DEPORTISTAS MATANCEROS CAMPEONES NACIONALES DE “POWERLIFTING”

Los matanceros Luciano Cassará y Guadalupe Cabral, campeones nacionales de “powerlifting”, deporte basado en el levantamiento de potencia, se preparan de cara al sudamericano a realizarse en Uruguay en el mes de septiembre.

 

Por Giuliana Caivano

 

Luciano entrena para competir desde hace 3 años, y Guadalupe, su novia, cuando lo acompañó a un nacional en San Juan en el 2017, se entusiasmó y comenzó a entrenar junto a él. “Al otro día que volvimos del nacional de lu, me gustó tanto que arranqué a entrenar”, indica Cabral. Este 26 de agosto se cumplen 6 años de que son pareja.

El powerlifting, levantamiento de potencia, es un deporte que consiste en tres movimientos, donde primero se realiza sentadilla, después presbanca y por último peso muerto. Son ejercicios que demuestran la fortaleza de los atletas.

Los deportistas que se preparan en el gimnasio de la UNLaM, 5 días a la semana, participarán en un Sudamericano y Panamericano en Uruguay en septiembre.

En algunos momentos tuvieron algunas lesiones que impidieron que hagan lo que les apasiona. En el caso de Luciano, en el año 2015 cuando estaba preparando una competencia, durante su viaje de egresados tuvo un accidente en el cual se quebró peroné y empeine, motivo por el cual estuvo 6 meses sin poder entrenar.

Guadalupe por su parte hizo natación, patín, y luego empezó gimnasia artística donde entrenó y compitió por 6 años, pero tuvo muchas lesiones en el tobillo y la tuvieron que operar de la muñeca hasta que se decidió por empezar powerlifting y no volvió a tener problemas.

Para competir hace falta formar parte de un equipo, entonces José Puentes, entrenador en “Powerlifting Celta Team” los incluyó en su grupo.

Luciano y Guadalupe no reciben financiación y es por eso que están en la búsqueda de alguien que los apoye. Sus Instagram son @lucianocassara98 y @guadalupe.a.cabral.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar