LÍNEA 88: POR CONFLICTO LABORAL NO PRESTA SERVICIO

Almafuerte Noticias8 agosto, 20193min0

Los trabajadores de la línea 88 paralizaron desde el día de ayer sus actividades ya que no perciben sus haberes debido a que la empresa que los emplea adjudica “un perjuicio en el reparto inequitativo de subsidios por parte del Gobierno Nacional”.

 

En diciembre pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación implementó una nueva modalidad para el pago de las compensaciones tarifarias, conocidas como subsidios, que entregan a las empresas de colectivos, la cual está marcada de diferencias entre líneas de similares características.

Desde entonces, Expreso Liniers, empresa operadora del servicio, reclama por este perjuicio y si bien las autoridades reconocen la desigualdad, hasta la fecha no implementaron correcciones.

El apoderado de la línea 88, Daniel Guolo, aseguró que la medida de fuerza de los trabajadores continuará el próximo jueves y que si siguen viviendo esta misma situación “puede dejar de funcionar y que los coches sean asignados a estas empresas que se vieron beneficiadas por el Ministerio de Transporte”.

Es en este marco que en el día de ayer se realizó una protesta con corte en la Ruta 3 en Virrey del Pino, en las inmediaciones de la terminal.

Como ejemplo, “mientras la Línea 88 en el mes de mayo tuvo un ingreso total por subsidios de 275 mil pesos por cada colectivo; las líneas 194 y 195, 516 mil pesos y la línea 57, 718 mil pesos, todas el mismo mes y por coche”.

“Estas diferencias se vienen repitiendo mes a mes, siendo las exigencias las mismas para todas las líneas al igual que los salarios del personal. Esta situación provoca que la Línea 88 sea totalmente inviable económicamente a pesar de transportar mensualmente tantos pasajeros por colectivo como las otras líneas mencionadas”, explicaron.

Por este motivo, este mes no se pudo pagar la totalidad de los salarios comprometidos, ofreciendo la empresa cumplirlo en cuotas, a la espera de una solución definitiva o en su defecto la desaparición de la Línea 88.

Debido a los inconvenientes mencionados, sigue en riesgo la continuidad de la compañía transportista, 250 puestos de trabajo de sus empleados y el traslado de 650 mil pasajeros al mes.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar