DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPONDIERON A LAS CRÍTICAS EN SALUD

Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, respondió a las críticas de Axel Kicillof y Verónica Magario por la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud, y aseguró que cuando asumieron “encontraron un sistema de salud pública devastado”.

 

Entre los cuestionamientos a la gobernadora de la Provincia, el precandidato del Frente de Todos consideró que la salud era uno de “los cuatro puntos en los que nos comprometemos con los bonaerenses, para sacarlos del pozo en el que están hoy y avanzar mañana”.

El ministro provincial le respondió al candidato a gobernador a través de sus redes. “Si te hubieras ocupado cuando fuiste ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado”, manifestó Scarsi.

Según el funcionario, cuando asumieron en la gestión pública, “había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición”. Y agregó: “esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron”.

A su vez, Scarsi detalló que se implementó el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 “corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca”.

Por su parte, la intendenta matancera y candidata a vice gobernadora, había manifestado durante una recorrida por el Centro Integral de Salud Infantil, en el municipio de Moreno, que los jefes comunales “han puesto mucho esfuerzo económico ante la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud”.

 

Almafuerte Noticias

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando. Contacto: info@almafuertenoticias.com.ar



Acerca de

ALMAFUERTE NOTICIAS Agencia informativa del Partido de La Matanza. Desde 2016 acercándote lo que está pasando.


info@almafuertenoticias.com.ar




Últimas publicaciones