UN DÍA DE VACACIONES EN EL SEOCA

Almafuerte Noticias1 agosto, 20197min0

Con el auspicio de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, el sindicato de Empleados de Comercio y Afines del Oeste, SEOCA, inauguró la primera jornada de vacaciones con la realización de una serie de actividades que van desde juegos interactivos, hasta actividades que se llevaron a cabo en un invernadero, en una plaza blanda y en talleres de reciclado, huerta plástica, clown y malabares entre otras cosas. Además, los chicos disfrutaron de espectáculos y en el cierre, se llevó a cabo el sorteo una bicicleta.

 

“Para nosotros es un placer hacer este tipo de actividades”, señaló Hugo Pintos, tesorero del sindicato, rodeado por decenas de chicos que recorrían las instalaciones del salón Leparc ubicado en Mitre 1030, en la localidad de Morón.

El dirigente, además contó que las actividades se llevan a cabo gracias a la colaboración de todas las áreas del gremio: “Es un trabajo que se hace con alegría, porque sostenemos la premisa que dice, que ‘los únicos privilegiados son los niños”.

Asimismo, agregó que de este tipo de actividades participan “todas las delegaciones”, y “hacemos participar a nuestros afiliados con la idea de que los más chicos se formen en ambientes alegres y sanos”, añadió Pintos, quien también resaltó que no se trata ni de un gasto, ni de un esfuerzo desmedido, por el contrario “se trata” de “una inversión en la formación de los chicos de los más chicos, y una manera de devolverle la confianza que nos ha depositado el afiliado”.

En ese sentido, explicó que la idea central apunta a concebir las actividades del gremio desde una mirada integradora que “no solo abarca el cuidado del salario y las condiciones laborales, sino todo, lo que tiene que ver con el trabajador y su familia, por eso es importante el área de turismo, la educación y la salud”.

En tanto, Julio González, subsecretario de Cultura, explicó que este año, para la jornada de vacaciones se organizó una actividad vinculada a la ecología, el reciclado y el cuidado del medio ambiente. “tratamos de enseñarle cómo se prepara el pan, pero también cómo se planta en una huerta”.

Por su parte el coordinador de los talleres de la Casa de la Cultura, Carlos González, puntualizó: “es una iniciativa que exige una coordinación compartida, que hacemos junto a los delegados y las delegaciones, más las secretarías y subsecretarías. Se trata de un gran equipo que habitualmente trabaja en forma organizada, y junto a la secretaría de organización y Juan Valenzuela, de prensa, le echamos mano al espacio concreto e hicimos que todo funciones al mismo tiempo”.

Nuria Corbalán, subsecretaria de Turismo y Deporte, destacó el apoyo de Fabricio Ledesma, el secretario del área, y explicó que a la hora de elegir había infinidad de propuestas, pero una vez que se eligió qué se hacía, “el gremio en su totalidad se puso a trabajar con los compañeros con la idea de brindarle a la familia la posibilidad de divertirse en vacaciones y que gasten lo mínimo posible, porque hoy la situación económica es tan complicada que movilizar a los chicos es muy costoso”.

Mariano Sassano, uno de los más activos colaboradores a la hora de pensar en las vacaciones de verano, también se sumó al trabajo en el receso de mediados de año. “Como coordinador de la parte de recreación y movimiento físico, tratamos de sumar este invierno, algunas actividades que venimos promoviendo hace once años cuando llega el tiempo de las colonias de vacaciones”.

“La idea es hacer juegos recreativos como la cinchada que a ellos les gusta mucho, juegos a los que vamos a sumar a los padres” y sin ánimo de competencia, “vamos a tratar que el juego esté nucleado también con esto de esforzarnos un poquito más para ganar pero como equipo”, añadió el Sassano.

Por último, Mariana Quiroga, secretaria de la Juventud, explicó que “no es fácil trabajar con chicos, y hacer tantas actividades, para eso hace falta muchos compañeros que aportaron cada uno desde lo suyo, y luego, tiene que haber responsables y profesores que lleven a cabo algunas de las tareas, todo con el objetivo de hacer que todo sea más fácil para el trabajador.

Pasadas las 17 horas, se les convidó con una merienda y los “Pantayasos” divirtieron a los presentes con su espectáculo en vivo. Al concluir el show, nadie quería moverse del lugar, porque llegaba uno de los momentos más esperados: el sorteo de la bicicleta. Alma Fernández de 8 años fue la ganadora. Su mamá Ada Vera, es delegada de EASY San Justo y se mostró muy contenta por el premio recibido.

Poco a poco, el salón Leparc fue quedando vacío. Padres e hijos dejaban el lugar satisfechos. Los más chicos con una sonrisa de oreja a oreja y un cansancio penetrante que se leía en sus caras, algunas todavía con alguna pequeña marca de harina, del pan que hicieron con sus propias manos. Los coordinadores de las actividades, en tanto, con la cabeza puesta en el jueves cuando las familias mercantiles se dirijan a Tecnópolis.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar