el Frente de Todos a nivel nacional, provincial y municipal.

“Fue una elección tremenda. Acá en La Matanza, más de 44 puntos de diferencia. Fuimos el lugar de la Argentina que más diferencia sacó”, manifestó Espinoza.

En relación a los números en Buenos Aires y La Matanza, en las últimas horas el Ministerio del Interior se hizo cargo de un error en el escrutinio provisorio respecto del voto en blanco, que no es el que tendrá en cuenta la Justicia Electoral, y, por eso, la fórmula Kicillof-Magario romperá la barrera de los 50 puntos. De la misma forma, arrastra el número para cargos locales.

Según indica la ley electoral de la provincia, ubicaría al ex ministro de Economía de Cristina Fernández con el 52,53% de los votos y a la actual gobernadora con el 34,6% y lo atribuyó a un error del Ministerio del Interior.

Esto significa que para la elección de un gobernador bonaerense (y otros cargos provinciales, como intendentes) se debe discriminar del total de votos al voto en blanco, lo que matemáticamente eleva el porcentaje publicado para cada candidato.

La misma proyección corre para el municipio, en donde el ex intendente estaría superando el 63% de los votos en La Matanza.

Por su parte, Espinoza criticó al Gobierno por sus políticas económicas y la negación al cambio de rumbo. “Estamos hablando de un País que sigue con la especulación financiera y no un País que apueste a la producción y al trabajo, que es lo que la gente eligió el domingo”.

A su vez, el diputado nacional cuestionó al ministro de Economía, Nicolás Dujovne, al preguntar “¿cómo puede ser que haya aumentado 27 millones de pesos en un día su patrimonio, sin moverse de su oficina?”. “Todo el Gabinete tiene la plata en el exterior”.

El candidato manifestó también que hay que llevar certidumbre a los argentinos hasta el 10 de diciembre, aunque le pidió al Gobierno “un plan económico nuevo que permita estabilidad”, hasta la fecha de entrega de Mando.

“El Presidente (Mauricio Macri) debe escuchar lo que expresaron las urnas”. “Presidente, deje de escuchar a los mercados y escuche a los jubilados, los trabajadores, empresarios y comerciantes” y agregó: “y no solo escuche, necesitamos soluciones ya”, advirtió el ex jefe comunal.

“Hay que cambiar el rumbo económico ya, después hay que pensar en octubre. Falta un siglo para octubre,” finalizó Espinoza.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar