MATTIOLI: CIERRE LUEGO DE 45 AÑOS

Almafuerte Noticias2 agosto, 20193min0

La autopartista Dino Mattioli cerró sus puertas luego de 45 años de historia y se suma a una lista negativa de empresas que bajan las persianas en el Partido. El cese de actividades en la planta ubicada en la localidad de Virrey del Pino dejó 36 desempleados. 

 

La empresa, ubicada en el kilómetro 40,5 de la ruta 3, venía atravesando una difícil situación desde el año pasado, cuando ingresó a la convocatoria de acreedores, y así poder evitar la quiebra. Estado del que no se pudo sobrepasar.

Mattioli se dedicaba a la fabricación y comercialización de autopartes con más de 45 años en el mercado de reposición local y 30 años de trayectoria como exportadores. Además brindó un servicio sostenido a lo largo de este período principalmente en el mercado latinoamericano.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica seccional Matanza comunicaron que están realizando las gestiones para que los obreros despedidos cobren lo adeudado -tres quincenas- y la totalidad de las indemnizaciones.

“La empresa se venía cayendo, y entro en convocatoria de acreedores. Su titular nos informó que carecen de capital para continuar produciendo, tienen una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por las tarifas. Por mes tienen un gasto de 200 mil pesos por luz y gas. Literalmente, la pasó por arriba el plan económico del gobierno”, expresó el Secretario General de los metalúrgicos de La Matanza, Hugo Melo.

“El dueño afirmó que no puede seguir, y por eso puso en venta la planta, con el objetivo de pagar las indemnizaciones y hacer frente a las deudas. Nosotros estamos hablando con los delegados y los empresarios”, agregó Melo.

Melo a su vez manifestó que este tipo de situaciones se repite tanto en empresas chicas como en las más grandes. “Las pequeñas y medianas empresas vienen siendo castigadas por la importación, pero las grandes también tienen inconvenientes, como Acindar, que redujo los turnos de 4 a 3; otras los han disminuido de 3 a 2”.

A su vez, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, advirtió que el cierre de empresas como “Mielcitas (Suschen), Belcar y Mattioli”, representan “210 familias sin ingresos” y empresas indirectamente involucradas como “fleteras”, “seguridad y limpieza”, “también van a sufrir”.

“Esta es la realidad de las políticas de (María Eugenia)Vidal”, cerró Giorgi.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones