Aún sin conocerse los datos oficiales de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri reconoció una “mala elección” en las PASO de este domingo y aseguró que “esto nos obliga a redoblar los esfuerzo de cara a octubre”.
El mandatario salió a reconocer la derrota frente a Alberto Fernández (Frente de Todos) desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio en Costa Salguero junto a su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Quiero felicitar a los argentinos que todos fuimos a votar en paz y en libertad”, lanzó el Presidente durante un breve discurso en el predio. En ese contexto, el propio Macri sostuvo que “hemos tenido una mala elección y nos obliga a redoblar los esfuerzo de cara a octubre”.
“Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”, sostuvo, a raíz de la fuerte derrota que sufrió a nivel nacional contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo sostuvo que “a partir de mañana seguiremos trabajando y siendo más responsables de que este país salga más adelante”.
“Hice lo mejor que podía y estoy convencido de que la Argentina tiene un potencial enorme, teníamos que cruzar el río. Volver para atrás va a ser un problema”, dijo el primer mandatario, al dirigirse a sus seguidores en el pabellón de Costanera Norte, escoltado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.
Tanto Vidal, que perdía en la provincia por más de 15 puntos, como Pichetto, no formularon declaraciones en toda la noche, a diferencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se impuso a la oposición en la ciudad y llamó a seguir ratificando el cambio.
La tendencia irreversible en favor del candidato opositor, Alberto Fernández, se conoció después de las 22, cuando el Presidente decidió salir a reconocer la derrota y pronunció un breve discurso pese a que aún no se habían difundido los primeros cómputos oficiales.