PASO 2019: AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE DE TODOS A NIVEL NACIONAL

La fórmula presidencial del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández a la cabeza, se impuso en las elecciones primarias con más del 47% de los votos, unos 10 millones de sufragios, con el 88% escrutado.

 

Luego de una hora y media de retraso en la difusión de los primeros datos oficiales, el Ministerio de Interior dio a conocer los primeros resultados. La fórmula encabezada por los Fernández alcanzaba el 47% de los votos, y que en segundo lugar se ubicaron, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con 32%, poco más de 7 millones de votos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández, habló este domingo luego de obtener una amplia victoria desde el búnker y sostuvo que “hoy se empieza a construir otra historia” y aseguró que “a partir de ahora se terminó el concepto de venganza y la grieta”.

Alberto salió al escenario de la mano de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. “Vamos a construir un país diferente”, aseguró el candidato. “Gracias a todos y todas las argentinas que confiaron”, dijo en medio de un vitoreo por parte de los presentes.

“Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje. Ese que decía que nos importa la educación pública y que las escuelas deben estar en pie para enseñarles a nuestros hijos. Que nos interesa la universidad pública para que en cualquier rincón de la patria los chicos puedan estudiar.

“Me da lástima que tantos argentinos hayan creído que la salida era la vuelta al pasado”, dijo Macri en conferencia de prensa, luego de admitir la abultada derrota en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar se posicionó la dupla del Consenso Federal, compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con 8% de los sufragios (1,8 millones).

Por su parte, el Frente de Izquierda, que postuló a Nicolás del Caño, consiguió 2,88%, unos 629 mil votos. El Frente NOS, de Juan José Centurión, sacó 2,63%, unos 575 mil sufragios. Unite por la Libertad y la Dignidad, del economista José Luis Espert y Luis Rosales, obtuvieron 2,22%, unos 486 mil votos.

Quedaron afuera de la competencia de octubre el MAS, de Manuel Castañeira, con 0,71% y 155 mil votos; el Frente PATRIOTA, de Alejando Biondini, con 52 mil votos; el Movimiento de Acción Vecinal, de Raúl Albarracín, con 33 mil votos; y el Partido Autonomista de José Romero,con 25 mil votos.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar