CONTINÚA LA LUCHA EN LA FÁBRICA SUSCHEN

Almafuerte Noticias30 julio, 20192min0

Silvia Ayala, una de las delegadas de la empresa fabricante de las “Mielcitas” y “Naranjú”, afirmó que la situación sigue igual y que los empleados hacen guardia todo el día en la planta. “Estamos más en la fábrica que en nuestras casas”.

 

Por Giuliana Caivano

Suschem, fabricante de las “Mielcitas” y los “Naranjú”, ubicada en la localidad de Rafael Castillo, cerró el viernes 12 de julio luego de un cese de fabricación repentino, a lo que los empleados decidieron tomar la fábrica.

Ayala comentó que no hay novedades desde la fecha del cierre y que desde el gremio aseguraron que estaban tratando de implementar algún subsidio desde el Ministerio de Trabajo pero que “está todo trabado y juegan con la necesidad de la gente”.

Dos semanas atrás los empleados de la fábrica recibieron al candidato a intendente por el Frente de Todos, Fernando Espinoza. La delegada contó que les dijo que iba a intentar poner en funcionamiento a la empresa.

La empresa contaba con 101 empleados de los cuales 90 son mujeres y sustento de familia, por lo que complica aún más la situación.

En declaraciones anteriores, Sheila Alarcón, otra de las delegadas, había explicado además que no hubo indemnizaciones ni avisos ya que nadie les había comentado del cierre de la planta y que a raíz de eso los empleados tomaron la fábrica.

“Prácticamente estamos más en la fábrica que en nuestras casas”, sentenció a nuestro medio Ayala.

 

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones