GRUPO DE VECINOS AUTOCONVOCADOS RECLAMA PRESENCIA DE MÁS MÓVILES

Almafuerte Noticias5 agosto, 20194min0

El grupo de vecinos “Seguridad para Lomas del Mirador” reclama por la diferencia de recursos policiales que existe entre La Matanza y el resto de los distritos en la Provincia y a su vez advirtieron de que en su localidad se “ha visto reducida la presencia de móviles policiales y se nota en las estadísticas de delito”.

 

Por Giuliana Caivano

 

“Seguridad para Lomas del Mirador” es un grupo de 20 vecinos activos y 20.000 seguidores en Facebook, formado hace 8 años que se encarga de tener una red de contacto con la gente de Lomas.

“Asesoramos a los vecinos con situaciones que no pueden resolver, por ejemplo, que en la comisaría no los atiendan o que haya una zona del barrio que no recibe vigilancia y nos reunimos con las autoridades policiales. En este momento nosotros hemos presentado proyectos de seguridad”.

El reclamo que realizan desde el grupo es que “La Matanza tiene menos recursos policiales por habitantes que el resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires y en este momento en Lomas del Mirador ha visto reducida la presencia de móviles policiales y se nota en las estadísticas de delito y que hay 40 motos policiales que están en algún lado, pero no aparecen en la calle y que ni en Municipio ni la Provincia nos da respuestas” afirmó Guillermo Cannizzaro, integrante del grupo.

Hace 6 meses que comenzó el reclamo por la falta de 40 motos policiales y desde hace 4 meses también notaron la falta de móviles policiales. Guillermo también agregó “el reclamo de la diferencia de La Matanza a diferencia de otros distritos comenzó el año pasado e incluso hay una presentación de informes de un diputado”.

La situación actual en la que se encuentran en el barrio es que “hay un incremento en los delitos”. Cannizzaro relató que “hace poco hubo un tiroteo” en una pizzería, y los vecinos se están quejado de que ha aumentado la frecuencia de delitos. Esto viene en caída desde hace 6 meses más o menos”.

Los vecinos de “Seguridad para Lomas del Mirador“ mantienen que en el grupo se preserva que no haya expresiones políticas: “de esa manera estuvimos reunidos con la gente del Municipio de La Matanza y reunidos con diputados de Cambiemos, y también con diputados de Unidad Ciudadana. Nosotros lo que queremos es que los móviles y los efectivos policiales estén en la calle haciendo prevención cosa que parece obvia, sin embargo, no sabes lo difícil que es” finalizó el integrante del colectivo.

 

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar