CERRARON CASI 20.000 EMPRESAS EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Según un informe de la consultora Radar basado en números oficiales de la AFIP, desde junio de 2015 hasta el mismo mes de este año, cerraron casi 20.000 empresas en el país. Cifra que arroja la baja más pronunciada desde 2001.

 

Los datos arrojados por el informe registra que en junio pasado se observó una caída de 19.131 empleadores frente al mismo mes del 2015, lo que representó una baja de 3,4% en los registros oficiales.

“La cantidad de empresas del sector privado registra una caída sostenida durante toda la gestión, con una notable aceleración en el último año”, destacó el reporte.

Para la consultora, la marca de junio es la mayor pérdida de empresas en casi 18 años.

“Tomando solamente el último año, la caída alcanza el -2,7%, la mayor desde la crisis de 2001/2002, lo que da cuenta del fuerte impacto de la corrida cambiaria y las posteriores medidas de ajuste fiscal y monetario”, sostiene el informe.

Según lo arrojado, el sector más castigado en cuánto a creación y destrucción de empleo es el Comercio, con una caída del 5,4%; seguido del sector Transporte, cayendo un 5,2%. Lo siguen Industria y Agro. Los únicos sectores que arrojaron alza, fueron Salud y Servicios.

Cerrando el comunicado, desde la agencia advirtieron de que lo más grave es que la desaparición de empleadores no encuentra piso.

“Todo indica que esta dinámica se mantendrá en lo que resta del año, dado que los sectores más ‘empresa intensivos’, ejemplo el comercio, tienen malas perspectivas”, subrayaron.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones